Candidaturas

Denuncian el juego sucio de YLE por promocionar cuatro canciones de su preselección

Es habitual en YLE promocionar en la radio las canciones favoritas de la audiencia
Jesús Palacios · Fuente: esckaz.com
Publicado el día 14 de diciembre de 2009
sin_ano_31122008_111038_LOGO_FINLANDIA-7
YLE

Denuncian el juego sucio de YLE por promocionar cuatro canciones de su preselección

«Los cantantes no pueden aceptar las reglas de la preselección nacional cuando es la propia organización la que las viola», dice el compositor Petri Kaivanto en un comunicado difundido hoy a la prensa de su país. Kaivanto, autor del tema Il Mondo E Quì, que defenderá Pentti Hietanen, ha criticado duramente a la organización de Eurovision Laulukilpailu 2010 por consentir que cuatro canciones semifinalistas estén promocionándose en YLE Radio, algo que califica como una violación del juego limpio.

En concreto el compositor denuncia que las canciones que defenderán Maria Lund, Amadeus, Elakelaiset y Antti Kleemola están escuchándose diariamente por la radio pública del país. En esto, no ve ningún problema, pero defiende que el resto de canciones participantes en la preselección también puedan escucharse y competir al mismo nivel, pero no es así.

Según la denuncia del compositor, YLE pierde toda credibilidad de servicio público aceptando este juego sucio. Y amenaza con retirar su canción de la preselección si la televisión estatal no elimina la promoción de esas cuatro canciones y emite unas disculpas públicas.

La promoción de algunas canciones en la radio pública finlandesa no es nada nuevo, ya que una vez que se anuncian las canciones participantes se suelen promocionar en la radio aquellas que han conseguido entusiasmar a la audiencia.

 

Conversación

3
TOP
15/12/2009

Pfffff!!!! PATETICO!!!! Si ponen esa canción en la radio, seguro que la gente cambia de amisora...

0
TOP
15/12/2009

Pues na, .. parece q hay aguas movedizas por el norte, .. aver si se calman y hay un concenso y buen rollito entre todos. Que vaya lo q todos deseen. Besos!!!

0
TOP
14/12/2009

pues tienen que promocionar lo que la gente m[as quiera.... si la gente llama a pedirlas... no hay otra opción, en vez de criticar pongase a llamar a las emisoras y pida la canción que compuso

0
TOP
14/12/2009

Noooooo por dios que no vaya esa canción que es muy malilla xD, y ya que se dedican a promocionar que las promocionen todas así hay variedad de gustos digo yo xD

0
TOP
14/12/2009

jajajajaja que aprenda TVE que el año pasado solo promocionaban a melody y soraya. viva la democracia!

0
TOP
14/12/2009

Pues mira, que se reitre, esta canción me parec malísima y el hombre este un idiota(me "pidió" no muy amablemente que quitase el video de su canción de mi canal de Youtube)

2
TOP
14/12/2009

Que YLE ha cogido 4 temas de los que se han presentado a la preseleccion y las esta promocionando!!! solo esas cuatro!!! la propia cadena!!! bueno aunque el año pasado paso lo mismo aqui...no por parte de TVE peo la cancion deSoraya no faltaban ni en GH ni en Fama...

0
TOP
14/12/2009

No lo he entendido mucho... alguien me lo puede explicar?