Malta

Destiny Chukunyere competirá por representar a Malta en Eurovisión 2020

La ganadora del Junior Eurovision Song Contest en 2015 ha confirmado que participará en el X Factor maltés. El programa volverá a ser un año más el formato por el que el país elegirá a su representante en Eurovisión
Juan Manuel García · Fuente: escxtra.com
Publicado el día 27 de octubre de 2019
21112015_095916_DSC_0369_grande
Destiny Chukunyere (eurovision-spain)

Destiny Chukunyere competirá por representar a Malta en Eurovisión 2020

La ganadora del JESC en 2015, Destiny Chukunyere, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, su intención de participar en el X Factor maltés, y su deseo por convertirse en representante de su país en Róterdam. 

Los rumores venían extendiéndose desde el pasado julio, cuando se difundieron fotos de la joven artista en las grabaciones de X Factor, concurso de talentos que un año más se ha convertido en la fórmula para elegir la propuesta que representará al país en el festival. La nueva temporada del programa se encuentra ya en emisión, y ha sido la propia Destiny quien ha anunciado a través de sus redes sociales su participación a solo un día de que se emita su audición, que será mañana. 

GANADORA DEL JESC 2015

Destiny Chukunyere se ha convertido ya en un nombre frecuente dentro del mundo eurovisivo. A los trece años consiguió alzarse con la victoria en la preselección nacional maltesa celebrada en el Meditarranean Conference Center de La Valeta, lo que le dio el derecho a representar a su país en el Junior Eurovision Song Contest 2015, celebrado en Bulgaria. Su tema Not my Soul, del que es coautora, consiguió ganarse el favor de público y jurado, que le dieron el triunfo con 185 puntos, puntuación récord hasta esa fecha. 

BRITAIN'S GOT TALENT y EUROVISIÓN 2019

Tras su paso por el JESC, Destiny probó suerte como concursante de Briatin's Got Talent en 2017, donde interpretó el tema Think de Aretha Franklin. Recibió el «sí» de los cuatro miembros del jurado, y posteriormente consiguió el pase a la semifinal, quedando a las puertas de la final al obtener el sexto puesto. Más recientemente, la cantante quiso ampliar su experiencia eurovisiva en la versión adulta del certamen, convirtiéndose en una de las vocalistas de Michela Pace en Tel Aviv, en tanto que ya había cumplido dieciséis años, edad reglamentaria que permite la participación en el festival.

SEGUNDA TEMPORADA DE X FACTOR MALTA

La TVM, ente público maltés, anunció en enero la vuelta de X Factor en su segunda temporada, tras el éxito de audiencia cosechado en su primera edición el año pasado, de la que resultó ganadora Michela Pace. El programa ayudó igualmente a potenciar la candidatura maltesa en Eurovisión, que consiguió alcanzar la final en Tel Aviv con el tema Chameleon, obteniendo la decimocuarta posición. Este año, el panel de jueces estará compuesto nuevamente por Ira Losco (Malta 2002 y 2016), Howard Keith Debono, Ray Mercieca y Alexandra Alden, mientras que la final se celebrará el próximo 8 de febrero, dándose a conocer así al artista que representará al país en Róterdam.

Conversación

1
TOP
29/10/2019

Me alegro muchisimo. Se veia venir. Cuando la vi en el junior de inmediato pense que no tardaria en ir al ESC. Tiene una gran voz y muchisimo potencial. Creo que es hija de un futbolista muy famoso. Suerte Destiny.

5
TOP
28/10/2019

Qué maravilla Not my soul.

0
TOP
27/10/2019

Yo que ellos cancelaría X Factor y la elegiría internamente para Eurovision 2020 aún están a tiempo, voz tiene de sobra, con un temazo podría ser un winner alert.

0
TOP
27/10/2019

@azokrhall totalmente de acuerdo

6
TOP
27/10/2019

Pues caris, teniendo la experiencia del JESC (que gano) y la del año pasado (siendo corista), espero que este año gane ella y vaya a Eurovision! Se lo merece!! y como decís, ojo, que puede ser un alert winner! (Como siempre,dependiendo del tema)

4
TOP
27/10/2019

Muuuucho cuidado con Destiny. La voz ya la tiene, y de sobra, como le calquen un temazo, ojito.