Portugal

Conan Osiris y Anabela, entre el jurado de las semifinales del Festival da Canção

Los dos eurovisivos se unen a otros cinco artistas, compositores y periodistas especializados en música. El jurado tendrá la mitad de la decisión en las dos eliminatorias, cuyos resultados no se darán a conocer hasta finalizar el festival, para generar suspense sobre la identidad de los favoritos
Manu Mahía · Fuente: RTP | eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de febrero de 2020
18022020_035029_fdc_grande
Jurado de la semifinal (RTP)

Conan Osiris y Anabela, entre el jurado de las semifinales del Festival da Canção

Portugal ya tiene a su panel de expertos para la criba que tendrá lugar en los próximos dos sábados con las dos semifinales del histórico Festival da Canção. Siete personalidades de la industria musical y el periodismo decidirán al 50% junto al público sobre qué candidaturas merecen medirse en la final. El jurado está compuesto por Conan Osiris (Portugal 2019) y Anabela (Portugal 1993), además de Capicua, Héber Marques, Isilda Sanches, Miguel Ângelo y Rui Miguel Abreu.

La RTP quiere generar durante esta edición mayor misterio y suprime las votaciones durante las semifinales, de manera que se desconozca cuáles son los favoritos de público y jurado en cada gala de cara a la gran final. Los resultados íntegros, tanto de los clasificados como de los eliminados en esa primera fase, no se conocerán hasta después de la final. En dicha gala, como es tradición, el voto del jurado se dividirá en siete jurados venidos de cada una de las regiones administrativas de Portugal continental e islas. Como viene siendo habitual en los últimos años, en caso de empate el voto que prevalece en la fase de semifinales será el del jurado, mientras que en la final en caso de empate valdrá más el voto de la audiencia.

La primera gala se celebrará este sábado, 22 de febrero, con ocho intérpretes. Estará presentada por Tânia Ribas de Oliveira y Jorge Gabriel. José Carlos Malato y Sonia Araujo serán los conductores de la segunda semifinal, una semana después, con otros ocho cantantes. Cuatro temas de cada gala se clasificarán para la gran final, que será el 7 de marzo, cuyos maestros de ceremonias serán Filomena Cautela, presentadora de Eurovisión 2018, y Vasco Palmeirim. Tendrá lugar en la pequeña ciudad de Elvas, muy cercana a la raia con Extremadura. Inês Lopes Gonçalves estará en la green room de todas las galas pulsando las sensaciones de las y los candidatos.

FESTIVAL DA CANÇÃO 2020 

PRIMERA SEMIFINAL

1. MEERA – Copo de gin
2. Filipe Sambado – Gerbera amarela do Sul
3. Ian Mucznik – O dia de amanhã
4. Bárbara Tinoco – Passe-Partout
5. Blasted – Rebellion
6. Elisa – Medo de sentir
7. JJaZZ – Agora
8. Throes + The Shine – Movimento

SEGUNDA SEMIFINAL

1. Dubio feat. +351 – Cegueira
2. Luiz Caracol & Gus Liberdade – Dói-me o país
3. Judas – Cubismo enviesado
4. Kady – Diz só
5. Elisa Rodrigues – Não voltes mais
6. Cláudio Frank – Quero-te abraçar
7. Tomás Luzia – Mais real que o amor
8. Jimmy P – Abensonhado


Conversación

0
TOP
19/02/2020

Por favor Blasted! aunque conociendo a Portugal me temo que no irá.

6
TOP
19/02/2020

Me encanta Conan su cancion Celulite es la leche que risas