Eurovisión

Daniel Diges, directo a Oslo por unanimidad de jurado y televoto

Se ha impuesto a una de las grandes favoritas del público eurofan, Coral Segovia, que vuelve a quedar en segundo lugar, en una gala que ha tenido como nota discordante los altercados de John Cobra con insultos y gestos obscenos tras su actuación
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de febrero de 2010
230210alas020601_diges_escenario
Daniel Diges, durante su actuación

Daniel Diges, directo a Oslo por unanimidad de jurado y televoto

«Aún no me lo creo, no me lo esperaba. Pensé que ganarían Coral o Lorena. Estoy emocionadísimo, como en una nube. Ahora sé lo que siente Miss España». Son las primeras impresiones aún desde el escenario de la gala Destino Oslo en los Estudios Buñuel de Daniel Diges, que representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión de Oslo, tras lograr la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto.

Diges acudirá a la capital noruega con Algo pequeñito, un tema del que se enamoró nada más escucharlo, de corte clásico y ritmo de vals, «una melodía pedagiza, que entra y no sale y eso puede gustar en Europa», según ha señalado el también Premio Nacional de Teatro como mejor actor de musicales, que apela al lema de su candidatura: «Algo pequeñito hará grande Eurovisión».

El artista señala que tiene mensajes de Bosnia, Francia y otros países europeos donde le comentan que les gusta la canción sin entender la letra. «Es la melodía, que es mágica, envolvente», apunta.

El ya representante español en Eurovisión duda si cortarse el pelo o no si gana en Oslo. «Si gano, aún no sé qué haría, pero el pelo me ha dado suerte y a ver si me lo voy a cortar tras Eurovisión y pierdo esa suerte», comenta. Diplomático señala que de quedar en un mal puesto no pasaría nada, lo importante, dice, es estar en Eurovisión.

Sobre los planes de cara a Oslo, Diges apunta que, en principio, la puesta en escena va a seguir en la misma línea que la presentada en esta gala. «Será algo con un punto circense», matiza.

Sorprendido con la puntuación tan alta del televoto y del jurado, el cantante confiesa que estaba convencido de que la puntuación del televoto iba a ser baja, ya que actuaba en los últimos lugares y las líneas se abrieron justo al principio. «Ha sido todo una sopresa», dice. «Estoy alucinado», insiste.

Respecto a los parecidos de Algo pequeñito con Fairytale, de Alexander Rybak, ganador el año pasado en Moscú, Diges aclara que nada tiene que ver su canción con la del noruego. «Simplemente, él quería transmitir la misma magia que haré yo», concluye.

INSULTOS Y GESTOS OBSCENOS DE COBRA

Daniel Diges ha sido el verdadero protagonista de una gala donde la nota discordante han sido los altercados protagonizados por el rapero John Cobra, que ha dedicado insultos y gestos obscenos a la audiencia mientras el público le abucheaba tras su actuación. La presentadora de la gala, Anne Igartiburu, supo lidiar muy bien este lamentable episodio y pidió disculpas en reiteradas ocasiones por lo acontecido.

URIBARRI REPITE COMO COMENTARISTA

Otro de los puntos álgidos de la noche ha sido cuando José Luis Uribarri ha anunciado que será de nuevo el comentarista de TVE en el Festival de Oslo, donde celebrará sus bodas de plata de retransmisiones.

Diges se ha impuesto a la gran favorita del público eurofan, Coral Segovia, espléndida vocalmente en su interpretación de la balada En una vida, que acabó en primera posición en las votaciones on line de rtve.es, y Lorena, ganadora de Operación Triunfo, que brilló con la nueva versión R&B de Amor mágico.

Los resultados totales han sido los siguientes:

VOTACIÓN GLOBAL (JURADO + TELEVOTO)

Daniel Diges – 118 puntos
Coral – 97 puntos
Lorena – 77 puntos
Venus – 54 puntos
Samuel y Patricia – 50 puntos
Ainhoa – 49 puntos
José Galisteo – 49 puntos
Anabel Conde – 47 puntos
Fran Dieli – 24 puntos
John Cobra – 15 puntos

VOTACIÓN DEL JURADO

Daniel Diges – 58 puntos

Coral – 47 puntos

Lorena – 37 puntos

Anabel Conde – 32 puntos

Samuel y Patricia – 30 puntos

Venus – 24 puntos

Ainhoa – 24 puntos

Fran Dieli – 19 puntos

José Galisteo – 14 puntos

John Cobra – 5 puntos


VOTACIÓN DEL TELEVOTO

Daniel Diges – 60 puntos

Coral Segovia – 50 puntos

Lorena – 40 puntos

Jose Galisteo – 35 puntos

Venus – 30 puntos

Ainhoa Cantalapiedra – 25 puntos

Samuel y Patricia – 20 puntos

Anabel Conde – 15 puntos

John Cobra – 10 puntos

Fran Dieli – 5 puntos

 

Conversación

5
TOP
0
26/02/2010

Felicidades Dani, fue mi único favorito, por el único que voté, ahora a trabajar la puesta en escena, yo creo que algo tipo El Circo del Sol le va perfecto.

0
TOP
0
25/02/2010

BRABO, BRABO, BRABO esto si es un representante es el mejor representante que hemos tenino desde rosa, que lla a llovido desde entoces. animo daniel mucha suerte

0
TOP
0
25/02/2010

Bravo TVE, por fín parece que hemos encontrado la tecla adecuada para Eurovisión pués esta canción combina perfectamente una melodía sencilla, un estribillo fácil y sobretodo desde hace 8 años para acá, una puesta en escena llamativa y si a esto le añadimos la calidad vocal y el atractivo del cantante pués creo que sinceramente hemos hecho una buena selección para que ese "Algo pequeñito" haga algo muy grande tras 42 años de angustiosa sequía. Honor y fuerza Damiel !!!

7
TOP
0
24/02/2010

Después de muchos años porfín llevamos una canción de la que estoy totalmente orgulloso,desde la primera vez que la oí en esta web me encantó aunque al final pensaba que iva a ir Coral, sin embargo la Noche del lunes la actuación de Diges fue sublime y aparte de votarle los que ya éramos pequeñitos muchos otros también lo hicieron, con su actuación convenció a muchos y esa es precisamente la clave para ganar en Eurovisión...este año porfín pinta bien la cosa

0
TOP
0
24/02/2010

pues mi sincera enhorabuena a dani diges por la victoria, aunque no acabo de compartir del todo que sea tan 'justa', como por aquí afirmais, la canción en sí ya está más que vista y ha optado por seguir la estela del ganador del año pasado con su 'cuento de hadas', la coreogrfía hace un guiño a rusia 2006 (primer año de dima bilan) en fin, sigo dudando de si me compraré el cd (eso partiendo de la base que publique cd)

1
TOP
0
24/02/2010

Ala, que viva el frikismo !! NO me gusta la canción algo pequeñito (asi de pequeño y sin mayúsclas) Coral fue y será la reina sin corona, "En una vida" era la mejor canción. Daniel Diges es una mala copia de Bisbal (look), Rybak (solista con puesta en excena friky) y Patricia Kaas (cabaret y música) Tanto esperar la selección de canción española y nada... que desilusión :( VIVA CORAL!

0
TOP
0
24/02/2010

Siento que estes descontento, habemos muchos que estamos muy felices uououououo.

0
TOP
0
24/02/2010

Antes de la gala me declaraba fan de Coral y la verdad la cancion de Daniel Diges me habia pasado inadvertida. Pero una vez visto como defendian sus canciones en directo es justo que Daniel haya ganado por su buenisima voz y su original puesta en escena. Coral cantó e interpretó mal su canción, no se apoyó en los coros que llevaba y con los que podía haber sacado más partido a la canción. Suerte Daniel Diges! Menos es Mas! Ohuohuoh!

0
TOP
0
24/02/2010

me sorprende ver que ahora a todos si les gusta digues pero bueno alli se ve la seiredad con que se toman las cosas como lo dije hace una semana (y todo mundo me acato por ello) el triunfo de daniel digues era ya seguro y no proque el fuese el rey de la noche como alguien (llevada por sus hormonas) ha dicho por alli. esto señores ha producido en las paginas internacionales que nos pfrezcan un DANIELAZO como lo hicieron con soraya el resto de europa (que son quienes nos votan) estan DESCONTENTOS

0
TOP
0
24/02/2010

también creo que anabel Conde fue perjudicada por salir detrás del energumeno.

0
TOP
0
23/02/2010

Sí ya lo sé que con el sistema del año pasado Diges tiene 24 , y Coral 20. lo que estoy diciendo es que incluso si el público hubiera dado los 60 puntos a Coral seguiría 2ª por lo que el sistema 50-50 es muy discutible. Como han comentado el año pasado hubiera ido Melody con este sistema. Y tambien opino como GODTALKSNOW (funny name I have to say ;) que Beautiful Life me gustaba mucho pero el directo fue fatal, tanto hombre pegando saltitos y Galisteo dio demasiadas vueltas y al final se ahogó..

1
TOP
0
23/02/2010

Yo era coralista este año (para nada en 2007). Sin embargo uno se ridne a la evidencia de que Diges fue el rey de la noche, pues su directo fue espectacular. Coral cantó mal y la puesta en escena fue mala. El grito en el q los coros desaparecen se lo podía haber ahorrado para dejar oir los coros. Quiza no fue su culpa, sino el quela canción tal y como la concemos se hace dificil de interpretar con tan solo cuatro coristas. De todas formas no te rindas Coral. Has sido magnífica.

2
TOP
0
23/02/2010

otra cosa que se me pasó decir yo creo que coral no tuvo el 12 del público ya que resulta muy seca fuera del escenario y me parece que tenía mucha presión este año y no disfrutaba. casi no habla, sonríe poco... Todo lo contrario de daniel. Mirela también tuvo mucho presión el año pasado por el público eurofan.

10
TOP
0
23/02/2010

mazin, corroboro tus palabras, lo has podido decir más alto pero no más claro. Lo único bueno es que ganase Dani o El gato como dicen por ahí, y no Coral o la triunfita de turno. Mala realización, iluminación, lo del Cobra sin comentarios, lo de la presentadora menos y lo del jurado. Por favor, para que haya un jurado tan pelotero y patético que lo eliminen el próximo año y dejen la elección al público. La canción de Dani es simpática y con doble sentido, y de eso se han hecho eco muchas webs.

0
TOP
0
23/02/2010

Estoy muy contenta de que vaya Daniel! la verdad en cuando escuche la cancion por primera vez no me destaco especialmente y a mi familia tampoco y ayer viendolo nos gusto a todos el que mas! fue una puesta en escena magica para esa cancion la verdad y el canto super bien! me alegro montonazo por el!

4
TOP
0
23/02/2010

La verdad es que estoy muy contento con quien nos va a representar, creo que nos dejara en muy buen puesto Daniel Diges, era mi favorito al principio pero despues me gustaba más Coral pero ella en la actuacion gritó mucho, en cambio Daniel tuvo una puesta en escena que gustó.La gala de TVE mucho mejor que otros años pero sigue siendo bajita con respecto a los demás aun asi GRACIAS TVE!!Finalmente decir que que mal todos los triunfitos.Y por tanto DANIEL DIGES A HACER GRANDE EUROVISION EN OSLO!!!

5
TOP
0
23/02/2010

Enhorabuena Daniel!!! Estaba entre mis favoritos junto Anabel y Lorena, que mejoró, lo del Cobra fue vergonzoso y un hurra por Uribarri, que devolverá la esencia al Festival, que el año pasado no la hubo. Suerte y a comerse Europa!!!

4
TOP
0
23/02/2010

para gustos colores,la verdad es que es algo nuevo..y se arriesgaron,ahora haber que pasa,la verdad es que hay divisiones a unos no les gusta nada y a otros en cambio si..habra q ver q pasa en oslo..puesta en escena,retoques..etc..suerte dani

2
TOP
0
23/02/2010

veineod el directo me parece muy buena opción. me quedo con samuel y patricia que fue una pena que pasaran algo desapercibidos por el público y lorena que de una mala canción hizo que fuera interesante. El jurado me pareció coherente en las votaciones.

0
TOP
0
23/02/2010

yo creo que Anabel fue poco votada por el publico, x que seguramente en sus casas siguieron comentando lo vergonzoso del cobra, yo en mi casa tuve que gritar varias veces para que se callaran porque no me dejaban oirla y es que se monto buena en casa tambien y me imagino que eso fue generalizado en los hogares y la perjudicada fue Anabel que no se le presto la atencion suficiente. Con varios amigos que lo he comentado me han dicho lo mismo.

Ver más comentarios