E-S

¿Conoces nuestra aplicación para smartphones?

Ya puedes descargártela en la app store para ios, play store para android, y en descarga directa, como versiones experimientales, para blackberry, symbian, windows mobile y otros dispositivos.
Óscar A.M. - Dép. Técnico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de septiembre de 2012
sin_ano_24092012_060741_portada
Versiones iphone y android (eurovision-spain.com)

¿Conoces nuestra aplicación para smartphones?

Ya puedes consultar todo el contenido de nuestra web, unirte a la comunidad de fans y acceder a muchas otras funcionalidades gracias la aplicación de eurovision-spain.com para smartphones, que se encuentra disponible tanto para dispositivos android como ios (iphone-ipad) así como, en una versión experimental, para otro tipo de dispositivos.

Importante actualización: Tras publicarse este artículo fue detectado un fallo crítico en la zona “fans” -> todos que hacía que al cargar el mapa con muchos usuarios este se colgase y cerrase la apicación, se ha solucionado en la versión 2.0.7 ya disponible en google play, descarga directa en versiones expermientales. Para los equipos ios dependerá del tiempo que tarde apple en autorizar esta actualización

¿Qué voy a encontrarme en la aplicación?
Nuestra aplicación para smartphones va mucho más allá de las funcionalidades que ofrecemos a través de nuestra versión “mobile”, e incluso de la versión convencional de la web.

{#imagen noticia}  NOTICIAS ACTUALIZADAS EN TIEMPO REAL:

  Con tamaños y tipografías optimizados para dispositivos móviles, puedes acceder a todas las noticias, actualizadas en tiempo real. Además recibirás alertas sonoras y vibratorias (configurables por el usuario) si hay nuevas noticias o columnas, tanto al abrir como al navegar por la aplicación.

Este contenido es el primero en aparecer al abrir la aplicación.

En una futura versión añadiremos “notificaciones push” de modo que incluso con la aplicación en segundo plano puedan recibirse alertas en la barra de estado de tu dispositivo… pero por el momento tendremos que conformarnos con alertas visuales y sonoras con la aplicación abierta 🙂

Podrás dejar tu comentario y acceder a los comentarios de todas las noticias publicadas en nuestra web.

También puedes compartir cada noticia en tu cuenta de facebook y twitter.

{#imagen noticia}  TODA LA WEB, O CASI, EN LA PALMA DE TU MANO

  En la segunda opción del menú de navegación, identificado con el logo de “eurovisión” podrás acceder a todas las secciones de la web, actualizadas en tiempo real y con contenido completo pero optimizado para ser visualizado en una aplicación móvil.

HISTORIA: la extensa base de datos histórica de la web, incluidos tableros de votos y vídeos. Además podrás ver comentarios y dejar tus comentarios a cada participante.

COLUMNAS: accede a todas las columnas publicadas en la web, también actualizadas en tiempo real, comenta y deja tus comentarios a cada una de ellas. Además esta sección cuenta con alertas sonoras, visuales y por vibración (configurables) cada vez que se publique un nuevo contenido deste tu última visita a la sección en la aplicación.

Accede también a la CANCIÓN DEL MES, VOTACIÓN (en la que podrás dejar tu voto), CALENDARIO (con acceso al eventos webcast), GALERÍA MULTIMEDIA (con todo su contenido íntegro), E-S TV y  REDES (con acceso a nuestros canales oficiales de facebook y twitter)

{#imagen noticia}CONTROLA Y ACTUALIZA TUS DATOS DE USUARIO:

  Para utilizar algunos servicios, es necesario tener un usuario registrado en la web, para poder usarlo en la aplicación deberás usar el menú flotante (icono superior izquierdo), desde dicho menú podrás acceder a opciones tales como comentarios, compartir, buscar… en diferentes apartados de la aplicación.

Desde tu perfil de usuario podrás cambiar tu avatar usando una imagen de tu galería o la cámara del dispositivo. Del mismo modo verás tu localización actual en un mapa, y podrás acceder al apartado configuración para controlar determinados aspectos.


{#imagen noticia}COMPARTE TU LOCALIZACIÓN EN LA ZONA FANS:

La zona fans es un servicio exclusivo para los usuarios de la aplicación y no disponible en la versión convencional de la web.

En esta zona podrás compartir tu estado (usando un emoticono y una fase) que podrás compartir en un mapa junto a los demás usuarios de la aplicación. (Desde la versión 2.0.6 puedes cambiar tu emoticono y tu estado de forma independiente sin tener que introducir ambos en cada momento)

También podrás compartir una fotografía usando tu cámara y podrán todos visualizarla, podrás borrar esta imagen en cualquier momento (desde la versión 2.0.6)

Para poder compartir tu estado deberás activar en el apartado CONFIGURAR “compartir geolocalización” (desactivada por defecto), para permitir que tu ubicación (que se obtiendo vía wifi, datos y/o GPS) sea enviada a nuestro servidor y pueda aparecer públicamente.

{#imagen noticia}TODOS: Podrás visualizar en un mapa a todos aquellos usuarios que están compartiendo su ubicación y su estado. El emoticono elegido por cada usuario será el identificador del mismo en el mapa, accediendo al resto de contenidos haciendo click sobre el mismo. (ver su foto si la comparte y abrir la localización en google maps).
Además podrás ver la localización del próximo ESC (disponible desde la versión 2.0.6 de la aplicación)

BUSCAR: Busca un usuario concreto para visualizarlo en un mapa rápidamente.

STATS: Conoce en un listado cuantos usuarios están contentos, tristes, aburridos… una forma de conocer el estado de ánimo de nuestra pequeña comunidad de eurofáns.

Recuerda que para usar este apartado deberás estar “logueado” con tu usuario y contraseña y compartir tu ubicación (para poder mostrar tu estado a los demás)

{#imagen noticia}JUEGA CON EUROVISIÓN

Puedes divertirte con cientos de puzzles distintos, cada uno de ellos compuesto por una imagen de nuestra galería multimedia… es sin duda el puzzle más eurovisivo que podrás encontrarte.

También podrás usar como puzzle una imagen de tu álbum y de la cámara de tu dispositivo.

CÁMARA:

En la última sección de la aplicación puedes usar la cámara de tu móvil y usar la imagen para diferentes opciones que ofrece la aplicación (cambiar avatar, compartir foto, como puzzle o subir imagen como administrador)


¿Cuál es la última versión? ¿por qué aún no está para iphone-ipad?

Es muy recomendable tener siempre la última versión disponible, en el momento de publicar este artículo la 2.0.6.

Las actualizaciones son enviadas simultáneamente tanto para las versiones experimentales como para android o ios (iphone y ipad), sin embargo mientras para los primeros el proceso es automático, apple incluye un proceso de revisión y autorización que pueden llevar en torno a una semana.

¿Por qué ha estado disponible para android desde la versión 1.0 y no para iphone-ipad hasta ahora?

Inicialmente, en la primera versión, publicada hace casi un mes, la versión 1.0 de la aplicación fue publicada en google play y envíada a la app store, siendo rechazada en un primer momento por Apple (por falta de contenido nativo para el dispositivo)  siendo necesario rehacerla y esperar a la versión 2.0.1 para que esta fuese publicada.

Por ese motivo, será necesario esperar unos días para que que aparezca en la app store la última actualización de nuestra aplicación 2.0.7.

¿Dónde puedo conseguir la aplicación para mi iphone o android?


Puedes encontrarnos en la APP STORE para iphone-ipad y en la GOOGLE PLAY  para dispositivos android, búscanos por “eurovision-spain

Recuerda que puedes comentar y valorar nuestra aplicación tanto en google play como en la app store. Agradecemos los comentarios dejados por los usuarios en ambos mercados.

Hasta el momento, sin haberla anunciada oficialmente, son más de 150 usuarios de android los que mantienen instalada nuestra aplicación (siendo casi 200 los que la han instalado en algún momento), agradecemos también los comentarios positivos que habeis dejado sobre nuestra aplicación.

Tengo otro tipo de dispositivo: ¿Puedo usar vuestra aplicación?

Existe una versión expermiental para dispositivos distintos a Android o IOS, que no ha sido probada en dispositivos reales, por lo que os agradeceríamos nos comentaseis si funciona o no correctamente en vuestro dispositivo.


Descarga las versiones experimentales para Blackberry, symbian, windows mobile y otros aquí

¿Y si algo falla? ¿Tienes algo que sugerir?

Haznos llegar tus comentarios, fallos y sugerencias a tecnico@eurovision-spain.com.

Recuerda que puedes comentar, valorar y dejar tus impresiones sobre la aplicación tanto en google play como en la app store.

Conversación

12
TOP
01/10/2013

Estamos trabajando en un nuevo diseño y nuevas opciones para la app

12
TOP
25/09/2012

Esta en los planes incluir la eurocanción y la elección interna ... Pero surgieron problemas técnicos, ahora que ya es pública intentaré ir añadiendo lo que falta y arreglar algún problema como el que sucede al cargar todos los usuarios en el mapa, que al ser muchos se hace muy lento y puede llegar a cerrar la app en dispositivos antiguos

12
TOP
01/07/2013

Las imágenes de esta noticia no se corresponden con la última versión de la aplicación, puedes ver como es la aplicación actualmente y conocer las funcionalidades incluidas desde la publicación de esta noticia en el apartado específico de la web.

10
TOP
25/09/2012

una pregunta: ¿por que no hay acceso a la eurocanción del día?

7
TOP
24/09/2012

MARAVILLOSO... Enhorabuena Óscar, un gran trabajo.

12
TOP
26/09/2012

Confirmo un problema gordo en la zona fans todos, que hace que se cierre la app... Voy a cambiar el funcionamiento de ese apartado para ofrecer el mismo contenido pero sin cargar el mapa con todos porque directamente no aguanta. Sobre el marketing, debería ser ya Google play, aveces no aparece si el idioma del dispositivo no está en español... Aparecemos primero incluso buscando eurovision

12
TOP
26/09/2012

Problema solucionado en la versión 2.0.7 disponible para android y descarga directa y a la espera de ser aprobada por apple en la app store.

12
TOP
29/09/2012

Añadida eurocanción del día en la versión 2.1.1

12
TOP
01/07/2013

Disponible versión 4.1.7 de la aplicación en google play y apple store, más información y zona de soporte en la parte superior derecha de la web.

5
TOP
25/09/2012

Para quien se líe, la aplicación se llama eurovision-spain, y se encuentra en el Market (para quien aún lo tenga), sin problemas!

0
TOP
25/09/2012

Es genial. Ya la estoy usando es lo que estaba esperandoooooooooo chau rssssssssss

0
TOP
25/09/2012

ahhhh me muero!!!! que genial!!! ya me la estoy bajando a mi android!

9
TOP
24/09/2012

Ya me he descargado la aplicación. Muy buen trabajo, y muchas gracias por dejar que la descarguemos sin gastarnos ni un euro. Son muy grandes!! Arriba la WEB!!

3
TOP
24/09/2012

Ok. Ya encontré donde se comenta la noticia desde el móvil. XD

3
TOP
24/09/2012

tengo un H2000 android, he buscado la aplicacion en el market y no me sale, asi que he escaneado el codigo de barras y lo instalé por ahi. Parece que va bien, pero tengo una duda, no se puede comentar las noticias? no veo la opcion para comentar la noticia.

6
TOP
24/09/2012

Acabo de instalarla en mi iPhone

3
TOP
25/09/2012

Pues yo busco en el Market "eurovision-spain" y no me lo encuentra, pero igual no hay problema porque me la instalé escaneando el codigo de barras.