PrePartyES

Dos voces y una brillante luz para unir a los anfitriones de Liverpool

Ucrania y Reino Unido se han unido, una vez más, en la PreParty de Eurovision-Spain. La ganadora ucraniana de Eurovisión 2004, Ruslana, y la abanderada británica en 2018, Surie, han unido sus voces para abrir el gran concierto del sábado con una versión de Love Shine a Light, la canción ganadora de Eurovisión 1997 por Reino Unido
Gabi Rodríguez · Fuente: Eurovision-spain
Publicado el día 09 de abril de 2023
PPES23__Ruslana & SuRie__Laura Guillot (@thecornerstudio_vlc)__01
Ruslana y Surie interpretan Love Shine a Light en la PrePartyES (Laura Guillot - @thecornerstudio_vlc)

Dos voces y una brillante luz para unir a los anfitriones de Liverpool

Ucrania y Reino Unido se han unido, una vez más, en la PreParty de Eurovision-Spain. La ganadora ucraniana de Eurovisión 2004, Ruslana, y la abanderada británica en 2018, Surie, han unido sus voces para abrir el gran concierto del sábado de la PrePartyES con una versión de Love Shine a Light, la canción de Katrina & The Waves ganadora de Eurovisión 1997 por Reino Unido. En el año que los dos países albergarán de forma conjunta el festival en Liverpool, dos de sus representantes más reconocidas han brindando una emotiva actuación de uno de los himnos históricos del festival que ha emocionado a la Riviera con su mensaje de paz y esperanza.

Ruslana fue la primera ganadora ucraniana de Eurovisión en 2004. Tras su victoria en Estambul, pasó a ser conocida en toda Europa y recibió el título de Artista del Pueblo de Ucrania. Poco después, en Las Vegas, recibió el premio a Mejor artista ucraniano en los World Music Awards. En el plano solidario, Ruslana se ha destacado desde los inicios de su carrera, involucrándose personalmente en la recaudación de fondos y recabando apoyos para su país ante la invasión de Ucrania por Rusia.

Surie fue la abanderada británica en Lisboa en 2008 con la canción Storm, al imponerse en la preseleccion inglesa Eurovision: You decide tras seducir tanto al público como al jurado. Durante su actuación de la final en el Altice Arena, un espontáneo saltó al escenario, arrebató el micrófono a la cantante y, justo antes de que los miembros de seguridad se lo llevasen, lanzó un apenas inteligible mensaje reivindicativo al público. Surie, que permaneció en escena durante el incidente, retomó el micrófono y prosiguió su actuación con más fuerza que antes, entre los aplausos del público. Además, rechazó el ofrecimiento de repetir su actuación.

Conversación