Croacia

Croacia escogerá internamente su candidatura klapa para febrero

HRT ha decidido escoger de manera interna entre las canciones con toques tradicionales que reciba durante las próximas semanas
Manu Mahía · Fuente: esctoday.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2012
sin_ano_31122008_110818_LOGO_CROACIA-10
HRT (eurovision-spain.com)

Croacia escogerá internamente su candidatura klapa para febrero

La cadena croata, HRT, escogerá su klapa, un estilo tradicional del país, de manera interna. Escogerá su representación entre todas las propuestas que reciba en las próximas semanas, de manera que la mejor canción seleccionada será interpretada por el grupo de klapa que la cadena crea apropiado.

HRT descarta así la posibilidad de una preselección o de su histórico Dora, aunque fuese de temática exclusivamente klapa. La cadena planea presentar al público croata y al europeo su candidatura a mediados del mes de febrero. El corte no será completamente tradicional sino que la esencia de la klapa se mezclará con los estilos actuales, según recoge esctoday.com

La televisión del país ha decidido tener como punto de unión este estilo tradicional dado que en 2011 éste fue nombrado Patrimonio inmaterial de la UNESCO. De esta manera, la cadena croata sigue la estela de RTP, la cadena lusa, que para Bakú 2012 puso como requisito que las canciones candidatas tuviesen un toque fadista, dado que el fado también fue seleccioado por la UNESCO, tal y como se pudo comprobar en su Festival da canção y, como no, en su tema escogido, Vida minha de Filipa Sousa.

Conversación

8
TOP
07/12/2012

Latarra, esos países no son bálticos, jeje. Espero que arriesguen. Últimamente, se ven mucho más favorecidos Bosnia y Serbia. A ver que nos ofrecen.

0
TOP
07/12/2012

Croacia debe escoger algo con más gancho y más vida porque sinó los otros países bálticos como Serbia, Bosnia le superan de lejos en calidad.

1
TOP
07/12/2012

A mi siempre me ha gustado el estilo de las Klapa, son muy bonitas y con la cancion adecuada podria dar mucho juego.

0
TOP
06/12/2012

Croacia para mi gusto nunca há fallado en calidad.Me encanta este pais en eurovision y creo que españa siempre há sido justo con ellos.

11
TOP
06/12/2012

Pero no se suponia que para 2013 no se podia escoger cantante y cancion internamente? solo se podia uno de los 2. Aun asi espero que este año Croacia consiga el pase a la final con una buena cancion tradicional.