España

Diana Navarro y Raúl Gómez, propuestas que TVE tiene sobre la mesa para Eurovisión 2015

Edurne deja la televisión para centrarse en su nuevo disco pero no se pronuncia sobre su propuesta para Eurovisión 2015 | Merche, descartada | TVE no prevé anunciar a su representante de forma inminente | La cadena pública podría estar barajando más opciones
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2014
sin_ano_11122014_035140_navarro_gomez
Diana Navarro y Raúl Gómez

Diana Navarro y Raúl Gómez, propuestas que TVE tiene sobre la mesa para Eurovisión 2015

Televisión Española no va a anunciar “de forma inminente” ni el método de selección de la candidatura ni a su representante para el próximo Festival de Eurovisión de Viena, tal y como han confirmado fuentes de la cadena pública a eurovision-spain.com, que aseguran que por el momento “no hay nada oficial”, pero sí se está trabajando en varias opciones para cerrar “la mejor” lo antes posible.

Ahora bien, TVE sí ha mantenido contactos con las principales discográficas del país, y tiene ya sobre la mesa varias propuestas formales de artistas con trayectorias consolidadas en el panorama musical español, según ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes. Entre ellas, la cadena pública elegiría de forma interna, tal y como avanzó la web Detrás de la tele, repitiendo la fórmula empleada en 2012 y 2013 con Pastora Soler y El Sueño de Morfeo.

Entre las propuestas confirmadas por eurovision-spain.com que en estos momentos estaría estudiando el departamento de Festivales de TVE, está la de la cantante malagueña Diana Navarro, de la que anoche ya se hacía eco el blog Perdona si te digo, y que sería la opción fuerte de Warner Music, y la del joven ganador de El Número Uno Raúl Gómez, apoyado por Sony Music y por el equipo que trabajó con Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014.

Diana Navarro ha manifestado en diversas ocasiones que sería un honor representar a España en Eurovisión, pero que sus compromisos profesionales no se lo permitían. Diana Navarro (Málaga, 21 de abril de 1978) es, sin ninguna duda, la artista más representativa del presente de la canción española. Su música, una mezcla de tradición y contemporaneidad unida a su prodigiosa voz, ha enamorado a partes iguales a la crítica y al público tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Cinco álbumes, numerosos conciertos y prestigiosos premios avalan su carrera profesional.

Por su parte, Raúl Gómez, que concedió hace unos días una entrevista a este medio, también estaría dispuesto a acudir al festival de Viena, según ha podido saber eurovision-spain.com. De hecho, la propuesta formal a TVE ya está realizada. El joven cantante sevillano, ganador de la segunda edición de El Número Uno, se encuentra inmerso en la composición y producción de nuevos temas y acaba publicar dos vídeos inéditos, un cover acústico de The Blower's Daughter de Demian Rice, y otro titulado Crazy Baby One More Time, donde versiona de una manera muy personal a Justin Bieber, Beyoncé, Gnarls Barkley y Britney Spears.

EDURNE DEJA LA TELE PARA CENTRARSE EN LA MÚSICA

La tercera de las opciones que, al parecer, también estaría sobre la mesa de los despachos de Torrespaña es la de Edurne, aunque por el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la cantante ni de su compañía discográfica, Sony Music, sin embargo, en una reciente entrevista con eurovision-spain.com la cantante afirmaba que también sería un orgullo representar a España en Eurovisión 2015, donde podría ofrecer toda su ilusión, su voz y su esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.

Además, los rumores sobre su posible designación interna por TVE para Eurovisión 2015 se desataron ayer en las redes sociales, más después de que la cantante madrileña anunciara que el próximo 18 de diciembre deja el programa que presenta en Cuatro, Todo va bien, para centrarse en un proyecto musical internacional de la mano de Tony Sánchez-Ohlsson, compositor con experiencia en Eurovisión (Quédate conmigo de Pastora Soler en 2012, I love you mi vida de D’Nash en 2007, Más/Run de Brequette para la preselección de 2014, entre otros). Los rumores y comentarios llegaron hasta tal extremo que el propio Sánchez-Ohlsson tuvo que aclarar que ese proyecto con carácter internacional no es más que el nuevo disco de la artista.

La opción que a día de hoy está totalmente descartada es la de Merche, que en los últimos años ha sonado como posible elección interna de TVE. La cantante está centrada en estos momentos en los preparativos de la gira de su nuevo disco y en su papel de pregonera en el próximo carnaval de Cádiz.

Al margen de las candidaturas mencionadas, TVE podría barajar alguna más de cara a elegir a su representante para el festival de Viena.

Conversación

2
TOP
14/12/2014

Tanto Raúl como Diana Navarro son buenas opciones; pero creo que es el momento de presentar a alguien que además de cantar de maravilla puede representar a la música de aquí...y también aquello que se espera de estos lares; pero con calidad y categoría: Sin duda, Diana Navarro. ¡Adelante!

6
TOP
14/12/2014

Al igual que Juancho_Aleman, estoy deseando ver a Diana representando a España en Eurovisión desde hace años. Con una canción muy de ella pero moderna, creo que daría mucho que hablar. Por favor, Diana, si te lo proponen, DI QUE SI

0
TOP
21/12/2014

Pardi no seas ingenuo hijo mio.... ESDM Spanenglish?? PUAJAJAJAJAAJ yo si que me jarto contigo poner una frase con 5 palabras ya es eso y por favor tu dices representantes que han llevado canciones horribles.. Sé coherente que ganar eurovision no se gana tan facilmente nene. Nadie dice que con Raul ganaremos... Pero a decir verdad se lleva mas el estilo de Raul que no el de Diana.. Anda no exageres hijo

0
TOP
21/12/2014

qué comentario màs inteligente !

0
TOP
14/12/2014

La propuesta de Raúl resulta también bastante atractiva... pero Diana Navarro, es mucha Diana Navarro, es un caramelo demasiado sabroso como para dejar escaparlo..., su voz tiene un "ángel" que te hace estremecer, es de las pocas artistas españolas que simplemente gesticulando con el movimiento de brazos y manos te trasmite emociones, es una apuesta arriesgada, sí, pero con una canción como "no te olvides de mí"... sería un bombazo asegurado. Los jurados babearán con ella.

0
TOP
14/12/2014

Yo apostaría sin duda por Diana Navarro. El estilo es lo de menos mientras la canción sea un tema impactante donde Diana pueda lucir su portentosa voz y "gorgoritos". Gustar a Europa o no no lo sé, pero ser diferente es bueno para destacar, y sino mirad lo del italiano Gualazzi donde llegó y eso que a mi no me gustaba. Por cierto no habeis pensado que siendo Viena podrían poner una orquesta en el ESC? sería el sitio ideal. A Diana le iría genial...

0
TOP
14/12/2014

A ver no sabemos cual es la mejor hasta que escuchemos las canciones porque esos que decis que Diana Navarro tiene un Angel en la voz no se que ya pero es que vosotros solo pensais por parte del jurado.. Raul tambien tiene una voz muy muy especial asi que no os avanceis tanto a mi por estilo preferiria llevar a Raul con algo mas moderno y con feeling :)

9
TOP
15/12/2014

Nash_1, muchísimo más conocido que Ruth xD Me encantará si se presenta y no va con un tema de Tony como rabiarás. Os recuerdo que aunque canciones buenas, este señor ha llevado horteradas. Que título es I Love you mi vida.

0
TOP
15/12/2014

diana navarro es una grande artista y eso nadie lo niega .se dice que tendra buenas notas del jurado , eso tambien lo creo pero sinceramente pensais que el publico votara por ella , eso no lo creo en absoluto , su estilo de musica no corresponde a un publico europeo .con ella acabaremos entre 10 y 15 puesto , pero que es lo que queremos : ganar . Con ella no ganaremos , iremos a eurovision ya desilusionados porque sabremos por anticipo que no tenemos ni la posibilidad de ganar.

0
TOP
15/12/2014

a Diana Navarro no la veo adecuada, demasiado "coplera" para el gusto Europeo..a no ser que lleve un temazo etnico-electronico

0
TOP
14/12/2014

Bueno, pues desmentida queda toda esta pantomima igual que la del año pasado. Por más que lo intentéis no vais a conseguir presionar a Tve para que envíe a un cantante novel como Ruth Lorenzo o Raúl Gómez, aunque este sea más conocido y tenga más talento que la de Murcia, ni tampoco una cantante de flamenco, copla y olé que ya ha dicho mil veces que sí que sí, pero luego siempre es que no, que no. Tve no quiere a Diana Navarro ni la ha querido nunca, de lo contrario ya la habrían elegido antes.

5
TOP
15/12/2014

ay ay ay ay ay ayyyy....! Bueno, una más de este país! Raúl Gómez sería genial porque tiene grandes éxitos como...como...ah no! Que no tiene ni un solo tema inédito. Por favor, que alguien en TVE se empiece a tomar en serio Eurovisión o que se lo pasen a Telecinco o a Antena3. Al menos lo de Diana Navarro ya se ha descartado, menos mal :)

0
TOP
16/12/2014

Yo optaria por Diana Navarro, entre estas dos propuestas. Aunque creo que podrian llevar a Brequette con otro temazo...

0
TOP
16/12/2014

¿Por qué decís algunos que lo de Diana Navarro se ha descartado? ¿Es oficial? ¿Dónde lo habéis visto?

0
TOP
17/12/2014

Conchita wurst no tenia gran exito antes , emelie de forest era una perfecta desconcocida , lena tambien etc....ser un artista reconocido en su pais o afuera no hace ganar eurovision , es mas bien una desventaja. por esa razon raul gomez es la mejor opcion para eurovision.No es muy conocido, es joven , y canta musica actual , ademas puede cantar una parte en ingles.

0
TOP
18/12/2014

Ámbas candidaturas me gustan. Solo falta ver el tema, que es la clave de todo.

13
TOP
19/12/2014

Todo parece indicar que finalmente la elegida es......EDURNE!!! Me alegro mucho por ella y espero que nos tenga preparado un temazo

0
TOP
19/12/2014

Dios Mio!!!! Esta Eurovision promete mucho!!!! Sobresaliente para los austriacas, es decir, 12 points to AUSTRIA!!!!

5
TOP
20/12/2014

"Raul Gomez es la mejor opción porque puede cantar una parte en inglés" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja ay que me sigo riendo... La verdad es que cantar spanglish es una idea GENIAL! Desde Rosa, luego Ketchup, D'Nash, Chiquilicuatre, Soraya, ESDM, Ruth Lorenzo... Y siempre ganamos! jajajajajajajajajaajja

1
TOP
14/12/2014

Raúl Gómez, sin duda!!

Ver más comentarios