Entrevistas

Compact Disco: “Esta composición es parte de nuestra constante evolución de estilo”

«España pisa fuerte este año. Para nostros es un país muy importante en lo que a escena musical se refiere, además del fútbol, claro… (risas). Así que suponemos que Pastora va a lograr una buena posición en la final», comentan sobre la representación española
Isaac Urrea | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2012
sin_ano_08052012_071033_img_8325_as_smart_object-1
Compact Disco (MTV)

Compact Disco: “Esta composición es parte de nuestra constante evolución de estilo”

Los cuatro miembros que integran el grupo Compact Disco, representantes de Hungría 2012, trabajan juntos desde el año 2005 y desde el lanzamiento de su primer single han sido muy populares en el país al que resepresentan. Ellos definen su estilo musical como Electronical Vocal Pop y esperan del Festival que «Hungría y los húngaros sean capaces de lograr lo que quieran» como nos han contado en la entrevista concedida a Eurovision-Spain.com

EUROVISION-SPAIN-COM: ¿Cómo vivistéis vuestra elección para representar a Hungría en Bakú?

COMPACT DISCO: Nosotros muy contentos y felices. Al principio algunas reacciones de la gente eran: «una banda underground…», voces de sorpresa, pero en general la bienvenida ha sido muy cálida y la gente está contenta de que seamos nosotros los representantes húngaros en esta edición.

E-S: ¿Qué puede ofrecer Compact Disco al Festival de Eurovisión?

CD: Nuestra voz y la banda que formamos, esa es la idea que tenemos desde hace algún tiempo, nada mejor que nosotros mismos para enseñar nuestra música a Europa. Eurovisión es una gran oportunidad para que nuestra música la conozca ampliamente mucho más público, además ésto debe ser un sueño, una experiencia única para vivir una vez la vida.

E-S: Por vuestras palabras, por tanto, representar a vuestro país es…

CD: Lo es todo. En nuestro país se dice que estamos en problemas y el estado de ánimo, general, está más o menos hacia abajo. Por eso, nosotros, esperamos poder alcanzar un gran éxito y con eso podremos mostrar a la gente que existe una esperanza real para levantar la cabeza.

Hungría y los húngaros serán capaces de lograr lo que quieran al igual que cualquier otra nación, no nos cabe duda. Con un gran resultado en el Festival nos gustaría poder ayudar a que todas las personas cambien sus pensamientos y que 2012 sea mucho menos triste. Sound of our hearts es una canción muy real, y esperamos que sea un cambio, una llamada para todos los que la escuchan (Sonríen)

E-S: Y vosotros, ¿qué esperáis del Festival?

CD: Esa respuesta está por encima de nosotros… (vuelven las sonrisas cómplices)

E-S: Y sobre el impacto en vuestra carrera, ¿cómo lo afrontais?

CD: En primer lugar, como os dijimos antes, es una gran oportunidad para presentar nuestra música a un gran público. Un público al que, tal vez, nunca más se nos ofrezca esta increíble oportunidad de llegar por lo que esperamos que a muchos de esos nuevos espectadores les guste lo que hacemos y puedan ponerse en contacto con nosotros y, a través de diferentes canales, interactúen con Compact Disco.

E-S: ¿Qué podéis contarnos sobre vuestra canción, Sound of our hearts?

CD: Esta composición es absolutamente parte de nuestra constante evolución de estilo, aunque la canción es un poco más lenta de lo que acostumbramos en nuestro disco electropop, Nu Disco infestada

Es una propuesta con elementos de concienciación, en este caso, acerca de la importancia de la tolerancia y la comprensión entre las personas. Todo el mundo debería leer la letra de la canción, ya que ese es nuestro verdadero mensaje para el mundo.

E-S: Ya sabéis que el Festival tiene un gran número de seguidores en toda Europa ¿Qué pensáis sobre la figura del «eurofan»?

CD: De momento, nos gusta… (risas) Esperamos sean buenos con nosotros.

E-S: Y sobre las otras 41 propuestas… ¿Tenéis alguna favorita para ganar?

CD: Esta es una pregunta muy difícil. Pensamos que hay un camión cargado de grandes canciones que el Festival nos ha regalado durante los últimos 57 años, canciones no necesariamente ganadoras y, por lo tanto, siempre es difícil escoger a unos pocos, pero os diremos que entre nuestros favoritos están: Lordi y su Hard Rock Hallelujah, Love Shine A Light de la estupenda Katrina & The Waves, la genial My number one de Helena Paparizou, y remontándonos a los principios magistrales de Eurovisión, Volare y Waterloo. La lista podría continuar para siempre… 

E-S: ¿Podéis avanzarnos una idea de cómo será vuestra propuesta sobre el escenario en Bakú?

CD: Estamos tratando de que nuestra canción y el sonido de nuestro corazón llegue a la mayor audiencia posible. Queremos nosotros mismos llegar a conocer más y más a la gente de toda Europa y en la medida que nuestras posibilidades lo permitan. Eso es lo que enseñaremos en Bakú. 

E-S: Por último nos gustaría saber ¿Qué piensan sobre Pastora Soler y su propuesta Quédate Conmigo?

CD: Es un muy agradable de escuchar y España pisa fuerte este año. Para nostros es un país muy importante en lo que a escena musical se refiere, además del fútbol, claro… (risas). Así que suponemos que Pastora va a lograr una buena posición en la final… ¡Suerte!

Conversación

0
TOP
11/05/2012

Tema regular pero lo que lo mata va a ser creo yo el directo del cantante,porque ya lo he escuchado y no lo borda.

3
TOP
09/05/2012

Junto a Alemania y Suecia, lo mejor de este año. EL problema es su no tan buen directo.

2
TOP
09/05/2012

El video de Hungría no tiene desperdicio Para mí ,junto con el de Islandia,es el mejor de este año!!!

0
TOP
09/05/2012

Gran canción, sin duda la mejor de la preselección húngara de este año. Aporta calidad al Festival. Tienen mi respeto y mi apoyo. ¡Suerte, Hungría!.

9
TOP
09/05/2012

ami me encanta esta cancion.. hasta le e dado algun punto en el sondeo!!! con un buen directo podrian pasar a la final.. pero creo que no va a ser asi

5
TOP
09/05/2012

Hungría es una de mis favoritas este año, aunque parece que ni en la comunidad de eurofans, ni en los apostantes ha tenido éxito. Espero que al menos pase a la final.

0
TOP
09/05/2012

Hacen una musica buena,esto no puede faltar en un festival tan importante,el unico fallo que veo son esas voces que no sabes si son muy buenas ´o tan malas que parecen buenas.La canción no esta nada mal,si me gusta.

0
TOP
09/05/2012

Si la cancion es buena, pero el directo es flojito...

4
TOP
08/05/2012

Llevan una canción muy buena, pero su direccto es pesimo :(

0
TOP
08/05/2012

Aqui un incondicional vuestro, me encanta Hungría este año.