Suiza

Desvelados los diez artistas y canciones del MGP de Noruega al que regresa Morland

Además del representante noruego en Viena 2015, multitud de caras conocidas y antiguos participantes de la preselección se hallan entre los afortunados que competirán por el billete a Tel Aviv en la final del 2 de marzo. Las canciones están ya disponibles en la web de la NRK
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de enero de 2019
28012019_100452_mgp_grande
Participantes MGP 2019 (NRK)

Desvelados los diez artistas y canciones del MGP de Noruega al que regresa Morland

La NRK, televisión pública noruega, ha anunciado hoy mismo las diez candidaturas participantes de la próxima edición de su ya tradicional Melodi Grand Prix, seleccionadas de entre alrededor de 1200 propuestas. Entre los aspirantes podemos encontrar a multitud de caras conocidas en el panorama eurovisivo noruego. En primer lugar, destaca Kjetil Mørland, que ya representó al país escandinavo en Viena 2015 junto a Debrah Scarlett y A monster like me, terminando en un meritorio 8º lugar. Tras volver a la preselección el año pasado como compositor del tema Who we are de Rebecca, que acabó en segunda posición sólo por detrás de Alexander Rybak, en esta ocasión vuelve como intérprete en solitario con En livredd mann. Además, colabora como autor junto con Aleksander Walmann (Noruega 2017) en otra de las propuestas, The bubble de Adrian Jørgensen, quien ya fue corista de Walmann y JOWST en Kiev 2017.

En el apartado de regresos destacan asimismo Erlend Bratland, subcampeón en el MGP 2015, y Carina Dahl, semifinalista en la edición de 2013. Entre los compositores del tema de Dahl, Hold me down, destacan Sennek (Bélgica 2018), Laurell Barker, autor de Stones (Suiza 2018) y Ashley Hicklin, autora de Me and my guitar (Bélgica 2010) y Mother (Bélgica 2014). Hicklin también ha participado en la composición de otra de las candidatas, Holla de Anna-Lisa Kumoji. Por último, entre los integrantes del proyecto KEiiNO encontramos a dos concursantes del MGP 2018, Alexandra Rotan y Tom Hugo. Rotan quedó tercera junto con Stella Mwangi y su popular You got me, mientras que Hugo defendió I like, I like, I like sin conseguir clasificarse entre los cuatro primeros. Ambos vuelven a probar suerte con Spirit in the sky.

La gran final del Melodi Grand Prix 2019 se celebrará en el Oslo Spektrum, sede de las últimas ediciones de la preselección y de Eurovisión 1996. Los presentadores de la gala serán el ya veterano Kåre Magnus Bergh, que repite por quinta ocasión, y Heidi Ruud Ellingsen, quien se estrena en el papel. Noruega elegirá el 2 de marzo a su canción para Tel Aviv 2019, con la que espera superar el 15º puesto cosechado por Alexander Rybak en la pasada edición de Lisboa.

MELODI GRAND PRIX 2019

– Adrian Jørgensen – The bubble
– Anna-Lisa Kumoji – Holla
– Carina Dahl – Hold me down
– Chris Medina – We try
– D'Sound – Mr. Unicorn
– Erlend Bratland – Sing for you
– Hank von Hell – Fake it
– Ingrid Berg Mehus – Feel
– KEiiNO – Spirit in the sky
– Mørland – En livredd mann 


Adrian Jørgensen – The bubble


Anna-Lisa Kumoji – Holla


Carina Dahl – Hold me down


Chris Medina – We try


D'Sound – Mr. Unicorn


Erlend Bratland – Sing for you


Hank von Hell – Fake it


Ingrid Berg Mehus – Feel


KEiiNO – Spirit in the sky


Mørland – En livredd mann

245

Conversación

3
TOP
0
06/02/2019

"En livredd mann" es la mejor de calle...

0
TOP
0
27/01/2019

Holla es la que más me gusta, tiene mucha personalidad. Spirit in the sky suena a clásica canción de Eurovisión de hace 15 años.

1
TOP
0
26/01/2019

Pues me parecen muy meh la mayoría. No están mal y no hay ninguna que no me guste pero quizás me esperaba un poco más de nivel. Mi favorita Spirit in the sky, creo que es la mejor de todas

0
TOP
0
26/01/2019

Pues a mi Feel me suena super bien. La parte del violín me parece simplemente magnífica. Gran nivel de Noruega este año. Muchas canciones son muy buenas, pero sin duda me quedo con feel y spirit in the sky. Ambos temones dignos de Top10. Enhorabuena!!

9
TOP
0
26/01/2019

Pues hay unas cuatro o cinco que me parecen bastante decentes, aunque si me tengo que quedar con dos, me quedo con "The Bubble", por lo simple pero a la vez bonita que es, sin pretensiones, y con "Spirit In The Sky", que me parece súper moderna y que creo que puede dar mucho juego de escenografía. La de Morland también me gusta, pero tiene el problema de que escucho su voz y me viene el "A Monster Like Me", que para mí no supera con esta canción...

0
TOP
0
26/01/2019

Keiino son mis favoritos. SPIRIT OF THE SKY A EUROVISION! ¡CUIDADO CON "FAKE IT"! Apunta y pinta muy bien. Me ha gustado mucho Bubble, me parece un buen tema y diferente a lo más comercial que suena ahora. A veces en el sencillismo se gana mucho más. "We try" no está mal, pero me falta enganche, algo que destaque en general. El tema de Morland es muy raro, las estrofas no casan con el estribillo, como el año pasado le pasaba a "Lost and found". No me gusta.

3
TOP
0
26/01/2019

A contracorriente me gusta la pre es diferente y hay sonidos nuevos y que salen de lo tipico, Morland my love.

0
TOP
0
26/01/2019

Que horror. No los veo en la final.

3
TOP
0
26/01/2019

Me quedo con Carina Dahl, las demás no me entusiasman, aún así se ha de esperar al directo a ver que tal. Va a ser complicado superar a La Venda je,je. Yo también sigo a Maika MJD y creo que le puede gustar más de un tema de estas propuestas.

7
TOP
0
25/01/2019

Decidido: voy a dejar de leer vuestros comentarios hasta que no escuche las canciones, porque la mayoría son tan negativos que uno se pone en lo peor. Y luego cuando escucho las canciones, la mitad o más me gustan. Me está pasando con todos los países que están sacando sus canciones. De Noruega, KEiiNO me parece un temazo. Morland, Adrian Jorgensen y Carina Dahl también me gustan. Y del resto hay algunas potables. Maika, a la que siempre veo por su canal de Youtube y con la que coincido en muchos puntos, estará entusiasmada con la vuelta de Morland, aunque es cierto que "A Monster Like Me" es un reto difícil de superar.

0
TOP
0
25/01/2019

Sin duda, las mejores propuestas son Hank von Hell - Fake it - Viva el rock! -Ingrid Berg Mehus - Feel - Precioso el instrumental! -KEiiNO - Spirit in the sky - La parte étnica no me convence pero el tema tiene un rollazo!

0
TOP
0
25/01/2019

Morland me ha defraudado un poco, no le pillo el punto a su tema. El listón está muy alto después de Monster Like Me..

5
TOP
0
25/01/2019

Pues las que mas me han gustado son Spirit in the sky y We try

0
TOP
0
25/01/2019

Sing for you es una copia de Feel de robbie williams o me lo parece a mí??

6
TOP
0
25/01/2019

Menudo Temazo el de KEiiNO "Spirit in the sky" es buenísimo suena a Top10 simplemente en la primera escucha. El otro tema que me gusta es el de Ingrid Berg Mehus "Feel" es muy diferente, pero actual. Con cualquiera de estos dos tienen asegurado el pase a la Final y un muy buen puesto. En principio son los únicos temas que yo elegiría los demás son demasiado simples aunque con mucha calidad como nos tienen acostumbrados los Noruegos. Nunca defraudan un 10 chicos.

0
TOP
0
25/01/2019

Adrian Jørgensen; no me parece un buen tema, Anna-Lisa Kumoji; me parece bastante actual y si tiene el rollo triunfará! Carina Dahl; cancion muy presuntuosa y muy efectista. Chris Medina; mil veces escuchada. D’Sound; mola pero me preocupa el directo. Erlend Bratland; NEXT. Hank von Hell; no entiendo este genero. Ingrid Berg Mehus muy simple. KEiiNO; TEMAZO!! Mørland; tenia esperanzas pero es un tema algo dispar, tiene buenos momentos y otros no tanto.top: 1 - EiiNO 2 -Anna-Lisa Kumoji 3- D’Sou

0
TOP
0
25/01/2019

Spirit in the sky, Feels y Mr. Unicorn son las únicas salvables. La de Morland no me ha terminado de convencer pero me gusta que no sea en inglés. También decir que los tres temas destacables suenan a otros artistas. Me esperaba más originalidad de esta pre.

1
TOP
0
25/01/2019

Me parece una pre horrorosa, no hay mucho nivel.Me quedo con fake it

2
TOP
0
25/01/2019

KEiiNO con "Spirit in the sky" destaca sobre el resto.La canción de Morland está bien pero es más de lo mismo y la canción de Duncan Lawrence (NL 2019)le da mil vueltas. KEiiNO a Tel Aviv!!

0
TOP
0
25/01/2019

TOP: 1.Spirit in the sky, diferente mezclando lo moderno con aires Vikingos me encanta por lo rara que es. 3. D'Sound - Mr. Unicorn, recuerda obviamente a alguna canción de Daft Punk3. Mørland - En livredd mann, obviamente no es Monster Like Me pero aun asi me ha gustado mucho y se que en vivo crecerá.4. Chris Medina - We try 5. Ingrid Berg Mehus – Feel 6.Adrian Jørgensen - The bubble 7.Carina Dahl - Hold me down 8.Anna-Lisa Kumoji - Holla 9. Hank von Hell - Fake it 10.Erlend Bratland - Sin

0
TOP
0
25/01/2019

Muy buena pre, mis favoritas son Feel, Spirit in the sky y En livredd mann.

2
TOP
0
25/01/2019

Pues me quedo con KEiiNO (me gusto mucho Tom Hugo el año pasado) y con Hank Von Hell, se me hace distinta y me gusta la verdad. Por cierto, el puente musical de Spirit of the sky, que canta un tio raro o nose que es, se me recuerda un poco a la parte de Lo que ere, de la Venda de Miki (me refiero a la idea jaja).

9
TOP
0
25/01/2019

Tampoco tiene mucho nivel, me esperaba mas, a primera escucha me quedo con Carina Dahl y Keiino sin duda.

7
TOP
0
25/01/2019

Buenas propuestas en general. No sabría por cual decantarme, para mí no hay ninguna que sobresalga excesivamente. Tal vez destacaría a "We Try", "Mr. Unicorn" (aunque el título...) o "Feel". "En livredd mann" de Mørland no me parece mala canción pero no me acaba de convencer. ¿Elegirán los noruegos a un repetidor por segunda vez consecutiva?

2
TOP
0
25/01/2019

Joder, no doy abasto a escuchar las canciones, que estrés

1
TOP
0
25/01/2019

Me parece una pre horrorosa, como está pasando con muchos países este año.Sólo he llegado a oir enteras 2 canciones, spirit on the sky y fake it. Pero ni son temas ganadores ni de topQue está pasando este año? Seremos nosotros al final quien Tenga de las mejores pres con permiso de Suecia

1
TOP
0
25/01/2019

Me parece una pre horrorosa, como está pasando con muchos países este año.Sólo he llegado a oir enteras 2 canciones, spirit on the sky y fake it. Pero ni son temas ganadores ni de top ...Que está pasando este año? Seremos nosotros al final quien Tenga de las mejores pres con permiso de Suecia

0
TOP
0
25/01/2019

Me encanta Spirit In The Sky, la voz del hombre le da su punto a la canción.

4
TOP
0
25/01/2019

Me encanta Spirit in the sky, que temazo. Me da miedito que Morland en directo la clave y les gane. Me recuerda mucho a Pablo Lopez este chico. Su canción no me entusiasma demasiado pero es la típica que crece al escucharla en directo. Del resto también tiene algo la de Ingrid Berg Mehus, así con un rollito a lo Lindsey Stirling. Del resto, nada digno de mención.

2
TOP
0
25/01/2019

El estribillo de Erlend Bratland al principio parece que va a sonar al estribillo de Feel de Robbie Williams jaja o a mi se me parece.

0
TOP
0
25/01/2019

Me encanta Spirit of The Sky, es cierto que le pueden llover las acusaciones de plagio de otras canciones pero me parece muy pegadiza y el puente en ¿sami? me parece un puntazo.

4
TOP
0
25/01/2019

Mi favorita es Morland, me parece una maravilla, me ha encantado, quizas no este al nivel de Monster Like Me pero es diferente y me ha enamorado. Luego me gusta mucho Feels, aunque me falta algo, y por ultimo me ha gustado Spirit In The Sky, aunque la voz del hombre grave no me gusta, y el puente del final no me convence. En general muy buena pre, enhorabuena