Eurovisión

Dinamarca le da sus 12 puntos… ¡a Islandia!

El grupo islandés sigue sumando puntos: esta vez se lleva el doce del público danés. El podio lo completan Suecia y Rusia
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2020
17052020_122715_ER-DmdSWAAAQJQa_grande
Redacción (ESCplus)

Dinamarca le da sus 12 puntos… ¡a Islandia!

Anoche, al finalizar el programa especial Eurovision: Europe Shine a Light, la cadena danesa DR1 reveló los resultados de su votación, en la que Islandia volvió a alzarse con la primera plaza, al igual que en los demás países nórdicos, en Austria y en Australia. Dinamarca también valoró positivamente a sus vecinos suecos (10 puntos) y noruegos (7 puntos), así como a otros de los grandes favoritos: Rusia, Lituania, Bulgaria y Suiza. El top ten lo completan tres países del Big Five: Francia, Alemania e Italia. Aunque no todos los países han realizado votaciones similares y no podemos saber qué habría pasado de haberse celebrado Eurovisión, sí que podemos ver cómo algunas de las candidaturas han sido especialemente bien valoradas y llama la atención el caso de Islandia: el grupo Daði og Gagnamagnið empieza a despuntar entre todas las demás candidaturas y confirma su condición de favorito.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, Daði Freyr, el líder de la formación, afirmó que estaría encantado de representar a Islandia si es elegido internamente, pero que no se plantea presentarse a la preselección en calidad de cantante, pues considera que no partiría en igualdad de condiciones. No obstante, no descarta hacerlo como compositor. Por el momento, todo apunta a que el año que viene la cadena RÚV volverá a celebrar su tradicional Söngvakeppnin. En otra línea de cosas, ayer se supo que Australia e Islandia habían acordado que, en caso de victoria australiana, sería Islandia el país encargado de acoger el festival.

DINAMARCA

1º. Islandia: Daði og Gagnamagnið – Think About Things
2º. Suecia: The Mamas – Move
3º. Rusia: Little Big – Uno
4º. Noruega: Ulrikke – Attention
5. Lituania: The Roop – On Fire
6. Bulgaria: Victoria – Tears Getting Sober
7. Suiza: Gjon's Tears – Répondez-moi
8. Francia: Tom Leeb – Mon alliée (The Best In Me)
9. Alemania: Ben Dolic – Violent Thing
10. Italia: Diodato – Fai Rumore

Conversación

0
TOP
0
18/05/2020

Islandia, ocasión de oro perdida para haber hecho historia

0
TOP
0
18/05/2020

Aburrido, como todo lo nórdico..

10
TOP
0
18/05/2020

Islandia y Rusia iban a arrasar este año! Qué buena que Blas Cantó haya quedado prácticamente en todos los países tan hundido... Será por lo poco a destacar que tenía su canción?

6
TOP
0
18/05/2020

En ese ranking falta el puesto nº 4 ;)