Eurovisión

Diges ultima detalles: “Todo girará alrededor del color de mi traje”

El representante español aclara que no va a haber ninguna sorpresa como tal. “El final de la canción es muy bonito y eso puede sorprender. Pero ni me voy a subir a un elefante ni voy a salir de una cajita de música”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de abril de 2010
sin_ano_23022010_103052_digesentve-2
Daniel Diges

Diges ultima detalles: “Todo girará alrededor del color de mi traje”

Daniel Diges, representante español en el próximo Festival de Eurovisión, ha adelantado a eurovision-spain.com algún detalle de lo que va a ser su actuación en Oslo. “Todo va a girar alrededor del color de mi traje”, ha manifestado el cantante, que no ha querido desvelar cuál será ese color. Lo que sí tiene elegido ya es el traje de Carlo Pignatelli que lucirá el 29 de mayo en el Telenor Arena. Su corista, David Velardo, también vestirá del diseñador italiano.

A raíz de los comentarios sobre una posible sorpresa en su actuación, el representante español ha querido aclarar a través de eurovision-spain.com que no habrá sorpresa como tal.

“Lo que he querido decir es que el final de la canción es muy bonito y eso puede sorprender. Es algo que ha hecho Mayte Marcos muy acertado. Ahora bien, ni me voy a subir a un elefante, ni voy a salir de una cajita de música, ni me voy a tirar por un tobogán”, explica.

Diges revela que ha colaborado en la coreografía con Mayte Marcos. “Yo he hecho lo mío y ella ha ideado todo lo de alrededor. Ha jugado con las cosas que yo hacía. Tenía miedo a que me pusiera a bailar, pero al final hemos quedado en que yo no me voy a mover, que voy a estar cantando y alrededor mío va a pasar algo muy bonito, pero ni va a haber un mago ni elefantes ni nada”, insiste.

 

Conversación

1
TOP
0
24/04/2010

Me da miedo el color de ese traje.... no puede llevar el mismo de la preselección?

0
TOP
0
20/04/2010

La verdad que no sabemos que coreografia nos tienen preparados, pero deberían haberselo currado más como lo estan haciendo otros paises promoción 0... video no muy bueno, eso si daniel tiene una voz espectacular pero deberia ir con el conjunto de la coreografia, ya sabemos que con seis personas o cinco se puede hacer poco pero yo hubiera llevado como se ha dicho en diferentes foros componentes del circo del sol acompañandolo ya que lo han enfocado como algo circense, ya veremos en oslo...

0
TOP
0
19/04/2010

Yo no apuestom por ke kreo que deberia haber ido Anabel Conde , pero Dani lo tiene todo voz , dulcura, letra de la cancion , ritmo , festivalera , y es un guaperas esos rizos ojala llegen un poko mas alto ke los de Nina y podamos kedar en un Top5 Suerte

5
TOP
0
19/04/2010

podrian poner algo de pirotecnia

1
TOP
0
19/04/2010

Pues yo de momento no opino asta no saber como es la puesta en escena....pero el año pasao noruega no llevaba gran cosa de puesta en escena ii gano o islandia...! asi q la puesta en escena no tiene nada q ver si la kanxion es buena! ii cada cancion rekiere lo suyo!! =D

0
TOP
0
19/04/2010

Yo tambien lei la entrevista en la pagina oficial de Eurovision, la candidatura favorita del representante britanico es Daniel Diges "Algo pequenito". Yo se que todo va a salir muy bien...

3
TOP
0
18/04/2010

¿Qué tienes que ver un traje con personajes de cuento bailando? A no ser qué Dani haga de emperador desnudo, no veo mucha lógica al asunto y con estas declaraciones me parece que está creando una expectación absurda porque yo no espero grandes cambios respecto a lo visto, y los trajes de Carlo Pignatelli me parecen bastante feos por lo general, ya se vio en la pre española que era horrible ese traje que llevaba Diges.

0
TOP
0
18/04/2010

A Dany le saldrá espectacular como le sale TODO! Que ganas de saber más cosas :O:P

1
TOP
0
18/04/2010

Han hecho algo demasiado extrovertido. Demasiada gente y baile en el escenario. Daniel solo hubiera sido lo mejor.

0
TOP
0
18/04/2010

Ay dios mío que lo veo de amarillo pollo....

0
TOP
0
18/04/2010

pues solo espero que su traje no se de los de la tienda de chinos, porque sino mirar a bélgica y a la república checa el año pasado

12
TOP
0
18/04/2010

A mi mientras no le incrusten piedras de swarovski...XD

0
TOP
0
18/04/2010

Lo de Agatha Ruiz de la Prada que he leido por ahi dios nos libre.Ya nos llego con Lidia

0
TOP
0
18/04/2010

Hay comentarios que me parecen patéticos.Pero claro,esto es España y lo de más arriba de los Pirineos siempre es mejor.Nunca estais contentos con nada y lo vuestro es criticar y criticar, sin disfrutar aunque sea un poco de lo que tenemos que valga le redundancia no es poco.No os mereceis un representante como Daniel Diges.

0
TOP
0
18/04/2010

Según he podido saber por fuentes muy cercanas cuando dice al final de la canción no se refiere a ningún elemento extra sino a la propia canción. Según él, el final tiene un toque sinfónico... Una pena que después de haber trabajado en tantos musicales no sepa lo que es sinfónico. Un buen ejemplo de sinfonía y modernidad fue en su día el Europa de Monica Naranjo.

3
TOP
0
18/04/2010

Todo va perfecto. Sobriedad y sencillez. Pero manda coj**** que el representante de TVE tenga que ir dando explicaciones de sus propias declaraciones por una panda de histéricos/as.

0
TOP
0
18/04/2010

Ayer un amigo turco me dijo por e-mail que NO votará a ningún BIG 4 por el mero hecho de serlo, es decir, de estar automaticamente en la final. Ese es el motivo por el que no ganamos, da igual lo que hagamos o el color del traje o la voz de Diges

0
TOP
0
18/04/2010

Dani - si lees esto no te asustes. Algunos han perdido el norte por aquí porque RTVE nos tiene amargados con tanto susto. Han sido cinco años seguidos de sinsabores y decepciones varias. Pero sabemos que hay que confiar en ti. Por lo pronto la presentación de la canción en la pre fue bastante decente, y desde luego el traje de Dani era elegantísimo, mucho mejor que el color negro del video clip. Yo imagino que los muñecos aparecerán inertes y Dani les irá dando vida uno por uno al tocarlos.

0
TOP
0
18/04/2010

Ese "Todo va a girar alrededor del color de mi traje" me suena demasiado al "Preparaos para ver mariposas en lugar de ojos" del año pasado. Yo creo que deberían dejarse de tanto "preparaos para X" o "ya veréis Y" porque después se corre el riesgo de que la gente se espere más de lo que realmente es y se desilusione. Es entonces cuando la gente dice "¿Tanto rollo para esto?", "¿Eso son mariposas? Pues parecían polillas" y cosas así.

0
TOP
0
18/04/2010

por dios que horror..... el traje.. sera de lentejuelas jajajajajajaja

3
TOP
0
17/04/2010

Con tal el traje no vaya ser un carnaval, todo bien!

5
TOP
0
17/04/2010

Por lo que dice Daniel, habra cambios pero nada exagerados, o rizar el rizo, como hizo la pobre Soraya, aupa Soraya, con aquella gil... de desaparecer detras de un trapo, sobriedad, y utiliza el poder magnetico y las tablas que tiene Daniel como cantante de musicales, que es su gran activo.

0
TOP
0
17/04/2010

pues como el vestuario sea tan horroroso como el de la gala lo llevamos claro!!

0
TOP
0
17/04/2010

Traje que cambia de colores como si lo viera...La idea del mago es muy original y no debería haberla desechado. Le pega mucho la estética del film "El Ilusionista". Temo a Mayte Marcos. Es cierto que es muy buena profesional pero en lo que se refiere a la escenografía de Eurovisión ha dejado bastante que desear.Sólo hay que recordar a una no muy lejana patinadora...

5
TOP
0
17/04/2010

Tiene q ir con traje negro como en la gala, q no se ponga colorines q la caga

0
TOP
0
17/04/2010

Me parece estupenda la decisión de no moverse y limitarse a hacer lo que sabe: CANTAR. Los demás que hagan el resto, pero que no lo recarguen mucho, algo sencillo que seguro quedará bien.

1
TOP
0
17/04/2010

Que manía con las sorpresas en este país. Las sorpresas para los cumpleaños! Aún así, con o sin sorpresa, no veo a Diges quedando en buena posición, aunque estoy seguro que el muchacho lo hará bien.

0
TOP
0
17/04/2010

¡¡¡YO POR EUROVISION... MA-TO!!!

0
TOP
0
17/04/2010

Esque es gracioso como es alguna gente,,, que el propio candidato tenga que hablar por la cantidad de rumores que se generan sin que nadie sepa nada... Aquí muchos tienen la manía de criticar a Mayte Marcos y olvidan que ha sido coreografa de Shakira con verdaderos espectaculos en el escenario... otra cosa son los medios que ponga tve... Estoy segura que tanto Mayte, como Dani harán su trabajo con nota, y es que como siempre a unos les gustara y a otros no, pero es muy facil criticar desde aqui

0
TOP
0
17/04/2010

Yo flipo con algunos de vosotros jajaj vais a cuchillo en cuanto veis una noticia de Diges jaja, en fin a mi lleve lo que lleve me va a gustar porque confio en nuestra representacion, creo que es una cancion muy acertada para mejorar la imagen de España en el festival (despues de bloodymarys y horteradas varias) y que ademas no va a dejar a nadie indiferente sea para bien o para mal y para mi con eso ya hemos ganado.

0
TOP
0
17/04/2010

seguro que Dani lo va a hacer muy bien. El problema va a estar en las votaciones, porque como siempre... a ver como nos dejan...

0
TOP
0
17/04/2010

da igual lo que se ponga, centremonos en la cancion que no vale nada

0
TOP
0
17/04/2010

para latarara.. si le van a quitar la ropa que se quede como en las fotos.. solo con los calvin klein ... ya puestos, le quitamos protagonismo a los machomanes griegos. es brooooooooooomaaaaaaaaaaa, no vaya a ser que alguno se corte las venas con un donuts reseco.

0
TOP
0
17/04/2010

Creo que nuestras advertencias han influido algo. Me alegro que la puesta en escena siga la linea que comenta Diges.

0
TOP
0
17/04/2010

a mi me da q se pondrá uno blanco q irá cambiando de color según los focos q le enfoquen

1
TOP
0
17/04/2010

Sería un gran detalle que saliera con un Agatha Ruiz de la Prada de colores varios

0
TOP
0
17/04/2010

Me sigue encantando la prudencia de Dani .la química que tiene con Mayte Marcos y sobre todo el que deje las cosas tan claras con estas últimas declaraciones.Aunque habrá que esperar a ver como se portan los Noruegos con nosotros,espero que bastante mejor que los Rusos.

3
TOP
0
17/04/2010

Traje blanco que se va pintando de los colores de los coristas? Me encanta Daniel Diges.

0
TOP
0
17/04/2010

como quereis que un pais gane eurovision si ni nosotros nos apoyamos.

12
TOP
0
17/04/2010

Me da la impresión de que el traje va a ser blanco. Espero que Mayte haya acertado este año con la puesta en escena. Aunque se vista con el mejor traje y Mayte Marcos prepare una buena puesta en escena, este año España estará sobre la posición de chikilicuatre (espero equivocarme aunque sólo soy realista).

0
TOP
0
17/04/2010

no sé por qué...pero se me viene a la cabeza el color amarillo....

0
TOP
0
17/04/2010

como coño queremos ganar el festival si ni nosotros apoyamos a nuestro representante

7
TOP
0
17/04/2010

Ya sé........el traje se va iluminando poco a poco a medida que avanza la canción, ja,ja,ja....... !!!! Por Dios que no estropeen con chorradas una canción tán especial !!!!

0
TOP
0
17/04/2010

Vaya, me hubiera gustado que se moviera más . En fin, a saber. Respecto al traje, que se ponga el frac. Estaría bien que saldría de una caja de música

0
TOP
0
17/04/2010

A ver, que pensabais? ya habían dicho que la actuación iba a ser muy similar a la de destino Oslo y ha cumplido Una pena que el año pasado Mayte Marcos no escuchase a Soraya...

0
TOP
0
17/04/2010

Espero que no se refiera a que va a cambiar de traje, de un color a otro o cosas asi, porque eso ya está muy visto desde Marie N y no sorprende ya a nadie.

0
TOP
0
17/04/2010

el mismo lo dice.."pero ni va a haber un mago ni elefantes ni NADA"osea nada de nada. no espereis gran cosa porque solo se van a limitar a hacer lo de la final y poko mas.k pena

0
TOP
0
17/04/2010

Diosss,se me va a hacer larga la espera,algo mas de un mes queda,me muero por ver la actuacion,espero que no se les valla de las manos la coreo con posibles sorpresas y quite protagonismo a la cancion,me tranquiliza intuir bastante feeling entre Mayte y Diges,con la experiencia teatral que tiene Dani no creo que deje que la cosa se le escape de las manos,me da que estamos ante una ocasion historica de causar impacto en toda Europa,yo por lo demas sigo descontando dias,buffffff!

0
TOP
0
17/04/2010

me recuerda al comentario de soraya el año pasado, que su vestido y no se que, y terminó llevando un pareo con cristal suarowsky,

0
TOP
0
17/04/2010

los trajes estos tienen un poco pinta de horterada.. pero bueno..

7
TOP
0
17/04/2010

Yo pienso que el verdadero protagonista debe ser Daniel, tenemos que aprovechar que este año llevamos a un cantante con muy buena presencia,muy buena voz y que sabe enamorar a la cámara y los bailarines deben estar en un segundo plano con una puesta en escena Elegante

4
TOP
0
17/04/2010

Teniendo en cuenta que Carlo Pignatelli hace trajes de novio... el color será negro, marrón, gris o... blanco. Yo creo q será blanco, color que por cierto han usado muchos artistas eurovisivos q luego han resultado ganadores del festival Eurovisión.

0
TOP
0
17/04/2010

Todos los temas de eurovisión son cuenteros todos, no os habéis fijao? El del circo, la del albaricoque, el de la leyende del pavo real, el del cuento de hadas,,, y pare ud. de contar, ya la misma estrategia no funciona, me imagino algo cutre sobre el escenario, las cosas sencillas y pequeñitas son las que hacen que todo fluya.

0
TOP
0
17/04/2010

Ya lo veo venir: primero se le critica porque dice que habrá sorpresa, y ahora se le criticará porque dice que no hay, y que será todo sencillo. El caso es criticar por criticar. Para una vez que tenemos a un representante sincero, honesto y con los pies en la tierra, aprovechamos para despellejar cualquier cosa que diga. Este año él tiene mucho feeling con la Marcos, y creo que todo estará enfocado a los detalles y a pequeñas cosas que captará la cámara...

0
TOP
0
17/04/2010

Intuyo que él estará en medio, inmóvil y a su alrededor, de forma giratoria, los 4 personajes irán desarrollando una historia que lo irá involucrando a él. Entonces él irá interactuando con ellos, pero sin moverse. Es casi seguro que el color de su traje lo identificará como un personaje más.

0
TOP
0
17/04/2010

joder, tengo curiosidad!! jajaja

1
TOP
0
17/04/2010

Es un traje echo de leds que cambian de color... jajaja, ¡qué cantoso! jaja ...es broma xP

9
TOP
0
17/04/2010

Eso de los colores suena muy interesante... me gustan las puestas en escena que juegan con la iluminación y los colores del escenario, más que coreografías imposibles más propias de un show de gimnasia... me pica la curiosidad y ya estoy impaciente por ver como va todo en Oslo

0
TOP
0
17/04/2010

Gracias Daniel, por frenar la palabrería y falsas expectativas tan rutinarias y tradicionales ante las puestas en escena en la boca de TVE. La verdad por delante ;)

9
TOP
0
17/04/2010

eso del color me da curiosidad... parece que dp de la cagada del año pasado de la Marcos este año va a hacer las cosas bien! Dp de todo y aunque no era mi elección preferida espero que quedemos en un buen puesto y queda una actuación bonita. La verdad es que su voz me gusta mucho pero ni el tema ni la canción me terminan de gustar. Aún así todo mi apoyo! a ver si comnseguimos salir del bache! Todos somos pequeñitos!

1
TOP
0
17/04/2010

tanto baile y tanta historia nos va a pasar factura... eso no lo soporto. por cierto, adivino el color del traje: amarillo

2
TOP
0
17/04/2010

aora os kejareis de ke no se mueve!!! la puesta en escena pinta bien y prefiero ke diga ke no ai sorpresa a ke diga va a sorprender a toda europa noseke i zasca!! en toda la bocaaa ni sorpresa ni naaaa aver el traje!!

3
TOP
0
17/04/2010

Si Izan, eres el único. Pues a mi me parece bien, esperemos al dia 29 y luego opinemos. Yo me fio mucho de Daniel, es un chico elegante y con buen hacer. No es para nada cutre ni habla más de lo que debiera.

0
TOP
0
17/04/2010

¿soy el unico que percibe un poco de chuleria o no sabria como decirlo en estas palabras? Que lo del elefante esta claro que no se va a subir! pero vamos,no se...Y el color del traje veremos como sera,solo espero que no sea un color llamativo ni le de por ponerse algo amarillo fluorescente!

7
TOP
0
17/04/2010

sere tonto e iluso despues de tantas desilusiones, pero este año la puesta en escena creo que estara muy muy bien...de momento dani, esta siendo una persona super sincera...TODOS PEQUEÑITOS!!!

0
TOP
0
17/04/2010

Ya pinta mejor la cosa. Es lo que queríamos que la importancia se la llevara Diges, y si lleva un traje bonito y el resto le acompaña va a quedar bien su actuación.

2
TOP
0
17/04/2010

Prefiero estas declaraciones que las del año pasado de soraya con la sorpresa que no había