Junior Eurovision

David Santisteban y Emilio Mercader, compositores del tema de Melani para Eurovisión Junior

Mercader ya ha colaborado previamente con la joven artista en tanto que productor de su single debut, Vivo por ella, mientras que Santisteban cuenta con una dilatada trayectoria en las preselecciones eurovisivas de nuestro país
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de septiembre de 2019
08092019_025953_melani_grande-2
Melani

David Santisteban y Emilio Mercader, compositores del tema de Melani para Eurovisión Junior

El pasado mes de julio, RTVE daba a conocer la identidad de la primera representante española en Eurovisión Junior tras un parón de 12 años, Melani García, ganadora de La Voz Kids. Ahora, la propia cantante ha compartido en sus redes sociales las primeras pistas sobre el tema que interpretará en Polonia. Emilio Mercader y David Santisteban serán los compositores de la canción española en el certamen infantil, cuyo título y fecha de revelación se desconocen por el momento.

Ambos músicos gozan de una amplia experiencia en el panorama musical español. Mercader ha colaborado con artistas como María Isabel, Pastora Soler y Edurne, y ha colaborado previamente con Melani en tanto que productor de su single debut, Vivo por ella, publicado el año pasado. Por su parte, Santisteban figura como autor de hasta cuatro temas en las preselecciones españolas para Eurovisión: La magia del corazón, de David Bustamante (3º puesto en 2002), Viviré, moriré, de Manuel Carrasco (3º puesto en 2003), Cuestión de alma, de Ramón (2004) y, más recientemente, Qué quieres que haga, de Julia Medina (8º puesto en 2019). Asimismo, ha colaborado con artistas como Soraya Arnelas, Gisela, Antonio José y Sergio Dalma.

España es uno de los 19 participantes confirmados en la próxima edición de Eurovisión Junior que se celbrará el 25 de noviembre en el Gliwice Arena de Polonia. El palmarés de TVE en el festival infantil es envidiable, con una aplastante victoria de María Isabel en 2004, dos segundos puestos de Sergio en 2003 y Antonio José en 2005, y un cuarto lugar de Dani Fernández en 2006. Se espera que próximamente el ente público avance más detalles de la candidatura española, así como la canción que Melani defenderá en el concurso.

Conversación

0
TOP
10/09/2019

Presiento que va a ser un Tema fresco porque estos 2 compositores saben lo que se mueve hoy en día en la Música y por fin David Santisteban va a poder ir a un Festival de Eurovisión aunque no sea el Senior. Si no mal recuerdo también fue el compositor de "La Vida Solo es Una". Ojalá que del Top5 como mucho no bajemos y nos motivemos algo después de fiascos año si y año también

10
TOP
11/09/2019

Los niños en la escuela mejor.

4
TOP
09/09/2019

Pobre niña. Qué bodrio le van a endilgar.

5
TOP
09/09/2019

¿Habrá una pre y podremos votar por la mejor canción de Melani? O la canción solo será una?

3
TOP
09/09/2019

Se atormenta una vecina...

0
TOP
08/09/2019

Espero que la cancion que le compongan sea algo parecido a Dear Father o La Forza pero con un contexto mas infantil.

5
TOP
08/09/2019

Qué miedo me dan estos autores...

4
TOP
08/09/2019

Maravilloso. Una dilatada experiencia en preselecciones en España es un gran palmarés para un compositor. Volvemos a los años oscuros de Ot, donde arrimarse a Gestmusic daba suculentos derechos de autor. Tranquilos los juniofans, quedaremos bien porque las votaciones son un timo.