Malta

Destiny Chukunyere sobresale entre los semifinalistas del Factor X maltés

El concurso de talentos celebrará este fin de semana su semifinal con seis artistas que intentarán conseguir los cuatro pases a la gran final del 8 de febrero. Destiny destaca como la gran favorita, tras una emotiva interpretación de He Lives in You, pero tendrá que hacer frente a Bloodline, F.A.I.T.H., Justine Shorfid, Kyle y Yazmin & James. Entre todo este furor, los datos de audiencia demuestran que Factor X arrasa en Malta con un tercio de la población siguiendo el concurso
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de enero de 2020
27012020_123537_EPPbZZWWoAM5khG_grande
Destiny Chukunyere (YouTube)

Destiny Chukunyere sobresale entre los semifinalistas del Factor X maltés

La semifinal del Factor X maltés está a la vuelta de la esquina y el próximo sábado seis artistas competirán por pasar a la gran final del concurso de talentos que servirá, por segundo año consecutivo, para elegir al representante de Malta en Eurovisión.

Entre ellos ha tenido una fuerte repercusión Destiny Chukunyere, la que fuera ganadora de Eurovisión Junior 2015 y que trajo por segunda vez el pequeño festival al país insular. En la última gala, dedicada a las bandas sonoras de películas de nuestra vida, Destiny emocionó a propios y extraños con su versión de He Lives in You, de El Rey León 2: El tesoro de Simba. Así, se posiciona como una de las favoritas para ganar el concurso.

Pero Destiny tendrá que competir contra duros rivales. Tras la marcha de Karl Schembri y Celine este fin de semana, la lista de semifinalistas contempla seis nombres. Bloodline, F.A.I.T.H., Justine Shorfid, Kyle y Yazmin & James intentarán ponérselo difícil a Destiny para conseguir una de las cuatro plazas de la final y, en consecuencia, el ansiado billete a Róterdam.

Como sucedió el año pasado, el representante de Malta será escogido mediante este programa de talentos internacional. Sin embargo, esta vez la organización del concurso abrió convocatoria para recibir canciones originales que puedan ser interpretadas en la final por los cuatro finalistas y que, potencialmente, se conviertan en la canción que enviará Malta a Róterdam. Esta final tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

FACTOR X, UN PROGRAMA QUE ARRASA EN AUDIENCIA EN MALTA

Según una encuesta realizada por Melita plc, la versión de Factor X en Malta se ha convertido en uno de los programas más populares del país. El segundo show en vivo fue visto por más de 145.000 espectadores, lo que supone un 55,3% de la audiencia maltesa; es decir, un tercio de la población del país está pendiente del concurso.

Este programa es el más visto de la semana en Malta y demuestra el enorme interés de la audiencia cuando estableces un formato cuidado como preselección para Eurovisión. Factor X Malta destaca por su calidad visual y sonora y por sus escenografías estudiadas al mílimetro a pesar de que la TVM es una de las televisiones más pequeñas y con menos recursos de toda Europa.


Bloodline – Swan Song (Alita: Ángel de combate)


F.A.I.T.H. – Man In The Mirror (Man In The Mirror: The Michael Jackson Story)


Justine Shorfid – I Will Always Love You (El guardaespaldas)


Kyle – Kiss from A Rose (Batman Forever)


Yazmin & James – You’re The One That I Want (Grease)

Conversación

4
TOP
27/01/2020

Destiny es maravillosa, tiene un vozarron y si le dan una cancion a su altura, puede ganar eurovision sin despeinarse

0
TOP
29/01/2020

Que voz y que presencia tiene esta chica, si le dan una cancion a su altura puede ganar Eurovision perfectamente.

1
TOP
28/01/2020

Confio muchisimo en esta chica. Me parece un gran descubrimiento y le deseo todo lo mejor. Tiene carisma y una voz a la altura de Chiara

4
TOP
27/01/2020

Mi madre Destiny!! Que bomba!! Boquiabierto toda la actuación, mandadla ya al ESC!!

7
TOP
27/01/2020

Que bien grita esta chica