Eurovisión

CONGRESO OGAE SPAIN Mirela: “Volveré a intentar ir a Eurovisión una tercera, cuarta o quinta vez”

La joven cantante madrileña se queda con la ucraniana Ani Lorak del Festival de Eurovisión de 2008
José García Hernández · Fuente: Redacción
Publicado el día 05 de octubre de 2008
IMAGENES WEB-03
Mirela, en el Congreso de OGAE

CONGRESO OGAE SPAIN Mirela: “Volveré a intentar ir a Eurovisión una tercera, cuarta o quinta vez”

Mirela, que ha intentado ya representar en dos ocasiones a España en el Festival de Eurovisión en 2007 y 2008, ha manifestado que volverá a intentarlo, si hace falta, una tercera, cuarta o quinta vez. “El festival es mi meta y hasta que no lo consiga no voy a parar. Además, quiero vivir de la música y no lo voy a dejar”, señaló la joven cantante madrileña durante el III Congreso de OGAE España, celebrado este fin de semana en Madrid.

Entre sus proyectos más inmediatos, está buscar canciones para un posible disco, participar en un musical y hacer pruebas para series de televisión. Ha estado a punto de protagonizar el musical “Sirenas”, pero la empresa que lo producía ha quebrado y han decidido, al menos de momento, retrasar el proyecto, según dijo.

Para Mirela, “el problema es sacar algo que no esté visto”. En su opinión, ahora el mercado discográfico “está fatal, incluso están despidiendo a artistas, las discográficas no apuestan nada más que por la gente que sale de un programa de televisión con la promoción ya hecha, gente fácil de manejar”.

Mirela no se ha planteado irse al extranjero para iniciar su carrera. “Me daría mucha pena tener que hacerlo”, indicó y señaló que “un buen artista siempre será reconocido”. Tampoco se ve acudiendo a ningún casting para Operación Triunfo o programas similares.

La cantante también recordó su experiencia en Misión Eurovisión. “Fue increíble el trato con los compañeros y las tablas que me dio el programa. Pasé muchos nervios y mucha ilusión con el apoyo del público, que fue impresionante”. Sobre el fallo en el playback en La reina de la noche, dijo que no la quedó más remedio que “sonreír y al toro”. Según comentó, “me entregué al 100 por cien en las cinco canciones finalistas, ya que el público tiene diferentes gustos”. Ahora bien, reconoció que con La reina de la noche se entregó “en cuerpo, alma y físico” y que le costó defender Busco a un hombre.

La cantante volvió a mostrar su agradecimiento a Massiel, quien siempre la ha defendido, y sobre compañeros que ella considera que debían haber estado en la final, quizá en el lugar de Merche Llobera, señaló a Baltanás, Marta Llenas y Mercedes Sayas. También recordó cómo en Misión Eurovisión tuvieron que maquillarse, peinarse y vestirse por sí mismos. “Tenías que buscarte la vida. Nos decían: iros peinando, maquillando y para afuera”.

Sobre la última preselección en MySpace, a la que presentó Stronger, no tiene tan buen recuerdo. “Aunque no ha estado mal, prefiero la fórmula de Misión Eurovisión”, dijo. De haber pasado a la gala final, la puesta en escena de Stronger hubiera sido “con mucha fuerza y mostrando la frescura de sus 17 años”. Además, señaló como sus favoritas a Coral en la final y Anael y su Thinking.

La cantante madrileña también tuvo unas palabras para el último representante español, Rodolfo Chikilicuatre. “Hacía un papel, y todos los que van a Eurovisión intentan hacerlo lo mejor posible y defender al país como pueden. Ahora bien, no entiendo muy bien que quedara mejor que D’Nash”, señaló.

Del Festival de 2008, se queda con la ucraniana Ani Lorak y su Shady lady. “Me encantó la puesta en escena, el vestuario, la canción…”.

Para terminar su intervención, Mirela cantó Sola otra vez.  

 

Conversación