Portugal

Diogo Piçarra conquista el público y jurado en la segunda semifinal del Festival da Canção

Los jueces y la audiencia lusa han seleccionado las siete canciones que cierran la gala final de la próxima semana en la que ya destacan como favoritos para representar a Portugal en Eurovisión Peu Madureira, Janeiro, Catarina Miranda, Diogo Piçarra y Cláudia Pascoal
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de febrero de 2018
26022018_010725_picarra_grande
Diogo Piçarra (eurovision-spain.com)

Diogo Piçarra conquista el público y jurado en la segunda semifinal del Festival da Canção

Portugal ha celebrado esta noche a las 22:05 CET la segunda y última semifinal de su preselección para Eurovisión, el clásico Festival da Cançao. 13 canciones se han sometido a la valoración de los jueces y la audiencia lusa, los cuales han coincidido en su favorito. Diogo Piçarra y Canção do Fim se ha llevado sus 12 puntos respectivamente, un total de 24 puntos. Muy de cerca le sigue Cláudia Pascoal, con O Jardim y 20 puntos, con su dulzura y timidez ha presentado una candidatura moderna y muy personal.

Con algo de distancia se encuentra la primera canción de la noche, Bandeira Azul de Maria Inês Paris, con 12 puntos, quien ha actuado en dos ocasiones por problemas de sonido. Por su parte, Lili ha interpretado O Voo das Cegonhas, el tema más diferente de la noche, una voz magnética que ha gustado especialmente al público con 10 puntos. También con otros 10 se encuentran las divertidas Minnie & Rhayra y Patati Patata. La clasificación la cierra David Pessoa con Amor Veloz y Peter Serrado con Sunset, la única canción en inglés para la final.

Sónia Araújo y Tânia Ribas de Oliveira han sido las maestras de ceremonia de la segunda semifinal del Festival da Canção 2018 desde el Estudio 1 de la RTP en Lisboa. La gran final se celebrará el domingo 4 de marzo, tras dos semifinales, con un total de 14 temas, donde destacan Peu Madureira, Janeiro, Catarina Miranda, Diogo Piçarra y Cláudia Pascoal como favoritos al triunfo. Portugal acogerá por primera vez en la historia Eurovisión los próximos 8, 10 y 12 de mayo desde el Parque das Nações de la capital.

FESTIVAL DA CANÇAO 2018: Segunda Semifinal | Clasificación (Jurado y Televoto)

Clasificados:

– Diogo Piçarra – Canção do Fim (12) + (12) = 24 puntos
– Cláudia Pascoal – O Jardim (10) + (10) = 20 puntos
– Maria Inês Paris – Bandeira Azul (7) + (5) = 12 puntos
– Lili – O Voo das Cegonhas (3) + (7) = 10 puntos
– Minnie & Rhayra – Patati Patata (4) + (6) = 10 puntos
– David Pessoa – Amor Veloz (5) + (4) = 9 puntos
– Peter Serrado – Sunset (1) + (8) = 9 puntos

Eliminados:

– Tamin – Sobre Nós (6) + (2) = 8 puntos 
– Susana Travassos – A Mensageira (8) + (0) = 8 puntos
– Daniela Onís – Para Lá do Rio (2) + (3) = 5 puntos 
– Rita Marques – Anda Daí (0) + (1) = 1 puntos
– Sequin – All Over Again (0) + (0) = 0 puntos 
– Dora Fidalgo – Arco-Íris (0) + (0) = 0 puntos


Diogo Piçarra – Canção do Fim


Cláudia Pascoal – O Jardim


Maria Inês Paris – Bandeira Azul


Lili – O Voo das Cegonhas


Minnie & Rhayra – Patati Patata


David Pessoa – Amor Veloz


Peter Serrado – Sunset

Conversación

15
TOP
26/02/2018

A Portugal este año como anfitriona le tocaba mandar una canción tipo "Mea culpa" de Catarina Pereira. Ya que ganaron con Salvador y este año están en la final sí o sí, una canción cañera en portugués y a disfrutar.

0
TOP
27/02/2018

Si se salva de las acusaciones de plagio, que escuchando la canción con las que la comparan tienen sentido, me parece que Portugal con Diogo tiene muchas posibilidades de meterse en el Top 10. Sencillez, cautiva desde las primeras notas y él es puro magnetismo y terriblemente guapo en los planos cortos.Tener que leer que esta balada es pretenciosa con lo que se está viendo en las demás preselecciones es de traca, pero bueno.

13
TOP
26/02/2018

Canciones bonitas pero aburridas.. Zzz..

0
TOP
26/02/2018

O Jardim es preciosa

8
TOP
26/02/2018

Diogo el mejor, sin duda. Creo que él debería representar a Portugal

1
TOP
26/02/2018

Esta vez tanto el jurado como el público han tenido buen gusto eligiendo las 2 mejores, tanto Diogo como Claudia me han gustado bastante, ambos junto con Janeiro son mis favoritos para ganar este festival, 3 temas muy bonitos y bien interpretados.

0
TOP
26/02/2018

Muy conforme con el resultado era mi favorito y aunque su estilo sea intimista como Salvador Sobral es una buena cancion. Espero que vaya a Eurovision.

0
TOP
26/02/2018

Buena semifinal, el televoto se ha portado, en general he salido bastante contento de aqui debería salir el representante, yo espero que vaya Lili y su "baile de las golondrinas", pero sino pues "Patati patata" que me parece muy divertida.

0
TOP
26/02/2018

Añado: O Jardin también me parece muy bonita

0
TOP
26/02/2018

Portugal,sigue a su bola,el año pasado segian a su bola, pero una extraña conjuncion de astros les dio la victoria.Este año siguen por el mismo camino, que tan "buenos" resultados les a dado historicamente en eurovision...pero los astros no volveran a alinearse...muchos paises estan optando por temas tipo "sobral",pero creo que este año,y despues de 2 años seguidos en los que ha ganado canciones nada comerciales e "intimistas", sera para algo comercial,facil y movido

14
TOP
26/02/2018

La canción de Diogo me parece preciosa, pero después de la victoria de Salvador no sé si será la mejor estrategia para destacar como anfitiones. Desde luego, no me la imagino siendo castigada por el jurado, es un temazo y él canta genial. Aunque quizás Janeiro sea una apuesta más sensata, que es un poco más diferente y novedosa.

4
TOP
27/02/2018

A mi Portugal no me suele gustar y con Salvador no cambio la cosa espero que tengan suerte pero mucho me temo que este año se van al Bottom.

0
TOP
26/02/2018

aqui se habla como si Portugal y Sobral hubiesen reinventado eurovision...nada mas lejos de la realidad...Portugal llevo una balada y gano,nada mas;las baladas intimistas ya estaban inventadas hace muchos años. y la idea de que una balada intimista (e incluso aburrida) es igual a calidad;y una cancion comercial y movida es igual a porqueria; deberiamos cambiarla ya que hay baladas buenas y malas..y canciones movidas buenas y malas.

8
TOP
26/02/2018

Este es el nuevo Portugal, con canciones intimistas y de calidad. ¿Por qué va a renunciar a ello porque se parezca un poco a Salvador (me refiero a Diogo)? Dudo que le afecte mucho. Además el chico es lo que toca, y tiene varias joyas en youtube: Dialeto e História

0
TOP
26/02/2018

Por mi adelante con Diogo.Sí,ya se que es un estilo intimista como su compatriota del año pasado,pero con esa disculpa habría que desechar casi todas las aspirantes de este año de la preselección portuguesa.

9
TOP
26/02/2018

Muy bonita.Muy aburrida

7
TOP
26/02/2018

Huy, a Diogo le están acusando de plagio ...

0
TOP
26/02/2018

Bueno, me gusta, pero creo que dos años repitiendo estilo y fórmula creo que igual puede cansar. No se, pero me gusta sí.

0
TOP
25/02/2018

Miedo me da el televoto...

Ver más comentarios