Croacia

Croacia celebrará una nueva edición del Dora para escoger a su representante en Eurovisión

La televisión pública croata abrirá las inscripciones de su mítica preselección el próximo 5 de noviembre para buscar a los 16 concursantes de la próxima edición
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de octubre de 2019
31102019_051251_download_parentesis1parentesis_grande
Roko (Eurovision.tv)

Croacia celebrará una nueva edición del Dora para escoger a su representante en Eurovisión

Croacia volverá a elegir a su candidato eurovisivo a través de una final nacional, el mítico Dora, un formato que regresó la pasada edición después de ocho años. La televisión pública croata abrirá la convocatoria el próximo 5 de noviembre y la cerrará el 15 de diciembre y, entre todas las propuestas recibidas, un jurado escogerá a las 16 que participarán en la gala televisada que, por el momento, todavía no tiene fecha de emisión. 

A pesar de que el primer ganador de esta nueva etapa de la preselección, Roko, se estrelló en las semifinales de Tel Aviv, el Dora tiene una larga y exitosa historia en la música y la televisión croata. No en vano, todos los representantes del país entre 1993 y 2011 fueron elegidos a través de este formato por el que han pasado las mayores estrellas locales. La pasada edición no fue una excepción contando entre los candidatos con artistas muy exitosos como Luca Nizetic, Lidija Bacic, Neda Parmac, Kim Verson o Bojan Jambrosic, aunque el premio recayera en la apuesta de otra superestrella balcánica, Jacques Houdek.


Las 12 mejores canciones de Croacia en Eurovisión

Conversación

4
TOP
01/11/2019

Esas alas.... inolvidables, jajaja

9
TOP
31/10/2019

Espero que esta vez mejore la calidad de las propuestas porque en 2019 han sido muy malas