Dadi Freyr ya está trabajando en su canción para Eurovisión 2021
Daði Freyr, el indescriptible vocalista de la banda Daði og Gagnamagnið, ha publicado recientemente en sus redes sociales que ya está trabajando en su candidatura para Eurovisión 2021. Según ha declarado, de momento tiene once demos. De ellas, elegirá una y centrará su trabajo en ella, hasta conseguir una propuesta redonda con la que representar a Islandia. También ha anunciado que tiene la intención de publicar un EP, aunque confiesa que ahora mismo está muy ocupado con su gira y con su participación en Eurovisión y de momento no puede asegurarlo.
Sea cual sea el resultado de su proceso de trabajo, lo cierto es que el éxito de Think About Things, la canción con la que el grupo se impuso en el Söngvakeppnin 2020 y con la que habrían representado a Islandia en Róterdam, es incontestable. Incluso antes de ganar su preselección ya sonaba como una favorita al triunfo y en el momento de la cancelación de Eurovisión ocupaba el cuarto puesto en las casas de apuestas. También se impuso en el televoto de los países que celebraron especiales eurovisivos (en concreto, recibió los doce puntos de Australia, Austria y de todo el bloque nórdico, formado por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). Del mismo modo, ha entrado en las listas de éxitos de Islandia (#1), Irlanda (#3), Flandes (#3), Escocia (#10), Suecia (#33) y Reino Unido (#34) y entre el videoclip y la actuación del Söngvakeppnin la canción suma más de 27 millones de visualizaciones. Por último, en Spotify acumula ya casi 58 millones de escuchas e incluso tuvo su momento de gloria en la aplicación TikTok.
Todo parece indicar que este éxito contribuyó a que la cadena islandesa confirmara al grupo como su representante para 2021. Es la primera vez desde 2005 que Islandia no celebra su tradicional Söngvakeppnin y la primera elección interna desde aquel año, cuando Selma fue seleccionada con el tema If I Had Your Love, que no consiguió pasar a la final.
Por todo ello, parece que no podemos descartar a Islandia como uno de los candidatos al triunfo. El país insular no ha ganado nunca el festival (sus mejores posiciones son los segundos puestos de 1999 y 2009), pero es uno de los que no fallan a la cita eurovisiva y uno de los más queridos por su toque alternativo y su reducida población. Además, la película The Story Of Fire Saga, la película sobre Eurovisión que ha triunfado este verano, transcurría en Islandia, lo que puede reforzar el cariño de la comunidad eurofán hacia el país.
Conversación
Yo sinceramente, veo que es una canción muy fresca, y no se porque hay gente que tiene tanto hate a esta canción, simpática y divertida, pero luego bien que os gusta canciones peores como Croacia 2017 o cualquier mamarrachada digna de no pasar a la final. Que España lleva esto no nos gustaria? Pues que quereis que os diga, con el Chiki-Chiki se ganaron más puntos que con otros representantes serios y hizo una audencia que ahora nos pareceria de locos. En fin...
Por fin alguien que piensa lo mismo que yo. O sea, es que España lleva esto, y tardamos en quemar los estudios de TVE, dos minutos y medio. Para mi, no merecían ni llegar a ganar su preselección, pero una vez allí, no quería verlos en la final por nada del mundo y, por lo que vino, eran favoritos a quedar entre los primeros e incluso ganar. Menos mal que no se dio pie a la celebración del festival, porque ver a Islandia ganando no me molesta, pero verla ganando con “esto” me hubiera causado nauseas.