Albania

Desvelados los participantes en Festivali i Këngës

Albania no ha confirmado su participación en Bakú
M. Loredo · Fuente: esctoday.com
Publicado el día 22 de octubre de 2011
sin_ano_31122008_110324_LOGO_ALBANIA-9

Desvelados los participantes en Festivali i Këngës

La 50ª edición del Festivali i Këngës de Albania va tomando forma, una vez conocidos los artistas que tomarán parte en su próxima edición. Entre los nombres anunciados hay varios conocidos para los eurofans, como Frederik Ndoci (representante en Eurovisión 2007) o Mariza Ikonomi, que aunque nunca llegó al certamen europeo es una de las artistas más consagradas y se ha clasificado muy bien en varias ocasiones.

Desde su incorporación al Festival de Eurovisión, Albania escoge a su representante a través de este concurso nacional.

El Festivali i Këngës se celebra totalmente en directo y a lo largo de cuatro noches, este año con una mezcla de jóvenes promesas y artistas consagrados, según palabras del propio director del festival Shpetim Saraçi.

La televisión pública RTSH, aunque todavía no ha confirmado oficialmente su participación en Eurovisión 2012, ha revelado los siguientes participantes para este festival:

– Altin Goci
– Bashkim Alibali
– Bojken Lako
– Claudio la Regina
– Dr. Flori 
– Elhaida Dani
– Elton Deda
– Endri & Stefi Prifti
– Entela Zhula
– Evans Rama 
– Frederik Ndoçi
– Goldi Halili
– Gerta Mahmutaj
– Hersi Matmuja
– Iris Hoxha
– Kamela Islamaj
– Kujtim Prodani
– Mariza Ikonomi
– Marjeta Billo
– Marsida Saraçi
– Orinda Huta
– Rona Nishliu
– Rudina Delia
– Saimir Braho
– Samanta Karavella
– Sindi Berisha
– Toni Mehmetaj
– Xhensila Myrtezaj

Conversación

4
TOP
23/10/2011

Las participaciones que mas me han gustado de Albania han sido 2005,2007 (aunque un poco aburrida, la cancion te envolvia) 2008,2009,2010 (una pedazo de cancion con un pedazo de directo) y 2011 (otra super cancion, un poco rara a la primera escucha, pero con el mejor directo de esta edicion) Espero que este año elijan bien otra vez, porque Albania siempre manda calidad, y se merecen por lo menos un buen puesto.

0
TOP
22/10/2011

Ojala elijan bien como este año,una de las injusticias de la ultima edicion la no clasificacion de Aurela Gace para la final

0
TOP
22/10/2011

Estoy con monster, Aurela Gace fue una de las mejores actuaciones del año pasado en el ESC, ojala este año elijan algo de la misma calidad

1
TOP
22/10/2011

Albania si ha confirmado participación, lo hicieron en una entrevista en el mes de agosto. Por otra parte espero que Fredrik Ndoci pueda volver al ESC y vengarse de su injusticia en el 2007

0
TOP
22/10/2011

Si va Mariza Ikonomi, corre el riesgo de sufrir el efecto que en su día sufrieron Olivia Lewis, Tor Endersen o Willeke Alberti, que después de varios intentos de ir a Eurovisión, cuando lo consiguieron obtuvieron resultados desastrosos. Aunque por el lado contrario están las rumanas Luminita Anghel y Paula Seiling, que finalmente lograron representar a su país tras varios intentos y ambas intérpretes tienen el mejor puesto de Rumanía.

0
TOP
22/10/2011

A ver si por fin lo consigue Mariza Ikonomi, la pobre!!!