Serbia

Serbia ya le ha puesto nombre a su billete para Liverpool: Luke Black

Tanto el televoto como el jurado lo dejaron en la segunda posición, que le valió para erigirse en ganador
Igor Santamaría · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 04 de marzo de 2023
serbia-2023-luke-black
Pesma za Evroviziju (RTS)

Serbia ya le ha puesto nombre a su billete para Liverpool: Luke Black

Luke Black - Samo Mi Se Spava

Serbia ha celebrado esta noche su final nacional para Eurovisión, Pesma Za Evroviziju, de la mano de Dragana Kosjerina, Milan Marić, Kristina Radenković y Stefan Popović desde el Estudio 8 de la RTS en Belgrado.

Como todo apuntaba, esta fue una de las ediciones más reñidas de los últimos años del Pesma Za Evroviziju. El público apostó por Princ y su Cvet sa Istoka como su representante en Liverpool, mientras que el jurado prefirió a Nađa y su tema Moj prvi ožiljak na duši. Finamente se impuso el segundo favorito de ambos, Luke Black y su Samo Mi Se Spava, vuestro favorito en la votación de Eurovision Spain, que representará a Serbia en el próximo festival de Eurovisión.

Luke Black es uno de los artistas serbios más prometedores. A sus 30 años, ha sido el primer solista en conseguir firmar un contrato con la discográfica Universal, todo un logro para un cantante serbio.

PESMA ZA EVROVIZIJU 2023

  1. Stefan Shy – Od Jastuka Do Jastuka
  2. Boris Subotić – Nedostupan
  3. Nadia – Devojka Tvog Dečka
  4. Duo Grand – Viva la Vida
  5. Nada – Moj Prvi Ožiljak Na Duši
  6. Frajle – Neka Neka
  7. Hurricane – Zumi Zimi Zami
  8. CHEGI & Braća Bluz Bend – Svadba Ili Kavga
  9. Dzipsii – Greh
  10. Luke Black– Samo Mi Se Spava
  11. Filip Baloš – Novi Plan Drugi San”
  12. Princ – Cvet Sa Istoka
  13. Filarri – Posle Mene
  14. Gift – Liberta
  15. Emphaty Soul Project – Indigo
  16. Zejna – Rumba
Stefan Shy – Od jastuka do jastuka
Boris Subotić – Nedostupan
Nadia – Devojka tvog dečka
Duo Grand – Viva la Vida
Nađa – Moj prvi ožiljak na duši
Frajle – Neka neka
Hurricane – Zumi zimi zami
CHEGI & Braća Bluz Bend – Svadba ili kavga
Dzipsii – Greh
Luke Black – Samo mi se spava
Filip Baloš – Novi plan drugi san
Princ – Cvet sa Istoka
Filarri – Posle mene
Gift – Liberta
Empathy Soul Project – Indigo
Zejna – Rumba

Conversación

0
TOP
06/03/2023

Pues me parece una propuesta de lo más interesante presentado hasta ahora, moderna, actual y que se deja escuchar además. Serbia vuelve a dar en el clavo.

7
TOP
05/03/2023

Muy interesante la propuesta serbia, tiene personalidad y es diferente a cualquier propuesta que se ha seleccionado para Liverpool

1
TOP
05/03/2023

Ya he leído muchas críticas buenas sobre ésta candidatura y lo respeto. A mi la cara de el cantante y algunas partes de la canción me dan mal rollo. No me gusta.

0
TOP
05/03/2023

y off topic.. vivi en Liverpool un año aunq ya hace tiempo y puedo decir y digo q Liverpool es una de las ciudades más feas del universo conocido... más triste, más oscura y más gris. la catedral católica es una psicodelia absurda pero la anglicana tiene un punto místico.

0
TOP
07/03/2023

Ni fu ni fa demasiado valorada.

8
TOP
05/03/2023

Menos mal que ganó él y no el modelo bonito con canción sosa. Me recuerda a My chemical romance. Siguen el camino de Kontrakta y van al top5 directos.

12
TOP
05/03/2023

Seguro que se cuelan en el top 10. Un concepto interesante y sin tanto cliché como Agoney que le faltó una peluca para el momento ventilador

13
TOP
05/03/2023

Sigue la estela de Konstrakta, una canción original, bizarra y que destaca sobremanera y llama la atención. Me encantan. Firme candidata a quedar detrás de Ucrania. Y lamentablemente el freak show de gitaneo petardo que llevamos nosotros, va pasando más desapercibido a medida que van apareciendo propuestas mucho mejores y con más empaque para al menos, quedar cerca de Tvorchi.

0
TOP
05/03/2023

😈 El Diablo quieres callarte ya pesado

8
TOP
05/03/2023

Capta tu atención los 3 minutos como hacía Chanel, solo digo eso. Creo que se me entiende.

0
TOP
05/03/2023

y seamos sinceros todas, está canción como canción en plan canción es una puta mierda. Le pongas luego lucecitas y bailarinos y flashes y a mi prima en bragas y bueno pues eso. Pero q una puta mierda resumiendolo todo

0
TOP
05/03/2023

Holi. Entro aquí pa decir q mu bonito el colega este q susurra y con una actuación q la ve un epiléptico y le da un jamacuco bueno, solo pa decir q Blanca Paloma está grabando un vídeo clip de su canción y vosotros a por uvas .. lo cual es harto incomprensible porq a) se q os mola EaEa y Blanca y b) por lo de Spain en el nombre de la web.

1
TOP
05/03/2023

aún no tengo una canción este año, la cual diga....quiero y necesito ponérmela en bucle....que año más malo....que tristeza

4
TOP
06/03/2023

Pues me gusta y espero que pase a la final. Me falla un poco bastante el intérprete, pero mejorará seguro hasta mayo. Es de las más originales de este año.

7
TOP
05/03/2023

gitaneo petardo??? menudo comentario más racista, xarinixx.

1
TOP
05/03/2023

Felicidades Serbia gran preselección la ganadora y representante va a estar en la final haciendo un papel a la altura... Enhorabuena.

5
TOP
05/03/2023

Pues a mi personalmente me gusta mucho, era de mis favoritas y me parece una canción diferente y transgresora, pero lo único que me chirría es Luke, le falta presencia escénica a mi parecer.

4
TOP
05/03/2023

No tenía un/a favorito/a porque no había prestado demasiada atención a la preselección serbia, pero he de reconocer que me ha gustado mucho la elección. Me parece una candidatura muy diferente, tanto a lo que se ha presentado antes en general, como a lo que ha presentado Serbia como a lo que hay elegido hasta el momento. Se presta a una muy buena puesta en escena, que para mi, ya cuenta con ella y a unos buenos efectos visuales. Es una de las que más me gustan hasta ahora. ¡Bravo Serbia!

11
TOP
06/03/2023

Tiene algo que atrapa. Cuando la escuché la primera vez no sabía si me gustaba, pero ahora sé que sí. Y la puesta en escena, pudiendo mejorar mucho, ya tiene mucho potencial tal cual es.

7
TOP
05/03/2023

la mejor canción de la final sin duda!!!!

Ver más comentarios