Entrevistas

DAVEM: “TVE tiene que apostar y dar oportunidades a la gente joven que viene pisando fuerte”

“Eurovisión es una de mis metas profesionales”. “Me gustaría presentar una candidatura actual, con toques eléctricos y rockeros, y estar acompañado por una banda y unos coros con armonías que quitasen el sentido”. “Eurovisión es muy grande, mucho más de lo que piensan los españoles, es el gran espectáculo familiar en el que el continente se une para cantar al mundo”. “Representar a España siempre es algo positivo ya que estás expuesto ante miles de espectadores en el gran festival de la canción”. “Eurovisión es la unión de una Europa que deja a un lado sus conflictos políticos para hacer soñar al público, y llevar felicidad y entretenimiento a los hogares de cientos de miles de personas en todo el mundo, más allá de sus propias fronteras”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de octubre de 2014
sin_ano_30092014_041041_DAVEM_-tripolar_1
DAVEM (DAVEM)

DAVEM: “TVE tiene que apostar y dar oportunidades a la gente joven que viene pisando fuerte”

David Moreno, DAVEM (Logroño, 14 de julio de 1989) es una de las jovenes promesas de la musica española. Un polifacético artista formado en baile, canto, guitarra, periodismo, pintura, solfeo y teatro cuyos inicios artísticos se movieron entre los musicales, como ABBA: 40 aniversario, El príncipe feliz o Pulgarcito, series, a destacar Un Paso Adelante, y programas, como Metro a Metro, Planeta Pokemon o In The Qube. Su momento estrella se produjo cuando consiguió el papel protagonista, entre 5.000 candidatos, en el musical High School Musical por el que fue nominado a como mejor actor revelación en los Premios del Teatro Musical 2009.

Posteriormente, sus fans financiaron el lanzamiento de su primer single, Turn up the radio, gracias al cual fichó por la discográfica Blanco y Negro, alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas de iTunes y fue premiado como mejor canción en los EuroDance Awards 2013. Asimismo dirigió y presentó el programa IrrealityShow! en HappyFM. Sin olvidar su faceta interpretativa, su experiencia como actor y bailarín también le llevó a protagonizar el videoclip de Rabiosa de Shakira. Su segundo sencillo, Block Party, fue presentado en el famoso 40 Café de Madrid. DAVEM, actualmente, compagina su trabajo como cantante, con el reciente lanzamiento de su último single Kiss me y la próxima publicación de su álbum debut Tripolar, con sus múltiples facetas artísticas como actor, locutor, periodista, presentador y todo lo que se ponga por delante.

eurovision-spain.com continúa con Davem el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}
EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

DAVEM: Eurovisión es una de mis metas profesionales.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al festival?

D: Mi propuesta sería divertida y fresca pero con calidad. Eurovisión no es solo música y voz sino que hay que tener algo más y transmitir más allá. No quiero decir con esto que me vaya a poner a dar saltos como un loco a lo Twin Twin. Ruth Lorenzo, Conchita Wurst o Pastora Soler fueron mucho más que música y voz pese a que estuvieron casi quietas en el escenario. Me gustaría poder llevar una canción actual, con toques eléctricos y rockeros, estar acompañado por una banda y con unos coros y armonías que quitasen el sentido. El tema tendría un toque español sin necesidad de recurrir a ritmos latinos. Entre las candidaturas de Eurovisión 2014 mi estilo sería algo entre lo presentado por András Kállay-Saunders, Basim, Softengine y The Common Linnets. Me encantaría ir con una composición mía con Ruth Lorenzo y, por supuesto, me encantaría hablarlo con Tony S. Ohlsson, Thomas G:son y Nemowave.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

D: No creo que ninguno de los que habéis escuchado hasta el momento tenga las cualidades necesarias par ir al festival. Quizás el que más se acerque sería Turn up the radio, aunque no es eso lo que tengo en mente.
Meses atrás compuse una canción, la cual estará en mi álbum debut Tripolar, y podría ser una buena candidata para concurso. Ojalá la podáis escuchar pronto.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

D: Dedicación, diversión, espectáculo, ilusión, profesionalidad y todo lo que me dejen y más. La promoción es muy importante, a mi me encanta jugar con mi faceta de periodista, por lo que haría mucha promo para que conociesen nuestra propuesta. El Big5 está muy bien porque porque nos clasificamos directamente para la gran final pero tiene el inconveniente de que la mayoría del público europeo no ve nuestra actuación hasta que pisamos el escenario el sábado. Una vez elegida el tema, la producción, la puesta en escena y demás, me centraría mucho en la publicidad. A mi me encantan los idiomas así que estaría todo el rato haciendo entrevistas en inglés, francés o italiano.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

D: ¡Todo! Participar en Eurovisión siempre es algo positivo ya que estás expuesto ante miles de espectadores de todo el mundo en el gran festival de la canción. Una experiencia única que me ayudaría a que mi música cruzase fronteras y llegase a más gente. Para los artistas, y más para los que vamos por libre, es muy importante darnos a conocer. Entrevistas como esta son muy importantes (mil gracias chicos) ya que el público puede saber algo más de nosotros, como somos, como sentimos y lo que nos mueve a hacer música.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2014?

D: Eurovisión 2014 lo viví al 200%, ya que tuve la oportunidad de ir a Copenhague como reportero del periódico y la web de 20minutos.es, Una vez más mis dos pasiones, la música y la comunicación, se unieron para hacerlo posible. Todo lo que sentí allí fue espectacular, los que hemos ido alguna vez nos entendemos perfectamente, Eurovisión es muy grande, mucho más de lo que piensan los españoles, el festival es el gran espectáculo familiar en el que Europa se une para cantar al mundo. La experiencia al lado de Ruth Lorenzo y su equipo con quienes me sentí por momentos como parte de la delegación española y miembro del “equipo B”, conocer a muchos de los eurofans españoles, y ver en directo la magnitud del acontecimiento y todas sus peculiaridades fue muy encionante. Ahora entiendo a los artistas que ya han pasado por ese escenario cuando les dicen a los siguientes que hasta que se llega allí no se sabe lo grande que es eso. Yo ya lo tengo aprendido así que es un puntito más a mi favor 🙂 

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

D: Las familias juntas en el estadio, eso es brutal. Yo desde pequeño siempre lo he visto en casa con mi familia, y los últimos años con mis amigos de mi pueblo, de Madrid y de Sevilla. Eso es Eurovisión, la unión de un gran continente, Europa, el cual deja a un lado sus conflictos políticos, como comprobamos este año con las participantes de Rusia y Ucrania, y se centra en hacer soñar al público, y llevar felicidad y entretenimiento a los hogares de cientos de miles de personas en todo el mundo, más allá de sus propias fronteras.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Dancing in the rain de Ruth Lorenzo?, ¿Y la ganadora, Austria con Rise like a phoenix de Conchita Wurst?

D: No, me pareció injusto, el Big5 tiene muy difícil llegar más alto. Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y el país organizador deberían actuar también en las semifinales. Ruth Lorenzo y su equipo nos dieron uno de los mejores espectáculos que nunca hemos visto en nuestro país. Una artista impresionante, una gran voz, y una curranta nata que hizo todo lo posible para llevar a lo más alto los colores de España. Me consta que el proceso fue muy duro, con mucha tensión, por ejemplo en el vestuario. Dinamarca, Finlandia, Hungría y Países Bajos me encantaron, y aunque no me puedo olvidar de Armenia, Grecia, Suecia o Portugal con la crack de Suzy, Conchita Wurst fue la ganadora indiscutible del festival. La gente esperaba ver en ella a una friki pero demostró ser una gran dama del escenario, pelillos aparte. Su actuación, su canción, su letra y el mensaje que transmitía de integridad, resurgimiento y unidad era lo que necesitaba en este momento Europa. Además fue un bofetón con la mano bien abierta para todos aquellos que no respetan la diversidad y el derecho de amar en libertad. Por Dios, en el año 2014, quién se puede atrever a decir que amar al prójimo es pecado, Conchita Wurst es amor y coraje. Yo ni me fijé en su barba.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?

D: Mis grandes favoritas han sido Dancing in the rain de Ruth Lorenzo, Quédate conmigo de Pastora Soler y Vuelve conmigo de Anabel Conde. Soraya Arnelas se merece una mención especial porque es una de las grandes artistas que tenemos en nuestro país y que, a pesar de ser una de las más preparadas para participar en el certamen, no se sintió muy cómoda en el escenario. Yo estoy seguro de que con una propuesta más afín a ella lo bordaría y conquistaría Europa. Daniel Diges, D'Nash, Rosa, David Civera o Sergio Dalma también me gustaron mucho y, como buen español, también soy muy de Massiel y Salomé.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

D: Yo haría una final nacional y llevaría a un artista novel, alguien a quien el público no conociese mucho. Ruth Lorenzo es un buen ejemplo. TVE tiene que apostar y dar oportunidades a la gente que viene pisando fuerte que son muchos. Después de tantas chicas, ahora llevaría a un chico, alocado y divertido con una buena puesta en escena, me han hablado de un tal DAVEN que lo haría muy bien.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

D: Mi pasión desde pequeñito ha sido la música. Profesionalmente comencé en el mundo del periodismo y la televisión. Después me centré en la música cuando conseguí uno de los papeles protagonistas del musical High School Musical. Los seguidores de la obra me animaron a lanzarme en solitario. A través de un proyecto de crowdfunding pude sacar mi primer single Turn up the radio, con el que Una canción que llegó a los puestos más altos de las lista de ventas de iTunes, y me abrió las puertas del mercado discográfico fichando por la compañía Blanco y Negro.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

D: Artísticamente soy tripolar, me encanta el arte y casi todas sus disciplinas, yo canto, bailo, interpreto, pinto y me siento feliz comunicando emociones. Con los estilos me pasa lo mismo, en mi disco habrá baladas, pop/rock y dance. Personalmente soy muy ordenado, tranquilo, y meticuloso con mi trabajo, me encanta supervisar las cosas que hago y dedicar el tiempo necesario para que todo salga bonito.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

D: High School Musical fue un antes y un después en mi vida. El lanzamiento de mi primer sencillo, el cual además ganó el premio Eurodance Award 2013 a la mejor canción dance del año, fue otro momento muy especial.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

D: Mi objetivo es terminar la grabación y publicar mi disco, Tripolar, antes de que acabe el año. También me encantaría representar a España en Eurovisión.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

D: A nivel personal pediría trabajo y salud para mi y los míos, de repartir amor y sonrisas ya me encargo yo. Profesionalmente me gustaría que me diesen la oportunidad de participar en la preselección de España para Eurovisión, me encantaría que los eurofans escuchasen mi propuesta para poder decidir.

E-S: Gracias, Davem, por responder a nuestra llamada.

D: Muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta el final de esta entrevista y haberos interesado en leer lo que tenía que contar, mis respuestas han sido largar pero me apasiona la idea de poder ir a Viena y actuar sobre el escenario de Eurovisión. Simplemente espero que disfrutéis de mi música y contar con vuestro cariño si algún día me dan la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Mil gracias a los responsables de eurovision-spain.com por apoyarme y darme esta oportunidad. Os espero en mi web y redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. DAVEM.  


Kiss me


Block party
  

Conversación

0
TOP
0
05/11/2014

No gracias.

0
TOP
0
02/10/2014

Habría que esperar a ver una propuesta para opinar, pero, no estaría mal.

0
TOP
0
02/10/2014

Pues parece bueno,hay que ver que tal se lo curra en directo y quien sabe.....

0
TOP
0
01/10/2014

La verdad que da gusto ver a artistas que transmiten tanto respeto hacia el festival... Creo que alguien con esta motivación podría hacer una buena promo, que todos sabemos que es fundamental... Además el estilo de sus canciones suenan bastante internacional!! Deseando escuchar su propuesta!!

2
TOP
0
01/10/2014

Este chaval va directo y coge el toro por los cuernos, sí señor... Como tiene que ser. Yo... encantado de oír y ver su propuesta... y de votarla si me convence.

0
TOP
0
01/10/2014

Hay que abrir la puerta como el dice a. Nuevas promesas y por cierto que guapo sale en la primera fotografía y que cuerpo más quesito Roquefort

0
TOP
0
01/10/2014

Por lo que describe en la entrevista parece que se curraria la propuesta ofreciéndonos algo diferente......

4
TOP
0
01/10/2014

... ¿Soy el unico que mientras escucha Kiss me canta al mismo tiempo Starships de NIcky Minaj?

1
TOP
0
01/10/2014

y vamos el Turn Up the Radio es un truño, pero vamos un truño de los buenos, así que, que se se vaya currando un poquito mas los temas que saca, porque no gana ni una preselección de Uzbekistan

0
TOP
0
01/10/2014

TVE debe apostar por gente que de verdad pueda dejarnos en buen lugar. Da igual que sean jóvenes o no, y con este chico, como mucho, obtendríamos 3 puntos de Albania, y 2 de Portugal.

1
TOP
0
01/10/2014

Con respecto al titular q ha hecho, me demuestra q no se entera de mucho, porq la preselección de este año, creo q no había nadie q fuera un artista súper consagrado con millones de discos vendidos y la media de edad era bastante baja, a mi me dan gracia, para todos seria un honor, una experiencia inolvidable, pero al final ninguno se presenta, q cojan una canción y la presenten a TVE y luego ya hablaremos si es adecuado o no para Eurovision, pero ya me aburre que lo utilicen para hacerse promo

9
TOP
0
01/10/2014

Siguiente. No creo que este chico, pese a ser un gran seguidor del Festival viendo sus respuestas, pueda hacer algo 'novedoso' y 'llamativo' y 'algo nunca visto' como suelen decir este tipo de artistas. Valoro su entusiasmo, pero no le veo capaz de representar a un país en un Festival europeo de tal magnitud. Le faltan muchas tablas

0
TOP
0
01/10/2014

Hombre este subido en una barra sin camiseta y con aceite por encima podríamos quedar como poco 18

2
TOP
0
01/10/2014

Las respuestas del chico están bastante bien, se nota que disfruta del festival y lo conoce, al leer la entrevista me compró. Pero (y es que siempre hay un pero) vi sus videos y NO. Definitivamente por lo que vi en sus videos, como artista no me gusta ni medio poquito. Incluso, no vi ningunode los tres videos completos. Si esa es su propuesta para el festival, sería oficialmente su actuación, mi momento para hacer pis

1
TOP
0
01/10/2014

personalmente no me aporta nada, pero su estilo no está mal como propuesta divertida e intrascendente, no le veo ganando eurovision pero para echar el rato y quien sabe, igual queda en buen lugar, si es que tiene un directo correcto y una buena puesta en escena.

6
TOP
0
01/10/2014

No lo he escuchado, pero este tío sabe y mucho!!! A mi me ha metido en el bolsillo porque le interesa... Es evidente q es periodista o similar para dar ese tipo de respuestas tan bien elaboradas, pero no se me parece q en parte tb se interesa y le gusta eurovision evidentemente!!! Suerte a mi sus respuestas me gustan y mucho su musica no lo se no la he oído cuando lo haga volveré a opinar :)

7
TOP
0
01/10/2014

Al menos conoce el mundo eurovisivo mas allá de Loreen y Pastora Soler. Me ha gustado, y mucho, la entrevista.

0
TOP
0
01/10/2014

Me parece a partes iguales patético y original. Patético por su forma de interpretar en plan diva-chungo, no me gusta nada este tipo de tios que actuan así...nada naturales. Y original porque trozos de sus videos me parecen buenos. Pero no le veo sentido mandar a propuestas como esta, no nos representa en nada... ni xuso, ni angy, ni david morenos... que tenemos mil artistas con otros sonidos de mucha mas calidad...

10
TOP
0
01/10/2014

y yo digo... ¿ Por qué no?