Suecia

De Gotemburgo a Estocolmo, ¡Ace Wilder y Robin Bengtsson son los primeros finalistas del Melfest 2016!

La subcampeona de la edición 2014 y el finalista de Idol 2008 cumplen con todos los pronósticos. Albin & Mattias y Samir & Viktor tendrán una segunda oportunidad en la repesca de la tradicional preselección sueca para Eurovisión. Las Ketchup, representantes de España en Eurovisión 2006, invitadas especiales de la noche en el que fue uno de los muchos momentazos televisivos de esta primera que gala que sació todos los deseos de ventiladores, fuegos artificiales y el brillí-brillí de los melodifans
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de febrero de 2016
07022016_011159_29f7d1e551cd79fc299f5bed5024e60d
Ace Wilder y Robin Bengtsson (SVT)

De Gotemburgo a Estocolmo, ¡Ace Wilder y Robin Bengtsson son los primeros finalistas del Melfest 2016!

Ace Wilder y Robin Bengtsson cumplieron con todas quinielas y son los primeros finalistas del Melodifestivalen 2016, la clásica y esperadísima preselección de Suecia para Eurovisión, donde elegirán al anfitrión de la próxima edición del festival, con un pistoletazo de salida que sació los deseos de ventiladores, fuegos artificiales y el brillí-brillí de sus fans. Los dos dúos masculinos, Albin & Mattias y Samir & Viktor, tendran una segunda oportunidad en la repesca.

La gala ha estado formada por seis participantes, después de la descalificación por incumplimiento de la normativa del certamen local y europeo de Anna Book, quien no obstante actuó muy emocionada en el programa tras aceptar la invitación de la organización. El televoto, en exclusiva, ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco superfinalistas, además de los ya mencionados, Mimi Werner, quien finalizó en quinta posición; y la segunda para seleccionar a los vencedores y repescados de la noche

La primera semifinal del Melodifestivalen 2016 ha sido presentada por Gina Dirawi acompañada de Petra Mede, quien también conducirá la próxima edición de Eurovisión, desde el Scandinavium de Gotemburgo a partir de las 20:00 CET, con la actuación especial de Las Ketchup, abanderadas de España con Un Bloody Mary en Atenas 2006, en el que fue uno de los momentazos televisivos de esta primera gala. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de diez candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.


Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.
MELODIFESTIVALEN 2016: Primera Semifinal

GRAN FINAL

– Ace Wilder – Don’t worry
– Robin Bengtsson – Constellation prize

SEGUNDA OPORTUNIDAD

– Albin & Mattias – Rik
– Samir & Viktor – Bada nakna

ELIMINADAS

5º. Mimi Werner – Ain’t no good
6º. Pernilla Andersson – Mitt guld
Xº. Anna Book – Himmel för två


Ace Wilder – Don’t worry


Robin Bengtsson – Constellation prize


Samir & Viktor – Bada nakna


Albin & Mattias – Rik


Mimi Werner – Ain't no good


Pernilla Andersson – Mitt guld


Anna Book – Himmel för två

Conversación

0
TOP
0
09/02/2016

Pues a mi la cancion de Ace no me gusta nada, eso si, la puesta en escena espectacular. Me quedo con Robin pero tampoco me ha entusiasmado.

3
TOP
0
09/02/2016

ace wilder gana puntos de momento, por la puesta en escena . aunke la canción sea peor a la de hace dos años. justa también la clasificación directa de contellation prize, aunke recuerda a mans, algo menos llamativo. y cuidado con la repesca. los 'descamisados' podrían tomar fuerza con el tiempo, y ser un himno de las verbenas suecas. o digna cabecera de 'estocolmo shore'. no sería descabellado verlos como anfitriones..

6
TOP
0
09/02/2016

y porque no ha ido otra candidatura española al melfest, justamente las ketchup que es de las peores, Petra Mede ya por todas partes, que aburrimiento ya verla en todos lados, van listos los suecos si creen que van a ganar, ser anfitrión en cierto modo quita ventajas a la hora de ganar nuevamente

0
TOP
0
09/02/2016

He avanzado el video de los dos chulazos hasta que salián en topless, sin siquiera oir la canción.¿Es grave?

4
TOP
0
08/02/2016

@lautole22 el caso es quejarse,y OJO,que yo también pienso que la preselección de TVE es muy,pero que muy mejorable,pero dudo mucho que todo el resto de países hagan grandes preselecciones,Suecia y Dinamarca no lo puedo negar,pero países del sur sin embargo tienen una preselección igual o peor que la española (véase Portugal,que parece una verbena de pueblo).Conclusión, la preselección española fue horrible,pero no digas que fue la única así ni que TODO el resto de países lo hicieron bien

0
TOP
0
08/02/2016

Flipo con los chovinistas dramapatriotas cortitos de vista. Existe comparación alguna entre Barei y Ace Wilder? ya no solo en la puesta en escena sino en la creatividad y el arte... de verdad? en serio? sí? seguro?

0
TOP
0
08/02/2016

Seamos serios. Se critica una buena canción pero una puesta en escena mala,y por eso yo critico la cancion de Ace wilder. La puesta buena pero es que la cancion es repetitiva y muy lineal. Creo que aqui constelacion prize, gana. Veremos la otra semifinal.

3
TOP
0
08/02/2016

Ja, ja. Mucho se criticó la canción de Maverick por lo de las galletas sonrientes. Pero luego nos viene el rubito sueco con un título tan ridículo como “premio de constelación” y aquí nadie se escandaliza. La canción bastante sosa, por cierto.

0
TOP
0
08/02/2016

Acabo de ver la actuación de Samir & Viktor y me ha dado bastante vergüenza ajena, entre la canción que me parece mala con avaricia y el momento torsos desnudos, vaya chonismo sueco que desconocía.

1
TOP
0
08/02/2016

lautole22, lo peor de eso que dices es que nos piden el dinero, a través de impuestos para hacer esa mierda. Tercermundista y cobrándonos...

0
TOP
0
08/02/2016

Buah, la Ace Wilder es una pasada! La canción en si no tiene nada de especial, pero la puesta en escena es una pasada!!!Para los que preguntan donde pueden verlo en la web de la SVT pinchais en cualquier noticia del Melodi y salen los videos

2
TOP
0
08/02/2016

La mejor canción de esta semifinal fue la de Robin Bengtsson

0
TOP
0
08/02/2016

Barei alerta, tenés que superar esto, hay mucho trabajo que hacer. Tu gran punto a favor es Say Yay! que es un mejor tema que estos que pasaron a na final sueca, pero los suecos son expertos en hacer visualmente atractivas las canciones, si Barei hubiese participado en el Melodi ya sería la ganadora absoluta de Eurovision pues le montarían una dirección de fotografía espectacular. Pero bueno, Ave Wilder está genial, canción barata pero puesta en escena genial

8
TOP
0
08/02/2016

La puesta en escena de Ace es genial y la canción normalita, tirando a buena. Qué envidia.

0
TOP
0
07/02/2016

Madre mia viendo las semifinales de Europa de cada pais me siento mas avergonzada de la preselecion de España por el sonido por la decoracion del escenario por la iluminacion aver si tve y sobre todo toñi prieto y federico llanos ven las preseleciones de otros paises no se como no les da verguenza dar la penosa preselecion del dia 1 de febrero viendo esto como españa va a ganar el festival si parecemos tercermundistas aver si el año proximo copian un poco del resto de las preseleciones gracias

0
TOP
0
07/02/2016

Ace Wilder trae una puesta en escena llamativa, muy televisiva y captavotos, sobre la canción pues... facilona, repetitiva y que suena a muy oida, pero engancha. Los suecos venden bien el pescado. Sobre Robin, canción correcta y actual pero creo que le falta gancho y se sustenta mucho en su carismático intérprete y sus miradas.

0
TOP
0
07/02/2016

¿Ya vuelven a ser tres las Ketchup? ¿Y porqué no cantaron su mega-hit eurovisivo del bludimeri? Qué raro...

4
TOP
0
07/02/2016

Pasaron las que valían la pena en esta primera semi..La puesta de Ace es para flipar!!

5
TOP
0
07/02/2016

El temazo de Mimi mínimo tendría que haber ido al Andra... Ace ha ido por buena puesta en escena(aunque la canción, dentro de lo que cabe, meh) y Robin por guapo... esperemos a la segunda gala del Melodi :)

0
TOP
0
07/02/2016

A proposito del buen sonido del Melodifestivalen, ayer estaba viendo los premios Goya cuando el presentador estaba hacienda sus chistes y de repente no se le escuchó. En ese momento pensé que estaba haciendo una chiquita a TVE por los problemas de sonido ocurridos en la gala de Objetivo Eurovisión. Uds que creen, fue una chiquita o realmente fue otro error de sonido de TVE.

0
TOP
0
07/02/2016

Pues revisando las canciones de esta semi, no veo calidad excesiva, aunque las dos que han pasado, pues eso, pasables. Ahora bien, en cuanto a puesta en escena, no hay quien gane a los suecos... vaya pasada la de Ace Wilder.

0
TOP
0
07/02/2016

No siento que en esta semifinal este el ganador de este año.. Vamos a esperar las siguientes a ver... los chicos sin camisa... pues que lleguen a la final.!!

0
TOP
0
07/02/2016

PD: Lo de Anna Bergendahl no lo superaré en la vida, su canción era mi ganadora.

0
TOP
0
07/02/2016

Me alegro del paso de Robin y Ace, eran lo mejor de la semi sin duda, y la canción de Robin me gusta bastante.

0
TOP
0
07/02/2016

Ace Wilder forever!!!! Ya me gustó en el 2014 y ahora esta canción me parece un temazo!!!!! :D

4
TOP
0
07/02/2016

Me encanta Suecia. Cuando es elegido el candidato ya llevan los deberes hechos. A España le queda mucho que aprender si algún día quiere estar en el top3 de la tabla.

4
TOP
0
07/02/2016

@dagoor hay una aplicación para móvil que se llama SVTplay. Ahí puedes ver la gala al completo. Me imagino que en la página oficial de SVT también puedes ver programas emitidos.

4
TOP
0
07/02/2016

@Thomas sí claro,como si todo el resto de Europa fuese super avanzada, madre mía,hasta en esta página web que se supone que solo se habla de eurovisión tengo que aguantar a gente diciendo que España es un país tercermundista

0
TOP
0
07/02/2016

Sobre el festival, espectacular. Me gustan Ace y Robin. Lástima de que Barei no se haya podido lucir (porque nuestras preselecciones no son lo suficientemente buenas para que uno se luzca). Y lo de las Kétchup me parece algo de cachondeo, hubiesen mandado a Barei mejor. Ojalá en algún momento España haga algo parecido a OT.

0
TOP
0
07/02/2016

Esto si que es un show en condiciones, con canciones de calidad y sonido genial. Cuidado con Ace Wilder, es de lo más moderno que he visto últimamente. Me atrevo a vaticinar su eleccion para Eurovisión este año.

4
TOP
0
07/02/2016

Lo peor de este nivel es que no pueden elegir a las dos. Y la que no salga será una pena no verla en Estocolmo. Cada una en su punto fuerte: canción y música de Robin y puesta en escena de Ace, son buenísimas

0
TOP
0
07/02/2016

@Dagoor, http://www.svtplay.se/video/6277881/melodifestivalen-2016/melodifestivalen-2016-deltavling-1-06-02-20-00?start=auto

0
TOP
0
07/02/2016

@Yiri, los van borrando a medida que los van subiendo, en plan el gato y el ratón.

0
TOP
0
07/02/2016

Por favor ayer tuve un compromiso y me fue imposible ver el melodi alguien me puede decir si se puede ver en algún sitio. gracias

5
TOP
0
07/02/2016

Me lo pasé pipa anoche viendo desde la app de la SVT (en un AppleTV) la primera semi del Melodi, con una calidad de imagen estupenda. Pasaron las dos mejores canciones, aunque me gustó más la de Robin. Estos suecos son la leche, y van descaradamente a por su 7ª victoria, en mi opinión muy merecida, por cómo se toman el ESC. El número humorístico, y el asunto de la presencia de Las Ketchup... para flipar!!

0
TOP
0
07/02/2016

Que la suerte este siempre de nuestra parte, porque viendo las preselecciones de otros países, ya no cuento ni el Melodi que eso es de otro planeta, ya puedes Barei mejorar, mejorar y asesorarte de los mejores (no de Toñi Prieto). Hasta que España no se tome esto en serio no conseguiremos más de un décimo puesto.

4
TOP
0
07/02/2016

@Vicente_Rico ya pensaba que sería por algo así, pero entonces la de Ace Wilder no se podría ver tampoco, y sí se puede ver en youtube

0
TOP
0
07/02/2016

@Silviats, si repasas la normativo de uso de la web verás que no están permitidos los comentarios respondiendo a mensajes anteriores, a veces podemos hacer la vista gorda porque entendemos la necesidad de debatir, pero tenedlo en cuenta a la hora de publicar vuestras opiniones. Gracias :)

0
TOP
0
07/02/2016

@Yiri, La organización del Melodifestivalen prohíbe la difusión de los vídeos de los finalistas hasta una semana antes de la gran final, para garantizar la igualdad de condiciones de los ganadores de las cuatro semifinales, entre las que hay un mes de diferencia.

0
TOP
0
07/02/2016

Parece que nadie se acuerda de cuando Tve tenía OT y éramos los número 1. Pero claro, si nuestro ente público aspira a una audiencia de 1'7 millones…poco organizaría yo ;)

4
TOP
0
07/02/2016

¿Qué pasa con la canción de Robin? Está vetada en todos lados y no se porque, porque el resto de canciones si se pueden ver.

0
TOP
0
07/02/2016

Y el último paso sería buscar un programa que sea bueno por ejemplo TCMS (Tu Cara Me Suena) u otro programa que tenga un buen escenario. Y yo creó que esta es la solución para hacer una buena pre

0
TOP
0
07/02/2016

El quinto paso sería poner un nombre adecuado al festival, por ejemplo "Festival de la Música" y no incluir en ese nombre "Eurovisión" o sino sería un nombre cutre. El sexto paso es hacer semifinales y contratar a más candidatos para Eurovisión, porque si solamente elegimos a 5 candidatos, entonces no se pueden hacer semifinales, hay que elegir mínimo 20 candidatos o 25. El séptimo paso es saber si un canal privado está interesado en hacer preselecciones, en caso de que TVE no quiera hacerlas.

12
TOP
0
07/02/2016

Perdón, pero he visto un comentario y no me he podido resistir a responder. No recuerdo quien lo ha hecho, pero decía que Suecia hace 10 años era siempre BOTTOM

0
TOP
0
07/02/2016

La solución es que Llano y Prieto se dediquen a otro ámbito eurovisivo, o en el peor caso, que dimitan, porque si ellos no quieren imponer una pre fija, entonces... El segundo paso es alquilar un pabellón gigante y que ese pabellón se utilice para todas las preselecciones que haga España. El tercer paso es contratar un buen equipo de construcción de preselecciones para que así nunca nos pase lo mismo. El cuarto paso es buscar la solución ante los problemas de sonido.

0
TOP
0
07/02/2016

TVE hace unas preselecciones penosas porque el equipo que hace las pre no quiere imponer una pre fija para nuestro país. Suecia hace unas preselecciones impresionantes porque ya llevan 58 años haciendo el Melodifestivalen, y por lo tanto, por eso tiene audencia. ¿Os acordáis de OT, que empezó con un 22% de audencia y en la gala final había un 40% de audencia? OT tenía mucha audencia porque hacían muchas galas y por lo tanto, a la gente le entretenía OT.

3
TOP
0
07/02/2016

Otra gala soporífera y casposa de los Goya. Si Toñi le diera más al Asereje, como los suecos, en vez de los Bloody Mary q envió Llano a Arenas.... Esperemos q no gane España Eurovision, mientras estén estos dos. Porque cómo suceda riete tú de los aplausos del desastre de la ORF en Viena.

1
TOP
0
07/02/2016

Buenísimas las dos finalistas!! No sé cuál me gusta más

4
TOP
0
07/02/2016

El Melodi es a los suecos lo que los oscars a los americanos, su gran momento. Cuidan hasta el minimo detalle. Grandes guiones y coreografias a nivel de un musical. Seleccionan todo tipo de musica pasa el melodi teniendo conciencia de que no todo es bueno, pero con tiempo suficiente para preparar puestas en escenas y arreglos musicales. Y en España se hace todo muy rapido, con pretensiones y "poco esfuerzo". Pero si TVE no tiene ningún programa musical semanal donde firmar tecnicos de sonido....

2
TOP
0
07/02/2016

A todos los que sobrevalorais la cancion de ACE WILDER, os recuerdo que en el Melodi los coros y parte de la voz va enlatada, que pueden tener 8 personas en escena, etc, etc.Irrealizable tal como suena en el Globen en la final de Eurovision, por ese lado tranquilo, no va a poder hacer tal cual la vimos ayer esa puesta en escena sin varios de coro, con lo que reducira las bailarinas, y ya no quedara tan bien esa puesta en escena. Os recuerdo que entre coro bailarinas y solista, solo pueden ser 6

3
TOP
0
07/02/2016

La verdad es que el Melodifestivalen siempre me ha parecido un poco sobrevalorado. Y la canción de Ace Wilder me parece muy aburrida incluso con efectos digitales escénicos. Pero en plan experimento me he puesto Say Yay después de Don't Worry y prefiero no seguir comentando por no restregar en la herida. Sólo espero que a Barei se le cure la laringitis antes de mayo.

12
TOP
0
07/02/2016

Un placer ver un trocito de la actuación de Edurne al principio del Melodifestivalen.

2
TOP
0
07/02/2016

La actuación de Ace Wilder ha sido sencillamente eapectacular, la mejor puesta en escena q he visto, muy entretenida, creo q es una firme candidata a ganar el Melodifestivalen

5
TOP
0
06/02/2016

Dios daría lo q fuese por ser Eurofan sueco ahora! Q semifinal! Hasta el peor tema queda super bien en tv. Me ha dado penilla Ana Book, espero q vuelva el próximo año, se lo merece. En cuanto a los ganadores, eran mis favoritos, Ace se merece un 12 como una catedral. El momento Kétchup ha sido gracioso, pero mi pregunta es: Escuchan ahora a Las Kétchup los suecos

2
TOP
0
06/02/2016

Wow, que bueno poder volver a ver el Melodi. Esta semi estuvo en un nivel... regular, ni bueno ni malo. El pase de Ace fue más por el nombre y puesta de escena que por la canción. Espero que Robin haya sido el mejor de esta semi, puesta simple y TEMAZO. "Rik" no merecía el Andra, lo merecía Mimi (Si no existiese Isa, ya sería mi amor platónico jaja) pero bueno. Que sábados nos esperan señores.

1
TOP
0
06/02/2016

Qué pasada de semi. La calidad en general del show es bestial. Y las canciones por mucho que digan, son temazo casi todas, especialmente las 2 que han pasado a la final. vamos, de ganar eurovisión directas. Y todaví­a quedan 3 semis más.. Gracias Suecia.