Candidaturas

¡Conoce a los 10 semifinalistas del #EuroCasting!

Rebeca Moss, Brequette, Javián, Fruela, Leklein, Pedro Elipe, Nieves Hidalgo, Nito, Nicky Triphook y Romy Low se enfrentarán ahora al veredicto de un jurado profesional, del que forma parte el productor de electrolatino Juan Magán
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de diciembre de 2016
05122016_021725_1408694472_727040_1408694766_album_grande-1
Brequette, Javián y Leklein, tres de los semifinalistas (eurovision-spain.com)

¡Conoce a los 10 semifinalistas del #EuroCasting!

Nieves Hidalgo, Nito, Romy Low, Nicky Triphook, Pedro Elipe, Fruela, Leklein, Javián, Brequette y Rebeca Moss son los diez semifinalistas del #EuroCasting al ser los candidatos más votados en la encuesta on line que abrió rtve.es entre el 2 y el 12 de diciembre. En este sondeo han participado 55.264 personas, que han emitido más de medio millón de votos.

RTVE.es ha comunicado el veredicto a través del programa web Spain Calling, presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós. «El margen para entrar o quedarse fuera del top 10 ha sido muy reducido», ha asegurado Mahía.

Ahora un jurado profesional, presidido por el músico y productor Juan Magán, conocido por sus éxitos de electrolatino, elegirá a los tres finalistas. El resto de componentes del jurado aún no han sido desvelados. Su veredicto se conocerá el próximo martes, 20 de diciembre, a partir de las 17:30 CET en una nueva emisión de Spain Calling. «Sé cómo llevar canciones a otros niveles, conquistar territorios y llegar a una globalidad, a un público más diverso. Esos serán mis criterios a la hora de valorar las candidaturas. Me gusta casi todo lo que he escuchado», ha dicho Magán en Spain Calling.

Los tres finalistas actuarán en directo en un concierto el próximo 12 de enero, evento que emitirá RTVE.es y televisiones conectadas. De ahí, y según votación popular, saldrá el primer candidato para Objetivo Eurovisión, que se sumará a los artistas elegidos de forma interna por TVE para esta gala final que se emitirá en febrero y de donde saldrá el representante español en el próximo Festival de Eurovisión de Kiev, con un sistema mixto de votación con televoto y jurado.

ALGUNO DE LOS FAVORITOS, ELIMINADOS

Quizá la mayor sorpresa de la votación on line de rtve.es ha sido la descalificación del Padre Damián, uno de los artistas que, junto a Javián, Brequette, Rebeca Moss, Ektor Pan y Javi Soleil, habían acaparado más comentarios en Twitter y se había colocado también en el top 10 en muchos sondeos, encuestas y quinielas, como nuestro sondeo eurofan.

Según los lectores de eurovision-spain.com, además del Padre Damián, debían haber estado en ese Top 10 Carmel, Javi Soleil e Ivet Vidal, sexta, séptimo y octava, respectivamente en el sondeo eurofan. Ninguno de ellos ha conseguido meterse entre los favoritos en la votación de rtve.es.

Sólo Javián, artista de la primera edición de Operación Triunfo, y Nito, bailarín de Lucía Pérez en Düsseldorf 2011, han conseguido colar entre los 10 finalistas propuestas con sonidos más rockeros y latinos, quedando eliminadas las propuestas de reggaeton, bachata y electrolatino, representadas por Shannel, Dani J o Jon Josdi.

El pop de grupos juveniles como los E-Twins, Stvrkid feat. Silence of the Wolves, Wildback o Paradise Phantoms no han logrado los votos suficientes de los usuarios de rtve.es, y tampoco lo han hecho las propuestas más indie como el Bye te digo de Iranzo Iranzinix y 131 bpm de Detergente Líquido.

CANDIDATURAS SEMIFINALISTAS

Brequette – No Enemy


LeKlein – Ouch!

Javián – No somos héroes

Fruela – Live it up

Nieves Hidalgo – Esclava

Nicky Triphook – Daddy's little girl

Nito – Luna

Rebeca Moss – Volveré por ti

Romy Low – In love

Pedro Elipe – Del dolor

CANDIDATURAS ELIMINADAS

  • Padre Damián – Thousand suns
  • Carmel – Waiting for a better end
  • Javi Soleil – Alas Mojadas
  • Ivet Vidal – Do you want me
  • Ektor Pan – Perfect storm
  • Gio – Vuelve a mi
  • Iranzo Iranzinix – Bye te digo
  • Alicia Nurho Band – Under the light
  • Lem Baquero – Hart to love you
  • Milena Brody – Momento
  • Dani J – Sin ti
  • Shannel – Bailando
  • Stvrkid feat. Silence of the wolves – Sparkling lights
  • Jon Josdi – Donde estabas tú
  • E-Twins – Chica del vestido rojo
  • Detergente Líquido – 131 bpm
  • Ander & Rossi – Ahora soy yo
  • Íñigo – Hoy es por mi
  • Wildback – Noches de verano
  • Paradise Phantoms – Madrifornia

Conversación

0
TOP
18/12/2016

Si es que somos todos unos expertos... Iñigo dijo una vez "¿quién sabe la formula magica para ganar eurovisión?".. ¿alguien predijo la victoria de Lordi o el exito de Belgica hace dos años con un tema diferente... Decimos que ninguna canción es para ganar ¿acaso la cación de pastora lo era?.. Quien sabe. Aquí­ hay canciones que si hacen la Simbiosis perfecta podrí­an ser top 10 ... hay que currarselo.

4
TOP
16/12/2016

Pues yo sigo apostando por "You Bet" de Aist? Pilvelyt?, digo "Esclava" de Nieves Hidalgo.

4
TOP
15/12/2016

Voy a corregirlo: Nieves HIDALGO. Gracias a chico00 por su aportación xD

7
TOP
15/12/2016

Pues ya ha llegado el momento en el que TVE hará lo que le dé la gana, que es la historia siempre. Ahora mismo se estarán riendo de nuestros votos a carcajada llena. Ahora ellos se pegan el lujazo de elegir a los 3 que ellos quieran y al público que hemos votado que nos den morcillas. ¡Viva la democracia en TVE y sus procesos de selección! Pero a pesar de esto me alegro por la continuación de Javián, Brequette, Leklein o Hidalgo.

1
TOP
15/12/2016

Miguelangel con una sola representacion que hemos tenido en ingles ya hay argumentos suficicientes para testificar eso? Lo que hay que hacer es enviar otra en ingles y quedar bien arriba con ouch por ejemplo lo que si pensaran esque para una vez que lo hacemos en ingles y mira como quedan.pues estaria bien ahora en ingles otra vez y a quedar bien arriba.

5
TOP
15/12/2016

No lo supero. Personalmente vuelve a mi me gustaba mucho. Y el padre Damián podría haber sido un candidato muy mediático como conchita en el 2014. Por otro lado, ayer leí unas declaraciones de Barei donde dijo que ella no estaba dispuesta a hablarle a Federico. Es decir, una compositora que pretende ir a Eurovisión no piensa dirigirle la palabra al jefe de delegación. Para mi no tiene sentido y lo mas triste, la mas afectada será Brequette si es que llega a superar esta criba.

2
TOP
15/12/2016

Sobra la de "Esclava" de Nieves Hidalgo.Que cosa más rancia!

5
TOP
15/12/2016

Otra cosa, mucho se sufre aquí por Alicia que la canción es inaguantable y Carmel aunque muy bonita y con buena voz, España lleva algo así y queda en el Bottom fijo. Mis favoritos 1. Fruela 2. Leklein 3. Javian 4. Brequette.

3
TOP
16/12/2016

A ver una cosita. Fruela es como Tooji, pero la canción es peor, su voz es peor y él no es que sea más guapo que Tooji. Y Tooji quedó último. Nicky es como Loic, con mejor voz, mejor canción y más guapo. Y Loic quedó cuarto. ¿Quién deberí­a ir por delante?

4
TOP
16/12/2016

También me gusta Pedro Elipe con Del dolor. Chico guapo con una canción muy bien compuesta.

3
TOP
16/12/2016

Madre mía, muchos de mis favoritos se quedaron fuera... No entiendo como Pedro Elipe se ha colado en la lista, si la canción de Carmel le da mil vueltas. Tampoco entiendo como se ha quedado fuera Ivet Vidal y sí están dentro Rebeca Moss o Romy Low. Igual me parece muy raro que esté Nito cuya canción no aporta nada, para eso hubiese elegido a otros muchos. En fin, visto lo visto todo mi apoyo va para Nicky Triphook, ojalá pueda llegar a la gala. Si no es él, que sea Leklein. Y como mal menor, Javian. El resto... lo siento pero no puedo con ellos.

0
TOP
16/12/2016

Triste pérdida de Carmel. Y bueno, para el nivel que hay que pasen Fruela, Brequette y Nicky Triphook. Y aunque el género me produzca urticaria, la de Nito es la típica de electrolatino que se puede escuchar en cualquier discoteca, y lamentablemente eso también suena en Europa, así que podría quedar bien posicionada. Lo de Nieves Hidalgo no lo entiendo, tener una buena voz y hacer giros sin sentido como si te hubieses metido un tripi no es hacer una canción. Y "Ouch", que se quede para Homer.

4
TOP
16/12/2016

A los que dicen: “con esta canción o aquella quedarí­amos bottom”, decirles que con cualquiera de las 10 en esta selección vamos a quedar bottom. El bottom en 2017 yo ya lo tengo asumido. A menos, claro está, que hay alguna sorprendente joyita entre los seleccionados internamente…

0
TOP
16/12/2016

La pena de verdad es que después de tener ha estos diez semifinalistas, se escogerán a tres internamente y una canción (la que elijamos) competirá con otras tres que ni conocemos. Preveo un "mal sabor de boca" con este método de elección.

0
TOP
16/12/2016

Por favor STOP la broma de querer Enviar Leklein a un concurso internacional! Los que la apoyais no tenéis un minimo de inglés?Por dios! Los de wiwi la tacharon de incoherente y un magazine Sueco, dijo que era como un bebe aprendiendo a hablar! Espero que el jurado "profesional" se de cuenta del atentado gramatical y no pase.

4
TOP
16/12/2016

Acabo de oír en la radio que otra de los miembros del jurado del eurocasting es Sheila Blanco.

4
TOP
16/12/2016

No lo supero, entre que no han entrado tres canciones que me encantaban, Javi Soleil, Carmel, Alicia Nurh; entre que todo se ha hecho con tan poca transparencia, no sabemos los votos de cada canción ni cómo ha sido todo el proceso, ante notario? entre la elección de Juan Magán, que no dudo que sea un excelente músico y compositor (no la canción del Maverik desde luego) pero qué sabe de Eurovisión? No hay nadie más "internacional"?. En fin, bajón eurovisivo pero aún me gusta alguna. Suerte

0
TOP
16/12/2016

Hay que ver cómo son algunos. Si Tve elige internamente, malo. Si da opción a que la gente elija, peor porque "al final decidirán lo que quieran sin tener en cuenta lo que la gente opine y decida".Pues yo creo que los 10 seleccionados son prueba de que la gente ha elegido... mal pero ha elegido. El "problema" es que en la página de Tve vota más gente que por aquí y si por aquí la peña vota como el culo, fuera de aquí ni te cuento. En Eurovisión que sea la gente la que elige es una gran jodienda... pero viva la democracia (aunque con los gustos musicales patrios mejor nos acostumbramos a quedar mal y nos dejamos de tanto llorar).

0
TOP
16/12/2016

Y luego la peña critica por criticar sin el más mínimo criterio ni sentido ni nada. Todo es atacar a Tve... Si hay una selección interna es lógico que Tve intente "favorecer" a los elegidos internamente. Además que, de entrada, juegan con desventaja porque sus temas no son conocidos y los otros ya tienen sus seguidores acérrimos y llevamos ya varias semanas que si Brequette, que si Javián. O sea que no sería lógico que si Tve ofrece a 4 cantantes el acceso directo a la final les ofrezca competir con 3 o 5 canciones que llevan semanas escuchándose y es para compensar que sólo pase uno porque si pasaran 3 o más las de los 4 seleccionados tendrían más bien pocas posibilidades.

3
TOP
15/12/2016

De todas formas, yo veo a Juan Magán como un buen presidente de jurado. Que cante electro latino no significa que no pueda entender de otros géneros. Vale que no cante bien y él mismo lo reconoce en el eurocalling de hoy, pero hay que reconocer que muchas de sus canciones han triunfado fuera de nuestras fronteras, no entiendo por qué se le critica tanto. Y eso que no soy fan de ese tipo de música

Ver más comentarios