Donosti acogerá el vigésimo segundo congreso AEV
Como viene siendo costumbre desde 1992, el puente de diciembre vivirá el encuentro de socios, amigos y simpatizantes de AEV con ocasión del congreso anual de la asociación. Este año el evento se celebrará por primera vez en Donostia-San Sebastián, aunque el País Vasco ha acogido el congreso en dos ocasiones con anteridad y en la misma ciudad sede, Bilbao 1998 y 2008.
El congreso, que tiene una duración de tres días con sus tres noches, incluye una serie de actividades destinadas a servir de marco para que gente de toda España se conozca, se rencuentre o pase unos días inolvidables compartiendo su afición por el Festival de Eurovisión.
Además de las dos asambleas, la ordinaria y la extraordinaria, el congreso –que se celebrará en la primera de las jornadas, el viernes 6– repasará las actividades de la asociación a lo largo del año, incluirá un debate sobre el presente y el futuro de Eurovisión y servirá de foro para que alguno de nuestros representantes en Eurovisión, como artistas invitados, cuenten sus experiencias en el certamen. Durante la tarde, se conocerá qué canción se alzará con el triunfo en la 25º edición del Festival AEV, el festival por provincias con más solera en la asociación.
Por supuesto, también habrá tiempo para el turismo. En la mañana del sábado los asistentes recorrerán los lugares más pintorescos de Donosti con un guía, y además dejarán se llevar por los placeres del paladar con unas rondas de pintxos en la parte vieja. Por la tarde, para hacer llevadera la sobremesa, se proyectará y votará un Festival de Eurovisión. El año pasado, en el congreso de Zaragoza, se disfrutó del Festival de 1990, con la sorprendente victoria, en la votación de los asistentes, de la canción yugoslava. ¿Qué festival se verá este año en Donosti?
La noche del viernes verá la celebración de la cena de gala en la que, además de degustar los ricos manjares y los exquisitos caldos que nos ofrecerá el restaurante Ni Neu de la capital donostiarra, la asocaición otorgará los premios AEV, que tanto furor causan entre propios y extraños.
Para terminar, y si por algo se conoce a los congresos AEV es por sus fiestas. Tres noches y tres fiestas temáticas que ayudarán a disfrutar a todos los asistentes de la mejor música eurovisiva, gracias a la colaboración de Eurofun, en un ambiente distendido y que permitirá conocer algunos de los locales más de moda de San Sebastián. El sábado, además, se celebrará el concurso Tu cara Eurovisiva me suena, donde los más atrevidos imitarán a sus ídolos de Eurovisión, intentando repetir el fantástico triunfo del socio que calcó a Loreen, y su puesta en escena, en 2012.
En definitiva, un fin de semana largo que será inolvidable para todos. Y es que todos lo dicen: quien prueba un congreso AEV, repite. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo domingo 17 de noviembre.