Eurovisión

Diges hace balance: “Eurovisión me lo ha dado todo”

TVE espera las explicaciones oficiales de la UER y NRK antes de valorar si presenta una queja formal
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de mayo de 2010
sin_ano_31052010_071213_eva_dani
Eva Cebrián y Dani Diges, en Torrespaña

Diges hace balance: “Eurovisión me lo ha dado todo”

Acaba de pisar Madrid. Recién llegado de Oslo, el representante español en Eurovisión 2010 ha hecho balance hoy en Torrespaña de su experiencia en el certamen europeo de la canción. “Es una experiencia única. Algo increíble. Te sientes una estrella y vivirlo es maravilloso. Son tantas cosas buenas las que me ha dado Eurovisión, que quejarse es una ridiculez. A mí me lo ha dado todo, es algo maravilloso, que me ha permitido cumplir mis sueños, uno de ellos grabar un disco con Warner”, ha explicado a los medios de comunicación.

“Además, he podido conocer a Mette Marit”, ha bromeado. “Me ha faltado poder ir a más fiestas pero me estaba cuidando mucho la voz. Se lo aconsejo a todo el mundo”, ha añadido.

Escéptico aún por la gran repercusión que ha tenido en la prensa noruega y de media Europa, Diges explicó que no sabía qué pensar cuando saltó al escenario del Telenor Arena el espontáneo durante la primera actuación de Algo pequeñito. “Es algo surrealista, pero me quedo con todos los mensajes que he recibido que me decían 'olé, que bien saliste adelante'”. Además, felicitó a su equipo. “Han sido maravillosos. Todos estuvieron en su sitio y muy bien”.

Sonriente, señaló que “hay que tener cuidado con los deseos que pides”, ya que recién llegado a Oslo vio en portada de un periódico noruego a Cristiano Ronaldo y dijo: “A ver si nosotros también somos portada el próximo domingo en los periódicos y cantamos dos veces en Eurovisión”. Dicho y hecho. Ayer la prensa noruega abrió con una foto en portada de la actuación española y se preguntaba por las medidas de seguridad en el Telenor Arena.

IMPOTENCIA Y RABIA

Aún así, Diges sintió mucha impotencia y rabia. “Lógicamente da rabia. Salí y me puse a llorar y me entró mucha rabia porque llevas tres meses preparándote, y quieres quedar bien delante de todo tu país. Pero más rabia da que no hablen de tí”, ha indicado.

Sobre su experiencia en el backstage, ha explicado que “había muy buen rollo en los camerinos. No había ambiente de competencia. Todos me decían: '¡Qué viva España!' y nosotros, que llegábamos cantando La macarena, todos decían: 'Ya llegan los españoles'”.

Tras el incidente, ha recordado que el belga Tom Dice le fue a dar un abrazo, así como el ganador del año pasado Alexander Rybak, que se ha declarado fan de Algo pequeñito. “Me decían que tenía una energía muy positiva, parecida a la de Rybak. Todo el mundo me aplaudió”. Incluso los técnicos de NRK se asustaron. “Me pidieron perdón”, ha reconocido.

EXPLICACIONES A LA UER Y NRK

Muchos son los rumores que circulan sobre quién puede estar detrás del espontáneo, incluso podría ser alguna cadena de televisión. “TVE no tiene ningún tipo de información al respecto”, ha explicado Eva Cebrián, directora de Programas de la cadena pública.

Lo que sí está esperando TVE son las explicaciones oficiales de la UER y de NRK antes de valorar si presenta “alguna queja formal al comité de la UER”. “TVE pidió que Daniel volviera a actuar porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada”, ha dicho Cebrián, que se ha mostrado encantada con la candidatura de Diges.

TVE VALORA LA PROFESIONALIDAD DE DIGES

“Elegimos a una persona con muchas tablas y una gran canción, y el sábado se pudo ver eso en todas las pantallas. Tenemos que agradecer a Dani que en el momento delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada. Ha obtenido un 15º lugar y estamos muy satisfechos”, ha sentenciado.

Cebrián ha valorado muy positivamente el dato de audiencia logrado. “Este año hemos tenido más de un 40% de share, varios puntos por encima que en 2009”, ha dicho y se ha referido a Eurovisión como “un evento social europeo que interesa mucho a los españoles”.

PLANES PARA EUROVISIÓN 2011

Sobre los planes de la cadena pública para Eurovisión 2011, Cebrián no ha revelado más de lo que ya se sabía sobre la introducción de un filtro de calidad para evitar candidaturas como la de John Cobra. “En unos meses estudiaremos introducir algún cambio en el sistema de preselección, como ya habíamos comentado, pero de momento no hay nada pactado”, ha concluido.

Conversación

8
TOP
0
03/06/2010

Dani, te felicito por tus 2 brillantes actuaciones. Tengo claro (después de oir varias veces las canciones de la final que fuiste el que mejor cantó (junto a la Ucraniana) con mucha diferencia sobre el resto. El resultado es bueno y la representación además de profesional 100% ha sido brillante y sin aspavientos. Te deseo lo mejor para tu carrera y reitero mis felicitaciones para tí...ENHORABUENA.

0
TOP
0
03/06/2010

1ºbravo por daniel, es el mejor. 2ºlo del filtro, si por favor. 3ºla audiencia conseguida..eso que eurovision no interesa y es antiguo...me río 4ºfan40, se le planteo a mago de oz el presentarse para participar y se mofaron del asunto,y te lo dice una fan de ellos

0
TOP
0
03/06/2010

ALGO PEQUEÑITO TOP 5 EN VENTAS EN ESPAÑA!!!!!!!!!!

2
TOP
0
03/06/2010

Me parece bien lo del filtro. Espero se cumpla. España necesita quitarse el muerto de "poco interesados en el festival".

2
TOP
0
02/06/2010

x ciero salió la lista de singles de afyve y algo pequeñito en 5 y en el 30 y pico satellite

0
TOP
0
02/06/2010

he leido en diarioinformación.com que han vuelto a detener a Jimmy Jump en Oslo, la policía ha aplicado una norma de la Ley de Extranjería que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país. Me alegro. Ah y resulta que el tipo tiene representante

0
TOP
0
02/06/2010

¿Quereis que España cante en inglés en Eurovision? El año paado (2009) Soraya canto en INGLES. ¿ Y...?

4
TOP
0
02/06/2010

Yo propongo que para el año que viene, a partir de octubre hasta enero o febrero se tome nota de los singles lanzados en España en ese tiempo y con éxito y que se les invite a esos artistas a presentar su canción a una gala final para elegir representante (me hubiera gustado El mago de Oz con "Que el viento sople a tu favor")

5
TOP
0
02/06/2010

Ante todo enhorabuena a Daniel, estuvo genial, y luego creo que debemos tomar conciencia, que la clasificacion en la votacion esta escorada hacia el este y determinados paises, que manden lo que manden, y debido al vecinismo y sobre todo a que tienen importantes minorias viviendo en otros paises, Turkia, Rumania..., de salida ya llevan 30 o 40 puntos, por eso la clasif. de Diges en el puesto 15 es relativa.

0
TOP
0
02/06/2010

Me parecería agradable ver de nuevo a Daniel en un escenario de Eurovision, eso sí, con una canción mucho mejor por favor!! Si Alemania tiene pensado reclutar de nuevo a Lena Meyer para 2011, por qué TVE no puede hacer lo mismo? Dani es muy atractivo, tiene carisma y excelente voz... se ganó mi respeto como artista así que se recibe con alegría la posibilidad

0
TOP
0
02/06/2010

obviamente le debe todo a eurovision, antes no era nadie jejejejeje y espero para el año que viene se la tome mas en serio y entiendan de que va el festival el año que viene y aceptemos de una vez por todas que Alemania se merecía el triunfo esa chica tiene ángel y tenia todo para ganar.

0
TOP
0
02/06/2010

Los planes están claros: 1.Canción en inglés 2.Tema de este siglo y del año 2011 aunque sea una mierda tanto la letra como la musica .Pongamos de referente que pudiera ser perfctmte. el nuevo single de Miley Cyrus . 3.Nada de coreagrafía.Tio o tía sin puesta en escena , eso sí , con algo que la diferencie...pj : tia pelo rapado y piercing en la ceja. 4.Pasar de todos los medios , eso sí , que parezca que va con el caracter del artista. 5.Que afine y ya está : 1er pto el año que viene.

0
TOP
0
02/06/2010

Lo de que lo contrató Telecinco lo veo absurdo y mas cuando el propio Daniel está ahora mismo en Mira quien Mira hablando sobre su actuación xD

5
TOP
0
01/06/2010

esta noche en mira quein mira morbo en eurovision

5
TOP
0
01/06/2010

me parece muy fuerte que todas las cadenas , telediarios y programas se pongan ha hablar de tio ese para subir la audiencia enpezando por salvame hasta las noticias de canal 9

5
TOP
0
01/06/2010

esta noche en mira quien mira de telecinco van hablar de eurovision de los ultimos fracasos de españa

2
TOP
0
01/06/2010

lo que le contrató telecinco espero que solo se aun rumor porque es demasiado hasta para telecinco. Por cierto, hablando del jurado, creo que dentro del español los más sensatos eran pilar tabares (sobre todo ella) y toni garrido, por lo menso fueron los que no dijeron los mismos tópicos de siempre

0
TOP
0
01/06/2010

Sinceramente Dani como español etoy muy orgulloso de tí, me encantó como lo hiciste incluso si yo fuera jurado de otro país te hubiese dado de media un 10, creo que en verdad los jurados(excepto el de españa)no supo valorar la presencia en el escenario, profesionalidad y calidad vocal.Mayte marcos fantástica de verdad enhorabuena el trabajo ha merecido la pena, y por último a ese magnífico equipo de bailarines que son y serán nuestros pequeñitos, estuvisteis fantásticos, enhorabuena.

0
TOP
0
01/06/2010

Yo estoy mas que convencido que detras de aquel incidente esta una cadena de television catalana,y encima cadena pagada con los impuestos de todos los espanoles Alguien me puede decir de donde ha sacado ese tipo el dinero para pagar todas las multas que le han impuesto? Al final el mundo vio a un tipo muy feo de cara con una gorra de trapo ridicula(segun el comentarista de la BBC)y dejo a Catalunya con una imagen como laque daba el "antiguo gobierno":folcloradas y otras cutreces nacionalistas

0
TOP
0
01/06/2010

Este tío sí que merece el mayor de nuestros respetos porque vale la pena en todos los sentidos y encima quedando el 15 es AGRADECIDO como demostró en TVE nada más terminar el ESC en Oslo y días después continúa demostrándolo. Por los que merecen la pena sí que hay que luchar, por los que se van quedando en el camino soltando sapos y culebras, no. En este país tan difícil donde al primer monigote se le idolatra y lo que es peor se le hace coro riéndole las gracias, NO ES FÁCIL TENER UN DANI DIGES

0
TOP
0
01/06/2010

Dani, cada día que pasa los fans del ESC - aunque, por desgracia, la inmensa mayoría seamos de verlo por la TV - nos sentimos superorgullosos de ti y la representación española que tuvimos en Oslo. ¡¡¡ Bravo !!! De todo Corazón

0
TOP
0
01/06/2010

Una de las colaboradoras del programa de antena 3 de por la tarde acaba de decir que Daniel Diges se lo buscó por hacer una coreografía de circo y que por tanto "le crecieron los enanos"... luego dijo que no perjudicó a nadie, pero otro colaborador dijo por detras "a Daniel Diges"

8
TOP
0
01/06/2010

Bravo Dani! Me encantan las personas humildes y trabajadoras como él. Es todo un profesional como la copa de un pino. A mí me hizo sentir orgulloso el día del festival.

2
TOP
0
01/06/2010

Lo más fuerte de todo es lo que sale en un periodico noruego. Estas palabras las dijo el cuando vio que aparecia en la portada de un periodico de allí, "QUÉ BUENO QUE SOY, YO ME REÍA Y ELLOS SE MIRABAN" Que horror...

0
TOP
0
01/06/2010

Se rumorea que Jimmy Jump fue contratado por alguna cadena de televisión... ¿A que no sabéis cuál dicen? ¡Telecinco! Tendría más de una razón para ello, pues se supone que las cadenas europeas no tienen nada contra España, TVE o Diges. ¿Se puede investigar más a fondo?

0
TOP
0
01/06/2010

En mi opinión creo que Diges (que es soberbio como cantante) debería repetir, si no el próximo año dentro de dos o tres con una balada más moderna y sin coreografías ni coros, él sólo y vestido más sencillo, esa americana le iba un poco grande

2
TOP
0
01/06/2010

respecto a la realización: no sé ese empeño de los organizadores de planos abiertos y generales del escenario no favorecen todas las actuaciones como la de diges. era mucho mejor los planos de los ensayos donde se veía todo. no me imagino como sería antes de que tve se quejase

0
TOP
0
01/06/2010

A Diges decirle que al margen de la anécdota, su actuación será recordada com una de las representaciones más dignas en muuuchos años. Y que gente como él engrandece el festival. Me alegro mucho de ver que este año TVE se lo ha tomado más en serio, pero hay mucho que mejorar. A ver si la victoria de Alemania consigue que España quiera volver a ganar. Lo del filtro de cara a 2011 es una gran noticia.

3
TOP
0
01/06/2010

BOCHORNOSO INFORME DEC!!! Anoche fue el subnormal espontáneo al programa. Y encima el soberbio del Cantizano riéndole las gracias. Y encima preguntándola cuándo sería la próxima. Al final llevaran a etarras y les preguntarán cuando van a atentar otra vez. Por favor, cómo se puede protestar a la cadena? Hagamos piña para condenar enérgicamente que den cancha a este tipo de indiviuos. Si al final se hará famoso y lo pondrán de tertuliano. Vaya país de mierda en que vivimos.

0
TOP
0
01/06/2010

la verdad que se nota que daniel es un chico sencillo, luchador, nada divo y que se toma esto como un trabajo, que al fin y al cabo es lo que es. espero que le vaya muy bien en su carrera. ahora ya hay que ponerse a pensar en el año que viene. a ver con qué nos sorprende TVE, que ya es hora de que empiece a darse cuenta que nos interesa el festival.

0
TOP
0
01/06/2010

Yo también digo que la realización fue pésima. Muchos gags de la coreo no se vieron, se veía mejor con la cámara estática de los ensayos. Sobretodo cuando la música empieza fuerte, que la muñeca de trapo empezaba a moverse como loca de alegría, y el arlequín hacia la voltereta hacia atrás, eso no se vió por culpa del plano aereo además con flashes de luces. Al igual que los gestos que hacían al principio los 5 a la vez, se empeñaron en enfocar a Dani tan de cerca que cortaron lo otro.

2
TOP
0
01/06/2010

yo lo siento, pero yo insisto lo que he dicho siempre, gran cantante, cancion mediocre... a europa no gusto y punto

0
TOP
0
01/06/2010

Me encanta eurovision aunque el resultado final sea siempre tan INESPERADO! espero que la audiencia que cautivo el festival le de a TVE un impulso para hacer una mejor pre-seleccion el proximo año! Creo que ya es hora de mandar una cancion en INGLES nada de SPANGLISH...

0
TOP
0
01/06/2010

Estamsos felizmente orgullosos de Dani y de todo el equipo que lo acompañaba en el escenario. Ante todo habéis demostrado que sois unos auténticos profesionales, y habeis sabido proseguir con vuestra actuación después del susto recibido. Esto sólo son capaces de hacerlo los profesionales de verdad. Así que tenéis todo mi admiración y respeto. Vosotros me habéis hecho llorar de la emoción como hacía muchísimos años que no me sucedía. Gracias por todo ello.

1
TOP
0
01/06/2010

Espero que este sea el comienzo de una billarnte carrera como cantante, y de momento ya me he comprado tu disco y es maravilloso. Da gusto ver a un artista y ese saber estar en los peores momentos. La clasificación final es ficticia, ya conocemos el sistema de votación y es difícil digerir a Rusia casi top 10. Me ha encantado el triunfo de Alemania que es ya un éxito. Gracias Dani, ha sido inolvidable tu actuación y la de tus compis de escena. Bravo!!!!!

1
TOP
0
01/06/2010

Diges,profesional! y encima hablando bien del Festival! olé olé y olé! espero que las palabras no se las lleve elviento y TVE haga una preseleccion en condiciones para el año que viene.

0
TOP
0
31/05/2010

ErnySVQ ,¿que me estas contando? Yo soy uno de los miles que votamos a Daniel en la preseleccion y no soy TVE soy una persona que eligió libremente quien queria que me representara en el festival.Y a la vista está que tuvimos buen ojo.Buen cantante, Buen profesional y mejor persona. De todas maneras mirando la tabla de clasificacion si quitamos a los paises que no son EUROPA y descontamos los votos vecinales de algunos paises hemos acabado en 8º puesto.

3
TOP
0
31/05/2010

Olé, Dani! Como se nota que es un experto en la musica y un chico muy formal y con valor, y que no se derrumba ante nada! Tambien felicitar a TVE, que este año ha puesto mucho más de interes en el festival. Sinceramente, creo que la NRK debería disculparse por el fallito de seguridad que hubo durante nuestra actuación, ya que es imperdonable que algo como esto haya pasado en el festival, cuando en los 55 años que tiene a sus espaldas nunca ha pasado. Mis felicitaciones a Diges!

0
TOP
0
31/05/2010

Spero q Dani haya recibido todo el reconocimiento y apoyo moral d sus colegas compañeros d las otras delegaciones en el ESC. La verdad es q se lo merecia, y spero q se haya llevado eso muy en su corazn y su recuerdo. A x mas Dani Diges!!!

0
TOP
0
31/05/2010

Comparto plenament ls pensamientos y sentimientos d Dani. La verdad q si da rabia lo sucedido, seguro a todos nos darian ganas d llorar, a mi me dieron ganas d romper la TV. Y lo peor q pensaba dsd antes era q solo iban a hablar d Dani x ste hecho y no x el mismo. El no c merece st fama ensuciada x un imbecil. ARRIBA DANI, ERES GRANDE!! No me cansare d decirtlo

0
TOP
0
31/05/2010

Gracias por ilusionarnos en Oslo, gracias por hacer que Algo pequeñito esté en el firmamento eurovisivo, gracias por hacernos estar pendiente de ti... en definitiva, gracias por todo Daniel.

9
TOP
0
31/05/2010

Dany,eres todo un profesional y tienes mucha,mucha clase.Para mi serás siempre el ganador de Eurovisión 2010.Bravo...¡Braviiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!.

2
TOP
0
31/05/2010

Este año estoy completamnete agusto con el representante y el puesto e slo de menos porque los deberos se hicieron y diges demostró ser todo un profesional. Por fin parece que vamos en el buen camino. Y lo que dijo diges, si ese español llega a sabotear a otro país quedamos últimos y menos mal que no fue así porque si un 15 ya es injusticia...

1
TOP
0
31/05/2010

A mí se me cayeron al suelo, no me lo podia creer...la rabia y la impotencia me comía por dentro! Pero cuando vi a Daniel, en el live stage besando la foto de su hijo,antes de volver a actuar me emocioné y todo! Y cuando acabó de cantar rompí en aplausos! De verdad, un 10 para Daniel, los bailarines, el corista....pero hablando en términos eurovisivos: 12 points! Que majo y que peazo de artista tenemos en España! MUCHA SUERTE DANIEL!

1
TOP
0
31/05/2010

Soy de los que piensa que Eurovisión no es llegar y ganar, es gestar una victoria apòrtando calidad año tras año y consiguiendo el respeto de Europa. Vamos por buen camino...además hemos abierto la puerta de que paises que nunca nos votan lo hagan y podemos sentir que los votos que hemos recibido, a diferencia de años atrás , de nuestros vecinos, si no de aquellos paises a los que le ha gustado la propuesta española, chapón a Diges y chapó a RTVE

0
TOP
0
31/05/2010

pimovi yo tambien estoy satisfecho despues de 5 bottom 5 consecutivos y todos los problemas q a tenido DANI es un gran paso q allamos conseguido 68 puntos y tampoco exigas top 5 todos los años por q es casi imposible!

6
TOP
0
31/05/2010

simplemente brillante me alegro muxo de qedar en el puesto numero 15 cn un pedazo de artista como dani a no hacer el gamba como chikilicuatre o la karmelita (qe asco) felicidades los 279 ptos de alemania son para ti artista =)

5
TOP
0
31/05/2010

espero que Tve ESPABILE y intente gastarse algun duro el año que viene en eurovision...mp dogp tes millones como hace algun pais xD pero algo mas DEBERIA sinoooooo ESPAÑA EL TOP10 LO VEREMOS MUUUUY POCO EN LOS PROXIMOS AÑOS...

0
TOP
0
31/05/2010

felicidades daniel, ya hacia tiempo que no me sentia tan orgulloso de nuestro representante, a todos los niveles. aunque merecias, minimo un top 10, ENHORABUENA. alguien sabe como conseguir la final no la encuentro en la web, gracias.

0
TOP
0
31/05/2010

La explicación real de la entrada del payaso ese en medio de la actuación de DDani: al oir "Algo pequeñito" se sintio identificado, por el tamaño de su cerebro y de otras partes de su anatomía.

0
TOP
0
31/05/2010

Mira ahora me cae mejor el belga, claro que si en esos momentos realmente uno se siente hecho polvo y por humanidad nos apayomos..Ahora espero que TVE pida responsabilidades al anormal ese..Luego pienso que muy bien por el filtro de calidad en la preselección..Por último DIGES te has ganado el corazón de todos, creo que eres el cambio que todos ncesitabámos hacia la calidad y el talento, un 12 para ti..

0
TOP
0
31/05/2010

HERI SOLO DECIRTE , AMÉN A TUS PALABRAS.DIGES NOS A LLEGADO MUY HONDO, AHORA ESPERAMOS SEGUIRLE Y QUE ESTO SEA EL COMIENZO DE ALGO MUY BONITO Y ALGO NO PEQUEÑITO SINO GRANDE..PERO SIEMPRE SEREMOS TUS PEQUEÑITOS.

0
TOP
0
31/05/2010

Mira ahora me cae mejor el belga, claro que si en esos momentos realmente uno se siente hecho polvo y por humanidad nos apayomos..Ahora espero que TVE pida responsabilidades al anormal ese..Luego pienso que muy bien por el filtro de calidad en la preselección..Por último diges te has ganado el corazón de todos, creo que eres el cambio que todos ncesitabámos hacia la calidad y el talento, un 12 para ti..

8
TOP
0
31/05/2010

n la preselección espaóla yo voté por Coral, pero después he estado con Diges a muerte, y no me ha decepcionado: Ha dado una lección de humildad y saber estar. ENHORABUENA, DIGES, ERES EL GANADOR.

3
TOP
0
31/05/2010

Que grande ha sido el representante de nuestro país. ¡Qué grande! Me siento plenamente satisfecho de su papel representando a España. Muchos deberían de aprender de un artista así. Bravo Diges, Bravo

0
TOP
0
31/05/2010

Este año ha sido un punto de inflexión, y las cosas se han hecho mejor. Daniel ha sido muy buen representante y además ha tenido una actitud ejemplar, porque yo soy de los que DETESTA la actitud de mal perdedor/a que han tenido muchos eurovisivos y muchos aspirantes a serlo. Muy bien Daniel, la gente en general ha estado muy contenta con tu actuación y has logrado el mejor puesto desde 2004 (y que nos voten Georgia o Letonia; no sé cuándo volveremos a ver tal cosa).

1
TOP
0
31/05/2010

Y a qué punto ha llegado España en Eurovision que Eva Cebrián está satisfecha con el puesto 15??? Es un puesto mediocre. No deberia estar contenta con un puesto inferior al top5... con esta mentalidad no ganaremos eurovision en la vida

1
TOP
0
31/05/2010

No sigamos hablando del mamarracho... Le estamos haciendo la publicidad que su enfermiza personalidad demanda

0
TOP
0
31/05/2010

Dani mostro ser lo ques un gran artista!!! y pienso que deberiamos de tomar nota y para el año que viene mandar a alguien que demuestre ser un gran artista sobre el escenario!!felicidades a TVE este año lo habeis hecho muy bien!!

0
TOP
0
31/05/2010

Bravo Dani, muchas gracias, nunca olvidaremos este temazo, esta voz y tu gran esfuerzo

7
TOP
0
31/05/2010

me consuela que no fui el unico que lloro por la impotencia y la rabia...pero bueno ante todo DANI HAS ECHO ALGO MUY MUY GRANDE y seras recordado por un puesto muy honrroso y una actuacion afinacion y cancion INTACHABLES Y PERFECTAS!!! GRACIAS POR ESTE ESC2010, PORQUE HE DISFRUTADO MUCHIISIMO CON TIGO!!! BIENBENIDO A CASA!!