Entrevistas

Dave: “Me encantaría que Serrat me hubiese escrito una canción para Eurovisión”

¿Quiere Dave ir a Eurovisión?, ¿Cómo se imagina su actuación en Tel Aviv?, ¿Con quién le gustaría ir al festival? El cuarto expulsado de Operación triunfo 2018 nos habla de su futuro y de cómo se enfrenta a la gala de preselección para el festival
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de diciembre de 2018
29112018_103826_Dave_2
Dave (José Irún)

Dave: “Me encantaría que Serrat me hubiese escrito una canción para Eurovisión”

De Cádiz, amante de Serrat, Lina Morgan, Silvio Rodríguez y Chavela Vargas, Dave se dio a conocer en la gala 0 cantando Sea de Jorge Drexler. Finalmente, fue expulsado en la gala 5, dejando en el recuerdo actuaciones tan bonitas como Alfonsina y el mar con su compañera Marilia. El artista será uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión y él tiene claro lo que le gustaría aportar al festival. 

EUROVISIÓN-SPAIN: ¿Cómo ves la posibilidad de representar a España en Eurovisión?

DAVE: Nunca imaginé que tendría la oportunidad de optar a Eurovisión y a día de hoy me parece surrealista tener asegurada la posibilidad. Ya me parecía surrealista entrar en OT y me parecería igual de sorpresivo ir al festival.

E-S: ¿Te gustaría ganar la gala de Eurovisión?

D: Claro, por supuesto.

E-S: ¿Con qué canción estarías encantado de acudir?

D: No sé, quiero que me sorprenda, que me mueva cosas por dentro a mí y también a la gente porque eso es lo más importante. También quiero que sea una canción entendible para todo el mundo, es decir, que sea un compendio de todas esas cosas y que le llegue a todo el mundo, desde la persona más erudita en el mundo de la música hasta alguien que no entienda el idioma o jamás haya escuchado una canción y se emocione con ella.

E-S: ¿Qué compositor te gustaría que te hubiese escrito ese tema?

D: A ver, por soñar, me encantaría que me la escribiera El Kanka, Jorge Drexler o Serrat, pero no creo que ellos hayan mandado canciones. Te diría también que para que fuese más comercial estaría bien una canción de alguien de OT 2017, por ejemplo.

E-S: Allí en Tel Aviv, ¿cómo te imaginas la actuación?

D: Depende mucho de la canción porque estamos aquí imaginando y haciendo el tejado sin tener la casa. Pero independientemente de la canción, me gustaría que fuese una actuación visual, en la que se pudiera hacer algo de circo o un espectáculo cómico, dramático, en definitiva, que tuviese una parte teatral.

E-S: Si tuvieses que elegir a uno o varios de tus compañeros, ¿a quién te llevarías a Israel?

D: Me encantaría estar con el equipo “VacilOT”, o sea con Julia, Carlos Right y Noelia.

E-S: ¿Tienes algún referente en Eurovisión para seguir sus pasos?

D: A mí me gustaron mucho Sergio y Estíbaliz (1975), la canción era preciosa y me encantaría algo así.

E-S: Algunas declaraciones hacen ver que el resto de compañeros estáis tirando la toalla en favor de Famous, ¿es así?

D: No, a ver, a todos nos hace ilusión, pero lo de Famous es la locura. Nos alegraríamos de que fuera cualquiera y nos alegraríamos muchísimo más si fuésemos nosotros mismos, pero es que Famous nos haría especial ilusión porque él es como nuestro bebé pequeñito y todo lo que pida se lo damos.

E-S: Vayas o no a Eurovisión, ¿cómo ves tu futuro?

D: Yo espero que me sorprenda, que mi carrera sea larga y que también sorprenda a la gente. Independientemente del número de ventas, quiero que los seguidores que tenga sean personas que se sientan identificadas con mi música y que les mueva algo por dentro. Todo artista de vocación lo que quiere es que la gente reaccione y quiero tener una carrera llena de cosas bonitas, ya sea grande o pequeña.

E-S:¿Cómo te visualizas dentro de 20 años?

D: Trabajando mucho, no sé dónde, no sé en qué, no sé nada, pero me veo trabajando, haciendo arte y tratando de reinsertar el arte y de expandir la música y el teatro. 

Conversación

1
TOP
0
04/12/2018

Pues en esta eurovision 2019 nos tiene ke representar un tema con mucho ritmo, comercial y moderna y para ello necesitamos a uno de estas jóvenes promesas ke tenga buena voz y ke se sepa mover en el escenario. Eso es el planteamiento y la creatividad ke desean de las altas esferas. Ojo porque las directrices a seguir es que España kede bien en eurovision, o por lo siguiente seguirán rondando cabeza en TVE

1
TOP
0
04/12/2018

No entiendo cómo personas que frecuentan esta página y que por lo tanto parecen ser seguidores d e OT, se atrevan a calificar de "patéticos" au quienes siguen OT. Demencial y patético, sí.

1
TOP
0
03/12/2018

A mí me parece que da unas respuestas muy correctas. Deberíais ser más empáticos y entender que todo es cuestión de dar con la canción adecuada. El chaval haría un buen dúo, por ejemplo, con un tema emotivo y bien expresado, desde luego tiene mejor resolución vocal que el chaval del año pasado que fue con Amaia, cómo se llamaba?

0
TOP
0
03/12/2018

A mí este chico me caía muy bien, y además me parecía muy único en una edición tan aburrida. En efecto, a él le quedaría una canción una canción onda Serrat o Jorge Drexler. Y miren, Drexler acaba de ganar un Grammy Latino, entonces que me digan que es un tipo de música que no pega, pues no...

3
TOP
0
03/12/2018

Pues mira ¡no! Eres el que menos me gusta, ni tu estilo, ni tu voz, ni tu forma de cantar, ni tu personalidad. Prefiero a cualquiera de los otros 17, Luis Mas incluido. Entre "Volando Voy" y "Rock & Roll Boomerang" no has pillado de qué va Eurovision. Massielona ya demostró ser muy superior a Serrat como para que tú nos lo traigas otra vez. Después de ver a Famous, espero que vaya él con una canción mainstream en inglés un rap. En Eurovision no se valora ni culturas ni idiomas, SÓLO CANCIONES.

7
TOP
0
03/12/2018

Me alegro de que se salga de los cánones típicos y diga que su canción preferida de Eurovisión es "Tú volverás" de Sergio y Estíbaliz. Dave ha demostrado un culturón musical nada habitual para una persona de su edad. Ojalá tenga éxito en la música, porque también necesitamos a cantantes así. Por suerte no todo es reggeaton, aunque la radios machaconas que tenemos nos lo quieran imponer.

4
TOP
0
03/12/2018

La verdad es que tampoco me pareceria una locura que fuera el con una cancion de flamenco o del estilo que le gusta a el, porque en ese estilo el esta muy bien y es algo que nadie podra mandar a eurovision, algo español y divertido. Pero bueno, veremos como van pasabdo las cosas y que canciones tiene cada uno, de momento es hablar por hablar

0
TOP
0
03/12/2018

A mi no me encantaría que fueras. Sorry !!

2
TOP
0
03/12/2018

Jajajajaja....qué patético es OT.