Suecia

De invitada en 2014 a representante en 2018, ¡Jessica Mauboy vuelve por Australia a Eurovisión!

Jessica hizo historia en Copenhague 2014 cuando fue invitada a actuar durante el intermedio del festival y, cuatro años después, Australia la elige como representante de pleno derecho en Lisboa 2018
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2017
11122017_125956_p02r96tb_grande
Jessica Mauboy (BBC)

De invitada en 2014 a representante en 2018, ¡Jessica Mauboy vuelve por Australia a Eurovisión!

De buena mañana la SBS ha revelado el nombre de su elección interna para Lisboa 2018, se trata de Jessica Mauboy, la que fuera la artista invitada en Copenhague 2014 para conmemorar el 30º aniversario de la emisión de Eurovisión en Australia. La intérprete ha sido seleccionada por su amplio currículum profesional y en agradecimiento a aquella primera incursión australiana en el certamen europeo.

Myf Warhurst y Joel Creasey volverán a ser los comentaristas de la SBS en Eurovisión 2018 después de su debut la pasada edición en Kiev. «Cuidado con Australia en Lisboa porque estamos enviando a una de las mejores, he estado siguiendo la carrera de Jessica desde sus inicios y la chica ha ido viento en popa, puede cantar, bailar, actuar, también escuché que puede hacer una tarta portuguesa, afirma Myf, y enfatiza, ¡Vamos Australia, todos con nuestra Jessica!». Por su parte, Joel ha comentado que «desde mi fallida audición para las Young Divas en el 2008, he estado intentando hacer todo lo posible para trabajar con Jess Mauboy, es una verdadera estrella, con una voz potente y una gran personalidad, ¡Va a estar increíble!». ¡Demostremos a Europa de qué estamos hechos!», remata.
 
Australia participará en Eurovisión por cuarto año consecutivo, habiendo conseguido hasta la fecha tres finales de top 10, el quinto lugar de Guy Sebastian en 2015, el segundo de Dami Im en 2016, y el noveno de Isaiah en 2017. Los resultados de Australia lo sitúan como el segundo mejor país de las últimas ediciones por detrás Suecia.


¿CÓMO ES JESSICA MAUBOY?

Jessica, es una de las artistas femeninas más exitosas de Australia, nacida en Darwin, de madre indígena (su tribu es la denominada KuKu Yalanji) y padre de Timor, antigua colonia portuguesa. Su andadura musical comenzó en 2006 con su participación en el talent-show musical Australian Idol, y desde entonces ha vendido más de 3,4 millones de discos en todo el mundo y ha lanzado cinco álbumes de los que 15 singles han sido número 1, suma cuatro álbumes de platino acreditados por ARIA y ha ganado dos Premios de Música ARIA y ha tenido un total 24 nominaciones. Sus canciones han sido reproducidas en todo el mundo un total de 158 millones de veces y sus videos consiguen 37 millones de visualizaciones. Unos números de vértigo que avalan su elección como candidata.

Por su parte, el jefe de la delegación australiana, Paul Clarke ha afirmado que «la actuación de Jessica Mauboy en Copenhague 2014 abrió la puerta para que Australia compitiese en Eurovisión. Antes de los grandes momentos que nos dieron Guy, Dami e Isaiah allí estuvo Jess, quien llegó a los corazones de los directores de Eurovisión y probó que se fijasen en el talento de nuestros vocalistas. Desde entonces, siempre quisimos darle una oportunidad a Jessica para que no sólo fuera la invitada abanderada, sino para que fuera nuestra representante, y este año, por fin, las estrellas se alinearon. Estamos ansiosos por componer y preparar una gran canción y producción escénica con Jessica y su equipo, y recrear su estilo de Eurovisión como la gran diva que es, Jessica es como de otro planeta a nivel artístico».



Conversación

4
TOP
11/12/2017

Diva? de otro planeta? Pues yo no veo nada de eso, es más no tiene ninguna gracia moviéndose en el escenario y la voz normalita, y encima el vestido era horrible y le quedaba fatal. Espero que mejore para el 2018.

0
TOP
15/12/2017

@jonkonfui, el seguimiento en directo, en diferido, lo tradicional en el país un día después, ronda el millón y medio de espectadores.

0
TOP
15/12/2017

Nos colaron que participaba Australia en Eurovisión debido al enorme seguimiento del certamen en este país y creo recordar que en una noticia de esta página se indicaba que el número de espectadores australianos que siguieron el concurso el año pasado fue de 200.000... si eso es un seguimiento enorme

3
TOP
12/12/2017

Creo que puede ser una muy digan representante y en una ño qeu abundaran las baladas una posible ganadora tras la bajada del año pasado. A quien no le gusta Australia en el ESC no entiendo que no les gusta, si que Eurovision sea más visible fuera de Europa o que un país que todos los años aporta calidad concurse.

0
TOP
12/12/2017

Aunque su interval act en Copenhague no fue del agrado de algunos, veremos cómo de "en serio" nos van sorprender en Lisboa con su "carta ganadora". Además, lo de su compatriota (Johnny Logan) también les ha dado ese plus de "razones", algo que en Europa no todos los países sacan partido, ser representados por artistas no europeos con doble nacionalidad.Australia tiene razones para estar en Eurovisión; porque aun poniendo en marcha Asiavisión, les atrae más el certamen europeo (desde 1983).

6
TOP
11/12/2017

Iba a escribir, con miedo a las críticas, que su actuación en 2014 fue horrible, pero ya veo que hay más gente que opina como yo, menos mal, jaja. Pésima actuación Esperemos a ver qué pasa en Lisboa.

7
TOP
11/12/2017

Se veía venir que tarde o temprano Jessica Mauboy estaría en Eurovisión. Su canción del 2014 me gustó, pero su actuación en el interval fue un despropósito. Espero que esta vez sea mejor. Aún así, es una apuesta fuerte por parte de Australia. Para mí, ya sólo el enorme interés que ponen y los buenísimos resultados que cosechan justifican de sobra la presencia de Australia en Eurovisión. Ya nos gustaría a algunos países europeos (España a la cabeza) tener esa implicación y ese éxito. Bienvenido sea de nuevo.

5
TOP
11/12/2017

Diva

2
TOP
11/12/2017

Y ojalá así con ella se abrió la participación de Australia, se cierre también. Lo siento pero sigo sin verle sentido a la participación de Australia en Eurovisión

1
TOP
11/12/2017

A mí lo que hizo en 2014 no me gustó nada, así que espero que le den una buena chapa y pintura

5
TOP
11/12/2017

Después de 4 años sigo pensando lo mismo,que narices pinta Australia en Eurovisión? Acaso no es oficial Asiavision?