Azerbaiyán

Dilara, Xana y Erkin, elegidos como finalistas en Azerbaiyán

El jurado de expertos ha tomado la decisión. Las dos solistas femeninas fueron escogidas tras la votación obteniendo las puntuaciones más altas, mientras Erkin fue elegido por unanimidad entre el resto de candidatos
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de febrero de 2014
2014_23022014_115533_azz

Dilara, Xana y Erkin, elegidos como finalistas en Azerbaiyán

Azerbaiyán ya tiene las tres voces finalistas para su carrera a Copenhague. A una semana de la gran final de su talent-show Böyük Sehne, esta noche la última gala eliminatoria ha tenido como triunfadores a Xana Hasanova, Dilara Kazimova y Erkin Osmanli. Mientras las dos primeras han sido las que más puntuación obtuvieron del jurado, Erkin fue escogido en una segunda consulta sin votos, en unanimidad entre los candidatos restantes.

Dilara, que parte desde el principio como favorita en el concurso, ha vuelto a liderar la tabla con casi pleno en los puntos, acumulando 49, uno menos que la puntuación máxima. Xana ha estado cerca quedando segunda con 47 puntos y Erkin, entre los cuatro semifinalistas restantes, fue escogido en una segunda ronda sin votaciones, tras un debate interno entre los miembros del jurado.

El próximo domingo 2 de marzo cada artista interpretará una canción original y, por lo tanto, “elegible” para Copenhague. El resultado dependerá de nuevo de un panel de expertos. Esta noche han sido miembros del jurado personalidades de la música azerí como son Fuad Aliev, Tünzale Qehreman, Sarah Bodalbhai y Murad Dadashov, además de un invitado especial, Dimitris Kontopoulos, compositor griego con larga trayectoria en Eurovisión incluyendo Hold me de Farid Mamadov.


Xana Hasanova


Dilara Kazimova


Erkin Osmanli

Conversación

0
TOP
0
27/02/2014

Me gustan las 3 canciones,y creo que tienen opciones las 3 de ganar Eurovision.Y buenos interpretes,lo tienen todo.

2
TOP
0
25/02/2014

Dilara con diferencia, la mejor!!!

4
TOP
0
24/02/2014

Apuesto a que al menos 2 canciones serán Made In Sweden y las alabaréis, claro porque no son Brequette... por mi Azerbaijan que se hunda en su semifinal, a pesar de encantarme casi todos los años sus canciones, no me gusta nada este país por razones conocidas por todos...

3
TOP
0
24/02/2014

Parece que Dilara es la mejor opción. Qué ganas de ver las canciones!

0
TOP
0
24/02/2014

Los azeríes tan homofóbicos, y Erkin Osmanli con un tema y una imagen taaaaan gay...

3
TOP
0
24/02/2014

dilara desde luego tiene una voz increible las cosas como son :x

4
TOP
0
24/02/2014

Tiene que ir Dilara Kazimova!!!!