¿Cómo será la actuación de Blanca Paloma en Liverpool? El productor de Eaea da algunas pistas
Tras ganar el Benidorm Fest 2023, una de las grandes preguntas que rodea a Blanca Paloma es saber cómo será la puesta en escena de Eaea en el escenario de Eurovisión. ¿Habrá cambios en la actuación? ¿Seguirán los flecos? ¿Habrá nuevos arreglos musicales? El productor de la canción, José Pablo Polo, ha explicado algunas pistas sobre lo que veremos en Liverpool en una entrevista en el periódico Levante-EMV en la que revela que no habrá muchos cambios.
«Cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas», afirma José Pablo Polo, que detalla que están trabajando en cuestiones musicales y que tal vez se introduzcan «cositas en la parte de efectos musicales, pero nada más». El productor de Eaea añade que van a darle «brilli brilli» a la actuación porque el escenario será el de Eurovisión, pero que la puesta en escena y la canción será muy similar a lo que se pudo ver en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
«UNA CANCIÓN ÚNICA»
José Pablo Polo, que ha creado con Blanca Paloma Secreto de agua y Niña de fuego, sostiene que Eaea es «una canción única, no hay ninguna igual» y que desde el inicio hasta el final se identifica con España, algo que considera que en Eurovisión «es fundamental». El productor y compositor cree que la propuesta final «no tiene ningún cliché de nuestra cultura» y que la voz de Blanca tiene «música árabe y del Mediterráneo».
En la entrevista, José Pablo Polo explica que el ensayo delante de la prensa especializada antes de la semifinal fue «la mejor actuación de Blanca» y que tenía la propuesta de subir la base instrumental pero que la reacción del público le frenó. Junto a Polo, el equipo de Blanca Paloma estuvo formado de profesionales de las artes escénicas. «Eaea es para directo, para ser interpretada con un suporte escénico», añade el productor.
Conversación
Yo sólo retocaría algunos planos, la sincronización de las bailarinas y el momento “flecha” que se podría recrear de alguna manera. Y un nuevo vestuario, claro, para innovar en algo. Lo demás, todo perfecto.
Totalmente de acuerdo hay que tocar muy poquito lo que vimos en el benidorm fest, yo lo dejaría tal cual, porque como dicen muchisimos europeos que han reaccionado a la actuación, es tan hipnótica que engancha desde el segundo 1 hasta el final,,, todo para tener un buen augurio este año tras la estela de channel...
Hacía años que no estaba tan tranquilo con nuestra candidatura. Blanca conoce este mundillo mejor que nadie, no olvidemos que antes de presentarse al Benidorm Fest 2022 trabajaba detrás de las cámaras como escenógrafa, confianza ciega en ella y su equipo
De acuerdo con mantener la esencia y la estructura de la actuación y de la canción. Pero la gente ya habrá visto su performance durante meses y llevar exactamente lo mismo resta. Suecia como ejemplo. Chanel y su equipo fueron muy inteligentes el año pasado, manteniendo la base de su trabajo en el BF2022 pero introduciendo sorpresas en la actuación, lo que la hizo interesante tanto para nuevos espectadores como para los ya "avisados". Creo que sino hacen algo similar va restar interés e impacto.
De acuerdo: funciona y muy requetebién, así que sólo queda adaptar al gran escenario y pulir "cosillas".
Si va a hacerse un Ronela mejor que se quede como está. De aquí a mayo si que podían buscar la perfección, y el vestuario de ella hacerla destacar rollo guerrera mád elaborado que en Benidorm. Supongo que eso sí cambiará.
las transiciones de Dentro a afuera,de arriba abajo y de abajo arriba en la escenografía de Eaea estaban pensadisimas y la iluminación y l coreografía con tintes ancestrales y de imploracion.Lo llevó atado y repensar a Benidorm dando una clase de como se usa un escenario y espero, como el dice, que se trate solo de ajustarlo al escenario de Liverpool .Yo no cambiaría ni el vestuario, al menos no el suyo y mucho menos los colores.Y si cambian algo, pues que sea para bien.
Desde luego que los flecos son imprescindibles, lo único que no me gusta es la parte final que ella acaba junto al cuerpo de baile amontonadas. El gallo final de ella buenísimo lo acentuaría más
yo lo único q cambiaría es cuando hace lo de arquera y dicen "vamos allá la Blanca Paloma", haría q la cámara avanzara rápido hacia el centro (como si estuviéramos viendo el recorrido de una flecha), con algún efecto en plan "fiuuuu" (q ya lo usan en otras partes de la canción) y después de esto el siguiente plano q viéramos es el de Blanca y coristas en la plataforma final.
Aunque la base es buena y me gusta mucho canción y representante,sigo pensando que nos va a costar la complacencia del televoto,pues en su mayoría es un público joven el que vota,y no valoran tanto lo vocal como lo visual impactante.Con esto,pienso que introducir nuevos elementos que envuelvan mejor la escenografía sería conveniente.Se me ocurre un juego de coreografía que siga el ea ea,la imagen en led de un bebé en plan nana,o algo que despierte el interes de los telespectadores en sus casas..
espero que la dejen tal cual en cuanto a escenografía, pero habían algunos planos vacíos que podrían llenarse con alguna propuesta buena