Entrevistas

Coral Segovia: “No te rindas es un mensaje de esperanza, crecimiento y energía”

«Me hubiera hecho mucha ilusión representar a España en el Festival de Eurovisión pero no ha podido ser, lo he aceptado y he abierto una nueva página en mi vida» l «A la tercera va la vencida pero no está en mis manos sino en las del público» l «Mi mejor y peor recuerdo fue el apoyo incondicional del público y la tristeza posterior al asumir que no podría realizar mi sueño desde niña»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2012
sin_ano_06052012_022530_No_Te_Rindas_Single
"No te rindas" de Coral Segovia (Juan Belmonte Music)

Coral Segovia: “No te rindas es un mensaje de esperanza, crecimiento y energía”

Coral Segovia, segunda clasificada con Todo está en tu mente en ¡Salvemos Eurovisión! y con En una vida en Destino Oslo, ha lanzado su nuevo single y videoclip, No te rindas, tras dos años sin publicar material inédito. La artista ha fichado por la discográfica Juan Belmonte Music. El single incluye como cara B una curiosa revisión del clásico Si tu eres mi hombre y yo tu mujer

No te rindas ha sido compuesta por la propia Coral Segovia y Juan Belmonte (Ex-Pumpin’ Dolls y productor y remezclador de Cher, Mónica Naranjo o Santana) quien se ha encargado además de la producción y las remezclas, los remixes han sido obra de Dany Oton (Kate Ryan u OBK) mientras que el videoclip ha estado dirigido por el multipremiado director Juan Marrero. 

Coral Segovia ha concedido una entrevista a eurovision-spain.com para hablar del pasado, presente y futuro de su carrera musical, su participación en diferentes procesos de selección para el Festival de Eurovisión y la posibilidad de volver a presentarse a una preselección para el certamen de la UER.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Qué diferencias hay entre la anterior y actual Coral Segovia?

CORAL SEGOVIA: Muchas, lógicamente ha habido una evolución. Todas las experiencias te enriquecen y te hacen crecer interiormente. Todos mis discos han reflejado un momento en mi vida como ahora representa mis sentimientos del último año No te rindas. Ahora he aprendido a disfrutar y a implicarme más si cabe de cada momento creativo de mis canciones.

E-S: ¿Cómo definirias tu nuevo single y videoclip No te rindas?

C.S: El single es un mensaje de esperanza, crecimiento personal y transmutación de energía, un ejercicio interior que todos tenemos la capacidad de realizar. El videoclip refleja exactamente esta idea. El rodaje ha sido una experiencia muy especial porque fue increíble ser dirigida por el maravilloso director Juan Marrero y su espectacular equipo de colaboradores ya que me hicieron sentir muy cómoda en un clima mágico con el que he disfrutado mucho.

E-S: ¿No te rindas es el primer single de tu tercer disco o el primer sencillo de nuevos lanzamientos digitales?

C.S: Ahora estamos centrados en el lanzamiento de este primer single pero después se realizará otro sencillo. Posteriormente, si las ventas digitales son buenas, se publicaría una edición especial del single en formato físico con bonus tracks para hacer la espera más agradable. Mi equipo y yo queremos trabajar tranquilamente en la creación del álbum para tener la oportunidad de hacer un buen trabajo, paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

E-S: ¿Cómo afrontas este nuevo proyecto musical después de 10 años de carrera profesional?

C.S: Ya han pasado muchos años desde la decisión de dedicarme plenamente a la música, efectivamente una década desde mi primer álbum, me siento en un momento muy positivo con renovadas energías e ilusiones.

E-S: ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

C.S: El equipo de promoción está trabajando muy duro para hacer mucha promoción. Lo que te puedo adelantar es que estoy realizando muchas entrevistas para medios de comunicación digitales. Próximamente se anunciará el planning de promoción en mi Facebook y la página de mi discográfica.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Qué significaría o hubiera significado para ti representar a España en el Festival de Eurovision?

C.S: Me hubiera hecho mucha ilusión porque he seguido el certamen desde niña pero no ha podido ser, lo he aceptado y he abierto una nueva página en mi vida.

E-S: ¿Te volverías a presentar a un proceso de selección?

C.S: Ahora estoy centrada en el lanzamiento de No te rindas, no me lo planteo hoy por hoy, a la tercera va la vencida pero por otro lado no es algo que esté en mis manos sino en las del público.

E-S: ¿Cúal es tu valoración desde la distancia de las experiencias en ¡Salvemos Eurovisión! y Destino Oslo?

C.S: Tremendamente positiva por poder conocer y trabajar con Tony Sánchez-Olsson y Thomas G:Son, una experiencia increíble, ellos son fantásticos. La preparación de las dos candidaturas me dió mucha energía para defender el proyecto pero, sobre todo, siempre voy a agradecer el apoyo del público. Me quedo con lo positivo así que guardo recuerdos bonitos de ambos momentos.

E-S: ¿Cúal es el mejor y peor recuerdo de las preselecciones de los años 2008 y 2010?

C.S: Primero el peor recuerdo porque así nos lo quitamos de en medio. El peor fue la tristeza posterior al asumir que no podría realizar mi sueño desde niña. El mejor es haber trabajado con Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G:Son además de recibir el apoyo y el calor incondicional del público. Nosotros saltamos de alegría y sufrimos de tristeza cuando hubo momentos para ello. Eso te marca porque me siento en deuda.

E-S: ¿Te arrepientes o cambiarías algo de tus dos candidaturas?

C.S: No porque ambas candidaturas se presentaron con mucha ilusión.

E-S: ¿Qué podrían haber aportado Todo esta en tu mente y En una vida al Festival de Eurovisión?

C.S: Todo está en tu mente y En una vida son diferentes estilos y registros pero las dos tienen un denominador común: Transmitir emociones y sentimientos. Ambas se hicieron con toda la ilusión del mundo. Te puedo hablar de lo que me han aportado a mí: Esperanza.

E-S: Y Coral Segovia, ¿Que podría haber aportado al certamen?

C.S: Me hubiera llenado de una inmensa alegría y responsabilidad el participar en este concurso tan importante. La experiencia hubiese sido bonita pero no pudo ser y no pasa nada. Lo que cuenta es intentarlo, no rendirse.

E-S: ¿Cómo hubiera sido tu reacción, a sabiendas de tu profesionalidad y temperamento, si un espontáneo irrumpe durante tu actuación?

C.S: ¿La verdad? Hoy en día me reiría de ello pero cuando estás en un escenario, mucho más en un evento de esta magnitud, todo requiere de una máxima concentración y precisión por lo que, si un espontáneo irrumpe en escena, hay que mantener la serenidad para continuar con el espectáculo tal y como estaba previsto como excelentemente lo hizo Daniel Diges.

E-S: ¿Qué esperas poder ofrecer en este relanzamiento de tu carrera musical?

C.S: Me encantaría ayudar a quien lo necesite con el mensaje de No te rindas. Todos pasamos por procesos de crecimiento y reflexión. Este momento para mi supone un renacer gracias a una nueva oportunidad para poder seguir cantando mis canciones.

CORAL SEGOVIA: Gracias a todos los lectores de Eurovision-spain.com, sois geniales y siempre os llevaré en el corazón. Le deseo muchísima suerte a Pastora Soler y a su equipo de producción porque sé que van a hacer un gran trabajo. ¡A por todas!

[online]Web, Facebook, Twitter y YouTube oficiales de Coral Segovia[/online]
 

Conversación

0
TOP
08/05/2012

Como les gusta a muchos endiosar a estas donnadies que se creen algo. Coral es a la música lo que Belén Esteban a la TV, y aun peor, cobrando menos. Es una artista totalmente amateur sin ningún crédito. Espero que RTVE mantenga el proceso de este año y no permita que este perfil de cantantes vuelvan a hacer el ridículo en televisión.

6
TOP
07/05/2012

Oh No! otra vez dedicándole tiempo a esta fraca.... quería decir chica, que ahora se cree Gaga poniéndose modelitos imposibles, y con una canción que quedará relegada a Bershka y Stradivarius como mucho... Qué horror todo en general...

0
TOP
06/05/2012

pero esta chica quién es? porque tanto bombo? porque no se habla de tantos y tantos cantantes de las ultimas preselecciones y casi solo se habla de esta mujer? no lo entinedo, en serio no lo entiendo, espero no haber herido sensibilidades con este comentario si es asi, pido perdón, pero vamos q vuelvo a repetir no lo entiendo..........

8
TOP
06/05/2012

Personalmente Coral no me gusta , pero no me cansare de decir que, En Una Vida es un temazo( con la voz de Pastora seria la ostia) desde luego merecio representarnos, pero todo esta en tu mente es un truñazo que no merecio ni estar en la final de la Preseleccion, recuerdo que si hubo un buenisimo tema ese año y se ignoro completamente Anael Thinking este y En Una Vida son dos muy buenas oportunidades desperdiciadas , que tenga suerte en su carrera aunque personalmente no me aporta nada

0
TOP
06/05/2012

Lo siento,no me gusta Monica Naranjo.

13
TOP
07/05/2012

Mucha suerte Coral, tanto en 2008 como en 2010 los eurofans pudimos soñar. Pero "No te rindas" no me gusta

0
TOP
07/05/2012

en una vida eral a ideal en su momento como ahora lo es quedate conmigo, pero esta cancion es muy mala!

0
TOP
07/05/2012

el único coral que conozco es el vajillas.

0
TOP
07/05/2012

"En una vida" y "Todo esta en tu mente" eran temas muy buenos para el festival.Lo que pasa que tuvo mala suerte y a tenido muchos detractores,que no pensaron que no solo dañaban a la artista sino a España.Espero que pronto vuelva y nos traiga otra balada como la de en una vida..Y a Eurovisión.

0
TOP
07/05/2012

yo no creo que viva de la música, tal y como esta la vida, me pareció verla de cajera en el carrefour.

5
TOP
08/05/2012

Yo estoy a favor de Coral y ojalá algún día nos represente en Eurovision pero con algo así jamás, mejor esperar a tener algo bueno que ofertar y no saltar a la palestra porque si y porque toca.

0
TOP
07/05/2012

que fuerte!eeee!,me equivoqué.Monica Naranjo2 me gusta mas que Monica Naranjo1 y "en una vida" me encanta.Lo que no me encanta es que te encante lo que ami me encanta.Totál que uso FAIRY.

10
TOP
07/05/2012

A mí me encantó "En una vida" pero también "Algo pequeñito" (aunque no pasara del 15º puesto). Lo único que no me gusta de ella es la soberbia.

5
TOP
07/05/2012

Yo apoyé a Coral pero reconozco que no tiene empatía con el público porque se la ve muy diva y pienso que gusta más el tipo de interprete humilde, cercano, véase: Diges, Lucía Pérez o Pastora Soler. Desde luego "en una vida" hubiera sido un buen tema para eurovisión.

0
TOP
07/05/2012

Hasta que no baje a la tierra no será una artista

0
TOP
08/05/2012

Coral debe tener la espaldamuy ancha, para soportar que en lugar de enviar una cantante como ella, España envio a varios payasos, al festival que no deleitaron a nadie mas bien dieron ganas de llorar..por fin este año la mediocridad quedo a un lado

4
TOP
08/05/2012

La canción del 2008 era mejor que el chikilicuatre obviamente, pero nos la hubiéramos pegado y con ganas, con dignidad, pero nos la hubiéramos pegado igualmente. La del 2010 también me gustaba más que la de Diges, no sé cómo hubiéramos quedado, pero estoy contento con el papel que hizo Diges.

0
TOP
08/05/2012

Todo está en tu mente era muy buena para eurovisión,fué una pena.Esto que dice mi hermano que no usa coral,usa fairy es bastante desafortunado,no me gusta criticar a nadie que pelea en la musica,no son tiempos para hacer daño a nadie,coral se parece a monica naranjo,pero tambien sergio dalma a muchos cantantes italianos ectra ectra,y cantando bien,haciendo buenas canciones,cada uno tiene su publico.Ami si me gusta lo nuevo de Coral SEgovia.Lleva años luchando,un respeto para ella.

5
TOP
08/05/2012

Escuché ahora mismo el tema y no me gusta para nada. Tiene una letra y contenido pésimo y una musica machacona y repetitiva. Para mi gusto, de lo peor de esta artista. El compositor del tema se lució, le debía quedar media neurona activa y perdió por el camino otro cuarto.

2
TOP
06/05/2012

"En una vida" es una canción preciosa y hoy por hoy no llego a entender porque no le dieron el triunfo. Suerte Coral.

Ver más comentarios