Países Bajos

Dadi & Gagnamagnid, la elección de Islandia para Eurovisión 2020

La canción Think About Things fue elegida por un jurado y el televoto después de viralizarse en redes sociales llegando a ser compartida por el mismísimo actor hollywoodiense Russell Crowe. El grupo Gagnamagnid está formado, entre otros miembros, por la mujer de Dadi y su hermana, y el tema está dedicado al primer hijo de la pareja nacido el año pasado. El músico se había quedado a las puertas del festival en el Söngvakeppnin 2017
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de febrero de 2020
01032020_113331_dadi
Dadi & Gagnamagnid (RUV)

Dadi & Gagnamagnid, la elección de Islandia para Eurovisión 2020

Dadi Freyr y su grupo Gagnamagnid representarán a Islandia en Eurovisión 2020 gracias a su triunfo en el mítico Söngvapekknin. Su canción Think about things, convertida en todo un fenómeno viral en redes llegando a ser compartida por el mismísimo actor hollywoodiense Russell Crowe, ha sido elegida por un jurado y el televoto.

La banda Gagnamagnid está formada, entre otros mienbros, por la mujer de Dadi, Arnyja, y su hermana Sigrún. El tema Think about things, por su parte, está dedicado al primer hijo de la pareja que tiene tan solo un año de vida. No es la primera vez que el músico intenta representar a la isla en el festival, pues ya fue subcampeón de la final nacional en 2017, tras Svala y su Paper.

La decisión, concretamente, se ha tomado en dos rondas de votación. En la primera, los jueces y el público clasificaron para la súper final sus dos actuaciones favoritas, mientras que en la segunda y definitiva, la audiencia tuvo la última palabra. El grupo de heavy metal, Dimma, dio el campanazo alcanzando el top 2, frente a la cantante lírica e invidente, Iva, eliminada en la primera fase a pesar de ser una de las grandes favoritas de la edición. Los lectores de Eurovision-Spain se encontraban totalmente divididos entre Oculis Videre y Think About Things, si bien la primera sumaba el 43,0% de los apoyos, y la segunda se quedaba en un 41,5%.

Benedikt Valsson, Björg Magnúsdóttir y Fannar Sveinsson han presentado la gran final del Söngvakeppnin 2020 desde el Laugardalshöll de Reikiavik. El representante islandés cantará en la segunda semifinal de Eurovisión el jueves 14 de mayo en el estadio Ahoy de los Países Bajos.

[preview]1681[/preview]

SÖNGVAKEPPNIN 2020


Superfinalistas

1º. Dadi & Gagnamagnid – Think About Things
2º. Dimma – Almyrkvi

Finalistas

– Isold & Helga – Meet Me Halfway
– Iva – Oculis Videre
– Nina – Echo

Conversación

0
TOP
01/03/2020

Es un tema simpatico que da espectaculo y anima el festival pero de eso a que sea un tema ganador no me gustaria. No hay que olvidar que Eurovisión es un festival de canciones no de circo.La música buena estaba con Iva, una pena.

3
TOP
01/03/2020

Es lo que sería para nosotros el llevar a la casa azul, así que me gusta y más entre tanta balada se necesitan este tipo de canciones, aún así, me sigue gustando más Lituania, pero el top 10 lo tiene asegurado y ya veremos sino el 5.

5
TOP
01/03/2020

Sigo siendo fan de On Fire pero se va directa a mi segundo puesto en pugna con Alemania

4
TOP
01/03/2020

Pues que os voy a decir...para mi está muy lejos de On fire pero reconozco que son divertidos y la coreo muy original, el momento ventilador es divino jajaja. Es cierto que hay un poco de La Casa Azul, incluso unos segundos de La Venda de fiesta y verbena, no la de Eurovisión, y si mucho me apuras hasta de El Tricicle, en fin Islandia siempre sorprende.

2
TOP
01/03/2020

¡Bravo Islandia! Pocas veces defraudas. Propuesta fresca, para este año, desenfadada y que es un producto cerrado en sí, al igual que Lituania. Por lo que parece, este año habrá unas pocas competitivas frente a muchas mediocres o sin interés por llevarse el micrófono de cristal. Queda bastante por decidir, pero parece que va a ser así.

0
TOP
01/03/2020

Me encantan!!!!

3
TOP
01/03/2020

Parece que coreografías "frikis" no van a faltar en Roterdam. Coreografías y puestas en escenas tan peculiares que a mi parecer distraen de la canción siendo ésta buena (Lituania, Australia o la propia Islandia son ejemplos) Ya veremos si tras varias propuestas digamos "diferentes" no se lleva el triunfo algo mucho más sencillo,como ya pasó con Salvador Sobral

3
TOP
01/03/2020

Pues a mi esto me parece una mamarrachada. En cambio Lituania me encanta, pero esta no.

3
TOP
01/03/2020

O pasa Lituania o Islandia, dudo que pasen las dos, de todas formas ojala pasen ambas porque tantas baladas aburren.

0
TOP
01/03/2020

Lo siento por Iva que era mi favorita desde que salieron las canciones, pero es verdad que en el directo el tema que se quedaba un poco plof.Respecto a Dadi pues es verdad que destaca por si sola y más este año entre tanta balada, aunque como tema "diferente" me sigo quedando con Lituania.

0
TOP
04/03/2020

no son ni graciosos, son aburridos, sosos, ni tienen una letra divertida, toda esta histeria es porque un famosillo de pelicula los compartio en una red social y boom como ovejas a decir que es de lo mejor, que la favorita y no se cuanto, ni Lituania, que ya me parece espantosa tambien, me aburre tanto como esta, ya veran el batacazo que se van a dar.

7
TOP
01/03/2020

Esto lo presenta Suecia y es la mejor autoparodia posible.Es divertido y sorprendente y no ahorra en recursos,ventilador incluido, para no perder ni un momento la atención del respetable.La canción esta muy bien, pero la coreo y la realizacion la agigantan.

10
TOP
02/03/2020

Tiene un sonido muy chulo y retro, creo Islandia este año volverá a pasar a la final. Aunque he de decir que me gustaba más en islandés.

6
TOP
01/03/2020

De acuerdo con Bakunin original y atrevida

7
TOP
01/03/2020

Cómo gustan este tipo de cancioncillas de toque mamarracho por estos lares. Me inflaréis a negativos pero a mi esto me parece insulso y sobrevalorado.

4
TOP
01/03/2020

Y a mí que me cuesta escuchar esta canción hasta el final. Está bien coreografiada, el estribillo no está mal... pero no me acaba de convencer. Como no cambien las cosas con las candidaturas que quedan por conocerse, el 2020 tiene pintas de convertirse en un annus horribilis para el festival.

4
TOP
01/03/2020

Divertida propuesta. No es una maravilla, pero te hace pasar un buen rato.

8
TOP
01/03/2020

Idea Pollapönk, ¿no? Colores, bailecito, canción simple pero bien cantada. Si allí les valió, ahora me parece que aún más ya que veo que está gustando mucho. Yo la pongo en mi top 5 de momento por que me gusta mucho por lo diferente y por su parte de originalidad. Veremos como queda.

8
TOP
02/03/2020

¡MA RA VI LLO SA! Directa a mi top 1

2
TOP
01/03/2020

Pues para variar, yo a la contra de todos, me quedo con el metal de Dimma, que a los que nos gusta el metal y el rock, lo echamos en falta año tras año en Eurovisión (bendito 2018). Dadi la verdad que no me dice nada. Reconozco su originalidad y me gusta su voz, que sea fresca y divertida, pero sin más. Para verla ganadora, como ya pronostican mucho, la verdad es que no, creo que ya tenemos canciones mejores. Pero bueno, cuestión de gustos. Mucha suerte.

Ver más comentarios