Candidaturas

Cyril Hirsch, nuevo jefe de la delegación checa para Eurovisión

La televisión checa ya ha nombrado al sustituto de Jan Bors, antiguo jefe de la delegación. Cyril Hirsch será el responsable de organizar la primera preselección nacional televisada en más de una década
Kike Barrio · Fuente: Česká televize
Publicado el día 04 de noviembre de 2019
04112019_062828_delegacioncheca_grande
Cyril Hirsch, primero por la izquierda (eurovoix)

Cyril Hirsch, nuevo jefe de la delegación checa para Eurovisión

Cyril Hirsch será quien se encarge, a partir de ahora, de buscar la victoria checa en el Festival de Eurovisión. Un relevo natural, ya que hasta ahora era el jefe adjunto de delegación.

El nuevo responsable de Česká televize para Eurovisión toma el relevo de Jan Bors, quien deja atrás un camino allanado tras varias participaciones exitosas, destacando la primera clasificación para la final en 2016, con Gabriela Gunčíková y I stand, y alcanzando su máximo apogeo en 2018 con el sexto puesto de Mikolas Josef y su Lie to me. Hirsch es actualmente jefe de producción en la cadena pública, y también está al frente de formatos como StarDance… když hvězdy tančí, versión checa de ¡Mira quién baila!

De cara a la próxima participación eurovisiva, el recién nombrado jefe de delegación tendrá el cometido de organizar una final nacional televisada, algo que no se emitía en la República Checa desde el 2008, cuando Tereza Kerndlová, con su tema Have some fun, ganó el Eurosong. El 25 de enero de 2020 el Forum Karlin de Praga albergará una preselección con actuaciones en directo. Durante los últmos años, la selección del cantante checo se hizo a través de procedimientos 'online' con videoclips sin voz en vivo.

Conversación