Países Bajos

¡Disfruta de los primeros directos de Países Bajos e Irlanda!

El neerlandés Jeangu Macrooy y la irlandesa Lesley Roy han presentado ambos sus canciones en programas de máxima audiencia en sus respectivos países. Mientras que el directo de uno ha sido intimista, el de la otra ha sido bastante criticado en redes
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de marzo de 2020
11032020_090220_JM_grande
Jeangu Macrooy (eurovision.tv)

¡Disfruta de los primeros directos de Países Bajos e Irlanda!

Países Bajos e Irlanda son dos de los diversos países que este año han decidido seleccionar internamente a su representante. Esta decisión suele implicar que presenten su canción en estudio y acompañado del videoclip, como es el caso de ambos países.

Jeangu Macrooy, el anfitrión de Róterdam 2020, publicó Grow el día 4 de marzo y hace unos días participó en el programa De Wereld Draait Door, en el que presentó su tema en directo por primera vez. Con un pie de micro, con orquesta y coros en directo, Jeangu se marcó un directo de lo más intimista, al más puro estilo Duncan Laurence en 2019.

Por su parte, la irlandesa Lesley Roy presentó su canción un día después del neerlandés y, como no podía ser de otra forma, apareció en el famoso programa The Late Late Show para presentarla en directo. Lesley realizó una actuación de Story of My Life bastante criticada en redes.

[preview]1664[/preview]

[preview]1679[/preview]

Conversación

15
TOP
11/03/2020

Jeangu será un gran anfitrión, y me alegro de que no tenga que clasificarse desde una de las dos semifinales. La canción irlandesa si ya me gustaba poco, añádele un puñado de sinsentido con una tesitura demasiado aguda para la cantante, que ha disfrutado tanto de su actuación que seguro que está deseando volver a hacer lo mismo en Eurovisión. De verdad, que no entiendo esta manía de angustiar a artistas y oyentes asfixiando a agudos a lo Victor Crone.

15
TOP
13/03/2020

La canción irlandesa es de difícil directo, y ella seguramente mejorará con los ensayos. Lo de Países Bajos, lo siento, no está al nivel de lo que un anfitrión tendría que llevar al festival, y es algo que la UER tendria que mirar. Me parece un cantante de los de Operación Triunfo de los que no pasan el primer programa, mal cantante y pésima canción sin el punto surinameño del que tanto se habla y que yo todavía no he encontrado.

0
TOP
11/03/2020

Jeangu Macrooy, Grow y Países Bajos pura BRILLANTEZ y con esta Actuación en directo que sólo es el comienzo de lo que nos van a ofrecer el 16 de mayo se alza de una posición intermedia que estaba en mi Top al NÚMERO 1 más absoluto y digo Yo porque no repetir que un Anfitrión gane en casa como ocurrió por última vez con Irlanda, LA CALIDAD HAY QUE SABER VALORARLO Y PREMIARLO!!! En cuanto a Irlanda y Lesly Row me parece que con kna puesta en escena al estilo y con el sonido que presenta puede quedar resultona este año pero tiene que mejorar el directo porque este tipo de Candidaturas se lo juegan el pase a la Final por el staging y el directo

11
TOP
11/03/2020

Él, brillante. Ella, muy por debajo de lo que se esperaba. Donde hay calidad se nota

7
TOP
13/03/2020

En mi opinión Grow es una pequeña obra maestra. Me emociono muchísimo cada vez que la oigo. La canción tiene una estructura muy bien pensada y un desarrollo muy impactante. Su voz es preciosa y gana en directo. Sentimiento a flor de piel. Una de las mejores canciones de toda la historia del festival. No me importaría nada si Holanda hiciera doblete. Sobre Irlanda, mejor me callo.

12
TOP
12/03/2020

Qué maravilla escuchar a este hombre en directo. Países Bajos se va a marcar otro top 10 y bien merecido. Sobre Irlanda, pues una pena, porque es una canción muy resultona pero ella no llega para nada. A lo mejor se marca un Miki y entrenando mucho coge el suficiente fondo.

9
TOP
12/03/2020

Lo de la irlandesa es un desastre,y una pena.

3
TOP
12/03/2020

Con Irlanda se avecina cuadro. Con Países Bajos... pues bien, pero la canción no me gusta.

6
TOP
12/03/2020

No se puede comparar ni las canciones ni las interpretaciones. La neerlandesa es una apuesta mucho más intimista, sin grandes alardes vocales, porque son totalmente innecesarios. Cantada eso sí con mucha sensibilidad, aunque quizás es algo plana la melodía. En cuanto a la irlandesa he sufrido viendo a la pobre cantar. Está claro que no llega cómoda o directamente no llega a los agudos y da la sensación de estar ahogada. O le bajan un poco el tono o su directo en el ESC será una pelea de gallos

1
TOP
12/03/2020

Sobre Holanda, es una buena cancion aunque creo que esta algo sobrevalorada. En mi opinion no estaran en las posiciones de cabeza ni de coña. un 7. Irlanda . No esta mal pero me parecio que en un par de ocasiones le costo mucho de llegar a las notas. un 5

0
TOP
12/03/2020

El genial aunque su canción no me gusta mucho. Ella me ha decepcionado bastante, muy desafinada y se ahoga la mayor parte de la canción, mucho tendrá que mejorar de aqui a mayo si quiere tener alguna opción de pasar a la final.

4
TOP
11/03/2020

Él simplemente es sublime. Cuando hay buena canción y buen artista, lo demás es secundario. Ella... bastante decepcionada con el directo, desafina y se ahoga la mayor parte de la canción. La he bajado en mi top, la verdad.