España

Diana Navarro vuelve a postularse para representar a España en Eurovisión

La artista malagueña negoció participar en el festival en 2018, pero finalmente los elegidos fueron Amaia y Alfred. Ahora, Diana Navarro vuelve a postularse públicamente y con las condiciones muy claras: “si es, tiene que ser con mi equipo”
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de julio de 2019
22072019_033515_GTA_diana_navarro-Aranjuez_grande
Diana Navarro (Getin)

Diana Navarro vuelve a postularse para representar a España en Eurovisión

A finales de 2017, el nombre de Diana Navarro era uno de los que más sonaban para representar a España en Eurovisión. Sin embargo, un giro argumental inesperado quiso que los triunfitos Amaia y Alfred fueran los abanderados españoles en Lisboa 2018. Ahora, un año después, la artista malagueña vuelve a dejar caer su interés por el festival. 

Tal y como ha asegurado hoy en una entrevista en Herrera en la COPE, y han recogido nuestros compañeros de Bluper, Diana Navarro, que se encuentra promocionando su próximo álbum Inesperado, negoció con TVE su participación en el festival, aunque finalmente la pública se decantó por elegir a nuestro representante mediante una gala de Operación Triunfo. Según explica la cantante, empezó a “preparar la canción”, pero se enteró poco después por televisión de que el candidato español saldría de La Academia.

A pesar de todo, Diana sigue con ganas de actuar en el escenario de Eurovisión. “Me encantaría poder participar en un festival así. Sería una experiencia preciosa”, ha asegurado. Además, Navarro tiene muy claras las condiciones. “Si es, tiene que ser con mi equipo, porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo”, afirmó. Musicalmente, la artista ha sorprendido a sus seguidores con Encrucijada, una versión trap del conocido tema que interpretaba Marifé de Triana que formará parte de su próximo disco.

 

Conversación

0
TOP
24/07/2019

TVE, Ana María Bordas REACCIONAIS o queréis que os montemos un sarao de nuevo como con Objetivo Eurovisión 2017??? Venga dadle luz verde pero TOTAL que cree desde ya una Candidatura basada en la autenticidad y más pura esencia del Artista que ya habéis comenzado a hacer este año con Miki. Demos la sorpresa por fin y volvamos de nuevo mínimo al Top10 por favorrrrr

7
TOP
22/07/2019

Lo bordara la Bordas o seguiremos en la era OT(obstinada la toñi)?

0
TOP
31/07/2019

No ha ido a Eurovisión, y TVE ya le ha hecho varias jugarretas. ¡Ya son ganas, Diana! Si al final vas, prepárate para zancadillas, desidia, desinterés y putadas varias.

13
TOP
22/07/2019

Seria una representante perfecta, eso sí, con una gran canción.

1
TOP
23/07/2019

Ojalá una buena propuesta con un poco de fusión, ella tiene una gran voz y las ideas muy claras, con las ganas de ver lo que trae

3
TOP
23/07/2019

Me parece una artista como la copa de un pino, con unas cualidades vocales únicas, una carrera solvente a sus espaldas y una gran experiencia sobre los escenarios. Que con la que está cayendo un artista así quiera representarnos es un honor. Pero tengo mis dudas de cómo sería la acogida entre el público europeo de una canción con un estilo tan personal como el suyo. La calidad eso sí estaría asegurada. Si me preguntaran, a pesar del "pero" diría que sí sin pensármelo más

0
TOP
23/07/2019

Diana Navarro será seguro una genial representante, lo que se tiene que buscar es una canción que sea buena donde ella pueda lucir su voz y donde se mezclen el flamenco mas "puro" pero con toques mas actuales (un estilo rosalia pero sin que la parte estetica pase por delante de la voz y que luzca mas la voz pero con ese toque moderno en estetica y base musical)

0
TOP
23/07/2019

Sí a Diana Navarro.Ya me quedé con ganas hace dos años.Además se le ve con ganas. Estuvo trabajando en un tema y todo.

2
TOP
23/07/2019

Me encantaría verla triunfando en el escenario neerlandés. Una de las grandes voces y magnífica artista. Pero TVE sigue anclada en una dimensión paralela sin ganas de quedar, al menos, en un Top10.

10
TOP
24/07/2019

Ana María Bordas, tú eres la jefa. Elige a Diana Navarro. En la entrevista del otro día decías que los artistas consagrados son difíciles de convencer para ir a Eurovisión. No es el caso de Diana. Por otra parte, te lo da todo hecho. Y para que termines de perder el miedo, yo estoy seguro de que Diana sigue el festival y sabe qué hay que llevar.

0
TOP
31/07/2019

@Billy A mí tampoco me entusiasma su versión trap de "Encrucijada" pero comprendo que ha querido experimentar después de tantos años estancada en el mismo estilo, sobretodo teniendo en cuenta el boom que ha tenido Rosalía fusionando el folclore con lo urbano. De todos modos, RTVE sabe perfectamente que donde gana Diana es en su terreno, así que dudo mucho que intentasen hacer de ella una especie de Rosalía porque tampoco tendría sentido en una artista consagrada con tantos años de experiencia...

4
TOP
25/07/2019

Pues si parece ser que TVE apuesta para eurovision 2020 con artistas consagrados y descartando de momento la academia de OT. Tienen puesto el ojo en Diana Navarro y en el onubense Sergio Contreras entre otros.

0
TOP
25/07/2019

Yo apostaría por ella con un tema del mismo corte de "Ktheju Tokës" o incluso "1944": balada étnica (entendiendo por étnica coplera/flamenca, por supuesto) con una atmófera oscura. Os recomiendo a todos que escuchéis "24 Rosas" para haceros una idea porque algo así pero con más exhibición vocal y una producción menos lineal podría darnos la victoria o como mínimo un TOP5, Diana técnicamente es perfecta y además tiene una capacidad interpretativa extraordinaria. ¡Votémosla en la Elección Interna!

0
TOP
25/07/2019

@bandi82 ¿Podrías aclararnos si se han puesto en contacto con ella o solamente la han mencionado en sus oficinas? Respóndeme solamente a eso, por favor, muchos de nosotros llevamos tantos años fantaseando con que Diana sea nuestra representante en Eurovisión que no acabamos de creernos que pueda ocurrir el próximo año (sobretodo teniendo en cuenta la guarrada que le hicieron el año pasado cuando supuestamente estaba todo cerrado, RTVE tiene una deuda pendiente con ella).

0
TOP
26/07/2019

No os hagáis ilusiones no quieren ganar. El año que viene mandarán a Moco con el tema ?Me hacen daño las chanclas?.

4
TOP
26/07/2019

hispanodramatica estoy seguro que habrás oído alguna vez comentar que TVE está trabajando de cara al festival 2020 una vez finalizado el festival 2019,pues son algunas que otras reuniones donde es mencionada Diana Navarro, y aún no se han puesto en contacto con ningún artista. Espero que se decidan pronto y elijan al candidato para que este vaya preparandose y se haga todo a la perfección de una vez por todas

0
TOP
28/07/2019

Hace unos años eran Mónica Naranjo y Marta Sánchez las que cada año iban a Eurovisión, ahora toca Diana Navarro.

0
TOP
30/07/2019

@bandi82 ¡Gracias por responderme!

0
TOP
30/07/2019

@Billy "Encrucijada" es una versión trap de una copla que popularizó Marifé de Triana, no es un tema inédito de su próximo álbum. Además, también ha explicado en sus últimas entrevistas que todos los temas del álbum están grabados y que no tienen nada que ver con "Encrucijada", que están más próximos a sus anteriores trabajos, así que en el hipotético caso de que RTVE la seleccionase internamente el tema estaría sacado de ahí. Yo no quisiera hacerme demasiadas ilusiones pero todo parece encajar.

2
TOP
22/07/2019

Si llevan flamenco o algo lolailo debería ser fusión entre música muy comercial e internacional con flamenco, Tipo Azúcar Moreno en 1990.La música de Diana Navarro se entiende aquí en España pero no la veo ganando Eurovisión a pesar de tener una voz soberbia. Para ganar este festival no es necesario tener una gran voz pero sí llevar una canción que llegue a todo el mundo. Me gusta la idea si van a mostrar parte de lo nuestro, pero no si se aspira a ganar.

Ver más comentarios