Cuatro diseñadores ucranianos vestirán a los presentadores de Eurovisión 2017
Los diseñadores ucranianos LUVI, Indposhiv, Lake Studio y Burenina han sido elegidos para diseñar el vestuario de los tres presentadores de Eurovisión 2017, Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko.
Las propuestas de estas cuatro marcas ganaron el concurso organizado por la cadena anfitriona junto con la revista de moda Vogue Ucrania. Stuart Barlow, productor de Eurovisión 2017, explica que “se han seleccionado estas propuestas de trajes para nuestros presentadores ya que cumplen con el requisito fundamental que requiere este formato de televisión. Los modelos encajan muy bien con la imagen de los chicos. Estamos muy satisfechos con los resultados de este concurso creativa y agradecidos a Vogue Ucrania por su cooperación”.
Desde la organización del Festival, se destaca también que se ha buscado una imagen que sea icónica para los tres presentadores. “La tarea fue difícil por la gran cantidad de de diseñadores que participaron en la convocatoria con más de un centenar de ideas frescas, actuales y muy creativas. Además, se ha intentado, al elegir estos modelos, que los presentadores encajen con su vestuario dentro del diseño del escenario, que será la pieza central y donde ellos contrastarán con la potente iluminación preparada”, explica Alexander Skichko.
Los trajes tendrán una confección en telas de alta costura y ya están en fase de producción. En pocos días los tres probarán sus atuendos que esperan sean cómodos y den seguridad a Olelsandr, Volodymyr y Timur. De entre las cuatro marcas elegidas, el diseñador Burenina se encargará del vestuario íntegro de Timur Miroshnychenko, enargado de las tareas de presentación desde la Green Room,”con su vestuario va a conectar emocionalmente con el espectador y va a transmitir una imagen trival y muy atractiva”, declara el diseñador.
Por su parte, Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk, vestirán con los diseños de las otras tres marcas elegidas: LUVI, Indposhiv y Lake Studio.”Hemos desarrollado seis imágenes únicas, que continúan la base más icónica de nuestra marca. Nuestros outfits más destacados son las chaquetas de hombres y los kimonos hechos con lana, terciopelo y viscosa densa”, comenta el portavoz de Lake Studio.