Entrevistas

Diges repasa su carrera profesional y sus sensaciones ante el Festival de Eurovisión

Pilar Tabares y Txemi Quintana realizan una amplia entrevista en RNE al representante español en Eurovisión y al autor de Algo pequeñito, Jesús Cañadilla
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / RNE
Publicado el día 28 de febrero de 2010
sin_ano_23022010_103052_digesentve-1
Daniel Diges, en la gala final

Diges repasa su carrera profesional y sus sensaciones ante el Festival de Eurovisión

Pilar Tabares y Txemi Quintana realizan en RNE, en el programa Bienvenido a casa, una amplia entrevista al representante español en el próximo Festival de Eurovisión, Daniel Diges, y al autor del tema Algo Pequeñito, Jesús Cañadilla. 

Treinta minutos en los que el artista madrileño habla de sus inicios profesionales en la televisión, su experiencia en el teatro y los musicales; y por supuesto, de sus sensaciones ante el reto de cantar en el Festival de Eurovisión.

Bienvenido a casa
, el programa de Radio Nacional sobre la actualidad de RTVE, también charla con Jesús Cañadilla sobre cómo descubrió a Daniel Diges.

Pilar Tabares y Txemi Kintana también incluyen en el programa un reportaje del documentalista del Archivo Sonoro de RNE, Ismael Alonso, en el que se resume la trayectoria de este artista. Diges, ¡qué grande eres, pequeñito!

Conversación

12
TOP
01/03/2010

Unas declaraciones iguales a las de la Guardiana del Baptisterio, vamos. Por cierto, como dice alguno, que no nos metan en el mismo saco a todos los eurofans, porque algunos tenemos buen gusto y sabemos elegir lo selecto y original, mientras que otros suspiran por eurodivas gritonas, tíos desnudos y frikis en arenas movedizas. Nos vamos a reir mucho con la letra del Algo pequeñito, de la que ya empiezan a salir versiones. Canción divertida, original y Dani, muy actor, pero muy humilde.

8
TOP
28/02/2010

Coincido con bkl, encuentro grandes similitudes entre la cancion de diges y la de noruega del año paaado, en ambas la musica es lo de menos, melodias archioidas, lo importante es la interpretacion del cantante y la puesta en escena, que les de un aire especial, yo tambien tengo sentimientos ambibalentes ante esta cancion, no la musica,si el cantante e interpretacion.

0
TOP
04/03/2010

¡Daniel Díges, el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión ha destacado la canción "Recuérdame" de Samuel y Patricia como la mejor, fuera de la suya claro, como la mejor de las candidaturas!. Preguntado en el programa "Arús city" del canal catalán TV8, sobre que artistas y tema le había gustado mas ... de las que compartían con él la lucha por obtener el primer puesto, ha señalado que la que más era la del dúo Samuel y Patricia, que le parecia un tema precioso e ideal... tóma ya! ¡Gracias Daniel... y cuánto entiendes de música hijo!

0
TOP
28/02/2010

De la 18 canciones elegidas a la fecha va de 2do.en todos los polls.Aunque no creo mucho en las encuestas porque son hechas por euroflanes y hay muchisima mas gente que vota en la final (gracias a Dios), en general se respira un ambiente muy positivo con su candidatura...Ya sabemos que un par de resentidos nunca faltaran.

0
TOP
28/02/2010

MUCHA SUERTE DANYYY!Fuiste el mejor de la gala con gran diferencia y eres el mejor representante que España ha podido tener en todos los años que lleva presentándose. He visto los demás países que se presentan y propuesta me parece la más original. Ganes o no eurovisión eres el mejor y el más innovador =)

2
TOP
28/02/2010

dejarse aconsejar por eurofans???no gracias....no mas estereotipos de divas trasnochadas de ventilador ni fantasias irrealizables!

3
TOP
28/02/2010

Lo tiene fácil en cuanto a que dudo que quede peor que Soraya el año pasado, jajajajaja, pero viendo muchos de los países que han elegido ya representante, España pasará completamente desapercibida un años más porque la canción es muy mediocre, por muy bien que lo haga Dani.

0
TOP
28/02/2010

Me alegro que todos aquellos que no estabais muy convencidos con la propuesta de Daniel, estéis ahora a su lado. Ciertamente tiene ángel y mucho que decir en Oslo. Crucemos los dedos y esperemos que la puesta en escena y la realización lo acompañen para finalmente tener un triunfo 41 años después.

0
TOP
28/02/2010

Por ahora, Noruega y España son mis favoritas, y ya por ahí Georgia!

8
TOP
28/02/2010

me gusta, me gusta. Chicos, que ya sabemos que Coral iba a ganar eurovision superando el record de Noruega y además va a vender 100 millones de copias.. es una pena que no vaya=)

0
TOP
28/02/2010

¿que nuestra candidatura pasará desapercibida? ¡por favor! pero si el resto de canciones elegidas por ahora son un bodrio comparadas con la nuestra!! no se como no os dais cuenta de ello Letonia,Georgia,Holanda...caquitas comparadas con lo nuestro,lo siento pero es así,pese a quien le pese,aunque no debería de pesarle a nadie de los que visitamos esta página pero bueno como sois así...

0
TOP
02/03/2010

PARA MI AUNQUE QUEDE EN UN MAL PUESTO ,ESTE CHICO ES LO MEJOR QUE HA MANDADO ESPAÑA EN AÑOS,

3
TOP
28/02/2010

Yo digo dos cosas. Primero, nadie lo daba por CLARO favorito en la pre y de repente ganó y ARRASÓ en votaciones (incluidas las del televoto, como ya comentó TVE al dia siguiente). Algo pasó ahi que de repente ganó con holgura...y yo digo que si tanta gente la ha votado será porque de verdad tiene posibilidades de gustar no? Por otro lado, si el nivel de canciones sigue asi, este año Daniel merece quedar entre los 10 primeros DE PLENO. Animo Diges!! Firmado: Un "Coralista"

0
TOP
28/02/2010

¡No por favor! Daniel, bajo ningún concepto te dejes aconsejar por eurofans. ¡No cometas ese error! ¡Acabarás trotando por el escenario como alma que lleva el diablo, vestido de lentejuelas y luchando contra un ventilador.

0
TOP
01/03/2010

Daniel es buen artista Amen de guapo Si , tambien lo éra soraya. Pero creo que hay que dejarle ya es decir qe no le den publicidad fuera de españa para que pueda impresionar en oslo como lo hizo en madrid Que a la mayoria les pilló por sorpresa

10
TOP
01/03/2010

Yo tampoco soy mega-fan de la canción de Diges, pero pienso que puede quedar bien,por qué no?el nivel de canciones de este año es pésimo y Daniel tiene un buen directo.Ahora, la puesta en escena,creo que lo de Estudios Buñuel era demasiado tonto todo,los muñecos y los bailecitos..partiendo de la misma idea,podría hacer algo con más clase,más propio del esc que del jesc..y eso sí,q no se le ocurra entrar en los foros y chats de eurofans,pq si lo hace va a acabar con una crisis,como le paso a sori

0
TOP
01/03/2010

el compositor de esta cancion es Manchego de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ahora si que la apoyare a muerte, porque yo soy Manchego, aunque a mi me gustaba Coral, ahora ire a muerte con Dani, porque es nuestro representante y realmente la cancion merece la pena, y fue el mejor en directo, mucha suerte en Oslo!

0
TOP
01/03/2010

Estupendo el cantante, pero mucho pañuelo pa tan poco moco. Algo chiquitito, sera solo eso, puro vientito y algo pequeñito.

0
TOP
01/03/2010

Yo también opino que no se deje aconsejar por eurofans. El es un profesional y tiene un equipo profesional a su lado. Por otra parte, yo no haría publicidad fuera. Como dice RAIMUNDO, es preferible coger a Europa por sorpresa... ¿había hecho publicidad el representante de Noruega de su canción en España? Pienso que no... y ganó. Un saludo a DANI y a todos.

0
TOP
28/02/2010

me gustaría que Daniel hiciera lo que hizo Soraya el año pasa, dejarse aconsejar por los eurofans mediante correos electrónicos. Me encantaría que este mensaje llegue al representante español de este año en Eurovisión. GRACIAS¡

Ver más comentarios