Ucrania

Dinamarca pretende salir en 2017 del bache al que ha caído estos dos últimos años

La DR abre el plazo de recepción de temas hasta el 5 de septiembre y asienta las normas para su famosa preselección. El artista debe ser danés o tener estrecha relación con el país y los compositores puede ser tanto del país como de fuera del mismo. La dirección de entretenimiento de la cadena ya ha adelantado que va a haber algunos cambios para mejorar los últimos resultados obtenidos en el Festival europeo
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de junio de 2016
10062016_050030_201
Lighthouse X (eurovision.tv)

Dinamarca pretende salir en 2017 del bache al que ha caído estos dos últimos años

Dinamarca se une a su vecina Noruega y ya pavimenta el camino para 2017. El Dansk Melodi Grand Prix es su famosa preselección y este año no iba a ser menos, por lo que de nuevo elegirán a su representante en Ucrania mediante este sistema.

A pesar de ser una preselección consolidada, parece que en 2015 y 2016 no le reportó buenos resultados a la cadena pública danesa en Eurovision, por lo que este año, en lugar de resignarse, han decidido cambiar ligeramente de estrategia. Jan Lagermand, director de entretenimiento de la cadena, ha explicado: “Debemos considerar el DMGP como una semifinal de Eurovision, y debemos tener en ella canciones tan potentes que consigan hacernos llegar a la final. No puedo decir mucho más, pensaremos detenidamente y cambiaremos algunas cosas”.

A estas palabras se ha unido Lagermand Lundme, que define las canciones que están buscando con un estribillo impactante y que potencialmente puedan convertise en un hit, no solo en Dinamarca, sino también en el extranjero. “Algunos compositores piensan que las canciones de Eurovision son de una determinada manera. Y no es así”, ha continuado, sentenciado que van en busca de canciones pop actuales y rompedoras.

La DR danesa ha dado a conocer sus reglas para la preselección y, por tanto, para su futuro representante en Eurovision, con lo que buscan que dicho artista sea danés, tenga la residencia o tenga fuertes lazos con el país (ya sea por familia, relación u origen). En el caso de los compositores, dicha norma no se aplica y pueden ser tanto a nivel nacional como internacional. Para mandar las propuestas, la DR ha abierto el siguiente enlace, cuyo plazo finalizará el próximo 5 de septiembre y tras el cual un panel interno de músicos expertos será el encargado de seleccionar a los 10 finalistas.

Dinamarca ha ganado el festival de Eurovision en tres ocasiones: En el lejano 1963 con la pareja Grethe & Jorgen Ingmann, más tarde abriendo el milenio en el año 2000 con los Olsen Brothers y recientemente en 2013 con Emmelie de Forest. En 2016, Lighthouse X no obtuvieron una plaza satisfactoria ya que ni siquiera pasaron a la final y tuvieron que conformarse con la 17ª y penúltima plaza de la segunda semifinal. Visto lo visto, habiendo puesto ya en marcha su preselección con casi un año de antelación y organizando cambios para mejorarla, Dinamarca está dispuesta a volver a lo más alto de la tabla eurovisiva.

Conversación

10
TOP
0
14/06/2016

La dos ultimas canciones representantes de Dinamarca son de calidad pero no destacan, si yo fuera el organizador del DMGP no metería a la final canciones de calidad pero que pueden pasar desapercibidas, solo dejaría a las que de verdad lleguen a destacar en un festival internacional aunque me quedara solo con tres propuestas (Simone, Muri & Mario y Anja)

0
TOP
0
12/06/2016

Las canciones danesas no es que sean malas, pero es una fórmula que llevan trillando desde hace algunos años y todo cansa, que se lo digan a Azerbaiyán. Pero la actitud también cuenta, está muy bien que se pongan las pilas desde ya y empiecen a buscar maneras de cambiar ese "bache". Comparemos con TVE, que lleva de "bache" desde los años 90 y ahi están todos, agarraditos a su puesto y tan felices con los resultados.

0
TOP
0
11/06/2016

RTVE pretende no caer en "radicalismos"....

3
TOP
0
11/06/2016

Lo nuestro si que es un bache, o mejor un agüjero negro!. Y sin poner remedio!!!Esta gente ponen ilusión y ganas y cuando no va la cosa fina ponen soluciones, como tiene que ser.

6
TOP
0
11/06/2016

Igual que RTVE y la nueva delegación que esta manos a la obrar para salir del... Ahi espera que están los mismos. Nada, nada en Febrero conoceremos al nuevo Top 20.

0
TOP
0
11/06/2016

España tiene que aprender de Dinamarca y Noruega! Si tienen un mal resultado, luchan y mejoran sus maneras de determinar el representante de su país. O RTVE hace un cambio y se pone a trabajar ya o que haya una dimisión por parte de Llano...

8
TOP
0
11/06/2016

Está claro que Dinamarca tiene mucho más potencial que para acabar en los puestos de estos últimos dos años, pero creo que la preselección en general suele tener un nivel alto. Además, incluso me atreverí­a a decir que estos dos últimos años podrí­an haber pasado a la final, ya que canciones no necesariamente mejores sí­ lo consiguieron.

0
TOP
0
11/06/2016

Dinamarca para mi gusto mejoró de una manera exponencial a partir del 2000, aunque reconozco que el día que envíe algo menos comercial a lo que nos tiene acostumbrados y se arriesgue de verdad tal vez se lleve de nuevo el gato al agua. VIVA DINAMARCA!

0
TOP
0
11/06/2016

Amenaza etapa en la que todo van a ser copias de las canciones y artistas que se escuchen en ese año. Y encima lo llaman rompedor. La ha liado suecia con la copia de Justin Bieber. Si vamos a escuchar en eurovision copias de lo que ya ha triunfado, el festival se hace muy prescindible.

0
TOP
0
10/06/2016

Y mientras en Rtve ni mu sobre el escándalo de la incompetencia en el festival, las trabas que se ponen a la candidatura y las ya famosas llamadas de Llanos en cuanto ve un posible buen resultado. Ni dimisiones, ni explicaciones y nada de cambiar preselección o abrir plazos para nada. La delegación española, por lo visto tiene más vacaciones que un profesor. Vergüenza tenía que darles dejar de pasar el tiempo para que todo se olvide y abrir plazo luego en octubre-noviembre. DIMISION.

4
TOP
0
10/06/2016

En Dinamarca el problema no es el nivel de su preselección, es la elección que hacen. Tanto en 2015 como en 2016 había canciones muy superiores a las que enviaron finalmente a Eurovision. Aunque siempre da gusto ver cómo un país intenta superarse siempre

0
TOP
0
10/06/2016

Si esto lo hace TVE seria noticia a nivel no solo europeo, si no mundial, Llano y su séquito llevan calentando silla mucho tiempo.

3
TOP
0
10/06/2016

No es que sea un tipo de canción ya enviada por Dinamarca, es que era una canción muy escuchada en Eurovisión y en general en el ámbito musical pop... además era una canción anticuada y bastante floja!

4
TOP
0
10/06/2016

Es que lo voy a comentar siempre, que desgano la delegacion española. Sobre Dinamarca, ellos son sus propios enemigos los votantes siempre eligen lo mismo y ya Europa esta cansada

2
TOP
0
10/06/2016

Me da vergüenza que los de RTVE no se pronuncien. Porque como hagan otro batacazo,lo que les espera...

0
TOP
0
10/06/2016

Deben empezar a incluir más variedad de géneros en su pre y arriesgarse a dejar la fórmula.

0
TOP
0
10/06/2016

Pues que tome nota tve....y empiece a moverse ya!!