Noruega

Daniel Diges: “Es el turno de David Velardo”

El último representante español en Eurovisión da el testigo al que fue su corista, David Velardo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de octubre de 2010
sin_ano_04102010_013717_david_velardo_diges
Dani Diges y David Velardo, en el congreso

Daniel Diges: “Es el turno de David Velardo”

“Es el turno de David Velardo”. Así de contundente se mostró ayer Daniel Diges, último representante de España en el Festival de Eurovisión, cuando le preguntaron durante el Congreso de OGAE España sobre un posible regreso al certamen musical europeo. “Yo no sé si volvería a presentarme. Prefiero vivir el presente”, dijo.

Velardo, corista de Algo pequeñito en Oslo y acompañante de Diges en el congreso, confirmó su interés en volver a Eurovisión como solista. “El estilo de canción no lo tengo definido. Es algo que está en el aire. Ganas tengo de presentarme, pero a ver qué pasa”, señaló Velardo.

Diges, que protagonizará con Velardo el musical Los Miserables a partir de noviembre en Madrid, volvió a incidir en que Eurovisión en España no se toma tan en serio como en otros países. “Son los Oscar de la música”, sentenció y reconoció que es lo más grande que ha hecho a nivel artístico. “Es muy difícil que se vuelva a repetirse algo tan grande en la vida de un artista. Ahora he vuelto a la vida real, a mis musicales”.

Diges compatibilizará su trabajo en Los Miserables con la promoción y las galas de su primer álbum, que ha grabado con Sony. “Quien quiera comprar el disco, puede hacerlo, y quien quiera contrarte, igual. Pero tienes que aparcar un poquito eso para seguir comiendo. Y lo mío son los musicales”, explicó.

“NO ÍBAMOS DE FAVORITOS”

Sobre su paso por la preselección, dijo que no estaba muy nervioso porque “íbamos con la idea de no ganar, pensábamos que iban a ganar otros candidatos. Estaba nervioso pero no tenía la presión, la responsabildad mediática que luego tuve en Eurovisión”. Diges tenía sus favoritos, Samuel y Patricia, “que eran muy del estilo de la pareja de Dinamarca”, y Lorena.

Diges valoró la defensa del título eurovisivo de Lena Meyer-Landrut en Eurovisión 2011. “Cuando dejas el listón tan arriba, para qué volver, aunque Lena es una tía con mucho encanto y su canción, Satellite, era muy actual”, indicó. Para Diges, una de sus favoritas era Noruega.

El cantante madrileño recordó que se presentó a Eurovisión porque Algo pequeñito le enganchó. “Tiene magia”. Sobre el incidente con Jimmy Jump, señaló que le hubiera gustado que no hubiera pasado nada. “Chafó la energía tan positiva que había. Me hubiera gustado quedar peor y que no hubiera salido”, confesó.

Eso sí, Jesús Cañadilla, autor de Algo pequetiño, también presente en el Congreso, matizó que técnicos, azafatas y artistas estaban avergonzados y nos pidieron perdón. Además, según dijo, los responsables de TVE fueron muy diligentes y resolvieron el asunto rápido para volver a cantar.

LA FIESTA DE OGAE, FUERA DEL PLANNING DE DIGES

Sobre su no asistencia a la fiesta de los clubs OGAE en Oslo, reconoció que no se enteró. “Me quedé en el hotel durmiendo”. Cañadilla añadió que esa fiesta “no estaba dentro del planning de Daniel y que éste se limitó a cumplir con el programa previsto”. A este respecto, Luis Mallen, vicepresidente de OGAE España, comentó que estaba pactado con el jefe de la delegación de TVE, Federico Llano, y achacó la no asistencia a “un problema de agenda y de comunicación”.

En cuanto a su posición final, Diges no sabe si fue justa o no. “Los últimos puestos sí me parecieron injustos. Espera un mejor puesto por la aceptación de la canción en el mundo eurovisivo. Tenía más aceptación fuera de España que dentro, de hecho en Grecia nos dieron un premio”, concluyó.

[galeria]03-10-10_OGAE_2010__Daniel_Diges[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
13/10/2010

Que fuerte, como si se pasara la representación de padre a hijo! Ya vimos que lo de los musicales no funnciona! Pero bueno, escucharemos lo que propone! Pero no caeremos en la trampa de Nuevo!

0
TOP
0
12/10/2010

Pero que cara tiene este hombre...como se atreve...ya elejiremos nosotros...e intentaremos no equivocarnos como lo hizo el año pasado...olvidamos que es el Festival de LA CANCION y NO DEL ARTISTA...Voteremos a LA CANCIÓN...y a nada más.

0
TOP
0
07/10/2010

"Lo dijo Blás, punto redondo." Así de simpatico es el immenso artistazo que nos salio el año pasado. No conozco la valia del señor Velardo, ahora eso sí, si tan seguro está el artista de que dejará a España en buen lugar, debería haberlo propuesto el año pasado y así haber quedado en un puesto mucho más honorable.

0
TOP
0
06/10/2010

Viendo la actuación de Diges comenté que David Velardo podría ir sólo. Y mira por donde, parece que el chico está interesado. Sería un buen representante, cualidades como cantante no le faltan. Esperemos a ver qué canción elige, apuesto a que se presentará a la preselección con algo de Cañadilla.

0
TOP
0
04/10/2010

q ganas la gente de juzgar y criticar ...como se puede ser tan negativo y destructivo ante todo,algunos hacen una montaña de un grano de arena,madre miaaa...estoy seguro q david velardo va a estar en la preselccion de este año,yo apenas lo he escuchao,pero si se x un critico musical q tiene una voz q puede sorprender a mas de uno...

0
TOP
0
04/10/2010

¡¡¡Vaya cambio que ha dado David velardo!!!Parece más mayor, y ese look que lleva no me gusta. Además se pasó un poco su intervención en la actuación

0
TOP
0
04/10/2010

Con el tema rancio de Diges ya hubo bastante.a ver si cambiamos en chip.

0
TOP
0
04/10/2010

Yo tiemblo al leer algunos comentarios de aquí. Qué orgullo siento al ver lo grande que es Daniel y lo mucho que ha hecho su presencia en el festival. No volveremos a tener una representación tan grande en mucho tiempo. Ni mil Jimmy's estropearán la grandeza de este intérprete y su canción.

1
TOP
0
04/10/2010

Pobre hombre, no se por que lo descartais tan tajantemente solo por conocerlo en su papel de vocalista en la actuacion de Diges. Cuando oiga su cancion, vea como canta e interpreta como solista, como se mueve y que nueva imagen adopta, podre juzgar si es buen candidato o no para 2011, pero juzgarle solo por el papel que le dieron como corista de Diges me parece un poco infantil. El haria lo que le indicaron, si sobreactuaba o no seguro que no era decision suya y que estaba todo medido asi.

1
TOP
0
04/10/2010

¡NO, GRACIAS!

2
TOP
0
04/10/2010

La actuación de David V. fue excesiva: sobreactuó y perjudicó a Daniel, porque quitó protagonismo con tanta exageración. No me gustó, pero veremnos lo que presenta para Alemania.

0
TOP
0
04/10/2010

Habrá que esperar a que se presente y a ver cómo suena su canción antes de decir que no pasará, no? Nadie pensaba que Diges iba a pasar el corte y no sólo lo hizo si no que fue al festival...no debe ser tan malo si es el alternante de Jean Valjean...y ha pasado el filtro de Cameron Mackintosh...

0
TOP
0
04/10/2010

No veo a David Velardo en el festival.Diges me parece majete, mira el festival salió como salió..Que tenga suerte.

0
TOP
0
04/10/2010

"Es el turno de David Velardo"... he temblado al leer esas palabras.