Serbia

D'Nash se reúne en concierto el próximo domingo 21 de diciembre

El retorno de los representantes de España en Eurovisión 2007 tendrá lugar el próximo domingo 21 de diciembre a las 19:30 CET en la Sala Joy Eslava de Madrid con un espectáculo formado por sus grandes éxitos y sus mejores canciones
Texto: Vicente Rico. Biografía: Javier Velasco · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de diciembre de 2014
IMAGENES WEB-03
D'NASH (Juan Tejada)

D'Nash se reúne en concierto el próximo domingo 21 de diciembre

D'Nash vuelve a los escenarios. Los representantes de España con I love you mi vida en Eurovisión 2007 se reunen ocho años después de su primer concierto para ofrecer a sus seguidores un espectáculo con sus grandes éxitos y sus mejores canciones.

El retorno de D'Nash, el cual ha levantado una gran expectación en las redes sociales oficiales del grupo, tendrá lugar el próximo domingo 21 de diciembre a las 19:30 CET en la Sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas anticipadas on-line tendrán un coste de 18€ mientras que los tickets en taquilla tendrán un precio de 22€.

Basty, Javi, Mikel y Ony se reunirán después de cuatro años desde su último álbum con un único concierto aunque sin cerrar la puerta a posibles proyectos futuros. Los cuatro miembros, paralelamente, cuentan con su propia carrera profesional en el terreno artístico como la música, el teatro o la televisión así como varias experiencias empresariales.

BIOGRAFÍA


El grupo D'Nash o Nash se formó en 2005, a la sombra de los productores Carlos Quintero y Mar de Pablos que quisieron crear la versión española de las boybands pop anglosajonas en boga en la época. Editaron su primer disco, Capaz de todo, al año siguiente, siendo discretamente recibido por el público y consiguiendo entrar en las listas de Promusicae. Su despegue hacia una mayor popularidad se produjo, no obstante, al presentarse en enero de 2007 al concurso Misión Eurovisión, selección española para el festival, ganando sucesivamente las distintas eliminatorias celebradas a lo largo de los meses de enero y febrero y, por fin, siendo triunfadores en la final celebrada el 24 de febrero y consiguiendo ser los representantes españoles en Helsinki ese año. Quedaron en un decepcionante puesto 20º con I love you, mi vida, sin embargo obtuvieron el Esc Award como Mejor grupo y Mejor canción. Poco antes de Eurovisión debieron cambiar su nombre de Nash a D'Nash por problemas de registro.

En verano de 2007 realizan una gira por España y varios países europeos, como Malta y Serbia, y editan una versión especial de Capaz de todo mientras van preparando su segundo Cd, Todo va a cambiar, que salió a la venta a finales de año. Su acogida fue ligeramente mejor que la del primero y se embarcaron en una gira promocional, D'Tour, por toda España en el transcurso de la cual uno de los miembros del grupo, Ony, anunció su cese en la banda para participar en el Mecandance de Nacho Cano.

Ya convertido en trío y tras un periodo de inactividad, el grupo cambia de discográfica y se embarca en la grabación de su siguiente álbum, Garabatos, que se edita en marzo de 2011, e incluye nuevas versiones de algunos temas de su disco anterior. Su gira promocional se realiza, además de por España y Europa, por varios países de Latinoamérica, ampliando de ese modo su mercado geográfico. En abril de 2011 manifestaron su deseo de volver a Eurovisión con un tema propio. Los componentes de D’Nash son:

Basty, (Esteban Piñero Camacho, Cádiz, 28 de febrero de 1981) Cantó desde pequeño en el coro de su colegio y formo parte en su adolescencia de una chirigota juvenil. Más tarde trabajaría en la orquestaDaikiri. Fue en su momento un notable jugador de hockey, así como modelo. Estudió la carrera de piloto de avión comercial y teatro musical.

Mikel, (Miguel Hennet Sotomayor, Puerto de la Cruz, 20 de enero de 1983). Ya de adolescente fue miembro de una compañía de teatro musical formándose más tarde de una forma más académica en Madrid en la escuela de teatro La Platea. Estudió comunicación audiovisual en Londres y ha trabajado también como modelo (para Tommy Hilfiger) y actor.

Javi, (Francisco Javier Álvarez Colinet, Sevilla, 30 de abril de 1983). Comenzó a cantar en el coro de la iglesia y los Scouts. Tomaba clases de teatro en el instituto y en la escuela SDC de Sevilla compaginándolas con sus primeros trabajos. En 2002 participa en el disco Príncipe de los Gatos deJunior Miguez , siendo telonero de Alejandro Sanz. Hace audiciones y se traslada a Madrid, donde conoce a sus compañeros de D’Nash. En 2010 participa en en Forever King of Pop, musical dedicado aMichael Jackson.

Ony, (Antonio Martos Ortiz, Valencia, 19 de febrero de 1981) formaba parte del grupo en sus tres primeros años de existencia y estuvo presente en el escenario de Eurovisión 2007. Abandonó el grupo en septiembre de 2008 para participar en el musical Mecandance de Nacho Cano.


I love you mi vida a capella

Conversación

11
TOP
0
16/12/2014

Cuestión de gustos, chicos. Aunque tienen muchas mejores canciones que Amanda o I love you mi vida ;)

0
TOP
0
16/12/2014

EL rubio parece La TOya JAckson.

5
TOP
0
16/12/2014

jajajajajaaj qué gran noticia, el regreso más esperado ¬¬

0
TOP
0
16/12/2014

Yo no tengo nada en contra de ellos, pero su representación me pareció de las peores que hemos llevado. Grupo cursi, con una canción infumable... y luego escuché alguna cancion mas de ellos como "amanda" creo recordar, y más de lo mismo. Sinceramente, es cuestion de gustos, pero prefiero a Son de Sol o incluso Las ketchup que a ellos.

1
TOP
0
15/12/2014

el rubio tiene más operaciones que Cher.

11
TOP
0
15/12/2014

Allí estaremos el domingo ;)

1
TOP
0
14/12/2014

Una gran noticia para sus fans. Ojalá regresaran con un nuevo disco, pero me temo que su momento pasó y el mercado musical español ya no da lugar para más boybands ni grupos casi desaparecidos. Ah y debieron haber sido Top10 en 2007.

4
TOP
0
14/12/2014

En su dia tuvieron gracia como grupo. Su disco, desde luego, esta en mi estanteria y me encantam canciones como "Capaz de todo" y "Escuchame" bajo mi punto de vista, debieron quedar mejor en Eurovision. Un 12/13 quizás aunque en aquella época creía que hasta debían ganar. Pero bueno,me alegro de que se reúnan para dar un concierto. Y por favor, Ony, si te operas, que sea para mejor, porque tu cara no tiene desperdicio hijo mío. Javi Basti y Mikel envejecen bien pero tu...

5
TOP
0
13/12/2014

Yo no entiendo por qué existen estos grupos.

0
TOP
0
13/12/2014

Me gustaría ir a verlos pero no voy a poder ir.....En Fin...me gustaría mucho que se reunieran como grupo y para dentro de un año o así y lanzasen un Álbum!!!Sería un notición para el mundo eurofan..Suerte chicos!!

4
TOP
0
13/12/2014

Nunca fui seguidor de este grupo pero debo de decir que la canción "I love you mi vida" la defendieron con alegría y entusiasmo. Les deseo lo mejor en su retorno.

3
TOP
0
13/12/2014

El tiempo pasa factura eh xD Me alegra mucho que se vuelvan a juntar, a ver si hicieran algunas cosillas más.