Candidaturas

¡Disfruta del videoclip de Amanecer en HD!

Acompañada por una tigresa, un bailarín y elementos 3D, Amanecer se ha convertido con este vídeo en una historia de amor llena de simbolismo, fuerza y garra. Con este videoclip dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz, Edurne se presenta a Europa. «El objetivo es cautivar con este look de guerrera helénica al público que el 23 de mayo ha de votar por ella», declara RTVE
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2015
09032015_125313_videoclip_edurne
Videoclip Edurne (RTVE)

¡Disfruta del videoclip de Amanecer en HD!

El pasado lunes 9 de marzo de 2015, a partir de las 12:30 RTVE.es estrenaba el videoclip de la canción que Edurne defenderá en el sexagésimo Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena, Amanecer. El estreno del video se hacia en baja resolución (360p) lo que generó muchas críticas por la producción del mismo. Hoy, miércoles 11 de marzo, Vevo lo sube en su canal de YouTube en HD (alta definición) pudiendo apreciarse mucho mejor todo lo trabajado.

El lunes, además de el estreno del clip en la web de RTVE, el equipo de eurovision-spain.com estuvo presente en la presentación oficial que se realizó junto a la artista en un programa especial que mañana podrá seguirse por RTVE.es a partir de las 13:30 CET llamado Edurnevisión. Antes, Edurne intervino en La mañana de La 1 donde ha hablado con Mariló Montero y repasó algunos de los contrincantes que tendrá en Viena, además de realizar una primera visualización del clip junto a todos los espectadores y un grupo de seguidores del certamen.

Acompañada por una tigresa, un bailarín y elementos 3D, Amanecer se ha convertido con este vídeo en una historia de amor llena de simbolismo, fuerza y garra. Con este videoclip dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz, Edurne se presenta a Europa. «El objetivo es cautivar con este look de guerrera helénica, diseñado por José Fuentes, al público que el 23 de mayo ha de votar por ella», declara RTVE.

En esta jornada, además de conocer el videoclip, Edurne ha hablado sobre su canción, y lo que le espera de aquí a mayo. Por todos es sabido que hay un debate sobre la versión final del tema, «una diferente a la que hemos esuchado hasta ahora» como decía Tony Sánchez-Ohlsson a nuestros compañeros de Eurovision Green Room (podcast disponible en nuestra sección «destacados») el pasado sábado e su magazine radiofónico eurovisivo. TVE tiene que entregar la versión final de Amanecer el próximo 16 de marzo. “Es cierto que se pueden pedir extensiones. Otros países lo han hecho. Hoy por hoy lo único que puedo decir es que ya se llevaba un tiempo haciendo la nueva mezcla, donde se potencia más lo sinfónico, sin quitarle la percusión. La mitad entre la versión sinfónica y la versión pop. Queremos que en Viena el tema llame la atención, sin ser extremadamente épico, queremos que emocione y vamos con algo para sorprender. Para ello el equipo llevará un técnico de sonido especialista en televisión y grandes espectáculos, algo que no se había hecho antes. Así que tranquilos, estamos trabajando en esa versión final”, concluye Sánchez-Ohlsson.

Conversación

0
TOP
0
16/03/2015

Ya va siendo hora que España se alce con el triunfo de Eurovisión. Si no es así, al menos que quede en el top 5.

2
TOP
0
16/03/2015

La pregunta del millón...cuando rtve nos dará el honor de escuchar, ver a Edurne en directo

7
TOP
0
16/03/2015

ya subieron el video al canal eurovision.tv

0
TOP
0
15/03/2015

viendo lo que está saliendo España debe estar en el top 5

2
TOP
0
15/03/2015

se sabe algo de la versión final de Amanecer

0
TOP
0
15/03/2015

aqui casi todos/as dieron ganadora a Ruth Lorenzo con su muerta canción sin vida , y al final quedo decima , en cambio esta canción con ritmo y buena música la dan las misma personas por perdedora, en serio no entiendo ni entenderé jamas que los fans de Ruth, marta sanchez, monica naranjo , las sorallistas , la coralistas por una vez en su vida no se pongan de acuerdo , es verdad lo que dice Soraya arnelas , que viendo como sois todos debería España no ir mas a eurovisión , visto lo que vemos

7
TOP
0
14/03/2015

hay que ser realista con lo que esta saliendo, España lo va a tener dificil para llegar al top 10

4
TOP
0
14/03/2015

Me gusta la puesta en escena de Mans pero en estudio no me llama, tiene que ganar Jon Henrik. El resto lo tienen difícil, la canción de Saade me gusta pero no suena a ganadora y Don't Stop de Isa está genial, también Mariette.

1
TOP
0
13/03/2015

jajaj, El año pasado vaticinasteis el triunfo de Armenia, el bottom de Ruth, el top 10 de Israel, no vaticinasteis el triunfo de Austria por no hablar de la segunda plaza de una Holanda que para la mayoria era un tostonazo. Vamos que sois unas maquinas. Mojarse es una cosa , aseverar como si fueseis los poseedores de la verdad absoluta sobre eurovision otra muy distinta, todos los años los mismos con la misma cantinela...Porque señor porque

0
TOP
0
13/03/2015

la puesta en escena seria prefecta en el panel del fondo como fuego saliendo , y ella cantando con 5 bailarines a ritmo de la música étnica , y también saliendo lluvia de fuego del techo como si fueran lagrimas y las explosiones de fuego en el escenario , se trata de una canción de fuerza y fuego acorde con luces

2
TOP
0
13/03/2015

Se habla mucho de la puesta en escena, y está muy bien, pero creo que hay que prestar atención a la interpretación (no vocal, sino teatral). Es un tema con mucha carga dramática. Edurne tiene una imagen dulce, juvenil, y este tema va por otros derroteros, es dramática, desgarrada, habla de sufrimiento. Edurne debe interpretar y trabajar su gestualidad, que sus movimientos en el escenario reflejen esa desesperación y ese grito desgarrado.

0
TOP
0
13/03/2015

el 5... que tiene rima.

0
TOP
0
13/03/2015

Hombre Benfer, que mojarse? Es que parecéis adivinos, Edurne es de las mejores, si fuese otro año aun pero tu has mirado las canciones que hay si la gente lo dice es por algo....

0
TOP
0
13/03/2015

Hola a todos cada vez estoy mas convencido despues de escuchar casi todas las canciones que españa tiene mucho que decir este año la clave va a estar en la puesta en escena si se la curran ojito por ke se puede conseguir con permiso de israel k la veo tmbn con posibilidades ya os digo vengo de alemania y alli gusta muy mucho españa ANIMO EDURNE.

0
TOP
0
13/03/2015

Pues bajo mi opinión, la canción que lleva España este año, cada vez que la escucho es algo diferente a lo que están llevando los demás países. Están llevando muchas baladas (canciones muy típicas en el festival todos los años) que hacen que se vea muy repetitiva ese tipo de canción (me refiero a las baladas). Luego esta la canción de Israel ( que sí vemos es movidita y me recuerda a la que ganó un año la representante turca Sertab Erener con la canción Every Way that I Can.

0
TOP
0
13/03/2015

A ver.. En los grandes campeonatos de fútbol en mi trabajo hacemos porras y nos aventuramos a decir qué equipo caerá en cada fase, quién llegará a la final, quién ganará e incluso por cuantos goles.. Aquí resulta que por lanzarse uno.. MOJARSE... Y decir dónde cree que quedará Edurne es un vidente. De verdad.. ¿Los que aseguran que va a ganar no son VIDENTES? ¡Preguntadle el número de la Lotería a ellos!.. Venga ya, os doy el gusto: ¡Edurne eres la mejor del mundo mundial!¡Que temazo por Dios!;)

0
TOP
0
13/03/2015

Es mi primera vez en esta página web y quería comentaros que la gente NO debería tener miedo al directo de Edurne. Hay que recordar que fue finalista de OT y ganadora de Tu cara me suena. Los programas te pueden gustar más o menos, pero recuerdo que llegó hasta ahí gracias a los votos del público, por su directo y amoldarse a cualquier tipo de canción. Faltará ver la puesta de escena, ahí RTVE me da miedo... No llevamos mala canción y en Europa gusta, y mucho. España/Eslovenia/Israel mis fav.

10
TOP
0
13/03/2015

La diferencia entre Rodolfo Chikilicuatre o la del año pasado, es que fue elegida por todos nosotros. Era lo que la gente quería. Y en el caso de Chikilicuatre fue unánime la decisión de enviar algo original, diferente y adecuado para impactar. En el caso de Edurne la decisión ha sido interna y una decisión personal. Ergo, es normal que haya mayor división de opiniones que en los otros casos. Ni me gusta la esperpéntica canción de este año ni la ínclita del año pasado, pero me parece más justo como se decidió el mandar esta última.

1
TOP
0
13/03/2015

Pero hay que recordar que en el televoto el año pasado no salimos muy bien parados.

0
TOP
0
13/03/2015

La canción es la hostia, me encanta, vamos, Madrid 2016, pero el videoclip es lo más cutre que he visto en años. Hasta los creadores de efectos especiales de Doctor Who de los 60 podrían haber hecho algo mejor que esto. Cuando se agachó y se convirtió en tigre, me tapé los ojos de la vergüenza.

Ver más comentarios