Entrevistas

Daniel Diges: “Seriedad, calidad y originalidad son mis bazas”

«Mi experiencia como actor de musicales puede ayudarme muchísimo en Eurovisión. El escenario es mi espacio, mi día a día», asegura el joven pero experimentado cantante, que aspira a acudir a Oslo con Algo pequeñito
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de enero de 2010
sin_ano_26012010_052632_daniel_diges_recorte
Daniel Diges

Daniel Diges: “Seriedad, calidad y originalidad son mis bazas”

A pesar de su juventud, nació en 1981, es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. Como prueba de su talento, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como Mejor actor de musicales. Daniel Diges quiere dar un paso más en su carrera y éste pasa por Eurovisión. Algo pequeñito, un tema con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto, es su propuesta. En estos momentos ocupa el sexto lugar en las votaciones de RTVE.es con más de 68.000 apoyos. Eurovision-spain.com ha compartido unos minutos con el cantante, protagonista en estos momentos del musical Mamma Mía.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Por qué decidiste presentarte a la preselección española para el Festivalde Eurovisión 2010?


DANIEL DIGES: Se me presentó todo sin esperarlo, como de una manera mágica, la canción me pareció super especial, me cautivó desde el primer momento. Pensé que con una propuesta así era muy difícil quedar mal, quedara o no para la semifinal. Lo que no me imaginé era que pasaría lo que esta pasando.

E-S: ¿Qué puede aportar de nuevo tu candidatura tanto a la preselección como alpropio festival de Eurovisión de Oslo?

D.D: Creo q daríamos a Eurovisión la seriedad q se merece, calidad y originalidad a la propuesta española. Estoy seguro de que quedaríamos en un buen puesto, no pasaríamos inadvertidos, es la magia q tiene esta canción. Todo el mundo, sea su estilo o no, se queda hipnotizado cada vez q la oye. A mí me pasó y no me ha dejado de pasar, por eso estoy aquí.

E-S: ¿Por qué la gente tiene que seguir votándote?

D.D: Algo pequeñito es algo nuevo y original. Creo que en la vida cuando siempre tomas el mismo camino y no va a ningún sitio lo tienes que cambiar, y creo q este camino es una buena elección.

E-S: ¿Qué opinas de cómo está yendo el proceso de votación este año?

D.D: De momento no me puedo quejar. Sin tener casi publicidad y ninguna discográfica grande detrás, me está apoyando mucha gente y me siento muy feliz.

E-S:  De pasar a la gala que emitirá TVE, ¿cómo planteas tu canción sobre un escenario? ¿Qué quieres transmitir? ¿Cómo sería la puesta en escena?

D.D: Todavía no podemos decir nada, tenemos varias propuestas muy especiales. [comillas]Me parece increíble el juego que da esta canción en escena[/comillas].

E-S: ¿Crees que tu experiencia como actor de musicales te puede ayudar en Eurovisión?

D.D: Muchísimo, es mi espacio, mi día a día. Cuando grabé la canción dije que qué pena que no la grabáramos en directo subido en un escenario. Me encanta el directo y estar delante de tanta gente todos los días, es mi vida. Me encantaría poder aportar eso en eurovisión.

E-S: ¿Qué te parece que TVE haya eliminado del proceso candidaturas como la de Popstar Queen?

D.D: Creo que han dado libertad de expresión, cada uno es libre de presentar la canción que quiera, pero si no ha cumplido la normativa me imagino que será justo.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura de 2009 con Soraya y su clasificación en el festival?

D.D: Fue una injusticia enorme creo q hizo una propuesta y una puesta en escena digna de quedar entre los primeros, pero ya sabemos lo impredecible q es esto de eurovisión.

E-S: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tienes? ¿Sueles ver el festival?

D.D: Me encanta Sergio Dalma. Desde que le vi en Eurovisión soy un gran admirador. Eurovisión en mi casa siempre ha sido una tradición, tengo recuerdos muy bonitos, mis hermanas, mis padres y yo en el sillón esperando impacientes a que empezara.

Conversación

0
TOP
07/02/2010

Great song !!!

0
TOP
27/01/2010

Cancion mala malisima la del diges este, junto al pezon rojo y el cobra, sobran en el top 10

0
TOP
27/01/2010

la mejor sin duda, no queremos divas con vestidos de cortinas y viento en la cabellera, queremos calidad y sencilled y él lo posee. la canción de coral es como tragarse una peli irlandesa y encima subtitulada, un coñazooooooo.

0
TOP
27/01/2010

Yo sigo sin verle la miga a esta cancion... me resulta tan sumamente sosa, insulsa y antigua, que creo que le quedaría mejor a Patricia Kaas y todo... por cierto...el john cobra ha subido 14000 votos esta noche (8 horas) frente a los 2000 que han subido el resto... no os suena raro?

0
TOP
27/01/2010

A ver si os enterais que las divas en eurovision tienen ya sabor a rancio y están caducas.A ver si cambiamos el chip y nos dejamos de tanta Coral(La verdad,no sé que le veis a su canción).De todas formas habrá que ver los directos.Creo que el Diges podría hacer un buen papel

0
TOP
27/01/2010

"Eurovisión en mi casa siempre ha sido una tradición, tengo recuerdos muy bonitos, mis hermanas, mis padres y yo en el sillón esperando impacientes a que empezara." ¿Os habéis dado cuenta que todos los aspirantes dicen lo mismo? Esta debe ser la representación de España en Oslo. Calidad, originalidad, sencillez y sentimiento. Menos Coral y más música por favor!!

1
TOP
27/01/2010

Venga, votad a Diges que está a punto de superar a Samuel y Patricia y su peñazo de canción!

0
TOP
27/01/2010

Hola a todos ,yo sinceramente ya estoy "jartito" de tanta balada titanic como la de coral ,no esta mal pero seguro que va y no va a quedar en el top 10 ,eso seguro,el unico que veo con posibilidades es Dan8iel Diges por su originalidad y que suena diferente, el si que impactaria en Europa ,es de esas canciones universales que agradan en todas partes del continente

0
TOP
27/01/2010

CORAL A EUROVISION, es la mejor con diferencia. Respecto a este, me parece que va con retraso, quiere copiar a la que gano el año pasado, pero es un mucho peor, es aburridaaaaaaaaa, por favor como os puede gustar el diges este.

0
TOP
27/01/2010

Por Dios que esto no nos represente que nos quedamos todos dormidos, que rollo de cancion la del tal diges es mas que mala.

0
TOP
28/01/2010

Pues eso: algo chikitito, algo pequeñito.

0
TOP
27/01/2010

buenísima cancion, muy original y diferentes a tipicas eurocanciones tipo coral... y el cobra ese a ver cuando lo eliminan. Algo pequeñito a Oslo 2010

0
TOP
27/01/2010

pues a mi esta cancion no me convence.Creo que Coral nos puede representar muy bien en el esc es una cancion que transmite y puede gustar mucho en europa

0
TOP
27/01/2010

La canción es preciosa, dejáos de tonterías, aunque yo si tengo que apostar por algo que suena a ganador, sin ninguna duda, Coral, rompe con lo del año pasado...

10
TOP
27/01/2010

5 Votos más para DANIEL DIGES, este año tenemos que innovar y sorprender y dejarnos de las típicas canciones eurovisivas porque Algo Pequeñito...Hará Grande Eurovisión

12
TOP
27/01/2010

A mi me encanta, porque es una apuesta algo freak pero innovadora a la vez, sobretodo por la letra de la canción, con ese doble sentido evidente fálico que te hace sonreir ya de inicio. Me recuerda a Marko Kon por el físico, y además tiene la ventaja de que es un solista masculino. Como sabemos la época de eurodivas gays tipo Coral, Soraya, Gina G o Evridiki, ya pasó hace tiempo, afortunadamente. Para muestra como nos fue el año pasado. Antonio El gato o Dani DJ serían dos buenas propuestas...

4
TOP
27/01/2010

Sueña tio sueña..

0
TOP
27/01/2010

mmmm noo nooo me gustaa

0
TOP
27/01/2010

El directo pondra a cada uno en su lugar y DIGES conseguira conquistar a todos, estoy seguro. La cancion de Coral está muy bien pero ya es un poco caduca para el festival ademas el directo me hace mas que dudar ... Hay que apostar por algo nuevo, distinto y fresco y este año lo tenemos con ALGO PEQUEÑITO. Hacedme caso que son muchos años viendo eurovision y estoy seguro que con esta apuesta no me equivoco.

0
TOP
27/01/2010

Daniel Diges a Eurovision uouououo...

Ver más comentarios