Suecia

Conoce a los seis participantes del Unser Lied für Lissabon alemán

Entre los afortunados se encuentran dos solistas femeninas, tres solistas masculinos y un grupo de cinco chicos. Un jurado experto internacional y un panel europeo de 100 miembros han sido los encargados de elegir a los finalistas de entre 4.000 candidatos. La gala televisada tendrá lugar el próximo 22 de febrero desde la capital alemana, Berlín
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | NDR
Publicado el día 29 de diciembre de 2017
29122017_105256_unser_grande
Los seis candidatos alemanes (NDR)

Conoce a los seis participantes del Unser Lied für Lissabon alemán

La cadena alemana NDR ha dado a conoer los nombres de los seis participantes de su preselección nacional, Unser Lied für Lissabon. Atrás quedan varias semanas de intenso trabajo dividivo en varias fases: recepción de solicitudes, cribas, audiciones, un taller de producción y grabación de postales de presentación. El panel europeo de 100 miembros y los jurados internacionales invitados por la propia NDR, han sido los encargados de escoger a los seis finalistas.
 
La ganadora de la primera edición de The Voice of Germany, Ivy Quainoo (25 años), y la vencedora este mismo mes de la última temporada del mismo programa, Natia Todua (21 años), son las dos solistas femeninas escogidas. Junto a ellas el quinteto voXXclub y los solistas masculinos Xavier Darcy (22 años), Ryk (28 años) y Michael Schulte (27 años) competirán por obtener el pasaporte alemán para Lisboa 2018.

Thomas Schreiber, el jefe de entretenimiendo de la ARD, ha felicitado a los elegidos y ha asegurado que los seis participantes prometen ofrecer una gala muy emocionante y rica en variedad de estilos. Considera además, que lo importante ahora es encontrar la mejor canción para Lisboa.

LOS FINALISTAS DEL UNSER LIED FÜR LISSABON

Ivy Quainoo, nacida en Berlín y con padres originarios de Ghana, se adjudicó la victoria en la primera edición de The Voice of Germany en 2012, consiguiendo además disco de oro con su álbum debut. En 2013 fue galardonada con el premio alemán ECHO a la mejor intérprete de rock/pop nacional. Durante noviembre de 2017 ha estado de gira en Alemania, por tercera vez. Desde hace dos años reside principalmente en Nueva York donde estudia en el renombrada academia de interpretación The American Academy of Arts.

Natia Todua tiene 21 años y es de Georgia. Se mudó a Alemania para cumplir su sueño de convertirse en cantante y vivir de la música. Ha trabajado de au-pair cerca de Karlsruhe, donde sigue viviendo. En este mes de diciembre ha ganado la última edición del programa de The Voice of Germany. Ahora mismo se encuentra de gira por toda la geografía alemana junto a sus compañeros del talent show.

Xavier Darcy es de Múnich pero tiene raíces británicas y francesas. En 2017 ha publicado su álbum debut, Darcy, que ha alcanzado el Top 50 de las listas de iTunes. Anteriormente ya había publicado dos EPs. Además ha participado en numerosos festivales y ha actuado en diversos programas de televisión y como telonero en las giras de Rea Garvey y Joris.

Ryk, de nombre real Rick Jurthe, tiene 28 años y ha estudiado música popular en la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de Hannover. Desde su graduación trabaja como componista, cantante y productor de proyectos que abarcan desde el cine al varieté. En los últimos años ha publicado varios EPs, hasta 2015 bajo su viejo seudónimo FOXOS. Desde 2016 es el director musical y compositor del show acrobático Feuerwerk der Turnkunst, que goza de gran acogida en toda Europa. Admás, Ryk ha actuado en numerosos festivales, también internacionales, y ha ganado varios premios como artista novel.

Michael Schulte actúa frente a un público muy amplio – Internet. Su canal de YouTube cuenta con más de 50 millones de reproduccioes y casi 200.000 suscriptores. La mayoría de las más de 1,2 millones de reproducciones al mes en Spotify provienen de Suecia, Noruega, Inglaterra y los EE. UU. El cantautor ha publicado hasta la fecha siete álbumes y EPs.

El quinteto masculino voXXclub se identifica con el estilo de la «nueva música popular». Los miembros de la banda provienen de tres países diferentes y se llaman Florian Claus, Stefan Raaflauf, Korbnian Arendt, Christian Schild y Michael Hartinger. En sus canciones mezclan lo tradicional con lo moderno y le confieren nuevos sonidos y beats. Sus vídeos en Internet tienen millones de reproducciones y su álbum debut Alpin les ha premiado con un disco de platino. En 2016 salió su tercer álbum de estudio. Por el momento han sido nominados en tres ocasiones a los premios ECHO.

SONG WRITING CAMP – CAMPAMENTO DE COMPOSICIÓN DE TEMAS

Una vez se han hecho públicos los nombres de los seis finalistas, se ha dado el pistoletazo de salida a la siguiente fase. Hasta 15 autores, compositores y productores nacionales e internacioneles se van a dar cita en un campamento de composición de temas que durará tres días, para componer junto a los seis candidatos las mejores canciones. En base a todo el material desarrollado se decidirá conjuntamente qué canción interpretará cada uno de los candidatos y cómo puede montarse su puesta en escena.

El productor de la gala final nacional alemana, que tendrá lugar el 22 de febrero a las 20:15 CET, es Mattihas Alberti de Kimming Entertainment, con la colaboración de Florian Wieder y Jens Bujar (Lodge of Levity), digame mobile y la propia NDR. El director del programa es Volker Weicker. Las entradas saldrán a la venta previsiblemente a mediados de enero. El resto de detalles se darán a conocer más adelante.
 
 

Conversación

7
TOP
29/12/2017

Lo de Ivy estaba cantado porque es excepcionalmente buena.Nadia ha sido un acierto de última hora,esa chica tiene el mismo efecto en pantalla que Lena,hipnotiza ,y un soul en la voz apasionante.

0
TOP
29/12/2017

Espero que Alemania sepa aprovechar las oportunidades que se le presentan. De momento voy a darle un voto de confianza.

0
TOP
29/12/2017

Lo de componer las canciones en un campamento de tres días suena fatal, espero que los finalistas vayan con un trabajo previo.

4
TOP
29/12/2017

Me encantaría ver algo como VoXXclub en Lisboa. ¡A ver si tienen suerte!

0
TOP
29/12/2017

Ojalá poder escuchar las canciones (que son lo importante) pronto