Eurovisión

Conoce las versiones en acústico de algunos artistas del #EuroCasting

Lejos del Autotune, Iñigo, Milena Brody, Nito, Gio, Iranzo Iranzinix, Nicky Triphook, Ektor Pan, Javi Soleil y Fruela presentan sus temas en directo a través de las redes sociales en una batalla por alcanzar uno de los 10 puestos que pasarán a la siguiente fase de #ObjetivoEurovision
Joel Cava · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de diciembre de 2016
30112016_012005_eurocasting7-1
#EuroCasting (eurovision-spain.com)

Conoce las versiones en acústico de algunos artistas del #EuroCasting

El 12 de diciembre se cierran las votaciones del #EuroCasting de TVE y algunos artistas están jugando sus últimas cartas para conseguir el billete a Ucrania. Lejos del Autotune, los candidatos son conscientes de la importancia del directo. Entre ellos, Iñigo, Milena Brody, Nito, Gio, Iranzo Iranzinix, Nicky Triphook, Ektor Pan, Javi Soleil y Fruela ya han empezado su particular campaña presentando sus temas en acústico para escalar posiciones y clasificarse dentro de los 10 favoritos que pasarán a la siguiente fase de #ObjetivoEurovision.

“Sin trampas ni cartón”. Iñigo se sube al escenario para defender con su voz en directo el tema Hoy es por mí, una propuesta íntegramente en español y bajo los arreglos del teclista de Amaral, Tomás Virgós. El artista navarro no quiere engañar a nadie. Defiende que el directo es la clave para conquistar al público.

Milena, que ya cuenta con una trayectoria en Eurovisión como corista de El Sueño de Morfeo en Malmö 2013 y Barei en Estocolmo 2016, ha presentado su propia canción, Momento. La intérprete está promocionando estos días el tema acompañada de su piano en una versión tierna con un final vocal impecable.

Nito lanza su hechizo con esta Luna en directo, acompañado de la guitarra y un coro improvisado. El artista ya ha deleitado a sus fans a través de las redes sociales con una coreografía muy visual que podría acompañar su voz en el caso que fuera uno de los 10 favoritos de la siguiente ronda de #ObjetivoEurovision.




Además de presentar su versión en acústico, Gio también ha descubierto al público los recientes arreglos en su tema Vuelve a mí en un nuevo vídeo en la que la oscuridad rodea al arista y donde los coros y el sonido de las castañuelas, ese toque español pero elegante, toman más protagonismo. ¿Veremos a Gio entre los 10 favoritos?

Iranzo saluda a su público con las zapatillas de ir por casa y su gata de 17 años, la gran protagonista de su Bye te digo. La guitarra es la otra gran amiga de Iranzo en este directo cantando su tema para el #EuroCasting. El artista ya ha pedido disculpas en las redes sociales por la repentina mala calidad de sus vídeos.

También “sin trampa ni cartón”, Nicky ha querido demostrar su poderoso directo acompañado exclusivamente de la guitarra. El canario se considera un artista de directos, “el estudio es tan frío”, y añade que muy pronto lanzará una nueva versión de Daddy's little girl con instrumentación real, sobre todo saxos muy potentes.

Ektor Pan realizó ayer jueves 8 de diciembre una videoconferencia para sus fans, atreviéndose con un trocito de su tema Perfect Storm. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y las redes se convirtieron durante la tarde en un hervidero de burlas y comentarios negativos contra el artista vallisoletano.

Javi Soleil ha querido compartir en sus redes este ensayo donde su voz y la guitarra se funden para conjugar el tema Alas mojadas. Este próximo sábado 10 de diciembre en la sala Búho Real de Madrid, el artista presentará junto al compositor Juan Guevara la versión acústica de su canción para #ObjetivoEurovision.

Fruela presentó su candidatura ayer jueves en la sala Boite de Madrid. El artista ha amanecido hoy deleitando a los fans con un trozo a cappella de su Live it up. El mismo ha prometido subir a las redes el resto de la canción a lo largo de este fin de semana, antes que se cierren las votaciones al #EuroCasting.

Conversación

4
TOP
09/12/2016

Tras está escucha sigo contento con tres de mis grandes favoritos: Fruela, Iñigo e IRANZO. Me encanta la voz de Iranzo y espero y deseo que consiga colarse entre los diez primeros en la votación oficial! Y que se lleve a su gata a Kiev!

0
TOP
09/12/2016

Lo pienso y lo digo, no entiendo por que Íñigo está en los últimos puestos del Sondeo Eurofan, yo lo tengo entre mis diez favoritos y en zona alta :( Me ha encantado su acústico y él tiene rollito.

0
TOP
09/12/2016

el que más se está currando esta preselección es Nicky , trabajo continuo y diario y además tiene una buena canción y un buen directo, no debe ser muy valorado por estos lares pero es innegable que el trabajo está ahí y su voz esta más que ahí.

0
TOP
09/12/2016

Me quedo con Gio, ha mejorado su cancion al 100%, los parecidos en la version acustica ya no estan presentes. Creo que Gio deberia ser nuestro representante, se lo esta currando y el resultado es muyprofesinal. Respecto a los videos con los cuadros de familia, mascotas y las figuras del chino del fondo, me reservo mi opinion, porque me parece una falta de profesionalidad imperdonable.

4
TOP
09/12/2016

Habiendo escuchado las propuestas de algunos de los candidatos, de los cuales tengo en mi top 10 a de ellos y a un posible candidato a mi top 10, he de decir que algunos de ellos se me caen un poco y otros suben enteros. Tenía a Nito como favorito, su canción me sigue encantando y la idea que tengo sobre la propuesta que podría presentar en conjunto, también, pero no me ha gustado del todo su interpretación. Por otro lado. Fruela es segundo en mi top y sigue quedándose ahí, porque creo que tiene un buen directo y una muy buena canción. Ektor Pan (risa) estaba en los últimos puestos de mi top 10 y ahora creo que sale de ahí a toda prisa, ¿qué directo es ese? quizás tenía un mal día. De Javi Soleil solo puedo decir que el TOP 10 lo tiene asegurado y el directo también. El que sube enteros es GIO, al que no soporto mucho, cuya canción (el instrumental) me encanta pero que no me convencía y ahora, sin hacerlo del todo, entra en mi top 10. Parecidos con Molitva incluidos.

2
TOP
09/12/2016

Qué bien canta Nicky y qué buen rollo tiene su canción! Es un chico que se lo está currando de lo lindo y se nota que tiene mucha ilusión. Contesta a todo el que le deja un comentario. Se está esforzando un montón para conocer el mundo eurofan. Bravo por él!!! Si no puede ser este año podremos contar con él para los venideros.

11
TOP
09/12/2016

Lo de Ekton Pan de risa, no se si sería un mal día o qué, pero por mucho que os guste la versión de estudio con esa voz no va a ningún lado. El resto salvo Nito, se salvan. El del comentario que dice que cantan mal todos que se revise la audición.

11
TOP
09/12/2016

Ektor Pan te di 6 puntos en la votación oficial...hasta hoy, a partir de hoy 0! canción buena, voz pésima. Gio se mete en mi top10 y Ektor sale con su tormenta a otra pare xd

11
TOP
09/12/2016

Vicente, totalmente de acuerdo contigo, Iñigo me gusta mucho, tanto el tema que va creciendo poco a poco, como el rollo que puede dar en el escenario. Personalmente me mola mucho su propuesta!

0
TOP
14/12/2016

Para que luego no haya estas sorpresas, para que la gente decida, las propuestas tendrían que ser con el tema en directo, sin trampa ni cartón, tal como tienen que hacer el tema en el Festival, así nadie se llevaría ciertas sorpresas....y lo que falta de escuchar de algunos favoritos que pueden hundirlos en el abismo

0
TOP
12/12/2016

El directo es tan importante como la propia canción en este festival. No hace falta ir muy lejos para comprobarlo: "Lighthouse", la canción croata del año pasado era una jodida maravilla y fue un desastre en directo que condicionó y tiró por la borda todas sus opciones. Entre las 30 hay demasiadas canciones sobreproducidas (Fruela, P.Damián, Ivet...), con efectos mil y autotune, por eso se agradecen estos acústicos. Una pena lo de Ektor, pero su canción sin voz no tiene nada que hacer en el ESC

3
TOP
09/12/2016

Chapó por lo pedazo de artistas que son todos los del eurocasting! Nos podrán gustar o no las canciones, pero el simple hecho de contestar a la gente por las redes, de publicar ví­deos cantando en vivo, etc. etc. etc. Les honra. Que si, que todo esto también es una forma de conseguir votos, pero podrí­an no haber hecho nada. Sin duda, un solo puesto es insuficiente para las ganas que están poniendo todos ellos. Incluso tan solo 3 plazas para elegir al ganador de la plaza. Felicidades chicos!

6
TOP
09/12/2016

He de decir que estoy muy satisfecha con los artistas del eurocasting, evidentemente hay temas que me encantan y otros que no, pero espero que esto se convierta en algo duradero y algún año tengamos no un eurocasting, sino una Objetivo Eurovision de 30 canciones con tres galas por ejemplo. El nivel está bastante alto para lo que estamos acostumbrados y les doy las gracias a todos por su ilusión y esfuerzo. Suerte a todos y que gane el mejor o el que más guste, que no necesariamente tiene que ser el mejor jaja,Pido a todos que respetéis la elección de los candidatos y finalmente apoyéis al ganador aunque no sea vuestro elegido. Haber si hacemos piña por una vez y vamos de buen rollo con los candidatos de los otros países. Ganemos el respeto de toda Europa con nuestro fairplay. No se repitamos lo de otros años, que al entrar en alguna canción extranjera me entraba vergüenza ajena al ver los comentarios insultantes de mis conciudadanos españoles. Saludos

7
TOP
10/12/2016

¿Burlas y comentarios negativos a Ektor Pan?...de verdad...¿burlas?...No digo que lo haya hecho de 10...pero repito...¿burlas?.

0
TOP
10/12/2016

Ektor Pan ha pasado de mi número 1 a salir de mi Top 10. Increíble lo mal que canta en directo. Aunque tengas un gran tema, no te presentes a Eurovision sabiendo que no cantas bien en directo.

2
TOP
10/12/2016

La canción de Gio es mala, mala, mala...No estará entre las 10 ni de coña. El resto ni fu ni fa. Sólo Fruela y quizás Javi Soleil pueden quedar clasificados, aunque seguro hay sorpresas...

1
TOP
10/12/2016

Bravo para Iñigo y Nicky Triphook, muy buen directo.

0
TOP
11/12/2016

Quisiera eliminar mi voto a Ektor Pan que hice en la web de RTVE. No puede ser que me haya engañado con sus sintetizadores.

0
TOP
11/12/2016

Madremía el directo de Ektor Pan

3
TOP
09/12/2016

Que horror todo.si lo hacen así de mal en sus casas y sin presiones no me quiero imaginar si alguno de estos consigue el pase a eurovisión

Ver más comentarios