Entrevistas

Coral: “Ninguna canción como En una vida me ha llegado tan adentro”

La madrileña considera que su canción, una balada épica que incorpora la gaita, va acorde con los tiempos por los que ahora mismo pasa el festival
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2010
sin_ano_05022010_124307_coral
Coral (Fotos: Web Coral)

Coral: “Ninguna canción como En una vida me ha llegado tan adentro”

A escasas horas de que finalicen las votaciones en RTVE.es, Coral Segovia es la preferida de los cibernautas para acudir al Festival de Eurovisión de Oslo con más de 290.000 votos. Cree cien por cien en su tema, la balada épica En una vida, con la que se siente totalmente identificada y a la que ha incorporado el sonido de la gaita como reflejo de una parte de España como es el norte, que aún no se ha explotado como carta de presentación en el festival. Eurovision-spain.com ha compartido impresiones con Coral horas antes de convertirse en la virtual líder de la votación on line para Eurovisión 2010.

EUROVISION-SPAIN: Tras varios intentos en años anteriores, ¿por qué decidiste presentarte a la preselección española para el Festival de Eurovisión 2010?

CORAL: Porque tenía una canción en la que creo cien por cien y con la que me siento totalmente identificada. Lo he dicho en varias ocasiones pero es la verdad. He cantado canciones muy emotivas a lo largo de mi carrera, pero como En una vida ninguna me ha llegado tan adentro.

E-S: En escasas horas acaba el plazo de votación y lideras el ranking en RTVE.es, ¿cómo estás viviendo que seas una de las favoritas para ir a Oslo?

C: Con muchísima ilusión y sobre todo muy agradecida a todo el mundo que me está votando.



E-S: ¿Qué puede aportar de nuevo tu candidatura tanto a la preselección como al propio festival de Eurovisión de Oslo?

C: Creo que el Festival de Eurovisión se reinventa constantemente y hasta hace unos años los grandes shows habían cobrado mucho protagonismo, la pirotecnia, las canciones uptempo etc. y cuando ya se ha explotado demasiado todo eso vuelven a cambiar las tendencias, como se pudo ver el año pasado.

Creo que En una vida va acorde con los tiempos por los que ahora mismo pasa el festival. Además, creo que las canciones que suelen hacer un buen papel en Eurovisión tienen algo en común y es que todas tienen algo étnico en todas ellas. Las gaitas que se oyen en En una vida son un reflejo de una parte de España como es el norte que aún no se ha explotado como carta de presentación de nuestro país en Europa. [comillas]Sería muy especial para mi poder llevar el sonido de la gaita al Festival[/comillas]. Esto no quita que la guitarra española y todo lo proveniente del sur tenga muchísimo duende y que sea una maravilla musical que identifican en cualquier parte del mundo.

E-S: ¿Qué opinas de cómo está yendo el proceso de votación este año?

C: Yo me quedo con el apoyo tan grande que está teniendo mi candidatura, y ojalá que muchos otros artistas que también se lo merecen tengan la oportunidad de demostrar lo que valen en la gala.

E-S: De pasar a la gala que emitirá TVE, ¿cómo planteas tu canción, En una vida, sobre un escenario? ¿Qué quieres transmitir? ¿Cómo sería la puesta en escena?

C: Estamos trabajando en ello, pero como te comentaba anteriormente, creo que la audiencia y el jurado del Festival actual, ya no es tan dado a votar únicamente por la escenografia, sino por la canción y el artista. Creo que se ha pasado página en cierto modo y las pirotecnias, fuegos, saltos, etc ya se valoran como demasiado vistos. Creo que es el momento de ofrecer algo más sobrio. Pero no os asustéis que escenografía claro que habrá, sólo que es un secreto! shhhh

E-S: ¿Qué te parece que TVE haya eliminado candidaturas como la de Popstar Queen?

C: Si ellos asi lo consideraron oportuno, sus motivos tendrán, como ya se han dado a conocer.

E-S: En escasas horas acaba el plazo de votación y lideras el ranking en RTVE.es, ¿cómo estás viviendo que seas una de las favoritas para ir a Oslo?

C: Con muchísima ilusión y sobre todo muy agradecida a todo el mundo que me está votando.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura de 2009 con Soraya y su clasificación en el festival?

C: Soraya es una gran artista que ilusionó a muchos eurofans e incluso a muchos españoles de que era posible volver a ver a España en lo alto de la clasificación. Creo que eso es ya una victoria enorme para ella y para nosotros los españoles. Que el nombre de Eurovisión sea motivo de ilusión, esperanza y que nos defienda una gran cantante frente a Europa. Yo le doy mi enhorabuena por su actuación y creo injusta su clasificación.

E-S: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tienes? ¿Sueles ver el festival?

C: Me encanta Anna Vissi, Patricia Kaas, Zeljko Joksimovic, Marija y del año pasado me quedo con Is it true de Johanna, aunque el ganador era bien merecido.

E-S: ¿Qué les dirías a los lectores de eurovision-spain?

C: Gracias a todos los lectores de eurovision-spain por interesarse por mi candidatura. Ojalá pueda compensar a todos de una manera muy bonita en el escenario! Un beso enorme. Coral Segovia.

 

Conversación

12
TOP
05/02/2010

Muchos comentarios son iguales a los de Poyeya el año pasado. Me parece patética, indecente y demasiado arrogante. Ni es una cantante, ni hace ninguna gracia su canción y sería una vergüenza que nos representase. Eso sí, como punto friki no está mal, si su puesta en escena es arriesgada. Lo único positivo de que nos representase semejante esperpento es que así, nos libraríamos de ella de una vez por todas. Patética y maleducada (hace dos años lo fue conmigo, y mucho).

12
TOP
05/02/2010

A Coral fuera del círculo eurofan (y un sector muy concreto, que todos sabemos cual es), no la conoce nadie. Lo he explicado cien veces, pero como veo que por aquí, vienen muchos nuevos como pasa cada año, lo vuelvo explicar. Después de quedar segunda en la gala final del 2008, a mí y a otros eurofans, no nos quiso dirigir la palabra, marchando con su representante o quién fuese. Lorena C, Innata o Arkaitz, si nos atendieron y nos concedieron entrevista. Esta pajarraca, no. Mala persona.

0
TOP
07/02/2010

Bueno el hecho de que le guste Anna Vissi ya es un hecho a su favor jeje. Y de hecho el "En una vida" tiene un aire muy aire al Alitissa Psychi de la diosa griega (que al menos en la griega puedo entender la letra)

0
TOP
06/02/2010

LA MEJOR DE ESTE AÑO!!...

0
TOP
05/02/2010

xarinixx te extraña su reaccion yo ubiese exo lo mismo despues d qedar 2ª detras de la cosa esa iria encendida!!

0
TOP
05/02/2010

Coral, sin desmerecer a los demás, creo que es lo mejor de este año, y con diferencia, y para variar, me gustaría que fuera una balada de tanta ferza como "En una vida". Coral tiene toda mi confianza.

0
TOP
05/02/2010

la foto de la noticia me recuerda a la portada del my number one de cuando helena represento a grecia <3

2
TOP
05/02/2010

me gusta mucho la canción pero no su voz...demasiado chillona y no se le entiende al pronunciar. los comentarios están siendo como los de soraya y luego pasó lo que pasó (yo en el caso de soraya con esa canción lo veía venir)

0
TOP
06/02/2010

¡A ver! ¡Orden! Yo creo que hay que respetar a todos los cantantes que se han presentado, claro está, menos a los ignorantes que quieren ridiculizar el festival como Karmele o el Gato. No vamos a ganar Eurovisión pero la canción de Coral es buena. Además demuestra ilusión y entusiasmo por el festival. Y a la criticona que habla de Soraya... una de las cosas que se echaban en cara era que no se entendía trozos de la canción pero ¡reflexiona! ¿crees que toda Europa entiende el español?

0
TOP
06/02/2010

A mi particularmente me parece la opcion mas seria. Con respecto a que se le entienda o no, cosa que a mi no me pasa en lo absoluto y la entiendo palabra a palabra, recordar que SHAKIRA parece que tubiera una patata en la boca y todo el planeta muere por ella, JAMAS le he entendido a la primera ninguna de sus canciones.

0
TOP
07/02/2010

Despues de escuchar la cancion de Noruega tengo clarisimo que no voy a votar a Coral, son del mismo timpo de canciones, pero este chico ademas de ser del bloque escandinavo que tiene mas posibilidades encima esta buenisimo y tiene una voz preciosa a todas luces, cosa que la voz de Coral tiene muchos detractores.

0
TOP
06/02/2010

Esta cancion no pasara del puesto 15 como muco quiza hasta el 10... meidocre donde las haya... balada predecible sin mensaje y muchas voces... en el momento q aparezca otra Jade Ewen o similares Coral no tiene nada que hacer, me recuerda a Malta el año pasado, el mismo perfil

1
TOP
06/02/2010

Sin duda la mejor cancion de esta preseleccion, una voz hermosa y un tema que llega hasta muy dentro espero que gane suerte Coral

0
TOP
06/02/2010

Con mucha diferencia, si Coral fuera a Eurovisión, sería sin duda la mejor aportación que España ha tenido en la historia del festival, mejor que ninguna otra de las que hemos llevado antes, al margen del resultado sea cual sea, porque eso depende de muchos factores, pero la canción es LA MEJOR DE LA HISTORIA DE ESPAÑA EN EUROVISION. Xarinix espero con ansia tus concienzudos pensamientos.

0
TOP
06/02/2010

La cancion esta bien, pero Coral no me gusta su voz, en conjunto me gustan muchisimo mas Anabel Conde y Ainhoa.

0
TOP
06/02/2010

Rouvas, aunque asi lo fuera, (que para mi no lo es, pero ni de lejos) no se que orgullo nacional podriamos tener con una cancion hecha mayoritariamente por unos suecos, porque la letra que ha hecho Tony en eurovision.... (a parte que no se la entiende y leyendola la letra tampoco es para echar cohetes)

0
TOP
06/02/2010

lucia19sp, tu chauvinismo me perturba, pero entiendo tu opinión y la respeto, como imagino entiendes y respetas mi opinión. No se de Eurovisión mas que nadie, pero tengo años suficientes como para haber visto muchos muchos festivales, decirte que mi primer recuerdo de eurovisión es Massiel ganando para España, o sea imaginate los años que tengo, aunque eso no me haga tener mejor criterio que nadie.

0
TOP
06/02/2010

A mi la canción me va gustando cada vez más. A ver como le va el directo. Apostaría por una puesta en escena sencilla que contase una historia universal. Yo me imagino a Coral como una mujer que espera a su marido soldado que ha ido al frente y que al final muere, en plan medieval o segunda guerra mundial. Con dos chicas de coro y tres bailarines masculinos simulando a la pareja soldado y dos enemigos.

0
TOP
06/02/2010

ppf...... nose nose, nunca me ha caido bien y a primera escucha la canción no entra.

0
TOP
05/02/2010

Realmente pienso que tiene una Canción para la Historia y que tanto ella como los autores de la canción se han puesto a prueba ellos mismos para no defraudar y ofrecer lo que se esperaba de ellos.Será una actuación para no olvidar como su canción.

Ver más comentarios