Portugal

Dinamarca escogerá a su representante el 10 de febrero

El Gigantium de Aalborg acogerá el Dansk Melodi Grand Prix 2018 el próximo mes de febrero, con los anfitriones Annette Heick y Johannes Nymark. «No podemos seleccionar a un artista sin canción ni una canción sin artista», ha asegurado el productor de esta preselección y responsable danés en Eurovisión Mads Enggaard, que trabaja evaluando ambos aspectos en conjunto
Joel Cava · Fuente: DR
Publicado el día 16 de agosto de 2017
04072017_083152_anja_grande
Anja Nissen (eurovision-spain.com)

Dinamarca escogerá a su representante el 10 de febrero

La emisora danesa abrió a principios del verano, hasta el 15 de septiembre, el plazo para enviar candidaturas a su ya el tradicional Dansk Melodi Grand Prix, pidiendo que se cuide tanto la imagen como la producción de los temas, recomendando a los aspirantes definir previamente todos los aspectos, no solo la composición de la letra, también la escenografía prevista, en aras de realizar una óptima preselección, evaluando la canción y al artista en conjunto, para asegurar un buen espectáculo y una digna representación en Eurovisión.

«Tendremos potenciales candidaturas si exigimos más. No se puede seleccionar a canciones sin artistas o artistas sin canciones. Debe de combinarse ambos aspectos durante todo este proceso, evaluar el paquete de intérprete y tema desde el comienzo», ha confirmado Mad Enggaard, productor de la preselección y responsable del país en el festival. Al mismo tiempo, la DR recurre al conocido Gigantium de Aalborg como el punto de partida de Dinamarca hacia Portugal, de donde saldrá la o el representante para Lisboa 2018 el próximo 10 de febrero.

Conversación

2
TOP
16/08/2017

Difícil superar a Anja... Una voz descomunal y una seguridad en el escenario increible! Esta claro que merecía estar mucho más arriba en la final.

0
TOP
16/08/2017

Y mientras tanto Ana María Bordás trabajando desde Junio... Para mear y no echar gota... En fin..

5
TOP
16/08/2017

Osea q se lo van a volver a tomar enserio.

5
TOP
16/08/2017

Me parece de lo más profesional su punto de vista, su intención de mejorar y superarse y su organización poniendo ya fechas definitivas. Dinamarca este año empieza con ganas.

6
TOP
16/08/2017

La canción de este año era tremendamente mala, una grannn horterada. Y, con la pirotecnia, más aún si cabe. Efectivamente, hay que escoger y evaluar desde el principio canción e intérprete, y no por separado.