España

Debatimos sobre las posibilidades de Edurne y la trayectoria de España

Tras los ensayos individuales, el equipo de enviados especiales, formado por Manu Mahía, Vicente Rico y José García, reflexionan sobre las opciones reales de la candidatura defendida por Edurne con Amanecer en Viena 2015
Manu Mahía
José García
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de mayo de 2015
21052015_052859__DSC3759
Edurne, durante su segundo ensayo

Debatimos sobre las posibilidades de Edurne y la trayectoria de España

Tras asistir en directo el domingo al primer ensayo individual y este miércoles al segundo ensayo de la representante española Edurne sobre el escenario del Wiener Stadthalle, el equipo de enviados especiales de eurovision-spain.com, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, analizan la evolución y trayectoria de la candidatura española y los cambios que se han introducido tanto en la realización como en la iluminación y los fondos. Asimismo, reflexionan desde dentro del Stadthalle sobre la trayectoria de España estos días en la capital austríaca y las opciones reales de la candidatura defendida por Edurne con Amanecer en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión, cuya final tendrá lugar este sábado, 23 de mayo.

Conversación

0
TOP
0
23/05/2015

Tal y como están las cosas en Eurovisión actualmente, que España meta la cabeza en el top-10 ya es un gran éxito, no cantamos en inglés, no es un pais que haya llevado una trayectoria sólida (aunque hay que reconocer que estos últimos años la cosa ha mejorado bastante, al menos en ganas e intenciones), no tenemos demasiados vecinos y los que tenemos tampoco nos suelen dar sus doces por nuestra cara bonita y formamos parte del big-5, que me parece un hándicap más que una ventaja.

9
TOP
0
23/05/2015

Este video ya le visto... podiais haber dado vuestra opinion tras pulir la actuación de hoy... Que en dos dias cambia muchos las cosas y las energias. Yo creo que edurne quedara 9th. Mucha suerte, no queda nada!!

4
TOP
0
22/05/2015

( sigo )Y puede que se vea desde allí se vea insuficiente,puede que falte algo,pero es que también creo y tengo la convicción de que el sábado va a sorprender y va a instar a la gente a coger el móvil y votar por ella. O que esta noche los jurados verán en ella algo que les hará darle votos. No se por que y no son patriotismos ni euforias,es lo que pienso al verlo todo.Por cierto, decís que Españ es barroca pero os gustaba malta que era barroquisima,aún así,Enhorabuena y ánimo a todos!

4
TOP
0
22/05/2015

Yo no creo que estéis faltando el respeto a nadie ni estéis menospreciando la candidaturas devis claramente es una canción buena y una magnífica cantante.Si creo que la puesta en escena es magnífica pero quizás no para este año,aunque a mi me encanta.También creo que los deberes vienen hechos pero que no acaban de entenderse las posturas.Por ejemplo,la realización de Israel fue MAGISTRAL y se nota el entendimiento. ( sigo )

1
TOP
0
22/05/2015

No se trata de menospreciar lo nuetsro, sino de ser realistas y no dejarse llevar por ilusiones. Que España no va a ganar eso esta clarisimo. Y con respecto al aplausometro, hay muchas candidaturas a lo largo de la historia que han sido las que mas han gustado en directo y sin embargo eso no se ha visto reflejado luego en las votaciones. Ser realistas, no vamos a ganar.

0
TOP
0
22/05/2015

Solo decir que comparto al 100% vuestros puntos de vista. Yo no sabría expresarlos mejor. Edurne es fantástica, llevamos una apuesta decente, no haremos el ridículo, está muy bien. Pero no es una apuesta ganadora, eso yo lo vi desde que escuché el tema por primera vez, respeto a la gente que se quiere ilusionar, pero yo soy más de darme un baño de realidad, porque después vienen las decepciones. Ojalá sea top 15.. Además merece quedar en la primera mitad de la tabla, pero ganando no la veo.

0
TOP
0
22/05/2015

Hay que ver cuanto drama. Es tan español eso de menospreciar lo nuestro y vanagloriar lo ajeno. Yo que alguno me cambiaba de pais...Saludos y pasadlo bien el sabado... si es que podeis vaya jaja

1
TOP
0
22/05/2015

El ensayo de España tiene una diferencia de visitas y likes en You Tube APABULLANTE con respecto al resto de ensayos... No sé donde veis tanto negativismo. Si bien, habrá muchas cosas que pueden mejorarse claro está... Pero de ahí a poner la candidatura a la altura del betún, me resulta muy triste. Esto es desilusionar a la gente y sinceramente, ves eñ Festival con menos ganas. Como decía Dalí, "que hablen de ti aunque sea bien".

1
TOP
0
22/05/2015

Y lo mejor de todo es que cuando hacen otros hangouts, dicen "yo es que con Portugal no puedo ser imparcial porque es un país que le tengo mucho cariño" y con España no? Es que de verdad, me parece de locos. Ruth Lorenzo el año pasado TAMPOCO se metió en el top 10 en las apuestas y la puesta en escena tampoco fue nada del otro mundo y la ponían por las nubes. Parece que más que minimalismo queréis canción con mucho grito y subidas de tono.

1
TOP
0
22/05/2015

Sin desmerecer el trabajo de estos chicos ni su experiencia, creo que realmente sí tiran piedras contra nuestra candidatura. Sinceramente, no sé lo que buscan. Hablan de minimalismo, que es lo que se lleva cuando la persona que más vende en el pop hoy en día es de todo menos minimalista (Lady Gaga). Y ajustándonos al Festival, más manimalista que Países Bajos... Y mirad. Destacan la sencillez de Malta y mirad... No sé, no entiendo tanto ataque contra la delegación española...

0
TOP
0
22/05/2015

Esto de adivinar posiciones, top5, top10, etc, lo veo una gran tonteria. La gran culpa la tiene tanta red social, internet, etc que con bastante tiempo de antelación ya podemos ver y escuchar todas las canciones de todos los participantes. Recuerdo aquellos años en los que no sabías nada de ninguno, escepto España, hasta la final, cuando no habían semis, y por regla general nada más acabar las canciones, la que mas se te había quedado en la memoria esa era la ganadora, pero porque se te quedaba a ti y a toda Europa... Estoy seguro que, sin contar con todos los que nos metemos en internet, aplicaciones, blogs, etc, el 90% de los europeos que vean el sábado la final, no sabrán nada del resto de paises y esa gente votará por las sensaciones que tengan durante la gala y ahí es donde esta la esencia de ESC y lo que le hace maravillosamente espectacular. Yo en particular me gusta vivir así este magnífico evento del que soy seguidor desde que tengo uso de razón.

0
TOP
0
22/05/2015

Muy exagerados y eurodrámaticos. Escucharos entrais en contradicciones...y la frase de que "nos tienen manía" por favor chicos!No esta siendo una edición que esté destacando por nada. La realización pésima. Y eso lo están sufriendo todos. Hasta suecia tuvo fallos de realización. Quedan ensayos todavía...Por cierto que mal cantó la cantante de Islandia y los de San Marino eso si es un eurodrama.

0
TOP
0
22/05/2015

Luego, creo que tenéis que distinguir entre los gustos personales y el apoyo que uno pueda prestar a su candidatura, con no decir objetivamente lo que está pasando, contar las opiniones, y expresar un criterio crítico. Ellos están haciendo un trabajo y su sinceridad y honestidad nada tienen que ver con tema personales.

0
TOP
0
22/05/2015

Yo no entiendo muy bien la que se está liando, cuando otros medios europeos y páginas de eurovisión hacen un diagnóstico parecido. Ellos opinan de lo que ven en los ensayos, luego el resultado, como todos sabéis, es impredecible, y puede pasar cualquier cosa. Tu puedes currarte mucho realización y puesta en escena, y quedar fatal. O lo contrario. Hay muchos factores. Y en este caso en particular, yo le deseo lo mejor a Edurne, pero su equipo ha llevado las cosas a medio hacer.

4
TOP
0
22/05/2015

Que te digo yo que si la actuación de España este año la lleva Suecia la pondrían por las nubes los de esta página.

3
TOP
0
22/05/2015

¡Cuánto drama! Cada opinión es válida y yo creo que estos tres chicos lo han hecho con total respeto. Gracias Vicente por mencionar lo de que ciertos integrantes de la delegación española expresaron que los performances de otros países son aburridos; y aunque lo fueran ¡HOLA! tu eres representante de TU PAÍS EN EUROPA donde queda las diplomacia y las buenas formas? QUe no eres una Blogera ni una corresponsal. Me disculpan pero esto no es aceptable bajo ningún punto.

2
TOP
0
22/05/2015

De verdad en lo particular el aplausometro en Vienna durante las dos semis mientras ponen el video de Edurne acompañado del respectivo IEIEEEEOOOOO me hace pensar que grandes cosas pasarán este sabado... El aplausometro mientras ponen los videos de España e Italia es un buen sintoma a mi parecer cuidado con este par del Big 5

1
TOP
0
22/05/2015

Que haya alguien que piense que Edurne va a ganar Eurovision es flipante, la chica lo hace muy bien, la cancion normalita, esperemos que quede en buena posicion, pero ¿ganar? Que ni se os pase por la cabeza

0
TOP
0
22/05/2015

Mira yo a Edurne la veo ganadora y se que no tenéis mala intención pero durante vuestro vídeo he llegado a pensar que podíamos quedar muy mal otra vez y no, me niego a pensar eso, prefiero ver su actuación con una sonrisa de oreja a oreja como todos los años, gracias chicos pero tened cuidado, el año pasado me encantabais y este...

1
TOP
0
22/05/2015

¿En serio pensáis que una Marta Sánchez o una Mónica Naranjo o un Alejandro Sanz se van a animar a tirarse 3 meses recibiendo ataques de "sinceridad"...? Si el próximo año volvemos a los chiquilicuatres gran parte de todo este equipo de administradores seréis responsables... y si eso sucede, debéis dimitir y dejen paso a gente que ilusione. Yo sé que España no va a ganar pero también sé y DE BUENA TINTA, que hay artistas que temen al mundo "expertoEUROFAN" porque pasan de "pelotearos"...

0
TOP
0
22/05/2015

Pues en un periódico AUSTRIACO dice que Edurne es la nueva favorita, no miento en Facebook hay un usuario que es Apoyo Edurne Eurovisión 2015... No se... El Problema lo tiene la ORF, porque la puesta de Edurne es sensacional otra cosa es que se la carguen como otras canciones pero no se puede negar que la actuación engancha y Edurne va sin coros!! Y Bailando eso no lo hace nadie Ni Loreen ni nadie xd

1
TOP
0
22/05/2015

Cuanta razón tenéis los tres en todo

2
TOP
0
22/05/2015

pues sinceramente una compañera que esta de erasmus en Viena me ha dicho que Edurne lo esta petando así que a callar!! PD: Mi amiga a visto el ensayo en directo y su realización eeeh que exagerados!!!

2
TOP
0
22/05/2015

Jajaja vale no dije nada. Supongo que estaban puestos por orden alfabético, luego he caído.

0
TOP
0
22/05/2015

Chicos, totalmente de acuerdo con vosotros. Sólo hay que comparar la canción y la puesta en escena de otras candidaturas con la nuestra. Y como decís muy bien, al final cuando comparas se van colando muchas por delante nuestra. Personalmente creo que es una canción correcta pero para nada para el 2015 con una puesta en escena centrada en la coreografía que olvida cosas tan fundamentales hoy en día como la simplicidad y la interactuación con los fondos. Mucha suerte Edurne y España!

0
TOP
0
22/05/2015

Claro tanto minimalismo buffy Ademas Edurne le toca en la mitad en la que esta Hungría, Polonia etc....

0
TOP
0
22/05/2015

por cierto hemos llegado a la novena posición en las apuestas...jo..otra vez al diez...qué rápido van!

2
TOP
0
22/05/2015

Mejorara la cosa que casi todas la baladas y canciones soporiferas esten en nuestra mitad de la semi COME ON EDURNE

0
TOP
0
22/05/2015

Mucha explicación para justificar que no os gusta lo que veis...Teneís mucho criterio y vuestra experiencia os abala, pero esto es como cuando un médico le tiene que decir aun paciente que tiene cáncer..¿cómo lo hace?..Se puede explicar todo pero hay mil maneras de hacerlo...con actitud positiva y alegre o con actitud negativa y triste. Deberías pensar en la ilusión que supone esto para mucha gente...y esa ilusión..la estaís matando!

4
TOP
0
22/05/2015

Chicos, vaya por delante mi felicitación y agradecimiento por acercarnos al festival. Pero viendo el hangout se pone aún más de manifiesto, como empleáis más tiempo en justificaros que en hablar de la candidatura. Está claro que no tenéis nada contra Edurne, sino contra su equipo, por la sencilla razón que no os han tenido en cuenta como el año pasado con Ruth. Una lástima...a estas alturas, sólo nos queda apoyar Edurne, y desearle l mejor, que será lo mejor para nuestro país. A por todas!

4
TOP
0
22/05/2015

que digan lo que quieran. España acaba de subir un puesto después de la 2ª semi. Rozando top10 ahora mismo

1
TOP
0
21/05/2015

si sus comentarios no tienen credibilidad ( no creo que encontremos a alguien que hable con mas coherencia que manu, sin desmerecer a luka y vicente, que argumenta todas y cada una de sus opiniones)ni calado no entiendo entonces tanto revuelo

9
TOP
0
21/05/2015

Pues chicos de eurovision-Spain, creo que este año os vais a equivocar del todo. España creo que este año tiene todo para quedar muy muy arriba y espero que incluso gane, de verdad que a mi me da muy buen rollo todo lo que he visto hasta ahora e intento siempre ser objetiva con nuestro país incluso muy crítica pero creo que salvo una pésima promoción fuera de España el resto se esta haciendo de lujo y me estoy ilusionando. Por favor seguid criticando lo que no os guste pero sed constructivos

6
TOP
0
21/05/2015

Siempre he defendido nuestra candidatura desde el primer momento y lo sigo haciendo. Me quedo con lo que dice Vicente "Todavia hay esperanza". Y aunque muchos digan que llegamos tarde con la escenografia yo creo que precisamente esa es nuestra mejor jugada, por lo diferente al resto de propuestas muy similares en contenido. Precisamente tanto minimalismo y tanto efecto visual sea lo que haga mas atractiva nuestra propuesta que es mas teatral y esa tambien es una buena baza para aprovecharla.

3
TOP
0
21/05/2015

Cuestión de marketing.

0
TOP
0
21/05/2015

Eurovisión interesaría mas si en algunos añosno hubiésemos hecho el indio porque eurovisión en los inicios del 2000 interesaba muchísimo y aun hoy en dia sigue interesando

2
TOP
0
21/05/2015

La canción de edurne es malisima chicas. No os puede gustar. No me lo creo. Tienen razón los chicos que están en viena.

0
TOP
0
21/05/2015

Nos encanta Eurovision pero seamos realistas. ¿Cómo va Tve ha organizar una preselección a lo escandinavo cuando la primera semifinal obtuvo un 3% de share?. Eurovisión en nuestro país no interesa y si la final tiene audiencias altas es porque los españoles vemos cualquier competición en la que esté España... si en vez de Eurovisión fuera el campeonato mundial de petanca lo veríamos igual y no por ello la petanca sería el deporte nacional.

0
TOP
0
21/05/2015

Para mi, habéis perdido la credibilidad con vuestros comentarios de tertuliano de Que Tiempo tan Feliz. Las opiniones son respetables pero vuestras actitudes no lo son.

0
TOP
0
21/05/2015

Nos queremos ilusionar, si y que pasa

0
TOP
0
21/05/2015

Me parece muy respetable vuestra opinión, pero quizá fuese más constructiva si la lanzaseis después del sábado.

0
TOP
0
21/05/2015

Yo creo que ya hablar de si nos gusta la canciòn o no es demasiado tarde.Ahora todo nuestro apoyo deber ir hacia Edurne que es nuestra representante 2015.Asi que gane o no, que si la letra tiene o no sentido. esperemos a ver la prestaciòn de Edurne y sentirse orgulloso con ellaEstos expertos se escuchan hablar y nada màs

3
TOP
0
21/05/2015

Quizás para que la cosa funcione deberían dársele el espacio y la importancia que merece y mirarnos en el espejo de noruega por ejemplo, ya no nombro a Suecia. y organizar una preselección importante. Aunque el ente publico solo tiene dineros para polemistas y analistas políticos.

5
TOP
0
21/05/2015

No decíais que Malta tenía una realización mucho mejor que España? Pues ala,eliminada en la semifinal.

3
TOP
0
21/05/2015

Yo me pregunto si algún día se hará un comité de sabios para elegir un tema ganador, porque nunca acertamos al parecer. Y lo digo sin acritud.

0
TOP
0
21/05/2015

Si se lleva lo minimalista debería ganar CHIPRE no?

0
TOP
0
21/05/2015

Cuidadito con Israel! Me ha gustado mucho

9
TOP
0
21/05/2015

Ya no recuerdo el nombre pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo... Estamos pendientes todos de si Edurne sube o no en las apuestas de pago. Pues he comparado España este año en las apuestas de pago con la preselección del año pasado donde me dio la impresión, por las apuestas de pago, que los europeos apostantes preferían "Run" porque fue salir "DITR" y caer en las apuestas España del 1 al 14 en cuestión de minutos. O las apuestas valen o no valen pero no nos liemos.

0
TOP
0
21/05/2015

¿Que no llega lo mismo a España? Pues yo he visto el primer y el segundo ensayo de la mayoría de los países (por no decir todos) y no percibo lo que percibís vosotros ni por asomo... Y eso que la realización y los vídeos son pésimos.

0
TOP
0
21/05/2015

Chicos de EurovisionnSpain,el año pasado deseaba que Run fuera la canción que nos representara y tuve mi Eurodrama personal pero llegado el momento,mi apoyo incondicional era para Ruth porque así lo sentía.Si vosotros no "sentís" que Edurne merece todo vuestro apoyo pues respeto vuesta opinión pero creo que vuestra labor no es contarnos vuestros gustos hasta el punto de darle palos a la colmena,o no al menos a dos dias de la final.PD.disfrutad en Viena vosotros que podeis que se os ve muy serios

0
TOP
0
21/05/2015

Qué ciega està la gente! Cómo puede plantearse alguno que Edurne gane??? Chicos, me temo que va a pasar sin pena ni gloria... Ni llegaremos al Top 10! Eso sí, serà una actuación digna, pero ya està...

0
TOP
0
21/05/2015

@euromomi, anoche en el debate de tve (que lo hicieron sobre eurovisión), conectaron con Edurne unos minutos y dio a entender que a lo mejor no habían enseñado todo de la actuación y que quien sabe si se guarda alguna cosilla... A saber si luego no es cierto, pero dijo algo así. :>

2
TOP
0
21/05/2015

VAMOS A GANAR. Y si no ganamos o no quedamos en un puesto decente NOS RETIRAMOS DEL FESTIVAL. Así de simple

0
TOP
0
21/05/2015

Enhorabuena por vuestro trabajo muchachos! me gustaría saber si les han hecho saber lo mismo que pensáis a TVE o gestmusic? Gracias

1
TOP
0
21/05/2015

Madre mía...acabbo de ver en Divinity los de Cazamariposss hablando con un periodista español en Viena y dice que se mantiene en que Edurne va a quedar por detrás del top13 ...pero tan mal está lo que ha hecho? Es que no doy crédito...Nunca se sienten satisfechos macho. Ami estonia me ha parecido normal y ellos la alaban a lo mas alto...en fin

0
TOP
0
21/05/2015

Respecto a que Edurne no sube en las apuestas.. les recomiendo que bajen al final de oddschecker donde pone MOST POPULAR BETS y por este orden pone Sweden, Italy y SPAIN, es decir que los que apuestan por españa lo hacen fuerte...asi que podriais mirar un poco todas las apuestas y tambíen decir que tal vez la puesta en escena de Edurne no es de vuestro gusto pero hay mas personas sabeis? no os considereis gurus de eurovision y aceptar que no estais dentro de la delegacion para decidir que enviar

6
TOP
0
21/05/2015

Es vuestra opinión, hasta ahí bien, pero es que el problema es que decís que nuestra candidatura está desfasada, que es de hace 10 años... HOLA? Y luego alabáis a Italia, estonia, Serbia (JAJAJAJA esta es la bomba), Noruega, etc etc que a mi también me gustan, pero no llaméis antiguo a algo, cuando la música al fin y al cabo nunca pasa de moda, y si lo hace siempre vuelve la tendencia años después, y quizá España consiga este año marcar tendencia de cara a años venideros no?...

0
TOP
0
21/05/2015

España esta en el 12 en lsa apuestas les han metido a Georgia dos 100. Lo que no se que hace letonia y serbia ahi, por dios si son aburridas y feas las canciones. y delante 4 que actuan esta noche, veremos haber quien sube y quien baja, yo veo a España antes del sabado en top10 pero dentro.

0
TOP
0
21/05/2015

Yo no estoy nada de acuerdo, decís que la propuesta de españa está desfasada y no se qué, y luego vemos como una candidatura como la de serbia que parece traida por el mismísimo Marty McFly desde el 2002 se ha metido en el top 10 según las casas de apuestas, o sea que...Y no es por nada, pero llega Lady Gaga a hacer una actuación como la de edurne (canción incluida) en los vma por ejemplo y se cae el estadio.

1
TOP
0
21/05/2015

Como casi todos se os tiran al cuello, solo comento para decir que tenéis más razón que un santo. Nuestra delegación hace las cosas tarde, mal y nunca, y a estas alturas de la película no se pueden dejar las realizaciones a la improvisación ni plantarse a una semana de la final con el típico rollo de querer deslumbrar a la gente con sorpresas de última hora, misterios y demás mamarrachadas: Los deberes hay que llevarlos hechos, y muy bien hechos.