Israel

Dana International: “Queremos celebrar el festival en Israel junto a Egipto y Túnez”

La diva israelí pide “la libertad de nuestros vecinos” en la fiesta de la delegación hebrea, que se realizó ayer coincidiendo con el Día de la Independencia de Israel
Manu Mahía - Enviado especial en Düsseldorf · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2011
sin_ano_22042011_025127_dana_videoclip-2
Dana International (IBA)

Dana International: “Queremos celebrar el festival en Israel junto a Egipto y Túnez”

Anoche tuvo lugar la fiesta de la delegación israelí, encabezada por su representante, Dana International, también ganadora de la producción europea en 1998. La gran fiesta, con la que además celebraban el Día de la Independencia de Israel, tuvo lugar en el gran complejo Nacht Residenz, donde se reunieron entre mil y dos mil invitados.

Entre los asistentes estuvieron muchos de los representantes y delegaciones de este año, como Blue, Nadine Beiler, Twiins, Maja Keuc o Vlatko Ilievski.

BROMEANDO CON RYBAK: «¿TE APETECE TENER SEXO DESPUÉS?»

El momento culmen de la gran fiesta vino con la llegada a escenario de la representante. Dana apareció radiante con un vestido negro, saludó y agradeció la asistencia a todos los invitados, en especial a sus contrincantes y a Alexander Rybak, presente entre el público, al que le dedicó unas palabras: «el chico más sexy que he conocido, ¿te apetece tener sexo después?», bromeó con el público.

La representante no escatimó en derrochar su picante personalidad durante su aparición, con la que llegó a interpretar hasta cuatro temas, entre ellos la candidatura de este año, Ding dong, así como la que le dió el triunfo, Diva, obligando a aparecer en escena al compositor del tema como agradecimiento.

«LIBERTAD PARA NUESTROS VECINOS»

Antes de cerrar, Dana International tuvo unas palabras acerca de su candidatura. La artista dijo sentirse muy orgullosa de ser de nuevo la representante después de 13 años. Sorprendió con su discurso posteriormente afirmando que «no queremos celebrar el próximo festival en Israel, sino que queremos celebrarlo junto a Egipto y Túnez». Dana fue tajante, a pesar de las bromas, en pedir la libertad de ambos países a la vez que alababa la libertad e independencia de Israel, en su gran día: «queremos la libertad de nuestros vecinos».

Conversación

6
TOP
13/05/2011

Al final, en semifinales se quedó...

0
TOP
12/05/2011

cuanta ignorancia e hipocresia estoy leyendo hoy, me da vergüenza de seguir leyendo mas comentarios. Dana pasara seguro a la final, buena cancion y buen espectaculo que seguro hara en la semifinal

5
TOP
12/05/2011

Pues querida, berreando como berreas, no será este año, cuando aprendas a cantar, tal vez dentro de otros trece años, podría ser.

5
TOP
11/05/2011

Y ya que se muestra tan reivindicativa con sus vecinos, podría pedir libertad para el pueblo palestino, oprimido por las garras de Israel.

0
TOP
11/05/2011

arriba Dana, dí que sí, sí señor... haces muy bien en pedir la libertad en los paises vecinos, y al q dijo q se le ve el plumero con lo de los puntos de los paises vecinos.... ¿q pasa q no pasa ya eso con otros paises, digamos escandinavos, balcanicos, del este..... ? eso no se critica.... q hipocresia la de algunos....

0
TOP
11/05/2011

LATARARA. con que derecho te atreves a decir lo que dices. Decir que tienen lengua parecida da a entender que no tienes ni idea de lo que dices...

0
TOP
10/05/2011

Egipto y Túnez tienen todo el derecho a participar en Eurovisión si lo desean, ya que ambos son miembros activos de la UER desde hace décadas. Se habla mucho de que estos países no participan porque lo hace Israel (caso Líbano 2005), pero en verdad, Israel no ha participado en algunas ediciones e igualmente tampoco han mostrado interés (sólo Marruecos 1980). Egipto no tiene problemas con Israel; simplemente no participan porque el Festival les queda lejos culturalmente.

0
TOP
10/05/2011

Claro CLARO DANA no es tonta dice la libertad de nuestros vecinos, o sea que sabe que necesita vecinos para tener más puntos..Ellos como son de lengua parecida y tierra entonces tedríamos a los países árabes unidos..Venga ya que se les ve el plumero..

0
TOP
10/05/2011

Esto no es Eurovisión de E U R O P A que pinta entonces esos países, si ya nos quejámos de que son 43 venga dos más..Cuando países históricos del festival se van quedándo por el camino.

9
TOP
10/05/2011

Pues mira Dana, lo llevas claro eso de celebrar en Israel el festival. Al menos en 2012 no.

4
TOP
10/05/2011

Este personaje merece estar en la final.

2
TOP
10/05/2011

Dana, sigues siendo una Diva. Buenos deseos.

1
TOP
10/05/2011

Que maja y que buenos deseos tiene la muchacha, que aprendan algunos...

9
TOP
10/05/2011

Ojalá no pase