España

Diana Navarro y Raúl Gómez, propuestas que TVE tiene sobre la mesa para Eurovisión 2015

Edurne deja la televisión para centrarse en su nuevo disco pero no se pronuncia sobre su propuesta para Eurovisión 2015 | Merche, descartada | TVE no prevé anunciar a su representante de forma inminente | La cadena pública podría estar barajando más opciones
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2014
sin_ano_11122014_035140_navarro_gomez
Diana Navarro y Raúl Gómez

Diana Navarro y Raúl Gómez, propuestas que TVE tiene sobre la mesa para Eurovisión 2015

Televisión Española no va a anunciar “de forma inminente” ni el método de selección de la candidatura ni a su representante para el próximo Festival de Eurovisión de Viena, tal y como han confirmado fuentes de la cadena pública a eurovision-spain.com, que aseguran que por el momento “no hay nada oficial”, pero sí se está trabajando en varias opciones para cerrar “la mejor” lo antes posible.

Ahora bien, TVE sí ha mantenido contactos con las principales discográficas del país, y tiene ya sobre la mesa varias propuestas formales de artistas con trayectorias consolidadas en el panorama musical español, según ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes. Entre ellas, la cadena pública elegiría de forma interna, tal y como avanzó la web Detrás de la tele, repitiendo la fórmula empleada en 2012 y 2013 con Pastora Soler y El Sueño de Morfeo.

Entre las propuestas confirmadas por eurovision-spain.com que en estos momentos estaría estudiando el departamento de Festivales de TVE, está la de la cantante malagueña Diana Navarro, de la que anoche ya se hacía eco el blog Perdona si te digo, y que sería la opción fuerte de Warner Music, y la del joven ganador de El Número Uno Raúl Gómez, apoyado por Sony Music y por el equipo que trabajó con Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014.

Diana Navarro ha manifestado en diversas ocasiones que sería un honor representar a España en Eurovisión, pero que sus compromisos profesionales no se lo permitían. Diana Navarro (Málaga, 21 de abril de 1978) es, sin ninguna duda, la artista más representativa del presente de la canción española. Su música, una mezcla de tradición y contemporaneidad unida a su prodigiosa voz, ha enamorado a partes iguales a la crítica y al público tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Cinco álbumes, numerosos conciertos y prestigiosos premios avalan su carrera profesional.

Por su parte, Raúl Gómez, que concedió hace unos días una entrevista a este medio, también estaría dispuesto a acudir al festival de Viena, según ha podido saber eurovision-spain.com. De hecho, la propuesta formal a TVE ya está realizada. El joven cantante sevillano, ganador de la segunda edición de El Número Uno, se encuentra inmerso en la composición y producción de nuevos temas y acaba publicar dos vídeos inéditos, un cover acústico de The Blower's Daughter de Demian Rice, y otro titulado Crazy Baby One More Time, donde versiona de una manera muy personal a Justin Bieber, Beyoncé, Gnarls Barkley y Britney Spears.

EDURNE DEJA LA TELE PARA CENTRARSE EN LA MÚSICA

La tercera de las opciones que, al parecer, también estaría sobre la mesa de los despachos de Torrespaña es la de Edurne, aunque por el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la cantante ni de su compañía discográfica, Sony Music, sin embargo, en una reciente entrevista con eurovision-spain.com la cantante afirmaba que también sería un orgullo representar a España en Eurovisión 2015, donde podría ofrecer toda su ilusión, su voz y su esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.

Además, los rumores sobre su posible designación interna por TVE para Eurovisión 2015 se desataron ayer en las redes sociales, más después de que la cantante madrileña anunciara que el próximo 18 de diciembre deja el programa que presenta en Cuatro, Todo va bien, para centrarse en un proyecto musical internacional de la mano de Tony Sánchez-Ohlsson, compositor con experiencia en Eurovisión (Quédate conmigo de Pastora Soler en 2012, I love you mi vida de D’Nash en 2007, Más/Run de Brequette para la preselección de 2014, entre otros). Los rumores y comentarios llegaron hasta tal extremo que el propio Sánchez-Ohlsson tuvo que aclarar que ese proyecto con carácter internacional no es más que el nuevo disco de la artista.

La opción que a día de hoy está totalmente descartada es la de Merche, que en los últimos años ha sonado como posible elección interna de TVE. La cantante está centrada en estos momentos en los preparativos de la gira de su nuevo disco y en su papel de pregonera en el próximo carnaval de Cádiz.

Al margen de las candidaturas mencionadas, TVE podría barajar alguna más de cara a elegir a su representante para el festival de Viena.

Conversación

0
TOP
0
21/12/2014

Pardi no seas ingenuo hijo mio.... ESDM Spanenglish?? PUAJAJAJAJAAJ yo si que me jarto contigo poner una frase con 5 palabras ya es eso y por favor tu dices representantes que han llevado canciones horribles.. Sé coherente que ganar eurovision no se gana tan facilmente nene. Nadie dice que con Raul ganaremos... Pero a decir verdad se lleva mas el estilo de Raul que no el de Diana.. Anda no exageres hijo

0
TOP
0
21/12/2014

qué comentario màs inteligente !

5
TOP
0
20/12/2014

"Raul Gomez es la mejor opción porque puede cantar una parte en inglés" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja ay que me sigo riendo... La verdad es que cantar spanglish es una idea GENIAL! Desde Rosa, luego Ketchup, D'Nash, Chiquilicuatre, Soraya, ESDM, Ruth Lorenzo... Y siempre ganamos! jajajajajajajajajaajja

0
TOP
0
19/12/2014

Dios Mio!!!! Esta Eurovision promete mucho!!!! Sobresaliente para los austriacas, es decir, 12 points to AUSTRIA!!!!

7
TOP
0
19/12/2014

Todo parece indicar que finalmente la elegida es......EDURNE!!! Me alegro mucho por ella y espero que nos tenga preparado un temazo

0
TOP
0
18/12/2014

Ámbas candidaturas me gustan. Solo falta ver el tema, que es la clave de todo.

0
TOP
0
17/12/2014

Conchita wurst no tenia gran exito antes , emelie de forest era una perfecta desconcocida , lena tambien etc....ser un artista reconocido en su pais o afuera no hace ganar eurovision , es mas bien una desventaja. por esa razon raul gomez es la mejor opcion para eurovision.No es muy conocido, es joven , y canta musica actual , ademas puede cantar una parte en ingles.

0
TOP
0
16/12/2014

¿Por qué decís algunos que lo de Diana Navarro se ha descartado? ¿Es oficial? ¿Dónde lo habéis visto?

0
TOP
0
16/12/2014

Yo optaria por Diana Navarro, entre estas dos propuestas. Aunque creo que podrian llevar a Brequette con otro temazo...

5
TOP
0
15/12/2014

ay ay ay ay ay ayyyy....! Bueno, una más de este país! Raúl Gómez sería genial porque tiene grandes éxitos como...como...ah no! Que no tiene ni un solo tema inédito. Por favor, que alguien en TVE se empiece a tomar en serio Eurovisión o que se lo pasen a Telecinco o a Antena3. Al menos lo de Diana Navarro ya se ha descartado, menos mal :)

0
TOP
0
15/12/2014

a Diana Navarro no la veo adecuada, demasiado "coplera" para el gusto Europeo..a no ser que lleve un temazo etnico-electronico

0
TOP
0
15/12/2014

diana navarro es una grande artista y eso nadie lo niega .se dice que tendra buenas notas del jurado , eso tambien lo creo pero sinceramente pensais que el publico votara por ella , eso no lo creo en absoluto , su estilo de musica no corresponde a un publico europeo .con ella acabaremos entre 10 y 15 puesto , pero que es lo que queremos : ganar . Con ella no ganaremos , iremos a eurovision ya desilusionados porque sabremos por anticipo que no tenemos ni la posibilidad de ganar.

6
TOP
0
15/12/2014

Nash_1, muchísimo más conocido que Ruth xD Me encantará si se presenta y no va con un tema de Tony como rabiarás. Os recuerdo que aunque canciones buenas, este señor ha llevado horteradas. Que título es I Love you mi vida.

2
TOP
0
14/12/2014

Tanto Raúl como Diana Navarro son buenas opciones; pero creo que es el momento de presentar a alguien que además de cantar de maravilla puede representar a la música de aquí...y también aquello que se espera de estos lares; pero con calidad y categoría: Sin duda, Diana Navarro. ¡Adelante!

1
TOP
0
14/12/2014

Bueno, pues desmentida queda toda esta pantomima igual que la del año pasado. Por más que lo intentéis no vais a conseguir presionar a Tve para que envíe a un cantante novel como Ruth Lorenzo o Raúl Gómez, aunque este sea más conocido y tenga más talento que la de Murcia, ni tampoco una cantante de flamenco, copla y olé que ya ha dicho mil veces que sí que sí, pero luego siempre es que no, que no. Tve no quiere a Diana Navarro ni la ha querido nunca, de lo contrario ya la habrían elegido antes.

5
TOP
0
14/12/2014

Al igual que Juancho_Aleman, estoy deseando ver a Diana representando a España en Eurovisión desde hace años. Con una canción muy de ella pero moderna, creo que daría mucho que hablar. Por favor, Diana, si te lo proponen, DI QUE SI

0
TOP
0
14/12/2014

A ver no sabemos cual es la mejor hasta que escuchemos las canciones porque esos que decis que Diana Navarro tiene un Angel en la voz no se que ya pero es que vosotros solo pensais por parte del jurado.. Raul tambien tiene una voz muy muy especial asi que no os avanceis tanto a mi por estilo preferiria llevar a Raul con algo mas moderno y con feeling :)

0
TOP
0
14/12/2014

Yo apostaría sin duda por Diana Navarro. El estilo es lo de menos mientras la canción sea un tema impactante donde Diana pueda lucir su portentosa voz y "gorgoritos". Gustar a Europa o no no lo sé, pero ser diferente es bueno para destacar, y sino mirad lo del italiano Gualazzi donde llegó y eso que a mi no me gustaba. Por cierto no habeis pensado que siendo Viena podrían poner una orquesta en el ESC? sería el sitio ideal. A Diana le iría genial...

0
TOP
0
14/12/2014

La propuesta de Raúl resulta también bastante atractiva... pero Diana Navarro, es mucha Diana Navarro, es un caramelo demasiado sabroso como para dejar escaparlo..., su voz tiene un "ángel" que te hace estremecer, es de las pocas artistas españolas que simplemente gesticulando con el movimiento de brazos y manos te trasmite emociones, es una apuesta arriesgada, sí, pero con una canción como "no te olvides de mí"... sería un bombazo asegurado. Los jurados babearán con ella.

1
TOP
0
14/12/2014

Raúl Gómez, sin duda!!

1
TOP
0
14/12/2014

Diana Navarro seria la mejor opción! A mi me encanta. Estoy deseando verla sobre el escenario de eurovisión. Ojalá fuese ella la representante española 2015

0
TOP
0
14/12/2014

Rona Nishliu, Patricia Kaas, Zeljko Joksimovic, Raphael Gualazzi, y un largo etcétera... Ninguno de ellos cambió su estilo por algo mas del festival, ¿Y como les fue?, ahí lo dejo. Diana podría ser un bombazo

0
TOP
0
14/12/2014

seria bien si eurovision spain hiciera un sondeo para saber cual de los dos nos gustaria mas para representar a espana en viena.porque parece que va a ser una eleccion interna y no se sabe si tve tendra cuenta de la opinion de los eurofans .entonces es importante que la cadena publica sepa cual artista de los dos preferimos para representarnos.

0
TOP
0
13/12/2014

@Hektor ,comparto bastante de lo que has citado. Pero he de decir que siendo andaluza, a mi tampoco me gusta el flamenco y las sevillanas pero eso no quita que si Diana Navarro canta algo más actual y menos aflamencado podria hacer un papelón en el festival. Me da pena que muchos se dejen llevar por los tópicos de Andalucia (no lo digo por ti), cuando hay talento y calidad. Tanto Raúl Gómez y Diana me encantan para representarnos. Que vaya el que mejor canción lleve :).

0
TOP
0
13/12/2014

yo vivo en francia y claro las cosas las veo un poco diferente de los que vive en Spain. Diana navarro es una grande artista pero no creo que guste a europa. a lo mejor queda bien (10 mejor no). Edurne , aunque cante en inglés , sus canciones son muy comerciales.es otra soraya. Raul gomez hace poco que lo he descubierto , ese chico tiene pinta de ganador .porque es diferente , su directo es buenisimo. Si espana quiere realmente ganar hay que enviar este chiquillo.

1
TOP
0
13/12/2014

@Alessandra lo q pretendo decir es q si va Diana, debe de buscar algo más moderno y actual q se adapte a Europa y al año en q vivimos, yo solo me remito a sus palabras, quiere llevar algo de raiz española y con el q ella! se identifique, yo a Diana no la conozco por cantar dance, ni otros estilos q no sean copla y canciones bastante sosas y antiguas... Quizás la frase no fue la acertada, pero creo que ya vale de vender España como playa, sol, flamencas y olé xD modernidad!!!

5
TOP
0
13/12/2014

Ya os dije el año pasado que Diana Navarro es la opción que desde hace tiempo quiere el Sr. Federico Llanos y es, al día de hoy, la gran apuesta. Solo falta encontrarle canción adecuada y será anunciada como representante española. Y Raúl Gómez es el recambio, pero hay más.

0
TOP
0
13/12/2014

Hektor dejemos los tópicos de una vez por favor, yo soy andaluza y los toques celtas que hemos llevado en algunos años son más de Galicia/Norte y no son expresamente de mi tierra pero si de España y eso si nos representa a todos. Andalucia no es solo copla y sevillanas por favor. Cuando iba a ir Pastora muchos/as la criticaron por que decian que solo cantaba copla y flamenco y al final calló muchas bocas al enviar algo totalmente diferente. Chicos/as dejen los prejuicios y tópicos de una vez.

0
TOP
0
13/12/2014

Diana sería una propuesta para arriesgar, y a veces arriesgar trae muy buenos resultados, un claro ejemplo son los Common Linnets, y a ver si por fin traemos una canción mas de la tierra, y que no sea tan horrible como las del 83 o 96. Raúl es de Top 5. Y Edurne me encanta y algo como 'Painkiller' me gustaría mucho, pero no la veo ni en el Top 15, con el estilo "Diva" o lo petas, o quedas fatal, como Cascada, o la maravillosa de mi avatar Julia Kedhammar, y la segunda opción suele triunfar más

4
TOP
0
13/12/2014

Yo dejaría el tema de manos de Toni. El quiere llevar un tema representando a nuestro país, pero al igual que otros artistas, con condiciones, y lo veo normal. Un artista adecuado, una realización adecuada, iluminación, etc ... Porque entonces lo complican tanto ? Si cuándo ha ido por ejemplo con quédate conmigo, sólo ha traído beneficios a todos, regresando al top10, resurgir de Pastora y prestigio para la propia TVE ...

1
TOP
0
13/12/2014

Yo desde los 3 años estudio inglés, quizás sea por eso que yo lo entienda ya mas como mio que la copla xD que me queda a unos cuantos cientos de kilómetros... respeto que a la gente le guste, pero para eurovision no, yo solo digo que si va Diana, que tiene todas las papeletas, que no se vaya por su vena mas coplera y que busque algo diferente, por ejemplo la canción que puse antes me encantaría, no es porque sea Diana o Rita, hay que ofrecer algo acorde a 2015, no algo que ni llevamos en los 60

1
TOP
0
13/12/2014

Aunque yo quería a Edurne un súper TEMAZO español/sueco :(

0
TOP
0
13/12/2014

@Hektor, con todo el respeto del mundo, si dices que las sevillanas no te representan en nada (Aunque ninguno de estos tres artistas canten ese estilo), ¿Por qué te iba a representar entonces una candidatura en inglés?

1
TOP
0
13/12/2014

Yo lo único que les digo a los de TVE es que escojan lo que pueda gustar fuera, no lo típicamente español, o mejor dicho, lo típicamente del Sur de España, porque yo soy gallego y a mi las sevillanas y todo eso, ni me gustan, ni creo q me representen, ahora si envían a Raúl, una canción personal con una gran instrumentalizacion y en ingles xD modernidad y a Diana iría a arriesgar, he escuchado una canción en una pag. se llama Dos brains - beneath The horizon es algo distinto y molaría

0
TOP
0
13/12/2014

Raul gomez me gusta bastante,pero Diana Navarro no me hace mucha gracia... No niego que sea una gran artista lo es en muchos paises,pero no la veo de representante de España en Eurovisión. La verdad es que yo prefiero que sea un programa porque a veces TVE no elige a buenos artistas con tal de no ganar y no organizar el festival al año siguiente...

0
TOP
0
13/12/2014

Ojalá TVE sea cauta y escoja a Raúl Gómez como representante y si no se deciden del todo porque no es muy conocido y no les da audiencia tienen 2 posibilidades: 1.Escojerlo antes de que acabe el año y prepararle una gala de elección del tema para finales de Febrero o primeros de Marzo e inivitar a ella a Roko, Angy, Edurne para que vean cojines el mundo de Eurovision. Todo lo anterior siempre que hagan una enorme promoción del artista. 2.Intentar hacer una pre como la de este año en la que Raúl Gómez participe. EN DEFINITIVA, RAÚL GÓMEZ TIENE QUE SER NUESTRO REPRESENTANTE EN VIENA 2015!!!!

5
TOP
0
13/12/2014

ABC publica hoy, que tambien, TVE baraja la posibilidad de a partir de enero, un programa semanal, presentado por Jaime Cantizano, abierto a todos los compositores, para elegir cancion y cantante, yo casi prefiero la eleccion interna, pues el televoto, ha dado resultados funestos, carpeteras, fanaticos inquebrantables de la diva de turno, etc.., han sido desastrosos, me inclino por Edurne con la garantia de Sanchez Olsson, que es un gran compositor.

13
TOP
0
13/12/2014

Primero elegiria la canción y luego al interprete,y si no, me gusta Diana Navarro pero también Raúl Gomez con un temaso quedaria bien,y ya es hora de llevar un arista masculino.

1
TOP
0
13/12/2014

Que las discográficas se hagan competencia entre ellas, sólo significa una cosa, calidad y beneficio para nosotros. Por otra parte Ruth Lorenzo ha sido preguntada en los premios 40 principales que si tenía algo que ver con el representante de eurovision de este año, refiriéndose a Raúl y ésta ha dicho que no puede decir nada. Significa eso que es consciente que su equipo y ella tienen algo entre manos??

0
TOP
0
13/12/2014

Tanto Diana Navarro como Raúl Gómez me parecen muy dignos representantes en eurovisión. Para quien dice que no le gusta Diana Navarro por que hace Copla. Os recuerdo a los que no quería que Pastora Soler fuera porque pensabais que iba a enviar un Corazón Congelado 2.0 y envió Quédate Conmigo y calló muchas bocas.

4
TOP
0
13/12/2014

Lo he vuelto a pensar y es que viendo vídeos, aunque Diana Navarro es un vozarrón con garra y tablas y con una canción como "No te olvides de mi" podría gustar y Edurne no hay palabras para describirla. Me quedo con Raúl. Es tan simple, tan dulce, tan mágico... Mirad este vídeo suyo y entenderéis que tiene muchos de los factores que pueden llevarnos a los primeros 5 puestos. https://www.youtube.com/watch?v=1ltpU4lJv6w

12
TOP
0
12/12/2014

Raúl Gómez tiene una voz con carisma. Con una buena canción llevaríamos una propuesta muy competitiva

8
TOP
0
12/12/2014

OJALÁ EDURNE!!!

7
TOP
0
12/12/2014

Tengo ganas de que España de una vez por todas lleve un estilo internacional y actual por eso mis opciones preferidas son Edurne y Raúl que con un buen temazo serían unos representantes de lujo...Diana Navarro evidentemente es una artista con muchísimo talento pero su estilo musical no me seduce y menos para eurovisión..veremos a ver que pasa

0
TOP
0
12/12/2014

Diana Navarro es una gran artista, me encanta, pero, para eurovisión...., no es el momento y creo que sería un tremendo error si RTVE la eligiera a ella, y dejara escapar la oportunidad de oro con Raúl Gómez.

0
TOP
0
12/12/2014

Raúl Gómez!!!

0
TOP
0
12/12/2014

Recapacitando mejor, y pensándolo bien, puede ser también que la cosa se esté hablando entre Warner y TVE, y ella no sepa nada (como con ESDM), o que Diana está intentando "despistar" para que luego sea mas sorpresa su elección, nose, es muy complejo todo, me estoy haciendo un lío tremendo con esto

8
TOP
0
12/12/2014

Diana Navarro tiene mucha voz pero la copla en Eurovision NO.

0
TOP
0
12/12/2014

A veces nos creemos la primera información q sale, pero realmente... la lucha no es de artistas, sino de discográficas y Warner quiere volver a ser ella la elegida. El año pasado le sentó fatal q fuese Roster, e imagínate si este año va Sony... (Ojalá, porque yo apuesto por Raúl), pero esto no es una guerra de eurofans o artistas, si no de discográficas y eso a veces se nos escapa.

0
TOP
0
12/12/2014

A veces no es tan importante leer literalmente sino entender entre líneas. Diana Navarro no ha dicho nada que no dijera Ruth Lorenzo ni anteriormente Pastora Soler pero, a la vez, ha dicho MUCHAS cosas. Cuando hay tantos intereses creados, no solo en TVE, sino en las discográficas y todo el equipo que rodea a los artistas, hay que ser muy cauto e inteligente, y saber dar la información que CONVIENE en cada momento. La noticia es la que es, no es toda, pero sí es parte de ella.

2
TOP
0
12/12/2014

Los tres son buenos cantantes, pero aquí hay una opción que claramente está muy por encima de las otras dos: Raúl Gómez. Su voz, la magia que desprende, ya es una garantía de éxito; además de que tiene una buena imagen. Con canción a su altura, sin ninguna duda estaríamos luchando por el primer puesto. Es una apuesta diferente, original, y que llega con mucha facilidad

0
TOP
0
12/12/2014

Madre mia... esto parece una pre online de eliminación, ayer se cayó Edurne, y hoy Diana. Ya solo queda Raúl...

0
TOP
0
12/12/2014

Diana no va, lo acaba de decir en su Twitter, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, si es que... al final tenía razón, TVE se ha montado su película

0
TOP
0
12/12/2014

yo eligiría a Raul Gomez sin duda

0
TOP
0
12/12/2014

Dentro de su estilo cualquiera de los tres seria buena opción sin duda......de Diana Navarro y su calidad y profesionalidad sobran las palabras,a Raúl Gómez no lo conocía,pero no deja de ser interesante lo que puede aportar,y Edurne sería una buena apuesta de imagen y sensualidad sin dudarlo...a falta de conocer las canciones aspirantes,por supuesto......y por lo que respecta a Merche....pues de pregonera de carnaval seguro que lo hace maravillosamente bien.

0
TOP
0
12/12/2014

Por eso amigos, para los que no queréis la elección de Raúl hoy voy a decir unas cositas: El chico tiene una GRAN voz y MUY diferente. Continuaremos por la senda de la calidad, iniciada con Pastora. Aportaría una imagen de España en el ESC muy diferente. Y elección interna? Pues claro q sí. UK lo hace, Bélgica lo hace... ESPAÑA LO HIZO en los 90. Cantantes q iniciaban su andadura musical seleccionados a dedo. Por eso SIEMPRE #RaulGomezAEurovision y con él a Viena.

0
TOP
0
12/12/2014

¡Hola eurofanes! Me encanta leer el fervor que despierta entre nosotros este tipo de noticias, pero a la vez me siento indignado con algunos