Eurovisión

Diges defiende a Mayte Marcos: “Ha acertado con la coreografía”

«Si Safura ha fichado al coreógrafo de Beyoncé, Mayte Marcos ha sido coreógrafa de Shakira», señala el candidato español
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de abril de 2010
sin_ano_15042010_063707_diges_coreo2
Daniel Diges

Diges defiende a Mayte Marcos: “Ha acertado con la coreografía”

Daniel Diges, representante español en el próximo Festival de Eurovision, ha defendido hoy el trabajo que está llevando a cabo su coreógrafa Mayte Marcos de cara a Oslo.

«Ha acertado con la coreografía. Se da mucha importancia a lo que yo estoy haciendo. Es muy bonita, y va a sorprender, y a quien no le sorprende, al menos le va a gustar», ha señalado Diges en una entrevista al programa radiofónico Waterloo de RK20. Además, señala que si Safura ha fichado al coreógrafo de Beyoncé, Marcos es «la coreógrafa de Shakira».

El artista insiste en que se cansará de cantar y no de bailar. «Se está cuidando todo con mucho amor y respeto, de forma seria. Pocos años ha pasado esto», apunta y añade que TVE ha fichado a bailarines profesionales que ya han trabajado con él en musicales y que «son muy buenos». Según dice, «el otro día se me ponían los pelos de punta viendo las imágenes grabadas de los ensayos, y eso que estoy acostrumbrado a grandes proyectos».

AIRES CIRCENSES Y DE CUENTO

La puesta en escena planteada por Mayte Marcos tendrá un aire entre circense y de cuento, señala Diges, aunque resume: «Es lo mismo que hicimos en la preselección, pero con una coreografía más trabajada». Eso sí, el caballito de madera no viajará a Oslo. La duda que ha quedado en el aire es si lo hará una cajita de música.

Además, adelanta: «El final de la canción sorprenderá porque es muy bonito». ¿Tendrá que ver ese final con el corista David Velardo, al que podemos ver en chandal en las fotos de los ensayos de la coreografía?

NO HABRÁ GIRA INTERNACIONAL

Sobre una posible gira internacional, Diges asegura que le están llamando de varios países, pero que no saldrá de España. «No creo que vaya a hacer promoción. Alexander Rybak no la hizo y ganó», afirma.

El representante español confirma con vestirá de Carlo Pignatelli en Oslo y sobre su look ha ironizado con Uribarri. «Si Uribarri quiere que me corte el pelo, yo a él le pondría pelo», ha dicho entre risas.

Entre sus rivales, Diges destaca a Portugal. «Si no gano yo, me gustaría que ganara Filipa». Dani se encuentra en plena grabación de su disco, estilo Michael Bublé, con Warner, que estará listo a principios de mayo.

Conversación

12
TOP
19/04/2010

Recordad que nuestra mejor posición en los últimos años, se la debemos en gran parte a Mayte Marcos y lo que hizo con nuestro Rodolfo. Las cosas claras.

0
TOP
16/04/2010

Daniel me parece uno de nuestros representantes mas PRUDENTES a la hora de hacer declaraciones,quizas sea una de las cosas que mas me gustan de el.

0
TOP
16/04/2010

ay dios! por que a los representantes españoles se les va la pinza a todos? filipa??? ese es el gusto de diges? pues no entiende nada del festival porque portugal no pasara ni a la final, ni hablar de ganar. y circense y de cuento? pero no era el plan alejarse de alexander rybak? no entiendo nada

0
TOP
16/04/2010

señala Diges, aunque resume: "Es lo mismo que hicimos en la preselección, pero con una coreografía más trabajada" es decir MAS DE LO MISMO.

0
TOP
16/04/2010

Esto me suena para soraya tambien iba haber sorpresa iba haber una escalera q lo dijo ella y fue una escalera sí, pero de tres escalones y otra supuesta sorpresa q hubo fue un semitruco de magia barato q dejó mucho que desear, la mayor sorpresa fue q quedo casi la ultima esa fue la mayor sorpresa q dio esperemos q diges tengan sorpresas mas agradables como caja de musica de la cual salga la bailarina o un decorado con tiovivos trapecistas lo veo excesivo para tve1 dudo mucho que se estiren tanto

0
TOP
16/04/2010

Espero que algunos superen pronto su europataleta por su propia salud mental.. Ahora resulta que a nadie le puede gustar la canción de Portugal?? También tiene que decir que su favorita es Islandia para que 4 petardos duerman a gusto? Si le gusta Filipa, le gusta y punto, como también le gusta Noruega. No se hace promoción porque TVE no quiere, y lógicamente no se lo va a pagar él. Y un buen coreógrafo no convierte un bodrio en algo bueno (UK), si Shakira confió en Maite será por algo.

3
TOP
16/04/2010

Lo de "aires de cuento" me gusta... lo de "aires circenses" no...

0
TOP
16/04/2010

A estas alturas del contrato entre Diges y TVE, qué va a decir el muchacho si está obligado a decirlo, sobre todo por el historial de críticas merecidas a Mayte Marcos a la que sigo sugiriendo que cambie de profesión. En resumen, mismo perro con distinto collar: La historia se repite, igual que con Soraya. Y es que lo que veremos en Oslo será, sin lugar a dudas, algo pequeñito.

2
TOP
16/04/2010

osease..otra cutrada de puesta en escena como siempre..que mania dios con el circo!!!!es que no pueden currarselo y hacer algo espectacular??les cuesta tanto???o quieren que quedemos como el año pasado??es que........siempre igual!!!!

0
TOP
16/04/2010

No tengo del todo claro qué va a paasar con este chico en Oslo, o se hunde o enamora... no creo que haya lugar para un término medio. Felicidades a RK20 por el programa me parece bueno, divertido, con gusto y 2 horas de eurovisión son estupendas... la labor de sus conductores es estupenda... espero que dure mucho.

0
TOP
19/04/2010

Solo espero que os quedeis con la boca abierta y esto va por los que no les gusta la canción o no ha salido su preferida se dedican todo el tiempo a criticar sea lo que sea. Y esto os lo dice uno que primero votó a Blas Cantó y luego a Coral, pero por lo menos veo lo positivo que tiene está canción y es mas, me gusto mas el directo de Daniel que el de Coral.

0
TOP
16/04/2010

mucha suerte dani yo creo que va hacer un buen papel y podremos estar orgullosos de nuestro representante, yo estare en oslo apoyandote, mucha suerte dani. De todas maneras viendo que las canciones favoritas a ganr este año me indigna porque me parecen malisismas, sosisimas y aburridisimas como israel, azerbayan, armenia y alemania. Yo creo que españa destaca por encima de todas estas, no lo entiendo. spain 12 points

2
TOP
16/04/2010

alaaa ya teneis tema para criticar.. xDD para ke no os aburrais

0
TOP
16/04/2010

Prudencia, la gran virtud de Dani Diges desde que ganó la "pre" y todo lo que le rodea... a diferencia de otros años..... PROFESIONAL: Sabe de lo que habla.

2
TOP
16/04/2010

Estilo Michael Bublé jajajajaja es de risa loca, que pena.

0
TOP
17/04/2010

La mejor coreografa que a tenio TVE para eurovision fue Marieta Calderon y la coreografia de "DIME" de beth la Maite Marcos no me gusta para nada, por mucha coreografa de shakira que sea a mi como shakira no me gusta no le veo la importancia lo siento

1
TOP
17/04/2010

Lo de la cajita esta mbien! yo tbm lo pensé seria algo muy bonitoo! pero lo de los trapecistas yo kreo q no...xke ia son los 6! xD pero ueno yo no me are ilusiones todavia xke me paso lo mismo el año pasaooo! pero bueno! yo confio en el ii en mayte! abra q darle una oportunidad a mayte noo?¿ siempre la estamos taxando! yo si fuese ella aria una buena puesta en escena ii q nos kalle la boka a todos! xD yo de la puesta en escena opinare kuando la vea! pero lo de la caja d musik estaria estupendaa!

0
TOP
17/04/2010

¡¡CAJA DE MUSICA,CAJA DE MUSICA!!O jigante y bien chula con todos metidos dentro haciendo la actuacion,o mas pequeña y que se abra en el momento cumbre de la cancion,con la bailarina dentro.Creo que es lo mas espectacular que pueden hacer,lo del circo nooo,por favooor...sea como sea;CAJA DE MUSICA PLIS,SUERTEEE DANI!!!!!!

0
TOP
19/04/2010

Algo me dice que va a ser otro churro tipical spanisch. Aun no me olvido de la fabulosa inimaginable y al final desastrosa puesta en escena del pasado ano y este que ya comenzamos a decir detallitos va a ser mas de lo mismo . Ademas ya lo estas adelantando Diges, con lo mismo y mas trabajado y ya te veo otra vez el puesto numero 24 y la culpa será de nadie sabe . Menos mal y confio que gane Alemania por que con lo nuestro mejor estar callado

0
TOP
15/04/2010

El lado positivo que tiene que tener la puesta en escena de Diges, es que al ser una coreografía nunca vista, o al menos la temática, la gente la recordará fácilmente y si les gusta la canción votarán. Ahora bien, esperamos que sea algo bonito, elegante, acorde con la canción. Ánimo y a trabajar!

Ver más comentarios