Eurovisión

Diges: “La magia de Algo pequeñito lo hace único”

El representante español en el próximo festival de Eurovisión confiesa que la eurovisiva Nina, compañera suya en el Musical Mamma Mía, siempre le decía que veía muy probable que él fuera a Oslo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de febrero de 2010
230210alas020601_diges_escenario-1
Daniel Diges, tras proclamarse vencedor.

Diges: “La magia de Algo pequeñito lo hace único”

Pocas horas después de proclamarse vencedor en la gran final de la preselección española para Eurovisión 2010, Daniel Diges ha estado respondiendo a las preguntas de los internautas en un encuentro digital organizado por rtve.es. Comparaciones con la canción que ganó en 2009, posibles puestas en escena para Oslo, detalles sobre la final y sus rivales… De esto y mucho más ha hablado Diges en este encuentro.

Que la canción recuerde a la ganadora de 2009, Fairytale de Alexander Rybak, significa que hay calidad, dice. «Alexander me conquistó el año pasado y que me comparen con esa energía me encanta. Ya no sólo por la canción, que no tienen nada que ver musicalmente, sino por la magia del tema, que lo hace único», señala.

Sobre la coreografía que pueda presentar sobre el escenario del Telenor Arena de Oslo, el cantante apunta que «cuando las cosas funcionan no hay que mejorarlas, sólo pulirlas un poquito».

Además, revela que ha sido Mayte Marcos, coreógrafa de TVE en las dos últimas ediciones del festival, la que ha preparado su coreografía para la gala de ayer. «Fue mi coreógrafa en High School Musical, y casualmente me la encontré en la gala. Todo se juntó y fue una fusión de ideas entre las de ella y las mías», explica.

¿ORQUESTA SINFÓNICA?

En una de sus últimas entrevistas, Diges afirmó que de ganar pediría grabar Algo pequeñito con la orquesta sinfónica de TVE. «Sería un sueño y el tema sería mucho más impresionante», apunta aunque reconoce que «ahora mismo no hay mucho tiempo para organizarlo».

Sobre sus rivales en la gala, confiesa que Anabel Conde «fue maravillosa, José Galisteo fantástico, todos, Lorena, increíble. No puedo decir nada malo de ninguno. Hubo un buen rollo increíble y en un momento varios de ellos me decían que tenía muchas posibilidades de ganar».

Nada más ganar, Diges señala que se quedó en blanco. «Me quedé como cuando tienes un shock. Sentía como si me hubiera quedado dormido de repente y estuviera soñando. No me dio tiempo a asimilarlo en el momento. De hecho, todavía no lo he asimilado», apunta.

Diges ha recibido todo el apoyo de la también eurovisiva Nina. «Me ha apoyado mucho, porque desde un principio le encantó la canción y le pasó lo mismo que a mí cuando la escuchó. Siempre me decía que veía muy probable que fuera yo, porque era la canción que más le gustaba de todas. Está encantada».

Sobre la promoción internacional, piensa que sí habrá, aunque aclara que «todavía todo está empezando».

Conversación

0
TOP
0
26/02/2010

Eso es lo que hace grande a Eurovision, que nos sentamos delante de la TV con nuestros favoritos y en muchas oportunidades terminamos cambiando nuestro voto por "sorpresa" porque nos gusta e impacta más otras opciones a las que no habíamos hecho demasiado caso hasta ese momento. Y lo contrario, que nos reafirma con su actuación nuestra artista o canción favorita y tenemos los votos a piñón fijo. Para que después digan que hay un ganador antes de tiempo, pues menudas vueltas pueden dar antes !!!

0
TOP
0
26/02/2010

Yo fui de los que cambiaron la intención de voto. No voté a Coral porque no me gustó nada cómo lo hizo en la gala. Si hacía eso ahí, en una galita de Rtve , ¿qué iba a hacer en Oslo? Diges se comió el escenario, su voz fue perfecta y tiene una relación muy particular con la cámara. Me gustó y voté diferente. Si lleva al final orquesta sinfónica puede ser importante lo que haga. Ojalá y quedemos en el Top 10.

0
TOP
0
25/02/2010

Bueno, pues he de reconocer que la canción de Diges, si bien estaba entre mis tres favoritas, no era la primera en la lista, pero en la gala se comió a los demás y me alegré muchísimo cuando ganó. Coral (que era mi opción ganadora) también me gustó mucho, su acutación fué buenísima, su voz espectacular, pero Diges en su conjunto me enamoró. Será que sí, que tiene magia esta canción. No sé en que posición podríamos quedar el 29 de Mayo, pero quedemos como quedemos llevamos una candidata muy digna

10
TOP
0
25/02/2010

Me he molestado en releer muchos comentarios de Coralistas que ponían verde a Diges, Cobra, El gato y otros candidatos, por diferentes motivos. Qué si friki, que si es un actor de televisión, que si daba vergüenza... No voy a dar nombres, pero que curioso, que ahora algunos hayan cambiado de opinión respecto al actor friki de físico cómico que tanto criticaban. Para que luego digan que no hay chaqueteros, en fin, también pasó igual con nuestro Rodolfo Chikilicuatre... Suerte Dani!

0
TOP
0
25/02/2010

Yo fui uno de los "traidores" que cambio su voto. Antes de la gala era fan incondicional de la canción de Coral, pero la verdad es que no lo hizo nada bien. Finalmente vote por Daniel Diges fue sin duda la mejor puesta en escena y mejor voz. Ademas es una canción divertida y distinta a lo que hemos llevado anteriormente. Por otro lado tenemos que ser humildes y pensar que los eurofans no somos los únicos que votamos ni los únicos con derecho a opinar.

0
TOP
0
25/02/2010

Los mismos que utilizan el argumento de que la canción de Diges no está gustando en Europa son los mismos que deberían recordar que Soraya salió de Madrid casi ganadora, o eso nos hicieron creer en los foros con un Top´10 seguros, según ellos. Hay una cosa de Diges que me gusta, a parte de su profesionalidad, y es que reconoce que es un seguidor del Festival desde "Pequeñito", no como otros que se quedan en las anécdotas tan manidas que salen todos los años por TV y que se conocen de memoria.

0
TOP
0
25/02/2010

Los que realmente somos fans de Eurovision y no de los cantantes que se presentan a las pre todos los años, que a veces esta diferencia se equivoca por desconocimiento, siempre hemos apoyado a nuestro representante final, da igual quien fuera porque al final es quien lleva la bandera de nuestro país a un escenario europeo. Lo digo más que nada porque tengo la sensación de que los fans no sabemos centrarnos en lo realmente importante y la mayoría pienso que nos sentimos orgullosos de Dani Diges.

0
TOP
0
25/02/2010

Me gustaría saber cuánta gente cambió a última hora su voto coralista por Dani Diges, eso nos daría una buena medida de lo que hizo Diges en unos minutos con su canción e interpretación sobre el escenario que preparó TVE.

0
TOP
0
25/02/2010

La actuación de Diges en la gala ha conseguido que los "anti" se queden en los foros porque en votos no hubo nada que objetar y más de uno se la tuvo que tragar dado que ni mucho menos esperaba que un PROFESIONAL actuara tan BRILLANTEMENTE y nos represente en Eurovision. Por lo menos vamos a tener a alguien, después de muchos años, que sabe de qué va esto y que sabe lo que es pisar un escenario y mirar a cámara. No es fácil cautivar a un país en apenas unos pocos minutos como hizo Diges.

2
TOP
0
25/02/2010

de verdad creeis que algun dia vamos a ganar el festival si seguis asi? si no os tomais en serio y apoyais a vuestro propio pais?? Creo que Dani es un representante digo, canta bien y no es ningun "friki"...os qejais por todo y eso no puede seguir asi. Puede que os guste mas o menos la cancion, pero no critiqueis lo que es una representacion diga... o preferis a un friki?? BASTA YA!por favor..respetar el festival vosotros primero lexes!

0
TOP
0
25/02/2010

No pasamos del puesto 15 con esta cancion.

0
TOP
0
25/02/2010

Y recordar que Ainhoa despreció "Algo Pequeñito" porque no era su estilo, batacazo para Ainhoa!!!

0
TOP
0
25/02/2010

la verdad es que el p asado lunes diges fue el mejor sobre el escenario por eso gano con el favor del jurado y del publico fue el mejor simplemente y ahora hay que apoyarlo. Y sobre la gala decir que para mi fue de las mejores ultimamente anne impresionante al igual que ainoa,el jurado muy correcto en sus valoraciones y en las votaciones, el d ecorado estaba muy bien vamos que se lo curraron... lo que no me gusto fue el publico el año que viene debe ir tb gente normal no solo fans de cada artist

0
TOP
0
25/02/2010

Linda iba a escribir un comentario sobre lo mismo! Me parece increíble los insultos que se están haciendo sobre Diges en Youtube... A través de ellos se puede ver la clase de gente que vive en España. Hay veces que me avergüenzo de vivir en este país, pero es lo que hay. Confío en Dani plenamente y estoy seguro que hará callar a más de una boca. Nunca entenderé como puede haber gente que prefiera que nos represente algún friki como Karmele o John Cobra...

0
TOP
0
24/02/2010

yo veo un representante muy digno, pero la cancion, aunque veo te tiene calidad, no me dice nada y me recuerda mucho a Rybak. aun asi, respeto la decision del publico y tiene todo mi apoyo y le deseo la mayor suerte del mundo.

0
TOP
0
24/02/2010

Estoy contigo Mario.. TOTALMENTE!!....

0
TOP
0
24/02/2010

Yo lo he visto cantar en directo y lo cierto es q canta d lujo. Con respecto a coral, en el directo la voz n era la misma sin los filtros, n m impactó demasiado. La canción es muy buena, para una persona cn mas voz.

0
TOP
0
24/02/2010

Una lastima lo de Coral, aunque la cancion de Daniel estuvo muy bien en vivo, PERO esta cancion JAMAS GANARA se parece tanto a FAIRYTALE del año pasado.. Asi q otro año que hemos perdido antes de empezar,la gente no vota 2 CANCIONES IGUALES y encima seguidas.. debio ir Coral... mas q nada porque la cancion era muy fresca para GANAR y no solo para participar y poder quedar en buen puesto...

7
TOP
0
24/02/2010

Un dato importante para mi: Daniel a ganado sin ser el favorito,sin ser la cara más conocida y sin tener grandes clubs de fans apoyándole detras....eso significa que en general su actuación a impactado y al final eso es lo que cuenta en Europa, este año tiene buena pinta

2
TOP
0
24/02/2010

este año diges, el año pasado soraya, no vengais con el cuento por primera vez podemos decir que vamos a ganar, porque cada cancion es diferente y puede gustar o menos en oslo, tambien el año pasado españa era la mejor y no fue la mejor posicion, por lo tanto suerte para diges, aunque no fuera mi favorito

Ver más comentarios