Junior Eurovision

Desvelado parte del equipo artístico que acompañará a Soleá en Eurovisión Junior

La dirección artística, que marca la línea creativa y de trabajo de todo el equipo, no ha trascendido por el momento. TVE ha presentado a Vicky Gómez como coreógrafa, a Natalia Calderón como vocal coach y a los cuatro bailarines que acompañarán la pequeña cantante sevillana
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
RTVE
Publicado el día 05 de octubre de 2020
05102020_122557_S
Soleá con Vicky y bailarines (Ignacio Navarro (RTVE))

Desvelado parte del equipo artístico que acompañará a Soleá en Eurovisión Junior

RTVE estrenará el miércoles 7 de octubre la versión íntegra de la canción y el videoclip de Palante, el tema que Soleá defenderá en Eurovisión Junior. Aunque aún faltan un par de días para escuchar la canción entera, hoy mismo ha dado a conocer parte del equipo artístico que acompañará a la joven cantante, que está formado por profesionales ya conocidos por el público. No ha trascendido, por el contrario, quien se encarga de la dirección artística, que marca la línea creativa y de trabajo de los miembros del equipo presentado hoy. 

Los componentes desvelados son Vicky Gómez, profesora de Operación Triunfo que será la coreógrafa, Natalia Calderón, que será la vocal coach al igual que ocurrió con Melani en 2019 y los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros. 

LA COREOGRAFÍA, A CARGO DE VICKY GÓMEZ

Vicky Gómez será la encargada de la coreografía de Soleá, tanto la del videoclip como la de su actuación el 29 de noviembre, que será una parte importante de la cuidada puesta en escena en la que RTVE ya lleva semanas trabajando. La salmantina, que comenzó a bailar con solo cuatro años, se dio a conocer tras ganar la primera edición de ¡Fama!, a bailar y, más recientemente, ha destacado su labor de profesora de Operación Triunfo en las últimas tres ediciones. Ha cursado estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también en escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Juan Magán o las eurovisivas Pastora Soler y Ruth Lorenzo; y en teatro ha coreografiado el musical Flashdance. Ha sido la coreógrafa del Play Tour de Aitana y de los videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza y África Adalia. 

Después de haber realizado un casting online por medidas de seguridad para buscar a los bailarines, Vicky Gómez se muestra feliz ante este nuevo reto: “Formar parte del equipo de Eurovisión es una oportunidad maravillosa”, ha declarado. Además, ha afirmado que “es la primera vez que trabajo de manera profesional con niños, así que va a ser toda una experiencia” y que “Soleá es una pequeña gran artista, y poner mi granito de arena para que brille y para que esta canción sea un tema donde el baile también tenga mucho protagonismo me hace feliz”, explica.

NATALIA CALDERÓN SE MANTIENE COMO RESPONSABLE VOCAL 

Natalia Calderón, vocal coach, ayudará a la artista sevillana a trabajar su voz y movimiento, como ya hizo con Melani en Eurovisión Junior 2019. También es un rostro conocido para el público, ya que fue profesora de Voz y Movimiento en la última edición de ‘OT’. Cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, tiene una amplia formación, con varios títulos universitarios relacionados con el cuidado de la voz. También cuenta con el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene y es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid. Finalmente, ha trabajado como actriz, cantante y compositora en diversos musicales.

Para Natalia, repetir experiencia en Eurovisión Junior “es un regalo”, y afirma que Soleá es una artista “llena de talento y de fuerza”. “Me siento muy cómoda trabajando con cantantes que realizan coreografías a la vez que cantan, porque mi método se basa exactamente en el movimiento y la voz. Profundizaremos en el texto, en la música, en la presencia escénica y el acting ante la cámara”. Para terminar, subraya que “lo más importante es que Soleá esté tranquila, segura y feliz… Y que se divierta y disfrute de esta maravillosa experiencia”.

CUERPO DE BAILE COMPUESTO POR DOS CHICOS Y DOS CHICAS

Soleá no estará sola en su actuación, ya que junto a ella estarán los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros.

Lucía (Madrid, 12 años) tiene claro desde los 3 años que lo que más le gusta es bailar. Actualmente está en la escuela de baile DNG. Con 7 años entró en el grupo de competición Pin Dup, que se coronó en la final Europea de Rock da House categoría infantil, celebrado en Oporto. Desde este año, también compite con Little Tokio y por parejas en Little Angels.

Tania (Madrid, 11 años) también sueña con bailar desde los tres años, cuando empezó a practicarlo en clases extraescolares en el colegio. Ahora baila en la escuela de hip hop Grow Up y pertenece al grupo de competición Osom Hype.

Carlos (Madrid, 13 años) empezó a bailar con siete años en el Estudio de Danza Slave Funk Center de Mejorada del Campo, donde vive. Allí recibe clases de la bailarina y coreógrafa Carol Rodríguez.

Iván (Valencia, 13 años) baila desde los 6 años. Empezó siguiendo los pasos de su hermana mayor y comenzó a recibir clases en la academia Ballem o que. Desde hace dos años recibe formación en la Escuela de Danza Esther López en Gandía y compite en su modalidad.

Con este equipo, el objetivo es aportar una coregorafía que case bien con el estilo pop urbano y que ayude a transmitir el mensaje positivo de Palante, un tema de pop urbano compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy. Se trata de una canción en la que se combinan diferentes influencias musicales y que apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación en la que nos encontramos debido a la covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje alentador, Soleá quiere animar a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social.

Conversación

4
TOP
05/10/2020

Me gusta Vicky como coreografa pero falta alguien que haga la puesta en escena, en general

3
TOP
05/10/2020

Es genial que haya bailarin@s, eso significa que a una canción de baile se lo van a dar. A ver que tal sale todo, suerte.